Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta adelantar a camiones

Estoy de acuerdo es que hay que ir a 80 Kms/hora y punto así hago yo.

Me parto

pues claro bribon, en españa a 80, en francia a 90, en alemania a 100. etc, etc.


Así que ya sabes si quieres correr con la caravana, tira para alemania. :toothy7:
 
yo quiero aclarar algo, la mayoria de mis post son de coña o con un toque de simpatia (al menos para mi), pero estoy harto de leer que estoy loco o soy un incerebrado, quiero aclarar que no hago mencion a nadie ya que ni siquiera le doy la mayor importancia peroooo.
1.- yo aunque no lo diga y algunos lo saben soy profesional del volante, llevo 12 años conducioendo camiones, o sea toda mi vida aldulta, tengo 30 años, nunca he tenido un mal percance con nadie ni un roce, pero quizas sea suerte.
2.- soy uno de esos locos incerebrados que circula siempre a 100, si a 100 km hora cuesta arriba, y cuesta abajo, lo digo no me importa, me da igual llevar caravana que no llevarla siempre la misma velocidad; nadie reconoce ir a esta velocidad, decirles a los rebuscados que en poblacion no, y si la via no lo permite tampoco, pero en pistas y carreteras a 100, ¿ quien circula a 100 simplemente por una nacional?
3.- Cada caso es particular, yo voy muy seguro con mi conjunto (Hyunday terracan y knaus sport 450), al igual que con el anterior no lo iba (seat ibiza y roller fhenix) y no circulaba a esta velocidad, pero es mi caso.
4.- yo cuando conduzco !conduzco¡ veo a muchos conductores con el movil, el gps o incluso viendo la tele, yo a lo mas desplazo la mano, solo la mano a cambiar el canal de la radio.
5.- Pensemos que igual que somos tolerantes con quien lleva una emisora en el coche seaos tolerantes con los que circulamos a 100 que el limite es algo orientativo, que el fabricante de mi cv me recomienda no sobrepasar los 140.


no se si me he explicado o he liado, pero señores conducir a 100 no es una locura, igual que hacerlo a 130 con un turismo tapoco, que no tenemos en cuenta que la velocidad no se ha amoldado a los tiempos y vehiculos actuales, si la velocidad fuera algo unico y estricto los fabricantes no harian vehiculos tan potentes, al menos esa es mi reflexion


Veranito es que con ese coche :glasses11: puedes ir a 100 y a 120 si quieres y adelantar cuesta arriba, cuesta abajo, y hasta saltar los camiones:toothy7:
Piensa que el coche pesa unos 2400 kilos cargado y mi cv por ejemplo solo pes 900 asique imagina la relacion de pesos, en el Wathocar me parto dice que puedo ir a 115 km/h por pendientes de hasta el 41 % :tongue3:

Yo tambien lo hago pero con el anterior ni se me ocurria ibamos a 90 como mucho y para adelantar era todo un numero.
 
Y si el camionero no te oye ,mejor hoy que está tan de moda cojes el revolver le pegas un tiro a la rueda del camion y !!!!!BUMMMMM el camionero al arcen y pasas tranquilamente Un saludo

esta solucion es muy buena,si señor
 
Por cierto cortinass, ya te vale a ti, por abrir un hilo tan polémico :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7: .
Bueno, sobre la pregunta yo lo que hago es intentar adelantar en las cuestas arriba, que siempre tienes mas control sobre el conjunto, y es menos peligroso ponerte a 110 kms/h (por poner un ejemplo) si fuera necesario.

desde luego motero que la que se a liado con la velocidad,el cinturon y pegarle tiros a los camiones.la proxima vez voy a preguntar la proporcion y los ingredientes para la caimada.que seguro que tambien trae polemica
 
pake, pake, pake, hay que ver con el coche a 160, con caravana a 130a 110, sacando la mano por la ventanilla con una birra en la mano, abrochandose el cinturón mientras se habla por el móvil, tiroteando a los pobres camioneros, haciendo propuestas de trafico de armas de fuego, cambiando bicis en marcha de una caravana a otra, ¿me dejo algo?

Como haya algún poli en el foro y se entere, la operación del siglo, y ascenso seguro, ja ja ja ja ja............
 
yo no comentare la velocidad k tiene k llevar cada uno con su cv o ac,creo k cada persona sabe lo k lleva entre manos y lo k podria pasar ante un "despiste",lo k si puedo comentar es k adelantarnos en bajada no es lo mas adecuado,por tema de pesos y volumen nuestra velocidad aumenta,lo suyo seria en subida k es cuando estamos "vendidos" .eso si siempre k veas k puedes adelantar con espacio suficiente para no tener k hacer alguna maniobra extraña.a mi cuando me adelanta tanto una cv o ac,la maniobra siempre es la misma intento desplazarme lo mas a la derecha posible y una vez realizada la maniobra le hago la rafaga de luz correspondiente para k pueda colocarse ya (mucha gente cree k es una keja).y cuando adelanto yo al reves intento desplazarme hacia la izkierda sin invadir el carril contrario lo posible.si esto no es lo correcto acepto correcciones.....un saludo......
 
por cierto,bon amic mañana mismo estoy reclamando las nuevas michelin anti balas,por si las moscas.......je,je.........
 
pake, pake, pake, hay que ver con el coche a 160, con caravana a 130a 110, sacando la mano por la ventanilla con una birra en la mano, abrochandose el cinturón mientras se habla por el móvil, tiroteando a los pobres camioneros, haciendo propuestas de trafico de armas de fuego, cambiando bicis en marcha de una caravana a otra, ¿me dejo algo?

Como haya algún poli en el foro y se entere, la operación del siglo, y ascenso seguro, ja ja ja ja ja............


Lo que hemos hecho este finde semana, pero mejor lo callo que no quiero hecharle más leña al fuego. :toothy7::toothy7::toothy7:
 
yo no comentare la velocidad k tiene k llevar cada uno con su cv o ac,creo k cada persona sabe lo k lleva entre manos y lo k podria pasar ante un "despiste",lo k si puedo comentar es k adelantarnos en bajada no es lo mas adecuado,por tema de pesos y volumen nuestra velocidad aumenta,lo suyo seria en subida k es cuando estamos "vendidos" .eso si siempre k veas k puedes adelantar con espacio suficiente para no tener k hacer alguna maniobra extraña.a mi cuando me adelanta tanto una cv o ac,la maniobra siempre es la misma intento desplazarme lo mas a la derecha posible y una vez realizada la maniobra le hago la rafaga de luz correspondiente para k pueda colocarse ya (mucha gente cree k es una keja).y cuando adelanto yo al reves intento desplazarme hacia la izkierda sin invadir el carril contrario lo posible.si esto no es lo correcto acepto correcciones.....un saludo......


Eso si es un camionero..... que conste que yo hago lo mismo con mi caravana, inclusive las rafagas....
 
yo no comentare la velocidad k tiene k llevar cada uno con su cv o ac,creo k cada persona sabe lo k lleva entre manos y lo k podria pasar ante un "despiste",lo k si puedo comentar es k adelantarnos en bajada no es lo mas adecuado,por tema de pesos y volumen nuestra velocidad aumenta,lo suyo seria en subida k es cuando estamos "vendidos" .eso si siempre k veas k puedes adelantar con espacio suficiente para no tener k hacer alguna maniobra extraña.a mi cuando me adelanta tanto una cv o ac,la maniobra siempre es la misma intento desplazarme lo mas a la derecha posible y una vez realizada la maniobra le hago la rafaga de luz correspondiente para k pueda colocarse ya (mucha gente cree k es una keja).y cuando adelanto yo al reves intento desplazarme hacia la izkierda sin invadir el carril contrario lo posible.si esto no es lo correcto acepto correcciones.....un saludo......


Hola, tomo nota, no sabía lo de las ráfagas.
Presonalmente discrepo de lo de la velocidad, la única vez que tuve problemas de laceo fué bajando una cuesta (N-VI hacia Madrid) yo iba a 90 y me adelantaba un trailer, comenzó el laceo y gracias a que el camionero lo vió y se separó se solucionó todo (luego revisé los ferodos del estabilizador y se habían embozado de aluminio por lo que no eran efectivos, los cambié y no he vuelto a tener problemas) posiblemente si hubiera ido a 80 no habría ocurrido.
Por lo demás siempre he visto "buen hacer" de los camioneros de trailers y de línea, por desgracia no trabajan igual los de reparto y construcción (portacontenedores, hormigoneras...) que siempre van histéricos con las prisas y si te descuidas te pisan.
Por lo menos es la sensación que tengo yo de lo que me va ocurriendo al volante.
Saludos.
 
yo no comentare la velocidad k tiene k llevar cada uno con su cv o ac,creo k cada persona sabe lo k lleva entre manos y lo k podria pasar ante un "despiste",lo k si puedo comentar es k adelantarnos en bajada no es lo mas adecuado,por tema de pesos y volumen nuestra velocidad aumenta,lo suyo seria en subida k es cuando estamos "vendidos" .eso si siempre k veas k puedes adelantar con espacio suficiente para no tener k hacer alguna maniobra extraña.a mi cuando me adelanta tanto una cv o ac,la maniobra siempre es la misma intento desplazarme lo mas a la derecha posible y una vez realizada la maniobra le hago la rafaga de luz correspondiente para k pueda colocarse ya (mucha gente cree k es una keja).y cuando adelanto yo al reves intento desplazarme hacia la izkierda sin invadir el carril contrario lo posible.si esto no es lo correcto acepto correcciones.....un saludo......

Xactamente, no solo creo que es lo correcto, si no que aplaudo esa forma de actuar.

Ahhh, y cuando se pone el intermitente a la izquierda, es para saludar o dar las gracias por la rafaga.

Estoy de acuerdo en que cada uno deberia saber lo que lleva, las condiciones en que lo lleva, y ..... siempre son los demas lo que lo hacen mal, nosotros nunca.
 
yo tambien soy de los que cuando me adelanta un camion le doy las luces para que se meta en el carril y cuando me dan paso algun camionero al pasarlo le pongo los 4 intermitentes y el me saluda con una rafaga
 
Yo lo que hago cuando me adelanta un campion y puedo, claro... me hecho a la derecha un poco y asi el espacio entre el camión o autobus y yo es superior y os aseguro que no absorve.
 
Ahora toca un post, un poco mas serio.

Cuando conocí en otro foro a San Miguel, me pareció una persona con la cabeza bien amueblada, y por sus manifestaciones, lo sigue siendo, yo siempre he defendido al gremio ingenieros de la quita rueda, con sus excepciones que como en todo las hay, dicho esto, apuntar que en este caso Sanmi, juega en casa, con ventaja ya que conoce los dos mundos, el camión y la caravana. También decir que no son pocos los camiones autobuses, y tres de carretera, que me han dado ráfagas una vez que han cogido el carril izquierdo desde lejos para no cogerme el rebufo, advirtiéndome de su presencia, y de la maniobra, al igual que en similar porcentaje, cuando la maniobra la he hecho yo se han aproximado a su derecha para dejarme y dejar entre los dos vehículos la mayor distancia posible.

El código de la ráfaga, solo una de un par de segundos, cada vez se extiende y se entiende mas y mejor, en especial, cuando el vehículo que adelanta, lleva una fila provocada por su tapón.

Digo yo en muchas ocasiones porque adelantarlos, si la velocidad, es similar, al final del trayecto, estamos hablando de mas-menos cinco minutos, en viajes largos, trafico fluido, y aburrido, habéis probado a coger la CB, pedir copia, y hacerse compañía el uno al otro y el otro al uno.

Navegante, dime que has echo este finde, que me has dejado con ese gusanillo, que esta que me corroe, si no en privado, aunque sea en el foro, ja ja ja ja...........
 
Ahora toca un post, un poco mas serio.

Cuando conocí en otro foro a San Miguel, me pareció una persona con la cabeza bien amueblada, y por sus manifestaciones, lo sigue siendo, yo siempre he defendido al gremio ingenieros de la quita rueda, con sus excepciones que como en todo las hay, dicho esto, apuntar que en este caso Sanmi, juega en casa, con ventaja ya que conoce los dos mundos, el camión y la caravana. También decir que no son pocos los camiones autobuses, y tres de carretera, que me han dado ráfagas una vez que han cogido el carril izquierdo desde lejos para no cogerme el rebufo, advirtiéndome de su presencia, y de la maniobra, al igual que en similar porcentaje, cuando la maniobra la he hecho yo se han aproximado a su derecha para dejarme y dejar entre los dos vehículos la mayor distancia posible.

El código de la ráfaga, solo una de un par de segundos, cada vez se extiende y se entiende mas y mejor, en especial, cuando el vehículo que adelanta, lleva una fila provocada por su tapón.

Digo yo en muchas ocasiones porque adelantarlos, si la velocidad, es similar, al final del trayecto, estamos hablando de mas-menos cinco minutos, en viajes largos, trafico fluido, y aburrido, habéis probado a coger la CB, pedir copia, y hacerse compañía el uno al otro y el otro al uno.

Navegante, dime que has echo este finde, que me has dejado con ese gusanillo, que esta que me corroe, si no en privado, aunque sea en el foro, ja ja ja ja...........

mejor que no lo diga. ja,ja,ja.
 
Hola a todos

Mi opinion en este tema no creo que sirva de mucho porque nunca he conducido con cv. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estoy deseando que me llegue el momento !!!!!!!!!!!!!!!!! :crybaby:

Lo que si pienso, ya en la conduccion sin caravana, es que reduciendo un poco la velocidad el margen de seguridad aumenta un monton y supongo que con cv aun sera mayor.

leer todos vuestros comentarios me asusta un monton :dontknow:
nunca he llevado cv y me asusta un poco que los relajantes que me gusta darme a velocidaders legales y con mi musica favorita, se conviertan en un tenso viaje al llevar la cv. Aun asi, estoy deseando que me llegue el momento de probarlo :laughing6:

lo que si he visto en alguna web y, por ejemplo, en el completo catalogo de Burstner es el controlador de trayectoria Alko ATC.

¿Merece la pena? ¿Aumenta mucho la seguridad a la hora de realizar maniobras como esta?

Saludos a todos los afortunados propietarios de una cv (sana envidia, jajajaja)
 
El Alko ATC y los parecidos no afectan o no deben afectar en la conducción normal, no es lo mismo, ojo, pero ¿para que sirve el ABS en conducción normal?, pues eso, solo funciona cuando das, al menos un bandazo, es decir "ya has hecho algo mal, vamos a ver si lo arreglamos", para esto de los camiones y "meneos" debe ser el estabilizador.

Funciona de la siguiente manera: cuando detecta el bandazo, al menos uno, de lado a lado, frena la cv por completo (aunque dicen que a golpes) esto hace que la cv "tire" hacia atras y, se supone, "tense la cuerda" con el coche, enderezando el conjunto y recuperando la trayectoria perdida.
Lo de si merece la pena o no, ya depende de cada uno, hasta hace relativamente poco ningún coche llevaba ABS ni ESP, y ahora sin el primero no hay ninguno, y nos seguimos estrellando igual.

Somos muy pocos los que lo tenemos, comparado con los que no lo tienen.
 
Hola a todos

Mi opinion en este tema no creo que sirva de mucho porque nunca he conducido con cv. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estoy deseando que me llegue el momento !!!!!!!!!!!!!!!!! :crybaby:

Lo que si pienso, ya en la conduccion sin caravana, es que reduciendo un poco la velocidad el margen de seguridad aumenta un monton y supongo que con cv aun sera mayor.

leer todos vuestros comentarios me asusta un monton :dontknow:
nunca he llevado cv y me asusta un poco que los relajantes que me gusta darme a velocidaders legales y con mi musica favorita, se conviertan en un tenso viaje al llevar la cv. Aun asi, estoy deseando que me llegue el momento de probarlo :laughing6:

lo que si he visto en alguna web y, por ejemplo, en el completo catalogo de Burstner es el controlador de trayectoria Alko ATC.

¿Merece la pena? ¿Aumenta mucho la seguridad a la hora de realizar maniobras como esta?

Saludos a todos los afortunados propietarios de una cv (sana envidia, jajajaja)

Bueno Aunolose, te lo ha explicado clara y meridianamente, y esta vez, casi raro en el sin filosofear, ja ja ja ja........

Sobre lo que se dice en este hilo claro esta que algunos exajeramos un poco, pero los consejos que se dan son buenos y a seguir, es normal que algunas cosas de las que aquí se cuentan, de causen miedo, pero eso no es malo por mi tierra se dice que el miedo guarda la viña.

Por otra parte dinos que tractor, piensas usar, y que caravana se as o piensas comprarte, que eso influye mucho, y según que tractor la conducción puede ser diferente, y la seguridad, que puede ofrecer es distinta.

pero ojo hay que tener en cuenta que un golpe frontal a 180, es mortal en un Mercedes, y en cualquier otro coche, la diferencia es que en el Mercedes es posible que te encuentren entero y en otro tengan que recomponer un rompecabezas, pero en los dos te matas, por eso mantener una velocidad adecuada es fundamental.

Cuando mas peligro suele haber remolcando una caravana, es en los adelantamientos, mas cuando ocurre con vehículos voluminosos, por eso mi lema es marcar la velocidad de un camión, en estos casos se reduce el peligro, porque son menos los camiones que te adelantan, y a los que adelantas tu.
 
Por otra parte dinos que tractor, piensas usar, y que caravana se as o piensas comprarte, que eso influye mucho, y según que tractor la conducción puede ser diferente, y la seguridad, que puede ofrecer es distinta.

Pues el tractor un John Deere :D

Que vaaaa, es algo mas ligero. es un audi A3 2.0 TDI. Tiene una tara de 1.340 kg. de motor creo que no voy a tener muchos problemas pero si me preocupa mas los pesos :scratch:

por eso me he propuesto no pasar de como muchiiiisimo una 450. ultimamente le he echado el ojo a la Burstner 435 Ts, bien en acabado Premio (super ligera pero creo que con equipamiento bastante basico) o la Belcanto, ya que la intermedia, Averso no la hay con la distribución que me gusta e irme a una 460 me parece que ya me paso.

Se que esta marca a ti te gusta, jajajaaja, ya vi las fotos de tu pedazo caravana :wink:

Como se que de pesos no voy a ir muy sobrado y no me planteo cambiar de coche por ahora, por eso pensaba en el Alko ATC.
 
Por cierto, el peso TARA de estas CV, las 435 anda en torno a 850 kg en la premio (esta muy bien) y 920 en la Belcanto que por fuera me enamora
:love10::love10::love10::love7::love5::love5:
 
Por cierto, el peso TARA de estas CV, las 435 anda en torno a 850 kg en la premio (esta muy bien) y 920 en la Belcanto que por fuera me enamora
:love10::love10::love10::love7::love5::love5:

pues por dentro lo hará aun mas, si te coges la premio, y empiezas a ponerle extras, te iras a mas peso, la Bencanto no los necesita, porque lleva de todo.

El Alko ATC, no viene mal, pero no debes tener problemas a velocidades legales.
 
Problemas legales si debia tener el que me cruce hoy en la autopista. Os juro que no me lo podia creer. :silent:

Un opel corsa 1.5 D (no el de la generacion actual, ni siquiera la anterior, sino la que se vendio hasta el 2000) arrastrando una caravana que por la pinta debia ser una 400-420.

Me acorde inmediatamente de un video que vi hace poco por aqui de un supercinco cuesta abajo detras de la caravana en vez de delante, jajajajaja

Por cierto, si alguno de vosotros era el del corsa, buen rollo :grin: simplemente me llamo la atencion.
 
Hola!

He leido algunos de vuestros mensajes y he recordado una "pillería" que ahora no sé quien me la contó o la he leido por aquí. No la hepuesto en práctica pero cuando la descubrí me pareció buena pra evitar la absorción y el laceo. Después de leeros no sé lo que opinareis, pareceis tan "educados" (pondré unos cuantos JAJAJAJAS, para que sepais que el tono es de buen rollo).

El truco era el siguiente, siempre para evitar el laceo y la absorción.
Cuando veía que un camión iba a avanzarle, se arrimaba a la IZQUIERDA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com