Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta zenbat gara euskaldunok?

querido amigo ZETA,estoy totalmente de acuerdo contigo en todo(bueno,casi todo) y quiero que sepas que desde aqui estoy dispuesta a prestar mi apoyo.

AURRESKU, VIVELAVIDA ,desde aqui daros mi mas sincera enhorabuena,por haber sabido reconducir este hilo como se merecia.
 
A mí lo que me preocupa es la actitud intolerante de muchos por el hecho de que un campista escriba en euskera, su idioma, tan oficial y respetable como el castellano, galego o català. A quien no le interese el hilo o no entienda euskera que no entre y punto. Parece que tantos siglos de intolerancia lingüística y religiosa en el Estado español han hecho mella y de qué manera en las mentalidades de muchos. Hay foros suizos en los que unos escriben en francés, otros en alemán y otros en italiano. Y a nadie se le ocurriría marginar un idioma en beneficio de otro. Cada día entiendo más que un vasco o catalán no quiera ser español.

Pues debe ser que soy muy pacifica tirando a idiota, pero, sinceramente yo, no lo entiendo, que quiere decir eso? que cuando hay personas riojano parlantes de abajo que se cabrean por cosas que no les parece bien, es entendible que quieran los demas irse y cuando son los demas lo que se cabrean por otras cosas, los riojanos parlantes de abajo tienen que aguantarse y callarse? leñe, que queremos ser comprensivos con las minorias y dejamos a las mayorias que se j por ahi.

En fin, a mi no molesta pero, me hubiera gustado que pusiera a la vez la traduccion abajo, porque ni con los traductores me entero, pero eso solo es una cuestion de, digamos darse cuenta que semos muchos los ignorantes del riojano de arriba y majos, hay que fastidiarse lo dificilillo que es, porque eso si que no lo negareis, ni siquiera por encima se entiende na de na.
Abrazukis.

Voy a por el chaleco anti pelotas de goma y ahora vuelvo pa de recibir.
:help::lovestory::hello2:
 
Ensu a ver si utilizas un buen traductor que el del google tiende a dar equivocos

chaval,que no te enteras,que yo para esta lengua de momento no necesito traductor jajajaja
 
Ensu a ver si utilizas un buen traductor que el del google tiende a dar equivocos

chaval,que no te enteras,que yo para esta lengua de momento no necesito traductor jajajaja

Traductor no, pero que te digan como citar si.
Yo también te quiero.
Saludos a Josu.
 
Para empezar nunca he dicho que fueramos o vivieramos en Bermeo. Para continuar me parece muy mal muchos de los comentarios que estoy leyendo muchos son muy ofensivos y realmente me han molestado, desde el que quiere recordarnos que somos españoles, hasta el que le molesta que tengamos un idioma que no puede traducir en google. Por favor seamos un poquito más maduros y respetemos el idioma, el pais, Euskadi y todo lo que ello conlleva.
La persona que ha iniciado este foro quería saber cuantas personas hablan euskera y no me ha parecido mal que lo hiciera en ese idioma. Muchas veces yo también veo foros en los que preguntan cuantos son de Malaga, por poner un ejemplo y yo que no soy de Malaga, pues no contesto y repeto los comentarios que se puedan leer en ellos. También hay personas que en todas las frases meten faltas gramaticales u ortográficas y también me molestan, que tengo que hacer, faltar al respeto a esas personas y decirles que pasen el corrector automático ?????. Pues me cayo y aguanto. EL RESPETO ES LO PRIMERO.
 
Sema je...
¡pretty jinsi ya mazishi!
na farasi zao nyeupe...
na farasi zao nyeusi...
na sanduku pine...
...na maiti kidogo katika...

ανθρώπινη ανοησία δεν έχει όρια
:cry:
 
JON Y HELENA creo que en lo de bermeo te has colado. A sido un error que ha cometido un compañero mio, creiendose que el post lo citava yo, en vez de tu. A demas creo que el tema va muy bien reconducido,gracias a otros compañeros,que durante estos dias lo han echo muy bien y tranquilos.
 
Para empezar nunca he dicho que fueramos o vivieramos en Bermeo. Para continuar me parece muy mal muchos de los comentarios que estoy leyendo muchos son muy ofensivos y realmente me han molestado, desde el que quiere recordarnos que somos españoles, hasta el que le molesta que tengamos un idioma que no puede traducir en google. Por favor seamos un poquito más maduros y respetemos el idioma, el pais, Euskadi y todo lo que ello conlleva.
La persona que ha iniciado este foro quería saber cuantas personas hablan euskera y no me ha parecido mal que lo hiciera en ese idioma. Muchas veces yo también veo foros en los que preguntan cuantos son de Malaga, por poner un ejemplo y yo que no soy de Malaga, pues no contesto y repeto los comentarios que se puedan leer en ellos. También hay personas que en todas las frases meten faltas gramaticales u ortográficas y también me molestan, que tengo que hacer, faltar al respeto a esas personas y decirles que pasen el corrector automático ?????. Pues me cayo y aguanto. EL RESPETO ES LO PRIMERO.

Pues se demuestra muy poco respeto escribiendo para que se enteren solo unos pocos...

Un foro es un sitio donde difundir cosas y donde entenderse la gente. Hacer todo lo posible para que solo te entiendan los de tu "clase" es no querer entenderse con la gente y tener muy poco respeto por los demas. Cosas como esta me hacen que yo tampoco respete a gente asi.

Con todo, la mayoria de los vascos son gente muy amable respetuosa con la que se puede hablar y entenderse, he vivido alli algun tiempo y tengo que decir que son de la gente mas acogedora que conozco y que te puedes entender con ellos aunque sea en aleman, pero siempre hay ovejas negras y gente sin educacion que son los que resaltan y hacen que a los vascos haya mucha gente que no los puede tragar. Que le vamos a hacer, a los murcianos no les pasa eso porque no suelen escribir en los foros en panocho, que es el dialecto de la huerta.

Concretamente tu eres muy maleducado escribiendo a sabiendas de que va a costar mucho entenderte y haciendo luego una demostracion de que podrias haber escrito en claro perfectamente desde el principio con perfecta ortografia y ademas criticando a los que tienen mala ortografia.

YO RESPETO A QUIEN ME RESPETA
 
A mí lo que me preocupa es la actitud intolerante de muchos por el hecho de que un campista escriba en euskera, su idioma, tan oficial y respetable como el castellano, galego o català. A quien no le interese el hilo o no entienda euskera que no entre y punto. Parece que tantos siglos de intolerancia lingüística y religiosa en el Estado español han hecho mella y de qué manera en las mentalidades de muchos. Hay foros suizos en los que unos escriben en francés, otros en alemán y otros en italiano. Y a nadie se le ocurriría marginar un idioma en beneficio de otro. Cada día entiendo más que un vasco o catalán no quiera ser español.

Yo por el contrario creo que eso que escribes es una brutalidad. Afortunadamente se que todos los malagueños no piensan como tu...
 
señor DEDALO, no tengo el gusto de conocerle,pero me gustaria me aclarara un pequeño tema o concepto, le importaria explicarme que quiere decir,cuando dice que "te entienden los de tu "clase".
muchas gracias.

lo leere mañana si no le importa ya que salgo ahora mismo del trabajo. MUCHAS GRACIAS
 
Para empezar nunca he dicho que fueramos o vivieramos en Bermeo. Para continuar me parece muy mal muchos de los comentarios que estoy leyendo muchos son muy ofensivos y realmente me han molestado, desde el que quiere recordarnos que somos españoles, hasta el que le molesta que tengamos un idioma que no puede traducir en google. Por favor seamos un poquito más maduros y respetemos el idioma, el pais, Euskadi y todo lo que ello conlleva.
La persona que ha iniciado este foro quería saber cuantas personas hablan euskera y no me ha parecido mal que lo hiciera en ese idioma. Muchas veces yo también veo foros en los que preguntan cuantos son de Malaga, por poner un ejemplo y yo que no soy de Malaga, pues no contesto y repeto los comentarios que se puedan leer en ellos. También hay personas que en todas las frases meten faltas gramaticales u ortográficas y también me molestan, que tengo que hacer, faltar al respeto a esas personas y decirles que pasen el corrector automático ?????. Pues me cayo y aguanto. EL RESPETO ES LO PRIMERO.
Perdón, pero yo os considero españoles, y vascos...aunque eso suponga que me reviente algo en la cara o me salve por la campana....
 
señor DEDALO, no tengo el gusto de conocerle,pero me gustaria me aclarara un pequeño tema o concepto, le importaria explicarme que quiere decir,cuando dice que "te entienden los de tu "clase".
muchas gracias.

lo leere mañana si no le importa ya que salgo ahora mismo del trabajo. MUCHAS GRACIAS

Pues me refiero a que algunos parece que solo quieren ser entendidos por los de su clan. Hacen un mal uso de algo tan excepcional como el idioma vasco tratando de hacer como se hacía con el caló, que fue un idioma derivado del romaní utilizado a conciencia para poder entenderse entre los tratantes gitanos sin ser entendidos por los payos.
 
Por cierto....¿os imagináis que con cada hilo abierto tuviéramos que esperar a un traductor para enterarnos un poco de lo que se escribe? Con todas las "lenguas" que hay por el foro, se me antoja muy difícil....bueno, he intentado decir esto en una lengua que pienso entenderéis la mayoría...
 
Pues me refiero a que algunos parece que solo quieren ser entendidos por los de su clan. Hacen un mal uso de algo tan excepcional como el idioma vasco tratando de hacer como se hacía con el caló, que fue un idioma derivado del romaní utilizado a conciencia para poder entenderse entre los tratantes gitanos sin ser entendidos por los payos.

Yo te puedo asegurar sin riesgo a equivocarme que el 99 % de los euskaldunes, cuando hablamos en euskera no pretendemos que los demás no nos entiendan. En cualquier caso, no creo que hablar un idioma concreto te acredite como pertenenciente a ninguna clase social.

Bueno, el objeto de este hilo creo que había quedado claro que era encontrar la gente vascoparlante que habitualmente colabora con el foro, así como resolver las dudas o curiosidades que puedan surgir a todo aquel con interés en el euskera.

Hori kontutan hartuta, berriro irakurri ditut "post" guztiak eta zerrendatxo bat prestatu dut euskaldunekin, edota euskara ikasten ari direnekin. Ziur aski, badaude gehiago, ia animatzen garen "apuntatzen".

1. Heihow
2. Aurresku
3. Jossi (Pixka bat hitz egiten du - Habla un poco)
4. Ensu
5. Arratiko
6. Imanoltxo
7. Txaparros
8. Aitty
9. Walterd (Ikasten dabil - Está aprendiendo)
10. Barraskilo
11. Jon y Helena


(Digo que he puesto una lista con los que hablamos euskera y/o estamos aprendiendo. Seguro que hay más, así que ... "salid del armario", je je)
 
Yo te puedo asegurar sin riesgo a equivocarme que el 99 % de los euskaldunes, cuando hablamos en euskera no pretendemos que los demás no nos entiendan. En cualquier caso, no creo que hablar un idioma concreto te acredite como pertenenciente a ninguna clase social.

Bueno, el objeto de este hilo creo que había quedado claro que era encontrar la gente vascoparlante que habitualmente colabora con el foro, así como resolver las dudas o curiosidades que puedan surgir a todo aquel con interés en el euskera.

Hori kontutan hartuta, berriro irakurri ditut "post" guztiak eta zerrendatxo bat prestatu dut euskaldunekin, edota euskara ikasten ari direnekin. Ziur aski, badaude gehiago, ia animatzen garen "apuntatzen".

1. Heihow
2. Aurresku
3. Jossi (Pixka bat hitz egiten du - Habla un poco)
4. Ensu
5. Arratiko
6. Imanoltxo
7. Txaparros
8. Aitty
9. Walterd (Ikasten dabil - Está aprendiendo)
10. Barraskilo
11. Jon y Helena


(Digo que he puesto una lista con los que hablamos euskera y/o estamos aprendiendo. Seguro que hay más, así que ... "salid del armario", je je)
12. Ilargi ( para los que no nos entienden me gustaria explicarles que mi nick quiere decir Luna en castellano)
 
Pues se demuestra muy poco respeto escribiendo para que se enteren solo unos pocos...

Un foro es un sitio donde difundir cosas y donde entenderse la gente. Hacer todo lo posible para que solo te entiendan los de tu "clase" es no querer entenderse con la gente y tener muy poco respeto por los demas. Cosas como esta me hacen que yo tampoco respete a gente asi.

Con todo, la mayoria de los vascos son gente muy amable respetuosa con la que se puede hablar y entenderse, he vivido alli algun tiempo y tengo que decir que son de la gente mas acogedora que conozco y que te puedes entender con ellos aunque sea en aleman, pero siempre hay ovejas negras y gente sin educacion que son los que resaltan y hacen que a los vascos haya mucha gente que no los puede tragar. Que le vamos a hacer, a los murcianos no les pasa eso porque no suelen escribir en los foros en panocho, que es el dialecto de la huerta.

Concretamente tu eres muy maleducado escribiendo a sabiendas de que va a costar mucho entenderte y haciendo luego una demostracion de que podrias haber escrito en claro perfectamente desde el principio con perfecta ortografia y ademas criticando a los que tienen mala ortografia.

YO RESPETO A QUIEN ME RESPETA

Tuve la suerte de sentarme al lado tuyo en el restaurante de Campo de criptana, me pareciste un tio muy majo tolerante y que razonabas bastante bien (y eso que tengo una espia que me pone al corriente de todo el mundo), pero veo que este hilo te viene un poco grande, como cuando decias páginas más atras que si el catalán tal o el catalán cual. No te creas lo que te cuentan, los que vivimos en catalunya sabemos lo que pasa, pero si no pasas el mayor parte de tu tiempo aquí no lo sabes.
SIgue el hilo como lo sigue Arresku y otros,que recordemos es ¿quien habla euskera? y tus inquietudes mejor lo abras en otro hilo.
Por cierto ojalá estuviera yo en esa lista
 
Hola

Utilizar los idiomas como un hecho diferencial no es correcto. Cuando un gallego, catalán, vasco ... utiliza su lengua para marcar diferencias con otros congéneres de su especie con los que tiene algún otro idioma en común (castellano, inglés ... o el que sea) ... pues está metiendo la pata ... sin más.

El hombre inventó el lenguaje hablado para poder comunicarse ... ¿qué nos está pasando?

A mi me parece estupendo y enriquecedor que alguién busque en el foro compatriotas para practicar el euskera, el catalán o el gallego ... pero por pura lógica tiene que iniciar esa búsqueda de contactos afines en el idioma del foro ... o al menos en el suyo y en el del foro. Es pura educación y respeto ... nada más.

Yo paso de la política y respeto muchísimo la identidad vasca y catalana. Tengo muy buenos amigos vascos, bastante nacionalístas ... pero no se lo permito todo. Si quieren mi amistad me deben su respeto y un comportamiento a la altura de su paisanaje en estos temas. Tonterias las justas.

... A mi no se me ocurre entrar en un foro en euskera haciendo un llamamiento en castellano. Tampoco veo normal que alguién entre hablando euskera en una reunión dónde 700 personas hablan otro idioma.

Me da igual todo el trasfondo político que hay detrás de estos temas ... yo hablo con las personas y de tú a tú, por lo tanto no tengo porque cogérmela con papel de fumar, andar de puntillas, ni parecer políticamete correcto.

Para mi el compañero vasco ha metido la pata hasta el fondo. Si fuera mi amigo o compatriota ... nada de jabón ... se lo haría saber de igual modo.

salud
 
gpn2000001978.jpg
url]
 
Buenas noches,
a mi me parece perfecto el hilo aunque no sea vasco y no lo hable. Y gracias a los que nos habéis colocado ese traductor. A mi también me interesaría ir conociendo aspectos de la lengua vasca, ni que fuese aprender algunas palabrillas o expresiones.
 
Respecto al tema que apuntaba dedalo ya hace algunos posts, creo que está muy equivocado y le falta hacer más visitas por Catalunya. Los que vivimos aquí desde hace más tiempo creo que tenemos una visión completamente diferente de la cuestión de la lengua. Que Yo sepa, el catalán lo hablo, lo escribo, lo escucho y es la lengua que se habla en nuestra familia y en ningún caso se hace para fastidiar ni separarse de nadie...por lo tanto puedo comprender perfectamente el sentido del hilo.
 
Mirad, aquí hay hilos que mayoritariamente, su uso es para un grupo determinado de amigos/as. Es su lugar habitual de encuentro.
Nadie está excluido y todos podemos participar en ellos; pero es cierto, que si no perteneces al grupo, o no conoces a algunos de sus participantes, lo normal es que no entres en ellos; no porque sobres; sino porque lo que haces es entorpecer una comunicación fluida entre amigos/as.

¿y porqué digo esto?

Porque, al igual que la ignorancia y los prejuicios -a veces- viajando, conociendo y conviviendo, pueden vencerse......

¿Porque no aprovechamos, este mismo hilo para que los euskera parlantes, nos ayudeis a conocer un poco más de vuestra lengua?

Me encantaría participar
.

Seguimos pudiendo exponer diferentes ideas, e interpretaciones sobre el tema, sin que la sangre llegue al rio; y esto es algo muy positivo; al final, quedaremos en el hilo, aquellos a quienes nos interesa conocer, algo más sobre la lengua vasca.

Así que compañeros/as euskera parlantes, seguid ilustrándonos sobre vuestra lengua...yo ya tengo a mano el Opentrad, aunque la mayoría de las veces, su traducción al castellano....es intraducible pero sigo insistiendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com