Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta De los que habeis realizado, ¿ Cúal es vuestro viaje preferido?

Peonza dice: "Cabo norte es el mito de llegar pero las islas lofoten es lo más bonito que he visto hasta ahora"

¡No estoy de acuerdo! No es un mito, es uno de los momentos más emocionantes de mis viajes. Comenzar el último tramo desde Inari hacia C. Norte. Sin cruzarnos con coche algunos, nosotros solos en aquella inmensidad, ¡nosotros y los renos en medio de la carretera que nos impedían avanzar con el coche! Pocas veces he sentido tantísima emoción, tanto que sentía ahogo en la garganta. Lo recuerdo como si fuera hoy. No es un mito es una maravilla como se puede contemplar el cambio de la flora según avanzas en kilómetros. Como los árboles van siendo cada vez más pequeños hasta llegar a desaparecer. Y cómo el musgo va haciéndose gigante y va perdiendo la clorofila hasta camuflarse con la nieve. Poder llegar a Cabo Norte como lo hacemos nosotros, bajando del coche a cada momento para contemplar una maravilla tras otra es de lo más emocionante y maravilloso que he experimentado.

Sin embargo las Islas Lofoten no me impactaron tanto. Tendría que ver quizás la mala travesía que hicimos, creo que por momentos el barco iba sobre uno u otro lado, o subía escopetado hacia el cielo y de pronto bajaba en picado hacia los infiernos... ¡Fue espantoso! solo otra persona y yo nos mantuvimos en cubierta, no quería perderme nada y lo grabé en vídeo, pero me tuve que amarrar a la barandilla para no caerme al océano... Y todo con un viento tan grande que una vez en la isla nos desplazaba físicamente. No era hermosa solo la isla, lo era todo el conjunto. Me están dando ganas de volver. A Inari si que al menos me gustaría ir en avión a pasar unos días, no lo disfruté tanto como hubiera deseado y con el tiempo y sosiego necesario.
 
Yo estoy como todos, no me gusta repetir, cuando repites es ir casi todo el tiempo a ver las mismas cosas y para mi pierde mucho aliciente.
Lo que procuro es ver los sitios bien, si para mi una zona necesita 20 dias no la compagino con otra y me dejo las dos a medias.
Hay tantas cosas que ver, tan pocas vacaciones y una vida tan corta, todos los sitios tienen su encanto, unos por naturaleza, otros por arte, otros por ciudades preciosas....

saludos
 
Buenas tardes!

Siento no haberme podido conectar antes..

Muchas gracias por vuestras contestaciones :) Me estais haciendo sonreir y disfrutar de cada una de vuestras intervenciones, os voy a hacer caso en todo!! ..coincido con DM4..volvería a Costa Rica..yo también fuí, de viaje de luna de miel, antes de tener la ac..precioso.
 
coincido con algún compañero,, el Tirol Austríaco.
 
Pues a mi me encanto la zona sur de Alemania selva negra etc..y fue un viaje que pasamos por asterdam, brujas, praga pero me quedo con la zona sur de alemania..me encanto, me dio pena no ver hastall o algo asi, dicen que es el pueblo mas bonito del mundo al lado de un lago y esta en austria, el ultimo dia pensabamos ir a verlo y estuvo todo el dia lloviendo en plan bestia por lo que anulamos el verlo.
En otro viaje me encanto italia, fue un viaje organizado y la verdad que ves lo mas importante, no es como ir por tu cuenta, pero lo que vi me encanto.

Añado paris, que encanto tiene.....

Por aqui no me dejan de impresionar los pirineos en general, los picos de europa a los que tengo que volver a hacer la ruta del cares que por mal tiempo no la pude hacer en su momento

Ahora tengo ganas de meterme otra vez en alemania y adentrarme en austria.

Este año seguramente iremos por francia Eurodisney por los niños, algun dia en paris y queria ir al valle del loyra pero veo que bretaña gusta mucho por lo que ya estoy indeciso.

Saludossssssssssssssssssssssss
 
Buenas tardes !!!

Me gustaría que me dijerais con qué viaje de los que habeis hecho os quedaríais..es decir, aquel o aquellos que repetiríais sin dudarlo..Manufer (¿por dónde andais?)abueletes, Marta , Volusia, rocinante, Angel (va....seguro que nos debes leer, se te echa de menos..:flor3:)xanquete, EvaV, Valbi , mis cafeter@s en general :flores:o quien me quiera contestar...es para ir cogiendo ideas y guardar esa información en la recámara de mis alicientes :flor3:

Sé que para algunos serán sitios cercanos que os han sorprendido, para otros lejanos, habrá quien valorará más la vivencia que el entorno o ambas cosas....me valen todos!

Saluditos, viajeros! :notworthy:

Bonito hilo.............................no lo había visto..............llevo unos días fuera.........de camping..........................claro...........

Bueno los mejores viajes que yo hago son.......................a la panadería, restaurante....................etc...........fuera bromas........

Son muchos, son tantos, de camping muchísimos, particulares, trabajo...................todos satisfactorios.......................algunos de camping......................con tienda, carro y caravana........................

Vacaciones varias por Gerona (Costa Brava)...............Peníscola........Andalucia toda.........Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva......Jaen, Córdoba............Sevilla................sería muy largo..........Extremadura, Castilla, Galicia, Asturias, Pais Vasco................................quiero pensar que no hay provincia que no haya estado de Camping..................siiiiiii.............solamente una...............lo siento Cris...............en Zamora nunca he estado...............y se lo que me pierdo........................pernoctas en muchísimos lugares.............ni me acuerdo ya..........................
Los más...................nuestras vacaciones con mi hijos en la Costa Brava..................siete años.............en el Nautic.............inolvidables.................nunca mis hijos aprendieron tanto ingles................jejejejej.............

Peñiscola...........................Galicia.................Cantabria....................y como no.....................NUESTRO PIRINEO..............

Sigo más tarde..................................saludos.
 
Hola Gloria!

¡Qué difícil me lo pones! La verdad es que el primero al Loira, Bélgica, Holanda y Luxemburgo lo recuerdo como algo muy especial, con nuestro Laguna de 100 cv y nuestra caravelair 546. ¡Uf! ¡qué justos íbamos! pero sin miedo...

Y de los demás... pues Suiza me encantó (también hicimos algo del Tirol, pero poco). Y Alemania... también! Y Bretaña, que hemos visitado 3 veces...

No me importaría repetir ninguno de ellos. De hecho, me encantaría repetirlos todos! Aunque nuestro próximo objetivo (a ver si se logra ya) es el Perigord.

Un besazo
 
Pues a mi me encanto la zona sur de Alemania selva negra etc..y fue un viaje que pasamos por asterdam, brujas, praga pero me quedo con la zona sur de alemania..me encanto, me dio pena no ver hastall o algo asi, dicen que es el pueblo mas bonito del mundo al lado de un lago y esta en austria, el ultimo dia pensabamos ir a verlo y estuvo todo el dia lloviendo en plan bestia por lo que anulamos el verlo.
En otro viaje me encanto italia, fue un viaje organizado y la verdad que ves lo mas importante, no es como ir por tu cuenta, pero lo que vi me encanto.

Añado paris, que encanto tiene.....

Por aqui no me dejan de impresionar los pirineos en general, los picos de europa a los que tengo que volver a hacer la ruta del cares que por mal tiempo no la pude hacer en su momento

Ahora tengo ganas de meterme otra vez en alemania y adentrarme en austria.

Este año seguramente iremos por francia Eurodisney por los niños, algun dia en paris y queria ir al valle del loyra pero veo que bretaña gusta mucho por lo que ya estoy indeciso.

Saludossssssssssssssssssssssss

Pues me lo has copiao bacalao,esa casi seguro será la ruta del verano.
Un saludo
 
Yo creo que cada viaje tiene su recuerdo por un motivo u otro,a mi el primero al Pirineo con tienda por lo de aventura que tenia,el primero en caravana a Jaen,y el de Avila por ser el ultimo con todos los niños,el ultimo a Huesca por ser el primero solos en fin que nos hacemos mayores.Saludos
 
A mí no me gusta repetir, pues nos queda mucho por conocer. Sólo hemos salido al extranjero a Francia, Portugal, Marruecos y Portugal. Me impactó el primero al extranjero que fue Francia.
Lo que más me gusta de viajar es hacerlo con la familia, tenemos 2 chicos de 16 y 20 años y todavía vienen con nosostros. Esos momentos en familia de tranquilidad, sosiego y disputas no los puedo olvidar, nos encontremos donde nos encontremos.
Viajar en nuestro medio es un gran placer, se vaya donde se vaya.
Nos encanta la naturaleza y nos impactó muchísimo Asturias.
Hemos hecho el camino de Santiago, parte. Y las vivencias fueron muy buenas. LLevábamos la caravana y todos los días volvía a por ella en bici después de haber andado durante el día. Nuestros hijos iban en bici y mi pareja y yo andando.
Me quedo con esos momentos tan maravillosos en familia.
 
Bonito hilo.............................no lo había visto..............llevo unos días fuera.........de camping..........................claro...........

Bueno los mejores viajes que yo hago son.......................a la panadería, restaurante....................etc...........fuera bromas........

Son muchos, son tantos, de camping muchísimos, particulares, trabajo...................todos satisfactorios.......................algunos de camping......................con tienda, carro y caravana........................

Vacaciones varias por Gerona (Costa Brava)...............Peníscola........Andalucia toda.........Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva......Jaen, Córdoba............Sevilla................sería muy largo..........Extremadura, Castilla, Galicia, Asturias, Pais Vasco................................quiero pensar que no hay provincia que no haya estado de Camping..................siiiiiii.............solamente una...............lo siento Cris...............en Zamora nunca he estado...............y se lo que me pierdo........................pernoctas en muchísimos lugares.............ni me acuerdo ya..........................
Los más...................nuestras vacaciones con mi hijos en la Costa Brava..................siete años.............en el Nautic.............inolvidables.................nunca mis hijos aprendieron tanto ingles................jejejejej.............

Peñiscola...........................Galicia.................Cantabria....................y como no.....................NUESTRO PIRINEO..............

Sigo más tarde..................................saludos.

Atendida la llamada...............jejej............................yo prácticamente repetiría todos los viajes.........................viajar haciendo camping me encanta.........................

También mis épocas de camping, temporadas, en Tarragona y Pirineos, desde Marzo a Junio y algunas ocasiones de Septiembre a Noviembre..........................y en tiempos en invierno para Esquiar..................en Familia.......semanas blancas y temporadas invernales....................una delicia y a pesar de la poca distancia que tengo a las estaciones.


Fuera de Nuestra España..............voy a resumir.......................Por Francia muchos viajes y repetidos, aunque sea haciendo escalas..........................Pirineo Francés (mucho por la distancia), Las landas.....................Bretaña, Normandia, el Loira...........Paris............Alsacia............Alpes..........Provenza...............Costa Azul....................y sobre todo varios viajes al PERIGORD................me siento en mi casa......................y muchas visitas durante los viajes..............los hago muy escalonados hasta que llego al destino y regreso.

Holanda, Belgica, Alemania......................La selva Negra una pasada...................Suiza.....................(varias veces) y a veces sin caravana a Squiar a Zermat.

Italia varas zona, Slovenia y un gran viaje................Croacia............durante treinta y cinco días................las mayoría de mis viajes los hago en mi vacaciones de verano durante unos veinticinco días mínimo....................da para ver....................

Viaje en caravana que repetiría, aunque todos me encantan, sería la zona de los Alpes tanto Franceses, Italianos, Suizos u Austriacos..............................también repetiría Croacia...........................para dedicar más tiempo a lugares determinados.............al Perigord vuelvo cuando me lo proponga.............................salgo a las siete de mañana y estoy a comer en Sarlat...................un paseo.

Sin caravana.............a mi esposa le encanta viajar.................más que yo quisiera..............solo unos poquitos.............Cuba es mi País por excelencia, he estado en varias ocasiones y me encanta, me siento como en mi casa...................he recorrido casi toda la Isla..........................................

Sud-Africa, Costa Rica, Grecia.....................me encantan sus cruceros.............Turquia...............Argentina.............etc.............

El más.............China.....................en dos ocasiones y durante 20 días.........................su gente es impresionante.........ciudades que todos conoceis...........Pekin..................su barrio viejo, que es viejo de cojo.............pasear por el es trasladarte a no que siglos atrás............................Hong Kong.......................otro mundo....................me queda mucho................................aunque China repetiré.....................si la crisis no deja.............................la gente de los pueblos, algunos nunca habían visto a un Europeo.................era impresionante como miraban a un palmo de su cara a mi mujer.......................el guia me decía que les parecíamos raros....................nos "entregaban a sus hijas" para hacernos fotos con ellas........................les encantaba.................................que la tubieramos embrazos...............impresionante...........como su muralla...................que paciencia.

Saludos y viajando he aprendido mucho.......................hasta no mirarme el ombligo.

Nunca hemos tenido, afortunadamente y con tantos km. ningún problema, excepto en Shangai que me tuvieron retenido durente buen rato en el aeropuerto por un problema de confusión...................jo.............er....................yo no me parezco a los chinos..............................jajajajajajaj
 
que envidia volusia a mi no da mas que para una al año de unos pocos dias, sobre 15 maximo.....soy autonomo:partiendo:, lo unico que me queda fines de semana cerquita de casa y no es poco, perigord lo tengo mas o menos y por lo que veo lo adoras. ¿Has ido para solo un fin de semana? o es una locura?

Por cierto rincon si digo la fecha que voy a ir seguro que coincidimos ja ja ja pero me he quedado con la duda, a loira? o a bretaña?.

Saludosssssssssssssssss
 
que envidia volusia a mi no da mas que para una al año de unos pocos dias, sobre 15 maximo.....soy autonomo:partiendo:, lo unico que me queda fines de semana cerquita de casa y no es poco, perigord lo tengo mas o menos y por lo que veo lo adoras. ¿Has ido para solo un fin de semana? o es una locura?

Por cierto rincon si digo la fecha que voy a ir seguro que coincidimos ja ja ja pero me he quedado con la duda, a loira? o a bretaña?.

Saludosssssssssssssssss

Jajajajajaaj....................yo también soy autoMONO.................los fines de casa cerca de casaaaaaaaaaaaaaaa...............son los mejores viajes de camping.......................me gusta el camping a menudo......................el Peri para un findeeeeee............algo justico...................aprovecha para un puente..................tu lo tienes cerca...............como me pasa a mi..............

El Loira me encanta.......................los paseo en bicicleta...........maravillosos.............................y la Bretaña espectacular.........................es una zona muy distinta dentro de Francia................sus gentes..................jejejeje

Acabo de llegar del camping, he estado cinco días, aquí es fiesta................s.Isidro Labrador..............que viva muchos años.

Saludos y un placer.
 
que envidia volusia a mi no da mas que para una al año de unos pocos dias, sobre 15 maximo.....soy autonomo:partiendo:, lo unico que me queda fines de semana cerquita de casa y no es poco, perigord lo tengo mas o menos y por lo que veo lo adoras. ¿Has ido para solo un fin de semana? o es una locura?

Por cierto rincon si digo la fecha que voy a ir seguro que coincidimos ja ja ja pero me he quedado con la duda, a loira? o a bretaña?.

Saludosssssssssssssssss

Pues de los primeritos dias de Julio Disney,Paris,Bretaña y al bajar algún castillo asi que igual coincidimos por ahí
 
Va a ser que me voy a decidir por la bretaña eso de( espectacular) volusia han terminado de dedidir donde van mis pasos.

Rincon nosotros iremos a finales de agosto juntando con principios de septiembre, esperare ansioso a que describas el viaje,camping que vais etc.

Saludossssssssssssssssssss
 
hodena, la Bretagne es espectacular como ya te han dicho, y ideal para rodearla en cv o ac.
Tienes playas, acantilados, puntas, marisco, castillos, fortificaciones rodeadas de mar, dolmenes, sidra, gallettes .......

Y justo en la entrada norte, aunque forma parte de Normandia, el Mont Saint Michel, si vas no puedes perdertelo.

Y en Cancale una mariscada y unas ostra comprada en los puestos de la playa.
 
Gracias ficus, la verdad que estoy echando un vistazo en el foro de gente que ha estado y ha publicado fotos lo unico es que la voy a rodear con furgo y tienda de campaña que no esta nada mal:king:

La verdad que tiene una pinta estupenda.

Un saludoooooo
 
Acabo de ver el tema, Gloria.

Voy a ser poco original. También tengo una larga lista de viajes pendientes de hacer (lo que en principio me haría desistir de repetir destinos). Quizás mi recuerdo más imborrable es Islandia, seguido de las Rocosas Canadienses, Escocia, Suiza, Noruega.

Por la proximidad, no me cansaría de repetir Suiza y Escocia. Una tan puntual, perfecta, metódica, educada. La otra tan desierta, ruda, indómita aunque tranquila a la vez. Y las dos plagadas de imágenes "de calendario", de las que se quedan en la memoria y perduran para siempre.

Cuando hablamos de repetir, entiendo que querré repetir país, aunque no exactamente el destino. Por ejemplo, en Suiza estuvimos en el 2008 visitando parte de Berner Oberland y Valais, y nos estamos planteando para 2012 Grisones y lago de Luzerna. El país es el mismo, pero el destino no.

De la misma forma nos apetece mucho visitar otra parte de Escocia en otro viaje próximo.
 
Va a ser que me voy a decidir por la bretaña eso de( espectacular) volusia han terminado de dedidir donde van mis pasos.

Rincon nosotros iremos a finales de agosto juntando con principios de septiembre, esperare ansioso a que describas el viaje,camping que vais etc.

Saludossssssssssssssssssss

Hodena, la Bretaña es preciosa... como dije al principio uno de los pocos destinos que repetiría, me gustaría hacerla con la auto . Pero un consejo, si no dispones de 15 días para recorrerla, déjala para otra ocasión para dedicarle todo el tiempo que se merece. Es una opinión personal, evidentemente, o céntrate en una zona, bien la costa norte desde Saint Michel hasta Morlaix, bien la zona sur desde Quimper a Vannes...
 
Me encanta este hilo. Y también me impresionan los destinos que algunos de vosotros habéis alcanzado,... a mi me encanta viajar y pero apenas he salido de España.

Centrándome en el tema del hilo, yo me quedaría con mis dos Caminos de Santiago. El primero desde León,... fue una experiencia impresionante... no sólo por todo lo que ves que es maravilloso, sino sobre todo por lo que experimentas... yo cambié haciendo ese camino...

El segundo camino fue más corto pero más importante, comenzamos desde Sarria. Lo hice junto con la que entonces era mi novia y ahora es mi mujer y es un buen sistema para conocer a alguien, lo garantizo,... al menos a nosotros nos ha funcionado bien.

Repetiría sin dudar, es más quiero volver hacerlo desde donde vivo, el Camino Mozárabe, el de la Lana,... espero no tardar mucho...

De los pocos viajes que todavía he hecho en caravana me quedaría con el primero que hice por la provincia de Soria.

Sin caravana... muy dificil... París, Roma,... un fin de semana en Valencia, Granada, Galicia, Salamanca, Palencia, la provincia de Tarragona, la de Gerona, Albarracín,...

Saludos a todos y que no decaiga este hilo.
 
Me encanta este hilo. Y también me impresionan los destinos que algunos de vosotros habéis alcanzado,... a mi me encanta viajar y pero apenas he salido de España.

Centrándome en el tema del hilo, yo me quedaría con mis dos Caminos de Santiago. El primero desde León,... fue una experiencia impresionante... no sólo por todo lo que ves que es maravilloso, sino sobre todo por lo que experimentas... yo cambié haciendo ese camino...

El segundo camino fue más corto pero más importante, comenzamos desde Sarria. Lo hice junto con la que entonces era mi novia y ahora es mi mujer y es un buen sistema para conocer a alguien, lo garantizo,... al menos a nosotros nos ha funcionado bien.

Repetiría sin dudar, es más quiero volver hacerlo desde donde vivo, el Camino Mozárabe, el de la Lana,... espero no tardar mucho...

De los pocos viajes que todavía he hecho en caravana me quedaría con el primero que hice por la provincia de Soria.

Sin caravana... muy dificil... París, Roma,... un fin de semana en Valencia, Granada, Galicia, Salamanca, Palencia, la provincia de Tarragona, la de Gerona, Albarracín,...

Saludos a todos y que no decaiga este hilo.

Que envidia..........................lo tengo pendiente desde hace tiempo...........espero algún día empezar................en bici, a caballo..................ya veremos................................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com