Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo la segunda

Cuidate... Yo aún estoy esperando la primera. Llevan 5 días llamando a mis quintos (Cosecha del 81) y la bella dama enlatada del contestador me insiste con que "Usted no está en la franja de edad asignada para la vacunación".

Mi novia tiene 36, no espero su primera dosis antes del 15 de Julio y temo por nuestras vacaciones. No podemos reservar, no podemos hacer nada. No tenemos oportunidad de vacunarnos ni pagando. Afortunadamente para nosot

Por qué demonios, una vez vacunados ancianos, personal sanitario y enfermos crónicos vulnerables, no han vacunado a la gente que trabajamos (empezando por los esenciales) y que dejamos nuestros buenos cuartos a la seguridad social, y dejar las vacaciones para vacunar a aquellos que no cotizan?

Hemos perdido una oportunidad de hacer una pedagogía excelente y que la gente aprenda eso de que "si no quieres trabajar y prefieres vivir del cuento, pasas a ser el último mono del sistema".

Pero no, mejor el bienquedismo mojigato de vía estrecha.

Un saludo
 
Cuidate... Yo aún estoy esperando la primera. Llevan 5 días llamando a mis quintos (Cosecha del 81) y la bella dama enlatada del contestador me insiste con que "Usted no está en la franja de edad asignada para la vacunación".

Mi novia tiene 36, no espero su primera dosis antes del 15 de Julio y temo por nuestras vacaciones. No podemos reservar, no podemos hacer nada. No tenemos oportunidad de vacunarnos ni pagando. Afortunadamente para nosot

Por qué demonios, una vez vacunados ancianos, personal sanitario y enfermos crónicos vulnerables, no han vacunado a la gente que trabajamos (empezando por los esenciales) y que dejamos nuestros buenos cuartos a la seguridad social, y dejar las vacaciones para vacunar a aquellos que no cotizan?

Hemos perdido una oportunidad de hacer una pedagogía excelente y que la gente aprenda eso de que "si no quieres trabajar y prefieres vivir del cuento, pasas a ser el último mono del sistema".

Pero no, mejor el bienquedismo mojigato de vía estrecha.

Un saludo
Si quiere ir de vacaciones no tienes más que hacerte una prueba de antígenos o un PCR. y así demuestras que no estás contaminado.
Los jubilados no cotizamos, pero yo, particularmente cotizé más de 40 años y sigo pagando impuestos como todo quisqui que no sea un privilegiado.
Y nos han vacunado antes por ser personas débiles, con mayor riesgo.
Mis hijos, que son jóvenes y trabajan y cotizan, ya están vacunados, aunque están en una franja superior.
No te preocupes, que pronto te tocará.
Es imposible contentar a todos a la vez.
Ánimos y planea tus merecidas vacaciones: el año pasado fue peor, ¿ya no te acuerdas?
 
Cuidate... Yo aún estoy esperando la primera. Llevan 5 días llamando a mis quintos (Cosecha del 81) y la bella dama enlatada del contestador me insiste con que "Usted no está en la franja de edad asignada para la vacunación".

Mi novia tiene 36, no espero su primera dosis antes del 15 de Julio y temo por nuestras vacaciones. No podemos reservar, no podemos hacer nada. No tenemos oportunidad de vacunarnos ni pagando. Afortunadamente para nosot

Por qué demonios, una vez vacunados ancianos, personal sanitario y enfermos crónicos vulnerables, no han vacunado a la gente que trabajamos (empezando por los esenciales) y que dejamos nuestros buenos cuartos a la seguridad social, y dejar las vacaciones para vacunar a aquellos que no cotizan?

Hemos perdido una oportunidad de hacer una pedagogía excelente y que la gente aprenda eso de que "si no quieres trabajar y prefieres vivir del cuento, pasas a ser el último mono del sistema".

Pero no, mejor el bienquedismo mojigato de vía estrecha.

Un saludo
Pues al contrario de lo que tú piensas yo hubiera preferido que después de los mayores, vulnerables y esenciales hubieran vacunado a los niños y adolescentes para que puedan tener el próximo año un curso normal y seguir con su formación a pesar de los 2 años de tara que les quedará después de esta pandemia.
Para mí eso sí sería apostar por el futuro es decir por las futuras generaciones para que no pierdan la formación tan necesaria de la que no podrán prescindir en el futuro. Hay que recordar que nuestros niños y adolescentes tendrán que competir para encontrar un trabajo con gente de todos los países y no solo de España tías sabiendas de que nuestro sistema educativo no es de los mejores otro año anómalo más no creo que sea lo mejor para ellos.
Quizá sea cuestión de opiniones o de prioridades [emoji2371] pero en este caso sí que me hubiera gustado saber la opinión de expertos tanto en salud como en sociología y creo que estas decisiones no se han tomado de esta manera informada.
Yo tengo 39 y preferiría que empezarán vacunando a mis hijas que a mí y para los que dicen que no hay estudios en niños yo contesto que tampoco había estudios en adultos cuando empezaron a vacunarnos
 
Si quiere ir de vacaciones no tienes más que hacerte una prueba de antígenos o un PCR. y así demuestras que no estás contaminado.
Los jubilados no cotizamos, pero yo, particularmente cotizé más de 40 años y sigo pagando impuestos como todo quisqui que no sea un privilegiado.
Y nos han vacunado antes por ser personas débiles, con mayor riesgo.
Mis hijos, que son jóvenes y trabajan y cotizan, ya están vacunados, aunque están en una franja superior.
No te preocupes, que pronto te tocará.
Es imposible contentar a todos a la vez.
Ánimos y planea tus merecidas vacaciones: el año pasado fue peor, ¿ya no te acuerdas?
Efectivamente como tú comentas para irte de vacaciones solo es necesario una PCR un test de antígenos. Está claro que los mayores y los vulnerables tenían que ser los primeros en ser vacunados ya que también han sido los más afectados por esta pandemia.
A partir de ahí creo que van a vacunar antes a los trabajadores porque las bajas cuestan dinero mientras que un niño se quede en casa o tengan que cerrar un aula en un colegio apenas supone coste para las arcas. Mi opinión, decisiones puramente económicas sin tener en cuenta la salud o el futuro de este país [emoji2371]
 
Ayer me pusieron la segunda de Astrazeneca, y ya estoy medio jorobado
A mi cuando me pusieron la segunda de Moderna lo pase fatal al dia siguiente... con la primera no note nada en absoluto, pero con la segunda dosis, desde la 4 de la mañana que me desperté con molestias hasta las 6 de la tarde lo pasé fatal.... no conseguía fuerzas suficientes para levantarme de la cama y tenia una gran pesadez de cabeza...

Eso si, a las 6 de la tarde probé por enésima vez a levantarme y fue como si no me hubiera pasado nada en las horas anteriores.... es alucinante los efectos de este bicho, porque obviamente la vacuna los reproduce...

Un saludo
 
Si quiere ir de vacaciones no tienes más que hacerte una prueba de antígenos o un PCR. y así demuestras que no estás contaminado.
Los jubilados no cotizamos, pero yo, particularmente cotizé más de 40 años y sigo pagando impuestos como todo quisqui que no sea un privilegiado.
Y nos han vacunado antes por ser personas débiles, con mayor riesgo.
Mis hijos, que son jóvenes y trabajan y cotizan, ya están vacunados, aunque están en una franja superior.
No te preocupes, que pronto te tocará.
Es imposible contentar a todos a la vez.
Ánimos y planea tus merecidas vacaciones: el año pasado fue peor, ¿ya no te acuerdas?

A los ancianos (y jubilados por extensión) me parece justo vacunarles como reconocimiento, no sólo a su trayectoria laboral, sino a que gracias a sus pensiones no se han desmoronado económicamente muchas familias en la crisis del 2008. Muchos niños no han pasado hambre ni desnudez gracias a la pensión de sus abuelos y abuelas. Sólo por eso, respeto total a que fueran los primeros.

Sé que es imposible contentar a todos a la vez.. Sólo se puede contentar a 150.000 a la semana en mi zona. Pero me parece injusto que, una vez se ha inmunizado a los vulnerables, tengamos que estar todos en la misma cola sin distinción. Entonces qué sentido tiene trabajar, si el que no lo hace tiene exactamente los mismos derechos sin establecer una preferencia? Creo que el sistema ha dado una enseñanza muy perniciosa justificando a aquellos que trabajan en negro.

Tienes razón. El año pasado claro que fue peor... Irnos cerca, y en mi caso particular, tener que volver a mitad de vacaciones a una revisión médica porque me tuve que operar unas semanas antes... Por eso estoy quemado, porque veo el riesgo de tener, también en 2021 unas vacaciones "de perfil bajo". Porque luego nos tocarán unos años de vacaciones de cercanía (porque tendrán que venir churumbeles) y hay que aprovechar ahora. Y estar haciéndonos pruebas cada 48 horas para hacer turismo, no es una idea que nos motive especialmente...

Un saludo
 
A los ancianos (y jubilados por extensión) me parece justo vacunarles como reconocimiento, no sólo a su trayectoria laboral, sino a que gracias a sus pensiones no se han desmoronado económicamente muchas familias en la crisis del 2008. Muchos niños no han pasado hambre ni desnudez gracias a la pensión de sus abuelos y abuelas. Sólo por eso, respeto total a que fueran los primeros.

Sé que es imposible contentar a todos a la vez.. Sólo se puede contentar a 150.000 a la semana en mi zona. Pero me parece injusto que, una vez se ha inmunizado a los vulnerables, tengamos que estar todos en la misma cola sin distinción. Entonces qué sentido tiene trabajar, si el que no lo hace tiene exactamente los mismos derechos sin establecer una preferencia? Creo que el sistema ha dado una enseñanza muy perniciosa justificando a aquellos que trabajan en negro.

Tienes razón. El año pasado claro que fue peor... Irnos cerca, y en mi caso particular, tener que volver a mitad de vacaciones a una revisión médica porque me tuve que operar unas semanas antes... Por eso estoy quemado, porque veo el riesgo de tener, también en 2021 unas vacaciones "de perfil bajo". Porque luego nos tocarán unos años de vacaciones de cercanía (porque tendrán que venir churumbeles) y hay que aprovechar ahora. Y estar haciéndonos pruebas cada 48 horas para hacer turismo, no es una idea que nos motive especialmente...

Un saludo
De tus palabras deduzco que los que no trabajan es porque no quieren? Estoy de acuerdo que hay algunas personas que les gusta mal vivir del cuento a base de ayudas y subvenciones pero no creo que los cerca de cuatro millones de parados respondan a ese perfil [emoji2371] y por supuesto creo que claro que sí que después de vulnerables, mayores y esenciales debemos estar todos en el mismo saco que como he dicho antes dejaría otro saco un poco más pequeñito para los estudiantes de cualquier nivel.
De verdad crees que si mañana te quedaras en paro tendrías menos derechos que un trabajador? [emoji2371][emoji2371]
 
Te veo muy pesimista, y esto no es bueno para tu salud.
Tuviste suerte si te operaron en plena pandemia. Hay gente que han tenido que esperar mucho para que les pudieran operar, si no era urgente.
Y si nos ponemos a hablar de injusticias, la vamos a liar parda, así que mejor que corramos una manta zamorana...
Despierta y date cuenta del mundo en el que vives.
No te amargues la vida, que ya lo intentan los económicamente poderosos: la mayoría de ellos (no todos, por suerte) te chuparían la sangre, si pudiesen.
Carpe diem!
 
De tus palabras deduzco que los que no trabajan es porque no quieren? Estoy de acuerdo que hay algunas personas que les gusta mal vivir del cuento a base de ayudas y subvenciones pero no creo que los cerca de cuatro millones de parados respondan a ese perfil [emoji2371] y por supuesto creo que claro que sí que después de vulnerables, mayores y esenciales debemos estar todos en el mismo saco que como he dicho antes dejaría otro saco un poco más pequeñito para los estudiantes de cualquier nivel.
De verdad crees que si mañana te quedaras en paro tendrías menos derechos que un trabajador? [emoji2371][emoji2371]
Por cierto durante la pandemia yo no deje de trabajar presencialmente ni un solo día ya que trabajo en logística de una empresa que se dedica al suministro de material sanitario a los hospitales y centros de salud y por tanto para trabajar nos consideraban esenciales cosa que no han considerado para las vacunas [emoji2371]. Esto no es una queja sino que creo que había que priorizar de alguna manera y se considero esenciales a sanitarios y profesores respetable para mí ya que veo profesiones más importantes que la mía y más difíciles de sustituir que a mí.
Creo que gracias a la vacunación de profesores y sanitarios hemos podido tirar con una cierta normalidad este año 2021
 
De tus palabras deduzco que los que no trabajan es porque no quieren? Estoy de acuerdo que hay algunas personas que les gusta mal vivir del cuento a base de ayudas y subvenciones pero no creo que los cerca de cuatro millones de parados respondan a ese perfil [emoji2371] y por supuesto creo que claro que sí que después de vulnerables, mayores y esenciales debemos estar todos en el mismo saco que como he dicho antes dejaría otro saco un poco más pequeñito para los estudiantes de cualquier nivel.
De verdad crees que si mañana te quedaras en paro tendrías menos derechos que un trabajador? [emoji2371][emoji2371]

No hablo de trabajador. Hablo de cotizante. Los parados cobrando prestación por desempleo son cotizantes, y considero que están en el mismo saco que los trabajadores.

El matiz tiene su miga. Tampoco el SEPE (ni Lanbide) son organismos que hagan demasiado por favorecer el empleo de las personas, las cosas como son. Pienso que trabajo hay... pero claro, no todos quieren ir a recolectar melocotón a Lleida, o levantarse a las 3 de la mañana a vaciar sacos de harina al obrador de pan...

Lo que está claro es que si hay gente que no cotiza estando en edad de hacerlo, es porque no pasa necesidad. O bien le ponen el plato caliente y vive relativamente bien sin hincarla, o bien se saca las alubias de manera paralela al sistema.

Pero eso es otro tema...

Un saludo
 
Por cierto durante la pandemia yo no deje de trabajar presencialmente ni un solo día ya que trabajo en logística de una empresa que se dedica al suministro de material sanitario a los hospitales y centros de salud y por tanto para trabajar nos consideraban esenciales cosa que no han considerado para las vacunas [emoji2371]. Esto no es una queja sino que creo que había que priorizar de alguna manera y se considero esenciales a sanitarios y profesores respetable para mí ya que veo profesiones más importantes que la mía y más difíciles de sustituir que a mí.
Creo que gracias a la vacunación de profesores y sanitarios hemos podido tirar con una cierta normalidad este año 2021

Por eso me parece justo que dentro de los trabajadores, los esenciales podais ser los primeros en ser vacunados. Yo trabajo en la empresa privada y tengo poco trato con gente. Pero profesores, transportistas, taxistas, personal de supermercado, autónomos con tienda al público, etc... bien podrían ser el grupo "A" de la vacunación del personal laboral.

Lo que se ha hecho con las cajeras de supermercado me parece indecente. Las alabanzas que recibieron hace un año, cuando estaban expuestísimas, pura hipocresía. Ni han tenido una mejora salarial, ni se les ha vacunado con preferencia ni nada. Las hemos vuelto a "invisibilizar".

Un saludo
 
Salió en las noticias que mucha gente española cercana a la frontera con Francia están pasando a vacunarse gratis solamente pidiendo cita por una app que hasta deja elegir que vacuna quieres que te pongan, en concreto sacaron gente en Hossegor y Biarritz en su mayoría vascos y algún navarro
 
Salió en las noticias que mucha gente española cercana a la frontera con Francia están pasando a vacunarse gratis solamente pidiendo cita por una app que hasta deja elegir que vacuna quieres que te pongan, en concreto sacaron gente en Hossegor y Biarritz en su mayoría vascos y algún navarro

Han cerrado el grifo desde ayer

Sin residencia, curro o carte vitale, nada que hacer

Un saludo
 
No hablo de trabajador. Hablo de cotizante. Los parados cobrando prestación por desempleo son cotizantes, y considero que están en el mismo saco que los trabajadores.

El matiz tiene su miga. Tampoco el SEPE (ni Lanbide) son organismos que hagan demasiado por favorecer el empleo de las personas, las cosas como son. Pienso que trabajo hay... pero claro, no todos quieren ir a recolectar melocotón a Lleida, o levantarse a las 3 de la mañana a vaciar sacos de harina al obrador de pan...

Lo que está claro es que si hay gente que no cotiza estando en edad de hacerlo, es porque no pasa necesidad. O bien le ponen el plato caliente y vive relativamente bien sin hincarla, o bien se saca las alubias de manera paralela al sistema.

Pero eso es otro tema...

Un saludo
Ahora entiendo un poco mejor tu planteamiento pero me surgen muchísimas dudas, por ejemplo que hacemos con los empresarios que cotizan parte aquí y gran parte en paraísos fiscales? Cómo establecemos el orden, por años cotizados por dinero cotizado? Porque con ese planteamiento quizás se nos da la situación que alguien que trabaja media jornada porque no ha encontrado otra cosa tendría menos derechos que uno que trabaja una jornada completa?
En cuanto a lo de que trabajo hay pero no todos quieren cogerlo también se puede matizar que hay algunos que no pueden porque no me veo yo a esa madre soltera con un niño pequeño, ponte de cuatro o cinco años, teniéndose que ir a trabajar a las 3 a un obrador de pan o a recoger melocotón durante todo el día... Qué hacemos con los niños? Otro ejemplo es cómo ponemos a alguien con algún tipo de discapacidad física a trabajar en el campo o en la construcción?
En mi caso tengo dos niñas una de 6 y otra de 1 y trabajamos los dos miembros de la pareja con horarios más o menos normales y aún así nos cuesta tener atendidas a las niñas todos los días a todas horas y hay que tirar de ese bendito colchón familiar que antes has comentado y ya te digo que eso nosotros a los que considero afortunados con trabajos en horarios normales y con plaza para las niñas en guardería y colegio público. Me he encontrado con el caso de una pareja con un niño y los dos trabajan en turno de tarde, bueno pues uno ha tenido que dejar de trabajar porque al menos donde ellos viven no existen guarderías por la tarde [emoji2371] y no disponían del bendito colchón familiar. Situaciones personales es como el culo, cada uno tenemos uno [emoji6]
Y ahora permíteme el chascarrillo, no será que todos esos que no han cotizado en la vida se están preparando para políticos?[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
Interesante debate que da para mucho... el problema que yo veo, es que como dice el compañero @dalealgordo, para ser justos habría que analizar la situación personal de cada uno, está claro que siempre hay getas que viven sin cotizar y sin dar palo al agua, gracias a los impuestos que pagamos el resto, pero para dar con ellos no solo vale usar el filtro "No cotiza" habría que llegar un nivel de personalización que creo que es inviable.

Vamos a tener un poco de paciencia, que a 2 meses vista, estaremos la mayoría vacunados (yo en espera de la segunda dosis con 44 años).
 
Interesante debate que da para mucho... el problema que yo veo, es que como dice el compañero @dalealgordo, para ser justos habría que analizar la situación personal de cada uno, está claro que siempre hay getas que viven sin cotizar y sin dar palo al agua, gracias a los impuestos que pagamos el resto, pero para dar con ellos no solo vale usar el filtro "No cotiza" habría que llegar un nivel de personalización que creo que es inviable.

Vamos a tener un poco de paciencia, que a 2 meses vista, estaremos la mayoría vacunados (yo en espera de la segunda dosis con 44 años).

Ya vacunados en un camping... para unas 4 cajas de cervezas da el debate para terminar con una conclusion:

"ASTUUUUURIAAAASS PAAAATRIA QUERIIIIIDAAAAAA...."

Un saludo
 
Interesante debate que da para mucho... el problema que yo veo, es que como dice el compañero @dalealgordo, para ser justos habría que analizar la situación personal de cada uno, está claro que siempre hay getas que viven sin cotizar y sin dar palo al agua, gracias a los impuestos que pagamos el resto, pero para dar con ellos no solo vale usar el filtro "No cotiza" habría que llegar un nivel de personalización que creo que es inviable.

Vamos a tener un poco de paciencia, que a 2 meses vista, estaremos la mayoría vacunados (yo en espera de la segunda dosis con 44 años).
Efectivamente a eso me refiero quizás el nivel de personalización al que habría que llegar es inviable pero la generalización me parece muy injusta debido a la cantidad de situaciones personales que existen en esos grupos.
La única generalización que he oído en años y que me ha convencido es la del 1 % frente al 99 %, es decir, clase dirigente o gobernante frente al resto de personas
 
Justo me acaba de llegar el mensaje para recibir la primera dosis. Lunes que viene es el comienzo del fin...

Le he encontrado lógica al sistema. Como he cumplido los 40 hace recientes fechas, es posible que cuando hicieron el volcado de datos para las llamadas no los tuviera hechos, y por tanto fuera un 30-39, que son los que según la prensa hoy empezaban a llamar.

Un saludo
 
Justo me acaba de llegar el mensaje para recibir la primera dosis. Lunes que viene es el comienzo del fin...

Le he encontrado lógica al sistema. Como he cumplido los 40 hace recientes fechas, es posible que cuando hicieron el volcado de datos para las llamadas no los tuviera hechos, y por tanto fuera un 30-39, que son los que según la prensa hoy empezaban a llamar.

Un saludo
Es por año de nacimiento, además hay comunidades que van más rápido que otras. Me alegro que ya estés en puertas del rejonazo[emoji1303]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com