Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo la segunda

Cuenta por año de nacimiento no por fecha de nacimiento

Quintos míos habían recibido sus avisos ya la semana pasada para el pinchazo esta semana... Posiblemente en el momento de volcar los datos ellos tuvieran los 40 hechos, y a mí me pilló con 39 y un montón de días...

Un saludo
 
Quintos míos habían recibido sus avisos ya la semana pasada para el pinchazo esta semana... Posiblemente en el momento de volcar los datos ellos tuvieran los 40 hechos, y a mí me pilló con 39 y un montón de días...

Un saludo
Lo dicho, es por año de nacimiento, no quiere decir que llamen a todos los de un año a la vez[emoji6] dependerá del número de personas, disponibilidad de dosis y de la capacidad de vacunacion
 
Lo dicho, es por año de nacimiento, no quiere decir que llamen a todos los de un año a la vez[emoji6] dependerá del número de personas, disponibilidad de dosis y de la capacidad de vacunacion

Es que es la hos*ia... todos van a lo suyo... Menos mal que no soy como ellos, que voy a lo mío... jajaja!!!

Un saludo
 
Yo también tengo ya las dos dosis y acabo de descargarme el Pasaporte COVID. Tenemos pensado ir a Portugal este verano y así es una gran ventaja. Y tranquilidad, porque Portugal, en tema de expansión del virus, no está para tirar cohetes ahora mismo.
 
No sé como funciona en otras comunidades, pero en Catalunya, justo en el momento que se abre una franja de edad, puedes solicitar la cita por internet.
En mi caso abrieron de 40 a 44 el día 11 de Junio a las 12:00 de la mañana más o menos, a las 13:30 yo ya había pedido hora por internet para vacunarme el día 15/6
 
No sé como funciona en otras comunidades, pero en Catalunya, justo en el momento que se abre una franja de edad, puedes solicitar la cita por internet.
En mi caso abrieron de 40 a 44 el día 11 de Junio a las 12:00 de la mañana más o menos, a las 13:30 yo ya había pedido hora por internet para vacunarme el día 15/6
En Madrid también existe la auto citacion vía Internet o esperar a que te llegue el sms
 
La incidencia es muy baja, yo no me preocuparía y supeditaría las vacaciones a la vacuna.
Muchos sois muy jóvenes!
 
Me ha llegado esta noticia...

La Comunidad de Madrid ha ampliado la franja de edad para pedir autocita para vacunarse hasta los 45 años. Así, desde las 09.15 de la mañana los nacidos hasta 1976 pueden entra en la página de autocita y solicitar su cita para vacunarse contra el coronavirus. Los nacidos hasta esa fecha pueden entrar en la página de autocita Autocita Covid. Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid y solicitar desde hoy. Además, a partir del miércoles, 23 de junio, esta herramienta se hará extensiva a las personas a partir de 40 años
 
A mi de momento se me han saltado, a mis quintos ya la primera, pero como hace menos de 3 meses que pase la enfermedad me dejan para más adelante.

Como curiosidad a un amigo se mi cuadrilla que lo pasó el año pasado solo le han puesto la primera de Pfizer, le dicen que no le hace falta la segunda dosis por tener anticuerpos al haber pasado el bicho
 
A mi de momento se me han saltado, a mis quintos ya la primera, pero como hace menos de 3 meses que pase la enfermedad me dejan para más adelante.

Como curiosidad a un amigo se mi cuadrilla que lo pasó el año pasado solo le han puesto la primera de Pfizer, le dicen que no le hace falta la segunda dosis por tener anticuerpos al haber pasado el bicho
El otro día me dijo lo mismo una amiga, lo pasó en enero y sólo le han puesto una dosis.
 
A mi de momento se me han saltado, a mis quintos ya la primera, pero como hace menos de 3 meses que pase la enfermedad me dejan para más adelante.

Como curiosidad a un amigo se mi cuadrilla que lo pasó el año pasado solo le han puesto la primera de Pfizer, le dicen que no le hace falta la segunda dosis por tener anticuerpos al haber pasado el bicho
Eso mismo le ha pasado un compañero mio en Guadalajara le han puesto la primera y le han dicho que no le ponen más porque ya lo ha pasado[emoji2371] sin embargo otros dos compañeros que también lo pasaron a la vez les han puesto la primera dosis en Madrid y les han dicho que en 3 semanas la segunda [emoji2359] como decía el compañero parece que cada uno hace lo que quiere
 
A mi de momento se me han saltado, a mis quintos ya la primera, pero como hace menos de 3 meses que pase la enfermedad me dejan para más adelante.

Como curiosidad a un amigo se mi cuadrilla que lo pasó el año pasado solo le han puesto la primera de Pfizer, le dicen que no le hace falta la segunda dosis por tener anticuerpos al haber pasado el bicho
Por cierto creo que si entras en la página de autocitacion te dan la cita sin problema aunque lo hayas pasado... Por lo visto ese dato solo tienen para el envío de SMS
 
A mi me vacunaron de astrazeneca en marzo y este viernes me ponen la segunda, pero me voy a poner pfizer este viernes.
 
Por cierto creo que si entras en la página de autocitacion te dan la cita sin problema aunque lo hayas pasado... Por lo visto ese dato solo tienen para el envío de SMS
Lo miraré
Edito, en La Rioja no tenemos la opción de autocita, a esperar a cuando me corresponda que aún serán 3-4 meses
 
Última edición:
Jo esta vez sin dolores, pero como si llevase un elefante africano encima, si de esos que necesitan el carnet de camión para conducirlos, una incomodidad de la leche y eso que estoy con paracetamol, ya no se si metérmelo en vena directamente, bueno pero en unos dias al gym sin problemas y como pueda la ac se va a enterar, me voy a portugal y me tomo un buen bacalao.

Kan-tauri, tienes razón pero a mi lo que mas me molesta es que no aprendemos y países mas pequeños, como el que acabo de nombrar en vez de pelearse con es que has hecho esto mal, que no que has sido tu, cogen y todos detrás del gobierno ya se criticaran cuando esto pase, estan dando una lección de saber hacer a muchos otros países
 
Jo esta vez sin dolores, pero como si llevase un elefante africano encima, si de esos que necesitan el carnet de camión para conducirlos, una incomodidad de la leche y eso que estoy con paracetamol, ya no se si metérmelo en vena directamente, bueno pero en unos dias al gym sin problemas y como pueda la ac se va a enterar, me voy a portugal y me tomo un buen bacalao.

Kan-tauri, tienes razón pero a mi lo que mas me molesta es que no aprendemos y países mas pequeños, como el que acabo de nombrar en vez de pelearse con es que has hecho esto mal, que no que has sido tu, cogen y todos detrás del gobierno ya se criticaran cuando esto pase, estan dando una lección de saber hacer a muchos otros países
[emoji1787][emoji1787][emoji1787] así es en España tenemos nuestro propio sistema político, el Y TU MAS[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
Ya que sale el tema... ¿qué hay de la vacunación de desplazados? En la Comunidad Valenciana se está vacunando a desplazados para que no tengan que volver (y para no perder turismo) A mi me parece estupendo esto. Pero por otro lado, si han vacunado a X personas así de otros lugares ¿nos vacunarán a los de aquí cuando estemos por ahí? sería lo justo. Es que me temo que es lo que le va a pasar a mi pareja, que la segunda dosis le pille por ahí.
 
Ya que sale el tema... ¿qué hay de la vacunación de desplazados? En la Comunidad Valenciana se está vacunando a desplazados para que no tengan que volver (y para no perder turismo) A mi me parece estupendo esto. Pero por otro lado, si han vacunado a X personas así de otros lugares ¿nos vacunarán a los de aquí cuando estemos por ahí? sería lo justo. Es que me temo que es lo que le va a pasar a mi pareja, que la segunda dosis le pille por ahí.
Efectivamente, yo creo que vacunar a desplazados tendría que ser en todas las comunidades, al fin y al cabo las dosis salen del mismo bolsillo[emoji2371] de ahí a lo que decidan nuestras autoridades...
 
En Galicia que yo sepa es una propuesta no se si lo habrán aprobado, pero imitando nuestros amigos que nos dirigen, según y como, si no implica que se queden los de la zona sin vacunar ni de broma, si se vacuna todos totalmente de acuerdo, claro como soy gallego no sabeis si subo o si bajo, jejejeje
 
Justo me acaba de llegar el mensaje para recibir la primera dosis. Lunes que viene es el comienzo del fin...

Le he encontrado lógica al sistema. Como he cumplido los 40 hace recientes fechas, es posible que cuando hicieron el volcado de datos para las llamadas no los tuviera hechos, y por tanto fuera un 30-39, que son los que según la prensa hoy empezaban a llamar.

Un saludo
Ahora mismo te iba a decir que a mi hermana le han dado cita para el jueves 24 y es del 83, evidentemente en Bizkaia. Pero ya veo que a ti tambien.
 
Por cierto creo que si entras en la página de autocitacion te dan la cita sin problema aunque lo hayas pasado... Por lo visto ese dato solo tienen para el envío de SMS

La autocita la pides pero cuando vas a vacunarte, l@s sanitari@s acceden a tu historial y ahí ya si aparece y, según la directriz que haya en ese momento, te vacunan sin importar cuanto hace que lo has pasado, no te vacunan porque no han pasado "X" meses desde que lo has pasado... por lo menos en Andalucía y casos que conozco, a unos los han vacunado haciendo "solo" un mes o dos y otros han tenido que esperar hasta los seis meses. En lo que todos han coincidido es que les han puesto una dosis de la Astra, la Pfeizer....

Ya que sale el tema... ¿qué hay de la vacunación de desplazados? En la Comunidad Valenciana se está vacunando a desplazados para que no tengan que volver (y para no perder turismo) A mi me parece estupendo esto. Pero por otro lado, si han vacunado a X personas así de otros lugares ¿nos vacunarán a los de aquí cuando estemos por ahí? sería lo justo. Es que me temo que es lo que le va a pasar a mi pareja, que la segunda dosis le pille por ahí.

Por aquí están barajando la posibilidad de hacerlo. En el resto de comunidades ?‍♀️. Habrá 17 directrices distintas como en tantas otras cosas. Las comunidades más dependientes del turismo los harán o lo intentaran hacer y las que no dependan tanto del turismo lo harán o no.

Por cierto yo ya tengo las pauta completa de la Pfaizer y en ninguna he tenido "reacción", solo dolor en la zona del pinchazo ?
 
Hay que tener paciencia esto va rápido, en catalunya están poniendo entre 550.000 y 600.000 semanales una pasada, pronto estaremos todos vacunados, el cuadro es a fecha de ayer.
 

Archivos adjuntos

  • VACUNA.JPG
    VACUNA.JPG
    92 KB · Visitas: 16
Ya que sale el tema... ¿qué hay de la vacunación de desplazados? En la Comunidad Valenciana se está vacunando a desplazados para que no tengan que volver (y para no perder turismo) A mi me parece estupendo esto. Pero por otro lado, si han vacunado a X personas así de otros lugares ¿nos vacunarán a los de aquí cuando estemos por ahí? sería lo justo. Es que me temo que es lo que le va a pasar a mi pareja, que la segunda dosis le pille por ahí.
A mi me ha pillado por ahí,dentro de la comunidad,pero por ahí,y es una coña el tema,o al menos nos lo parece.
Resulta que la primera nos la pusieron ,la Peizer,y la segunda nos tocaba el viernes este,el día 25.
Pues estoy una semana de vacaciones y ahora nos mandan un sms diciendo que nos la adelantan al día 23 ?
Nuestra idea era llegar a casa el 25 a medio día ,comer y a vacunarse.
Con el nuevo cambio me parten por la mitad.
He llamado al ambulatorio de mi aldea y no saben que decirme,que no pueden hacer nada,y que yo ya les expliqué que nos adelantamos las vacaciones por el tema.

Bueno,pues ayer llamé al número de teléfono del Covid exponiendo que estoy fuera de la provincia de Valencia y me dicen que no pasa nada,que no acuda a la segunda dosis que me volverán a enviar un sms con la nueva fecha.
Mi mujer igual, llamó y lo mismo.
 
Y ahora la segunda parte.
Los del Covid me dicen que no pasa nada si se retrasa la segunda dosis,que antes de 19 días desde la primera no se puede poner,pero que SI que se puede retrasar,que estamos inmunizados igualmente,y que es legal y válido el retraso de la segunda aunque sean varios días.
Ya he comentado que hicimos dos llamadas,mi mujer por la mañana y yo por la tarde,para no coincidir con el/la mism@ operador@ .
Las dos conversaciones idénticas.
 
Pues por lo visto, no es solo por tu aldea.
Aqui igual, me tocaba la segunda el 25 i me la han adelantado 2 dias la de Phizer..
Espero que puedas solucionarlo Optimo, pero no es recomendable antes de los 19 dias i tampoco pasarse de los 23.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com