Homer, es la traducción del post de Jon Helena.
joder homer,si no te enteras jajajajaja
Otia te has cambiado de domicilio y nosotros sin saber nada, con lo bonito que es Bermeo (casi tanto como Hendaia)
A mí lo que me preocupa es la actitud intolerante de muchos por el hecho de que un campista escriba en euskera, su idioma, tan oficial y respetable como el castellano, galego o català. A quien no le interese el hilo o no entienda euskera que no entre y punto. Parece que tantos siglos de intolerancia lingüística y religiosa en el Estado español han hecho mella y de qué manera en las mentalidades de muchos. Hay foros suizos en los que unos escriben en francés, otros en alemán y otros en italiano. Y a nadie se le ocurriría marginar un idioma en beneficio de otro. Cada día entiendo más que un vasco o catalán no quiera ser español.
Y a ti, no te daba igual poner esto mismo en catalan, ejque me descargaó unos traductores que estoy deseando usar.
Ensu a ver si utilizas un buen traductor que el del google tiende a dar equivocos
chaval,que no te enteras,que yo para esta lengua de momento no necesito traductor jajajaja
Para empezar nunca he dicho que fueramos o vivieramos en Bermeo. Para continuar me parece muy mal muchos de los comentarios que estoy leyendo muchos son muy ofensivos y realmente me han molestado, desde el que quiere recordarnos que somos españoles, hasta el que le molesta que tengamos un idioma que no puede traducir en google. Por favor seamos un poquito más maduros y respetemos el idioma, el pais, Euskadi y todo lo que ello conlleva.
La persona que ha iniciado este foro quería saber cuantas personas hablan euskera y no me ha parecido mal que lo hiciera en ese idioma. Muchas veces yo también veo foros en los que preguntan cuantos son de Malaga, por poner un ejemplo y yo que no soy de Malaga, pues no contesto y repeto los comentarios que se puedan leer en ellos. También hay personas que en todas las frases meten faltas gramaticales u ortográficas y también me molestan, que tengo que hacer, faltar al respeto a esas personas y decirles que pasen el corrector automático ?????. Pues me cayo y aguanto. EL RESPETO ES LO PRIMERO.
A mí lo que me preocupa es la actitud intolerante de muchos por el hecho de que un campista escriba en euskera, su idioma, tan oficial y respetable como el castellano, galego o català. A quien no le interese el hilo o no entienda euskera que no entre y punto. Parece que tantos siglos de intolerancia lingüística y religiosa en el Estado español han hecho mella y de qué manera en las mentalidades de muchos. Hay foros suizos en los que unos escriben en francés, otros en alemán y otros en italiano. Y a nadie se le ocurriría marginar un idioma en beneficio de otro. Cada día entiendo más que un vasco o catalán no quiera ser español.
Perdón, pero yo os considero españoles, y vascos...aunque eso suponga que me reviente algo en la cara o me salve por la campana....Para empezar nunca he dicho que fueramos o vivieramos en Bermeo. Para continuar me parece muy mal muchos de los comentarios que estoy leyendo muchos son muy ofensivos y realmente me han molestado, desde el que quiere recordarnos que somos españoles, hasta el que le molesta que tengamos un idioma que no puede traducir en google. Por favor seamos un poquito más maduros y respetemos el idioma, el pais, Euskadi y todo lo que ello conlleva.
La persona que ha iniciado este foro quería saber cuantas personas hablan euskera y no me ha parecido mal que lo hiciera en ese idioma. Muchas veces yo también veo foros en los que preguntan cuantos son de Malaga, por poner un ejemplo y yo que no soy de Malaga, pues no contesto y repeto los comentarios que se puedan leer en ellos. También hay personas que en todas las frases meten faltas gramaticales u ortográficas y también me molestan, que tengo que hacer, faltar al respeto a esas personas y decirles que pasen el corrector automático ?????. Pues me cayo y aguanto. EL RESPETO ES LO PRIMERO.
señor DEDALO, no tengo el gusto de conocerle,pero me gustaria me aclarara un pequeño tema o concepto, le importaria explicarme que quiere decir,cuando dice que "te entienden los de tu "clase".
muchas gracias.
lo leere mañana si no le importa ya que salgo ahora mismo del trabajo. MUCHAS GRACIAS
Pues me refiero a que algunos parece que solo quieren ser entendidos por los de su clan. Hacen un mal uso de algo tan excepcional como el idioma vasco tratando de hacer como se hacía con el caló, que fue un idioma derivado del romaní utilizado a conciencia para poder entenderse entre los tratantes gitanos sin ser entendidos por los payos.
12. Ilargi ( para los que no nos entienden me gustaria explicarles que mi nick quiere decir Luna en castellano)Yo te puedo asegurar sin riesgo a equivocarme que el 99 % de los euskaldunes, cuando hablamos en euskera no pretendemos que los demás no nos entiendan. En cualquier caso, no creo que hablar un idioma concreto te acredite como pertenenciente a ninguna clase social.
Bueno, el objeto de este hilo creo que había quedado claro que era encontrar la gente vascoparlante que habitualmente colabora con el foro, así como resolver las dudas o curiosidades que puedan surgir a todo aquel con interés en el euskera.
Hori kontutan hartuta, berriro irakurri ditut "post" guztiak eta zerrendatxo bat prestatu dut euskaldunekin, edota euskara ikasten ari direnekin. Ziur aski, badaude gehiago, ia animatzen garen "apuntatzen".
1. Heihow
2. Aurresku
3. Jossi (Pixka bat hitz egiten du - Habla un poco)
4. Ensu
5. Arratiko
6. Imanoltxo
7. Txaparros
8. Aitty
9. Walterd (Ikasten dabil - Está aprendiendo)
10. Barraskilo
11. Jon y Helena
(Digo que he puesto una lista con los que hablamos euskera y/o estamos aprendiendo. Seguro que hay más, así que ... "salid del armario", je je)
Pues se demuestra muy poco respeto escribiendo para que se enteren solo unos pocos...
Un foro es un sitio donde difundir cosas y donde entenderse la gente. Hacer todo lo posible para que solo te entiendan los de tu "clase" es no querer entenderse con la gente y tener muy poco respeto por los demas. Cosas como esta me hacen que yo tampoco respete a gente asi.
Con todo, la mayoria de los vascos son gente muy amable respetuosa con la que se puede hablar y entenderse, he vivido alli algun tiempo y tengo que decir que son de la gente mas acogedora que conozco y que te puedes entender con ellos aunque sea en aleman, pero siempre hay ovejas negras y gente sin educacion que son los que resaltan y hacen que a los vascos haya mucha gente que no los puede tragar. Que le vamos a hacer, a los murcianos no les pasa eso porque no suelen escribir en los foros en panocho, que es el dialecto de la huerta.
Concretamente tu eres muy maleducado escribiendo a sabiendas de que va a costar mucho entenderte y haciendo luego una demostracion de que podrias haber escrito en claro perfectamente desde el principio con perfecta ortografia y ademas criticando a los que tienen mala ortografia.
YO RESPETO A QUIEN ME RESPETA
lo leere mañana si no le importa ya que salgo ahora mismo del trabajo. MUCHAS GRACIAS
Mirad, aquí hay hilos que mayoritariamente, su uso es para un grupo determinado de amigos/as. Es su lugar habitual de encuentro.
Nadie está excluido y todos podemos participar en ellos; pero es cierto, que si no perteneces al grupo, o no conoces a algunos de sus participantes, lo normal es que no entres en ellos; no porque sobres; sino porque lo que haces es entorpecer una comunicación fluida entre amigos/as.
¿y porqué digo esto?
Porque, al igual que la ignorancia y los prejuicios -a veces- viajando, conociendo y conviviendo, pueden vencerse......
¿Porque no aprovechamos, este mismo hilo para que los euskera parlantes, nos ayudeis a conocer un poco más de vuestra lengua?
Me encantaría participar.