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mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

debo añadir dos cosas:

1.- Que las pruebas sean gratis, que no haya un negocio alrededor del tema. Que en este pais hay mucho "preocupado" en meter la mano donde sea para llenarse el bolsillo a costa de quien sea (a las noticias de la prensa me remito, y esos solo son los que han cogido).

2.- ¿De que pruebas estamos hablando?, ¿aparcar en un hueco marcha atras?, ¿quien hace eso con su caravana?, la mayoria aparcamos en linea hacia adelante o desenganchamos y aparcamos a mano (o con el mover los afortunados) para colocar adecuadamente la caravana en la parcela correspondiente. O ¿quizas estamos hablando de enganchar la caravana?, ¿quien engancha una caravana de 1200kgs él solito sin tener un mover u otro artilugio de ayuda?

Por favor seamos realistas, que la mayoria llevamos mucho tiempo en este mundillo de las caravanas y en este "mundo de los negocietes". Como ya dije si no hay más remedio habra que pasar por el aro, como siempre y los de siempre, pero por lo menos que no quieran convencernos de estas tonterias, que estamos indefensos pero no somos tontos.

Mas claro el agua.

Manda huevos las pruebas, aparcar en linea (nunca en dos años con cv y muchas salidas he tenido que aparcar así, y enganchar y desenganchar - pero ¿para que nos hemos comprado el mover?? y cuando no lo tenía me ayudaba mi mujer o yo la ayudaba a ella, pero ¿¿solo??. Es lo que tiene el no tener ni idea cuando se hacen algunas leyes.

Hola,

Yo estoy interesada en conseguir esta autorización, cuanto antes mejor, pero ¿como es posible que con la Ley ya publicada... no sepa ni como ni cuando?

Es algo que me resulta dificil de comprender, uno entiende que cuando se publica y entra en vigor una norma, debería estar el sistema administrativo-juridico preparado para cumplir con la misma.

Es como si sale una reforma de la Ley Penal y los jueces no supiesen ni como les afecta... igual es lo que sucede habitualmente, pero no es lo que esperaba, pensaba que todos estos meses hasta publicarla servían para preparar el sistema...

Bueno, ¿cuando creeis que se aclararán los que se tienen que aclarar? mas que nada para saber cuando podré ponerme con este tema...

Eszaes, así estamos unos cuantos.... y el que espera desespera....
 
Mi problema es que se me quedó corta la previsión. En 2005 fui a la ITV a bajar PMA del coche nuevo (Hyundai Santa Fe 125cv.) que con la caravana que tenía, una Knaus sport 450 (1050 Kg. PMA) sobrepasaba los 3500. Bajé el coche hasta los 2400 Kg y dejé un margen de 50 Kg (hasta llegar a los 3500). Pero ahora me doy cuenta que me quedé corto, con la nueva Knaus Sport 500 QDK paso por 50 Kg. (3550Kg) creo. Si son 1200Kg de PMA me paso de 100Kg. (3600).

Ahí està mi dilema. ¿Voy a la ITV a ver si puedo bajar 100 Kg más de PMA del coche?, o me espero a ver si el temita de marras se aclara con las pruebas (y puedo permitirme la movida $$$$). O en caso contrario, es AUTOMATICO lo de los 4250Kg.

Con lo fàcil que habria sido....

Una apreciación. A parte de estos foros no he visto ni na sola asociacion de caravanistas, ni una sola revista de Camping, ni un solo vendedor de caravanas, que haya movido un solo hilo para poner presión a los funcionarios y aclarar el tema antes de la entrada en vigor... creo que me voy a dar de baja de la UCCat (menudo timo)
 
Cipotal, como tú has dicho, si hasta Agosto no necesitas mover la caravana, creo que lo mejor es esperar acontecimientos.
A ver si suena la flauta y alguien se saca un as de la manga
Saludos
 
Ahí està mi dilema. ¿Voy a la ITV a ver si puedo bajar 100 Kg más de PMA del coche?

Tienes que mantener un mínimo de 75 kg por plaza homologada en la ficha técnica , por lo que a la tara sumale 375kg y lo que queda estará en manos del de la ITV que quiera pasar por alto el peso del llavero...

Hasta ahora solo me he mantenido al margen porque las interpretaciones (el que redacta las leyes solo le faltaria ser gangoso , por lo menos tendrian gracia) son variadas...y cierto es que deja claro que podra haber pruebas y tambien es cierto que las pruebas las pone en el apartado de sacarse el B . Pero eso de que no regalan nada.... hace 50 años te sacabas el B y te daban el A por la cara , ¿y el dinero que yo me gasté es sacarme el A...? Perfectamente , y no es nada descabellado , se podria haber pasado la MMA a 4250kg en ambos casos , remolque ligero y pesado , para equiparar el desagravio comparativo , peor me parece que se pueda llevar un tractor de 2000kg con un remolque de 1500kg de mma y no un tractor de 2500 y un remolque de 1600 , porque ,siempre pensando en la mayoria de usuarios , el caso será el de más seguridad.

En los pesos máximos de mma , pasa igual . No podemos comparar un camioncito de 4000 kg de hace 30 años con uno de ahora. Si hace esos años la dirección asistida , frenos , abs , controles electronicos varios , eran una utopia hoy hacen que sea más seguro un conductor normal con ese peso que uno normal con un camion de aquellos.

Si la virtud está en el punto medio , eso quiere decir que en todo , sea limites de velocidad (140 es razonable , autoban a la española un suicidio colectivo ) pesos del B , tanto en conjuntos o en vehiculos , los 4250 kg son más que razonables.

Ahora , bién. Aquí (que es lo que yo conozco) no destacamos por hacer los razonable , todo suele ser enrevesado , ambiguo o sujeto a matizaciones , costoso y de forma puñetera y puestos a jodernos nos la meten igual por ambos lados.

Lo dicho , dudo que fuera automatico el cambio , simple y llanamente porque dudo que teniendo la posibilidad de recaudar y favorecer a sectores concretos alguien tuviese un ataque de "justicia y honestidad" al legislar. Aquí todo se mueve con un sobre por debajo de la mesa.
 
Reitero lo dicho unas páginas mas atrás.

Si un ciudadano sacase un "nuevo" carnet B, como el que tenemos la mayoría de nosotros y pudiese conducir conjuntos de hasta 4.250 kg con un remolque de MMA superior a 750 kg, reitero solo el B, si podríamos pedir la equiparación. Pero NO ES ASÍ.

Ahora hay un "carnet B con un código especial" que autorizará a la conducción de esos conjuntos (caso que muchos no habíamos contemplado), por lo tanto NO nos van a convalidar nada pues los que saquen el B ahora, tendrán las mismas condiciones que el nuestro (los que tenemos el B) y el que quiera el "B especial" deberá pasar por la DGT a hacer pruebas, tenga la antigüedad que tenga su carnet.

Si nos dieran a los que tenemos ya el B ese "B con código especial" por la cara (que podrían), los discriminados serían los que sacasen ahora el B, pues habiendo pasado las mismas pruebas que nosotros NO PODRÍAN conducir esos conjuntos.

Como digo mas arriba, llevamos años pidiendo una equiparación de los B con el resto de europa, sin contemplar que sacarían un "B especial", al hacer eso, nos quedamos todos "fuera de juego", pero legal y técnicamente, es correcto.

Un saludo
 
2.- ¿De que pruebas estamos hablando?, ¿aparcar en un hueco marcha atras?, ¿quien hace eso con su caravana?, la mayoria aparcamos en linea hacia adelante o desenganchamos y aparcamos a mano (o con el mover los afortunados) para colocar adecuadamente la caravana en la parcela correspondiente. O ¿quizas estamos hablando de enganchar la caravana?, ¿quien engancha una caravana de 1200kgs él solito sin tener un mover u otro artilugio de ayuda?

Yo tampoco he aparcado mi caravana en línea marcha atrás nunca y tampoco sé si lo llegaré a necesitar hacer nunca. Pero saber hacer esa maniobra implica algo más que aparcar. Te copio una respuesta que le dí a comanche en este mismo hilo:

La prueba de aparcar el remolque puede parecer una chorrada, pero si eres capaz de hacerla con corrección significa que:
- eres capaz de aparcar tu conjunto en paralelo a la línea de la calzada.
- puedes dar marcha atrás con el remolque en línea recta de manera controlada durante al menos 10 metros (lo que implica, en realidad, cualquier cantidad de metros)
- sin detenerte, eres capaz de hacer girar unos 45º tu remolque marcha atrás alrededor de un pivote y, sin parar en ningún momento, eres capaz de controlar el giro y enderezar de nuevo el conjunto para continuar en línea recta, de manera controlada, hasta que la rueda del remolque llegue al bordillo sin montarlo.
- Después, consigues colocar el vehículo tractor paralelo al bordillo.
- Y finalmente eres capaz de salir de ahí sin tocar ni adelante ni atrás.

Si eres capaz de hacer todo eso a la primera ¿qué demuestras?
1º) Que has practicado mucho con tu remolque.
La experiencia de colocar la caravana en el camping puede enseñarte todo eso, pero aunque salgas una vez al mes, en un año colocas la caravana 12 veces como mucho. En una sóla hora de prácticas (de autoescuela) lo haces de 15 a 30 veces.
2ª) Que no eres un problema para ti y para el resto de usuarios de la carretera.
Que si un día te metes en un apuro (calle estrecha, cambio de sentido, callejón sin salida, etc) no montes un atasco de mil demonios mientras intentas maniobrar una caravana que no sabes cómo va. Y en este foro hemos oído bastantes historias de "tuve que desenganchar para dar la vuelta/colocar/maniobrar la caravana".
 
yo ya espero respuesta de unas cuantas autoescuelas que les he pedido presupuesto sobre esta prueba,hasta el momento ninguno da respuesta. si me confirman que son tasas,practicas y pagar examen, lo mas seguro que me decante por el b+e por que al paso que se fabrican los vehiculos supongo que dentro de años estos suban de peso y estemos en las mismas. Y si me dicen que el cambio de peso es automatico, eso que me llevo.(la esperanza es lo ultimo que se pierde) esta prueba me suena como las tasas de los cdś impresoras y demas. En resumen un sacaduros y un quiero y no puedo.
Posteado via telefono movil
 
Estas dos paginas que os puse hace unos días son oficiales de las administraciones correspondientes, Francia e Inglaterra.




El alemán no lo entiendo pero cuando empezó este hilo me pilló en Alemania por motivos de curro y pregunté a un colega de allí que es caravanista y me enseñó su carnet: límite 3.500 Kg.

Por aquel entonces no quise entrar en el hilo porque vi que era un tema sensible. Pero cuando se ha empezado a extender lo de que aqui somos unos "desgraciaitos" pues he entrado para decir que en este tema ya somos iguales

Muchas gracias.

Ahora otra pregunta al publico en general, si sumamos Francia, Inglaterra y España ¿cuanta Europa somos?, a ver si lo de "... en Europa..." se queda en "... en la mitad de Europa..."

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Para el que no lo entienda, lo resumo, en estos paises, con el B se puede conducir exactamente lo mismo que con el B en este país.
Lastima no saber alemán para poder buscar algo parecido.
 

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Bueno , esperemos que esto se aclare pronto y así cada uno tomara la decisión que crea conveniente y que se pueda permitir(€$€$).
En cuanto a los sobres por debajo de la mesa,este país si que esta a la orden del día.Es triste pero en eso no nos gana nadie.
Alguien sabe con que tipo de conjunto harán las pruebas.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!:santa:
 
Muchas gracias.

Ahora otra pregunta al publico en general, si sumamos Francia, Inglaterra y España ¿cuanta Europa somos?, a ver si lo de "... en Europa..." se queda en "... en la mitad de Europa..."

Pues la otra mitad va a ir en esta línea

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:403:0018:0060:ES:PDF

Es la directiva europea en vigor (es de 2006) que se trasladará, antes o después, a las legislaciones nacionales. Y por lo que he leído es, ni mas ni menos, lo que han aprobado en España.

Para la parte que nos interesa, el B y los remolques, copio y pego lo que dice

b) Categoría B:

automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda
de 3 500 kg y hayan sido diseñados y construidos para el
transporte de un máximo de ocho pasajeros sin incluir al
conductor; los automóviles de esta categoría podrán llevar
enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no
exceda de 750 kg.

Sin perjuicio de las normas de homologación para los
vehículos correspondientes, los automóviles de esta categoría podrán llevar enganchado un remolque con una masa máxima autorizada de más de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada de este conjunto no exceda de 4250 kg.

En caso de que esta combinación excediera de 3 500 kg, los
Estados miembros exigirán, conforme a lo dispuesto en el
Anexo V, que esta combinación sólo pueda conducirse:

— tras la superación de una formación, o

— habiendo superado una prueba de aptitud y comportamiento.

Los Estados miembros podrán exigir también que se hayan
superado tanto la formación como la prueba de aptitud y
comportamiento

Los Estados miembros indicarán en el permiso de conducción
la autorización para conducir esta combinación
mediante el código comunitario correspondiente.

La edad mínima para la categoría B se establece en 18 años.

c) Categoría BE:

— sin perjuicio de las disposiciones de las normas de homologación
para los vehículos correspondientes, conjuntos
de vehículos acoplados compuestos por un vehículo
tractor de la categoría B y un remolque o semirremolque
cuando la masa máxima autorizada del remolque o semirremolque no supere los 3 500 kg.

— la edad mínima para la categoría BE se establece en 18
años.
 
Esta misma tarde me han dado un precio en una autoescuela....

- Carnet "llamemoslo 4250 kg" : 200 € de matrícula + 40 € cada práctica + IVA. (creo que se han pasado).

- Carnet E "osea B+E" : 850 € + IVA todo incluido (matricula, teórico, practicas (infinitas me ha recalcado (es un decir)), etc, etc. (también lo veo excesivo).

Por el momento ya tengo una que me da precios... ahora falta ver las que me tienen que llamar cuando sepan algo.
 
vivarus, un poco más lejos de Valencia (creo que Meliana) había una autoescuela que por 600 Euros tenías el E, creo recordar que sin limite de practicas, miraré si tengo el correo, pues me lo mandó un forero. A ver si lo lee, no pongo el nick, empezaba por A, pero siempre lo confundo con otro, así no meto la pata.
 
Pues la otra mitad va a ir en esta línea

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:403:0018:0060:ES:PDF

Es la directiva europea en vigor (es de 2006) que se trasladará, antes o después, a las legislaciones nacionales. Y por lo que he leído es, ni mas ni menos, lo que han aprobado en España.

Para la parte que nos interesa, el B y los remolques, copio y pego lo que dice


No es por dar más la vara , pero según esa adaptación hay un carnet BE que es el normal y un B que es el que tenemos y autoriza los susodichos 4250kg . No es tan descabellado , leyendo ese texto , pensar que los que se saquen ahora el BE tendran que pasar una prueba para obtener el B .

Diferente es como se adapte esa directiva en la legislación española , que te pueden pedir que saltes a la pata coja si con eso justifican que 4 gremios te saquen la pasta.
 
Yo como ya ha dicho otro forero pagar por pagar, aunque sea un poco más me sacaria el E. Asi siempre estaria cubierto del todo y en toda Europa.
Saludos
 
un ejemplo,con un escenic 100c y caravana de 1000kilos no hay problema para circular.
todoterreno 3 puertas y caravana de 1000kilos necesitas hacer pruevas de aptitudes.
con cual se vá mas seguro?
eso es lo que tendrian que tener en cuenta, la seguridad de las personas.
 
Pues depende...
Quizas mañana tenga una AC y tenga que remolcar un carro con un coche.
Entonces necesitare el B+E...todo depende...

Perdonar que insista.

Que mas nos aporta el B + E ?

Queremos pagar mas por si algún día tenemos una autocaravana o un coche que aún no tenemos que supuestamente pese 3500 kgs.

Antes de todo esto, nadie se gastaba un € y prefería elegir una caravana ajustada a peso.
Ahora, de repente, cuando estamos mas tiesos con eso de la crisis, alguien piensa que un "brote verde" puede ser sacarse el B + E.

Que te aporta de mas ese carnet, no será mejor el nuevo titulín 4250 kgs. y el día que necesites mas pues a lo mejor existe otro carnet y no es ni el uno ni el otro.

Hoy he estado en dos autoescuelas y no tienen ni idea, en una me han dicho que no todas están autorizadas por Tráfico para preparar según que tipo de exámene.

Una cosa mas, y sin ánimo de desmoralizar ..., al parecer desde que existe el B + E, si un conjunto supera la MMA de 3500 Kgs, tiene que llevar el vehículo tractor TACOGRAFO, independientemente del vehículo que sea esto, aunque se trate de un turismo.

Os haré llegar el documento que afirma esto.

Me lo ha confirmado un gerente de una Autoescuela, que sí sabía de lo que hablaba y estaba muy bien documentado. Según él, hay un reglamento que dice esto cuando el conjunto supera los 3500 kgs., así que todavía queda tela de la que cortar.

No he podido seguir hablando con él, le estaban esperando, pero ha quedado conmigo, en que me hará llegar el texto donde dice eso.

En resumen, MENUDO PUFFO de ley.

Porqué nadie dice esto ?
Si es cierto y lo veremos cuando os adjunte el artículo al cual me ha hecho referencia.

Total ni titulín 4250 Kgs, ni B + E :banghead:

Entonces, para ir legales que tenemos que hacer ?? :pale:

Ahora si que me ha desmontado todos los argumentos.

Solo espero que él esté equivocado, pero me lo ha dicho muy convencido de lo que decía.

A bajar las MMA de los vehículos tractores, el que pueda ...
 
que alguien me explique lo que dice el BOE

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO​
Núm. 138 Lunes 8 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 48077​
2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:
a) El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.
b) El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.
c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
d) El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
f) El permiso de conducción de la clase BTP, que sólo tiene validez dentro del territorio nacional, autoriza para conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehículos destinados al transporte público de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3500 kg, y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
g) El permiso de conducción de la clase B + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.​
h) El permiso de conducción de la clase C1 autoriza para conducir automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg, diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
 
Una cosa mas, y sin ánimo de desmoralizar ..., al parecer desde que existe el B + E, si un conjunto supera la MMA de 3500 Kgs, tiene que llevar el vehículo tractor TACOGRAFO, independientemente del vehículo que sea esto, aunque se trate de un turismo

No liemos más el tema, el tacógrafo es solo para vehículos industriales, tengo dos furgonetas en estas circunstacias y cuando se enganchan los remolques hay que colocar la tarjetas de conductor y hacer funcionar el mismo................no le deis a la madeja.

Mi conjunto pesa unos 3.900 kg. y claro que tengo el b+e entre otros permisos de conducir, quiero decir, sacaros el permiso correspondiente, no cuesta tanto y podreis acceder al conjunto que os guste.

Saludos.
 
Familia Che, sin dudar de tus fuentes, me cuestiono entonces porque sacan al mercado vehículos que pesan 3500k y pueden remolcar mucho más de 750k sin tacografo y (estoy convencido) sin posibilidad de ponérselo.

Si nos sentamos en una mesa redonda y ponemos un objeto (llamemosle "ley/norma") en medio, cada uno ve una parte del objeto, y el objeto es el mismo.

Yo veo que el B+E sigue siendo el mismo*, hasta 7000k, como dije en otra ocasión, con ese carnet se pueden llevar dos conjuntos como el que tengo ahora, es una diferencia importante... si trasladas esto al tema del transporte, que estarán mucho más interesados que nosotros en ello, estás hablando del doble de peso transportado. 4250k se quedan muy lejos de "el doble de 3500" y no nos empeñemos en mirarnos el ombligo, la ley es para todos, no solo para nosotros, que lo miramos "desde este lado de la mesa"

Recuerdo el post de owockadoy donde miraba la ley en conjunto: el E es para remolques, más o menos pesados, según el carnet que tengas, con la excepción de los remolques de menos 750k y la más gorda del carnet B, que te permite llevar más de 750k.

No sé si lo dice él, pero la incoherencia es esa excepción, un camión de 12 toneladas, con un chofer con C, pero sin E, solo puede llevar un remolque de 750k, ni siquiera puede llevar mi cv, que pone que pesa 990, y seguro que ni se entera de los meneos... ¿desde que lado de la mesa miramos eso?, como dice owockadoy, de la excepción queremos hacer la norma, y es al revés.


* creo que antes el E no estaba limitado de peso y podías llevar un remolque de cualquier peso, siempre y cuando el tractor pudiera con él y no pesara más de 3500k... aunque a estas alturas cualquier cosa puede ser.
 
vivarus, un poco más lejos de Valencia (creo que Meliana) había una autoescuela que por 600 Euros tenías el E, creo recordar que sin limite de practicas, miraré si tengo el correo, pues me lo mandó un forero. A ver si lo lee, no pongo el nick, empezaba por A, pero siempre lo confundo con otro, así no meto la pata.
autoescuelameliana.com
puede ser esa?
 

A partir de ahora, a descansar...........los de los 4250.................................................se acabó..................

Según lo previsto...............................

En vigor el Decreto que modifica el Reglamento General de Conductores

Nueva autorización para conducir con

remolque de más de 750 kg


El pasado 9 de diciembre entró en vigor el Decreto que modifica el Reglamento General
de Conductores, y que contempla artículos que afectan a nuestro sector, puesto que hay
innovaciones en lo que al peso autorizado para remolcar vehículos se refiere.



A partir de ahora, para poder conducir un vehículo con remolque de peso superior a 750 kg,
será suficiente el carnet B en dos supuestos:
Si el conjunto no supera los 3.500 kg (como hasta ahora).
Si el conjunto pesa más de 3.500 kg, pero menos de 4.250 kg, siempre que se supere una prueba de control de aptitudes y conocimientos, tanto de destreza en pista (que consistirá en dos maniobras con el conjunto, una de estacionamiento y otra de acople y desacople del remolque) y una prueba de circulación (que consistirá en salir a circular 20 minutos por la calle y carretera). Es decir, las pruebas son similares a las que se exigiría para obtener un carnet B + E,
pero se evita la realización de la prueba teórica.


Saludos y algo es algo............dijo un calvo al encontrarse un peine.
 
Pues se evita lo mas facil, la teorica no es nada, si la cosa acaba asi preferiria sacar el B+E

salu2

+1

Y por este supuesto, las autoescuelas salen beneficiadas, dado que el nuevo "reglamento" en este aspecto no cambia practicamente nada. Yo, igualmente, llegado el momento me sacaria el B+E
 
+1
Aunque lo que mas me "asusta" del b+e no es la prueba teorica sino es la prueba de "L" marcha atrás, y esa no la tiene el "4.250", aún así me voy al b+e.
Por otra parte no entiendo que las autoescuelas tengan mas fuerza que las empresas que venden remolques, caravanas y coches mas pesados. En comparación ¿que tiene mas movimiento de dinero? ¿La autoescuela con apenas 300€ que se puede embolsar por cada carné? ¿La DGT con 200? o lo que nos podemos gastar al cambiar de coche, remolque o caravana. Creo que se han equivocado con la elección.
En fin, pensaba sacarme el b+e dentro de unos años, pero lo tendré que adelantar.
 
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