Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos dias a todos ; aqui hoy amaneció gris plomo y una tonta llovizna afea aún más el día , pero las previsiones dicen que será hoy sólo y gozaremos de un magnífico puente, puesto que el martes 8 es el Dia de Asturias, que este año se celebra en Cudillero .
Asi que tengo delante un finde de 4 dias ....jjeejje... y encima me iré de pingo con tres familias del foro .....jejej ( otra vez)

Bienvenido Jolupage al café; ya veo que sigues la r ehabilitación de otros foreros que antes que tu se operaron y se pasaban el dia enganchaos al foro ; tranquilo que es una forma de llevarlo bien como otra cualquiera y no dañina precisamente .

Yo de mayonesa entiendo lo justito : comprar la marca que me gusta y echarla a la ensaladilla o donde proceda ; ignoraba que se pudiese hacer con leche.

MARIUKA la verdad sea dicha que gracias al foro los dias se me pasan mucho antes y con vosotros aqui mucho mejor.

saludos.

jolupage.
 
Bienvenido al café Jolupage, ponte cómodo, ya verás como llevas mejor lo de tu espalda.

Yo desde que me enteré de este problema con la mayonesa lo tengo claro, compro la Calvé que es la que más me gusta y no me meto en problemas, además nosotros la usamos mucho con todo y para poner un poquito a algo no voy a hacer una cantidad que quede ahí varios días. De este modo me quedo más tranquila.
 
angel espero no agobiarme mucho,porque aqui se corre mucho y yo no estoy para muchos trotes jejeje.
La espalda va mejorando pero muy despacio,tendremos paciencia.

saludos.

jolupage.

Jolupage, mira que eres cumplido... ¿Nos vas a saludar cada vez que escribas un post? :D

Cuando dices que ahí se corre mucho... ¿Qué quieres decir? ¿que vais justos de hora? :neutral:
 
(...)

Yo desde que me enteré de este problema con la mayonesa lo tengo claro, compro la Calvé que es la que más me gusta y no me meto en problemas, además nosotros la usamos mucho con todo y para poner un poquito a algo no voy a hacer una cantidad que quede ahí varios días. De este modo me quedo más tranquila.

El problema es que nosotros sólo la comemos de vez en cuando, ya lo dije ayer, una vez al mes o menos, y claro, si abro un tarro, se me caduca y si la hago en casa y no se consume toda, no la guardo.

Pero lo peor no es eso, es que no nos gusta ninguna de las de la tienda, todas tienen vinagre y en casa no lo soportamos...
 
Jolupage, mira que eres cumplido... ¿Nos vas a saludar cada vez que escribas un post? :D

Cuando dices que ahí se corre mucho... ¿Qué quieres decir? ¿que vais justos de hora? :neutral:

angel lo que pasa es que soy muy saludon y me gusta saludar jajajaja.

Lo que quiero decir es que aqui te despistas un poco y te pierdes,de la velocidad que esto lleva.

Y vuelvo a saludar.

saludos.

jolupage.
 
Buenos dias a todos hoy ya estoy trabajando despues de la semana de adaptacion, he dejado a Eva a las 8:30 y la recogera Roberto a las 15:30 es decir hoy come y se echa la siesta alli, ayer ya se quedo a comer y se lo comio todo y muy bien me ha dicho la profe.
Hoy se ha qudado con mas caraita de pena pero es que iba muerta de sueño la pobre.

Al menos por las tardes podrás estar con ella... Nosotros no podíamos, ni podemos... :( Ella se habituará a quedarse allí y que esa sea su rutina, pero tendrá etapas... A parte de las de las vueltas de las vacaciones... Es ley de vida.
 
Mayonesa marroqui :drunken:

-medio vaso de leche
-un vaso de aceite
-2 cucharadas soperas de vinagre
-sal , pimienta y zumo de limon

preparacion:
poner la leche , vinagre, sal y pimienta en el mix ( batidora ?) mixar bien , cada 10 segundos vertir una cucharada sopera de aceite hasta acabarlo todo ( el vaso ) . Al terminar añadir el zumo de limon ( limon exprimido) unas gotas ( segun guste) .
Mixar unos minutos y listo .

A ver quien se atreve ? :clown:

Vinagre... :neutral: :sad4:
 
me imagino que el vinagre se puede remplazar por el zumo de limon ...
no tomais nada de vinagre ? como aliñais la ensalada ?? :neutral:

Aceite de oliva y sal es lo único indispensable en casa. A algunas le podemos echar algo de limón, pimienta, orégano, aceite de sésamo... Según los ingredientes que lleve la ensalada, pero el vinagre jamás, aquí sólo lo usamos para limpiar el parquet y no usar productos químicos... Evidentemente el olor, me tira para atrás, así que procuro que no me toque a mi fregar el suelo, jajaja.
 
El problema es que nosotros sólo la comemos de vez en cuando, ya lo dije ayer, una vez al mes o menos, y claro, si abro un tarro, se me caduca y si la hago en casa y no se consume toda, no la guardo.

Pero lo peor no es eso, es que no nos gusta ninguna de las de la tienda, todas tienen vinagre y en casa no lo soportamos...

Te cuento. Yo no había probado la mayonesa en mi vida, solo de mirarla me daba aasco, así, literálmente, ni te digo con el vinagre, ni olerlo, solo ahora estoy soportando algunos tipos de vinagre de módena, en plan...así... un poco y ya sabes... Bueno, a lo que iba. Una vez, hace unos años, entré en una hamburguesería de aquí que es muy conocida por sus patatas con mayonesa. Este burguer está en el centro junto a todos los pubs de copas. en una noche de marcha me entra un hambre de estos que no puedes aguantar y lo único abierto por allí era el burguer, no me apetecía hamburguesa y Antonio se compró las patatas, (él es un loco de la mayonesa, se lo pone a todo). Era tal el hambre que yo tenía que le dije me dira una. De repente una nueva sensación surgió en mi cuerpo, me encantaba esa patata con mayonesa y fue todo un descubrimiento ( es lo que tiene ser delicada y escrupulosa de niña, que de mayor descubres sabores y lo disfrutas más) en fin, a partir de ahí me puse a rebuscar en todas las marcas hasta que encontré la Calvé, ja,ja,ja... la más parecida a la del burguer y voilá, ya no me falta. Se lo pongo a casi todo ...

La ensalada no la aliñamos con vinagre, solo con aceite de oliva, sal, condimentos, etc....
 
angel lo que pasa es que soy muy saludon y me gusta saludar jajajaja.

Lo que quiero decir es que aqui te despistas un poco y te pierdes,de la velocidad que esto lleva.

Y vuelvo a saludar.

saludos.

jolupage.


¡Ah! pues sí, el café a veces lleva un ritmo frenético, por eso te comentaba antes lo de que puede agobiar...

Saludos

Ángel :D

PD: Yo soy más besucón, pero bueno, como a la pantalla no se los voy a dar...
 
Que gracia Merce... A mí como siempre me gustó todo, me cuesa más que me sorprenda algún nuevo sabor...

El caso es que nosotros pedimos siempre que comemos en la calle, la ensalada sin aliñar, pero en los sitios más chic, como te hacen salsas especiales para las ensaladas y te las sirven en un plato mono haciendo que nos entren por la vista, pico. Y a veces las he comido con vinagre de módena, caramelo líquido, salsa de yogurt (para las griegas), mostazas... Y me han gustado, pero de ahí a preparármelas yo, no.
 
Buenos días cafeter@s!!

He tenido un poco de lío estos días...y de repente toda esta actividad frenética ... ¡dios mio cuantas páginas!
 
Veo que habláis de mayonesas...
Yo la suelo comprar, los tubitos estos de poner boca abajo...
Enreferencia al vinagre, sólo me gusta el de módena... no tiene la acidez del vinagre normal.

De todas formas las ensaladas están muy buenas sin vinagre, lo puedes sustituir por un chorrito de limón...
 
Pues me estais dejando alucinada con lo de no tomar vinagre:neutral:
Nosotros le ponemos sal ,pimienta , aceite de oliva y vinagre , echalottes en general .
Pero se puede tambien poner mostaza o vinagre de jerez o balsamico ( no sè si es lo que llamais de modena) pero una gotita de nà que tiene un gusto "peculiar" ... luego especias a gusta tambien o condimentos ... pero nosotros no lo hacemos porque al costillo le gusta màs asi.

la mayonesa con el queso fresco lo descubri hace poco asi que todabia no la he hecho , os contarè!

Por aqui van siendo horas de comer .

Por cierto la receta del vinagre para el parquet la encuentro interesante , me interesa ...:)
 
Hola buenos días, bueno ya casi tardes...

Estoy deseando salir del curro y tirar para la jamonada, a pasarlo bien y ver a gente querida, a ver si pasa la mañana rapidito que por aquí es medio puente y la cosa está muy requetranquila

A mi la mahonesa me gusta bastante, y el vinagre nos encanta, las ensaladas bien fuertecitas, y ese gazpachito...........uhmmm sin vinagre no sería nadie, jajajaja :blob5::blob5::blob5:
 
Chamonix, cuando nos lijaron y barnizaron de nuevo el parquet, nos recomendaron en una especia de manual u ojilla de consejos, que lo fregáramos como máximo una vez cada dos semanas echando un chorrito de vinagre al agua para desinfectar. El caso es que al final fregamos dos veces por semana, pero realmente, si sólo pasáramos la mopa para quitar el polvo, sería suficiente...

En las ensaladas tengo la suerte al menos de que a ninguno de los cuatro nos gusta...

Jale, el gazpacho, lo hago sin vinagre :D. ¡Que disfruteis del puente!
 
Buenos dias;

Madre mia lo que habeis hablado esta noche.
Sobre el tema del vinagre, a mi me gusta el de modena y a mi media costilla el normal y cuanto mas mejor, asi que las ensaladas las hacemos en dos vols.

Sobre la mahonesa, no me gustan las compradas, y si tengo que comerlas les echo un poco de limon para que no sepan tan artificiales, mi madre la hace casera y la seuira haciendo, si los huevos son frescos y la consumes en maximo dos dias no creo que pase nada. Espero. Me dicen que no la vuelve a hacer asera y me da algo :cry:
 
Buenos dias;

Madre mia lo que habeis hablado esta noche.
Sobre el tema del vinagre, a mi me gusta el de modena y a mi media costilla el normal y cuanto mas mejor, asi que las ensaladas las hacemos en dos vols.

Sobre la mahonesa, no me gustan las compradas, y si tengo que comerlas les echo un poco de limon para que no sepan tan artificiales, mi madre la hace casera y la seuira haciendo, si los huevos son frescos y la consumes en maximo dos dias no creo que pase nada. Espero. Me dicen que no la vuelve a hacer asera y me da algo :cry:

Es que ese es el tema, que no tiene nada que ver que el huevo sea fresco, porque la salmonela la transmite el animal en el momento de ponerlo, vamos a ser claros, cuando caga. Entonces solo en el momento de cocerlo se muere la bacteria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com