Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayudame a construir un camping

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo puse gravilla por todo porque me recomendaron que era lo mejor... Tengo intenciones de a la larga hacer parcelas de hierba como capricho pero la mayoria de parcelas las tendre de grava, ya lo tengo hecho no puedo mejorarlo... Respecto a la sombra sera el 4 año de las moreras todo es cuestión de tiempo...

Respecto al camping els Ports me podrias decir ya que as ido que son las cosas que te gustaron y las que no te gustaron?

Gracias

La grava drena mejor la lluvia, es mejor 100x100

la hierba es bonita y huele divinamente en otoño e invierno, pero mantener eso sólo puede ser en el norte, en el sur se bebe el agua que no veas.

el el norte, al ser clima más húmedo, esta mojada siempre y cuando entras en la caravana tienes que secarte los pies sino se guarrea telaaaaa
 
Una pregunta haber si me podéis ayudar estoy habilitando una pequeña zona de pernoctacion haber que demanda hay...si hubiera luego haría una zona de pernoctacion mucho mas grande y necesitaría saber cual es la medida normal de una caravana y la máxima para ver si caben bien en esa zona y luego si pusiera el punto de luz y agua en la esquina de la zona de pernoctacion las caravanas cogerían de allí luz bien? Porque de normal en las caravanas lleváis algún tipo de alargador? porque habría una caravana que estaría a unos 10 metros del punto de luz.

Yo pondría mínimo 12 metros enganchado el conjunto, más de esa medida es algo anormal, y deben lleva placas obligatoriamente.

yo casi llego a los 12 y muchos foreros también están entre los 10 y 12 metros de largo
 
? Porque de normal en las caravanas lleváis algún tipo de alargador? porque habría una caravana que estaría a unos 10 metros del punto de luz.

Mucha tela 10 metros, yo llevare como 5+2 metros de manguera
 
10 metros no es distancia para un punto de luz. Normalmente llevamos alargadores. Calcula unos 60 m2 mínimo por caravana, parece mucho pero eso es la medida de una parcela pequeña. Piensa que una caravana mide entre 5 y 8 metros de largo de media (incluyendo la lanza) y las hay más largas, y unos 2,30 ó 2,50m de ancho. Luego extiende el toldo o avance (otros 2'50m adicionales de ancho) saca sillas, mesa, suelo, bártulos, mete el coche... mínimo 60m2.

Ojo compi que habla de zona de pernoctacion

no de las parcelas normales

en pernoctacion lo lógico es que no saques muchos chismes, para una noche no merece la pena
 
Casi todos llevamos cable suficiente, y si a alguien le falta ten un carrete para presta.
 
Yo creo que esta zona tiene mucho potencial de turismo y aun mucho por explotar... por lo demás hay tres campings en la zona pero ninguno en la capital del matarraña, su situación creo yo que es estratégica, cerca del pueblo, justo al lado del rió, a pocos kilómetros del pantano y del salto de agua y también cerca de la pista de moto gp de motorland que para esas fechas se pone la comarca a topee!


Por encima de gustos y apetencias hay algo que no se puede dejar de observar.

Igual vas a pensar que exagero, pero cuando he leído ésto se me han puesto los pelos de punta.
He recordado algún episodio macabro de otros tiempos en otros campings.
¿Estás emplazando tu camping en un sitio seguro?
 
Bueno, pues como lo prometido es deuda aquí te pongo las fotillos de las jaboneras que te comente.

20150227_003405.jpg20150227_003417.jpg20150227_003434.jpg

Espero que te sea útil la información. En cuanto a la situación del camping como comenta el compañero, lo habia leido, pero he supuesto, que eso ya lo tenias tu más que visto y solucionado jejeje


 

Archivos adjuntos

  • 20150227_003405.jpg
    20150227_003405.jpg
    24,8 KB · Visitas: 0
  • 20150227_003417.jpg
    20150227_003417.jpg
    24,4 KB · Visitas: 0
  • 20150227_003434.jpg
    20150227_003434.jpg
    25,7 KB · Visitas: 0
Mazao.. que habla de la zona de pernoctación... (no toldo, no sillas, no bártulos, no mesa....).

10 metros no es nada. Pero si esa toma va a ser la única para una zona de pernoctación, deberías poner varios "enchufes" en esa toma, si vas a hacer que entre más de un elemento por noche.

Saludos.

En principio creo que cabran de 2 a 3 caravanas pondre 4 tomas de luz y una de agua. otra idea que habia pensado lo que nose sies viable en verano dare 6A y en invierno me gustaria dar mas podrias coger de 2 interruptores 6A y asi tener 12A?
 
una poregunta para los tenderos.... ¿La gravilla no es un poco mala para las tiendas?

Por ahora los tenderos se tendran de poner en las parcelas con grava pero tengo previsto hacer una zona de hierba/cesped lo que me preocupa es que si un campista acampa con su tienda de acampada una semana no me asfixiara el cesped de debajo?
 
Por encima de gustos y apetencias hay algo que no se puede dejar de observar.

Igual vas a pensar que exagero, pero cuando he leído ésto se me han puesto los pelos de punta.
He recordado algún episodio macabro de otros tiempos en otros campings.
¿Estás emplazando tu camping en un sitio seguro?[/QUOT

Por este tema estoy tranquilo para llegar donde e llegado as de pasar una inmensidad de tramites, estudios y demas y os puedo asegurar que esta gente lo estudia todo no se dejan nada sin estudiar...
 
Bueno, pues como lo prometido es deuda aquí te pongo las fotillos de las jaboneras que te comente.

Ver el archivos adjunto 126118Ver el archivos adjunto 126119Ver el archivos adjunto 126120




Espero que te sea útil la información. En cuanto a la situación del camping como comenta el compañero, lo habia leido, pero he supuesto, que eso ya lo tenias tu más que visto y solucionado jejeje



Muchas gracias por las fotos me a gustado la forma de hacerlo hare algo parecido, la verdad que con las jaboneras no habia caido, las duchas si que queria hacerlas como las de las fotos lo unico que todas las paredes mnos la de la jabonera la hare de pvc seguramente para hacer tambien la sala anterior a la ducha con cambiadores como ya me habeis comentado.
Por lo del tema de las zonas del rio lo que ya os e contado lo miran todo muy bien ademas estoy muy cerca del rio a 100mtros. pero con un desnivel muy pronunciado no puede llegar nunca al camping.
 
Respecto a lo de la grava, pues claro, drena mejor que el césped... si es que está en su sitio, porque muchas veces se va. Y lo de la hierba que ensucia la caravana, pues yo creo que mucho menos que la grava, yo me pongo malo cuando me entra dentro la gravilla. Los campings de grava me dan mucho más trabajo pues tengo que barrer constantemente y poner rafia o Bolon. En los de hierba no pongo.

Vamos que ya sé que cuesta mucho más de mantener y que no es para ciertos climas, pero si tengo que elegir entre 2 campings me voy al que tenga hierba, raro que es uno.
 
La grava drena mejor la lluvia, es mejor 100x100

la hierba es bonita y huele divinamente en otoño e invierno, pero mantener eso sólo puede ser en el norte, en el sur se bebe el agua que no veas.

el el norte, al ser clima más húmedo, esta mojada siempre y cuando entras en la caravana tienes que secarte los pies sino se guarrea telaaaaa

Hce que no entraba en el foro mucho curro

Mira promanito justo por lo que dices no me gusta demasiado la hierba en las parcelas y me gusta mas la grava, soy del norte y eso aquí con la lluvia puede ser un problema gordo, no seria la primera vez que empanzo con la ac y con un vehículo de mas de 3000 Kg divicil de salir en un caso así, la vez que me ocurrió el del camping tuvo que traer un 4X4 de los grandes y aun así partimos una buena maroma (ya sabeos la cuerda que usamos los gallegos para los barcos grandes)
 
Nosotros preferimos grava, si llueve, drena mucho mejor y de todas formas, tenga lo que tenga el suelo, siempre ponemos el suelo de rafia y el césped además de caro, no veas el mantenimiento que tiene a parte de hormiguitas, cochinillas, en fin un numero curioso de habitantes que por otro lado es normal jejeje
 
Muchas gracias por las fotos me a gustado la forma de hacerlo hare algo parecido, la verdad que con las jaboneras no habia caido, las duchas si que queria hacerlas como las de las fotos lo unico que todas las paredes mnos la de la jabonera la hare de pvc seguramente para hacer tambien la sala anterior a la ducha con cambiadores como ya me habeis comentado.
Por lo del tema de las zonas del rio lo que ya os e contado lo miran todo muy bien ademas estoy muy cerca del rio a 100mtros. pero con un desnivel muy pronunciado no puede llegar nunca al camping.

​De nada, gracias a ti por aceptar nuestras sugerencias.
 
Yo pondría mínimo 12 metros enganchado el conjunto, más de esa medida es algo anormal, y deben lleva placas obligatoriamente.

yo casi llego a los 12 y muchos foreros también están entre los 10 y 12 metros de largo

totalmente de acuerdo, y eso que a mi me sobran mas de 4 m de parcela mi ac no pasa de los 7,50 m por lo que mas vale que sobre antes de que falte

En canto a a la posibilidad de enchufarme y aunque suelo llevar un cable de unos 15 m al llevar placa solar pocas veces la utilizaría

Mazao ten en cuenta que una zona de pernocta es como un área es para llegar descansar (se incluye en esto dormir), y salir pronto, el que quiera sacar cosas debe entrar en el camping, si no a el Roble le pueden poner problemas un área no es zona de acampada y un camping si
 
En principio creo que cabran de 2 a 3 caravanas pondre 4 tomas de luz y una de agua. otra idea que habia pensado lo que nose sies viable en verano dare 6A y en invierno me gustaria dar mas podrias coger de 2 interruptores 6A y asi tener 12A?


Lo de los cuatro enchufes me parece correctisismo, donde entrn dos o tres cv con su tractor pueden entrar cuatro ac si es en cordón si es en batería con tres enchufes llega, por que entrarían las mismas ac
 
Nosotros preferimos grava, si llueve, drena mucho mejor y de todas formas, tenga lo que tenga el suelo, siempre ponemos el suelo de rafia y el césped además de caro, no veas el mantenimiento que tiene a parte de hormiguitas, cochinillas, en fin un numero curioso de habitantes que por otro lado es normal jejeje

Tema de drenaje es el pro de la grava ademas cuando nivele los terrenos con laser le di cierta inclinacion hacia donde esta el tubo de aguas de lluvia asi espero no tener ningun problema con las lluvias.
 
​De nada, gracias a ti por aceptar nuestras sugerencias.

De eso se trata de coger la experiencia que tenéis vosotros y recopilar los problemas que os encontrais dia a dia para intentar que no pasen aqui.
Mi idea es hacer un camping escuchando a los campistas...haber luego lo que sale... Yo voy coguiendo ideas que me dais y vamos haciendolas realidad dentro de las posibilidades....
 
Lo de los cuatro enchufes me parece correctisismo, donde entrn dos o tres cv con su tractor pueden entrar cuatro ac si es en cordón si es en batería con tres enchufes llega, por que entrarían las mismas ac

Pero mi duda es que si por ejemplo tengo las 4 tomas de luz libres de 6A y vienen un cliente que me solicita mas potencia podria conectarse en 2 tomas de luz y tener 12A o es imposible al ser de dos lineas diferentes??

Saludos
 
Claro que puede, son dos tomas de 6A independiente una de otra, muchos lo hemos hecho en algun que otro camping, sobretodo en invierno...

Un saludo
 
Tema de drenaje es el pro de la grava ademas cuando nivele los terrenos con laser le di cierta inclinacion hacia donde esta el tubo de aguas de lluvia asi espero no tener ningun problema con las lluvias.
Otra cosa a tener en cuenta y no se si lo habran dicho ya los compañeros es que en cada parcela haya agua y desague, en todos los camping de nueva creación y no tan nuevos lo tienen y es muy practico.
 
Pero mi duda es que si por ejemplo tengo las 4 tomas de luz libres de 6A y vienen un cliente que me solicita mas potencia podria conectarse en 2 tomas de luz y tener 12A o es imposible al ser de dos lineas diferentes??

Saludos

Claro que puede, son dos tomas de 6A independiente una de otra, muchos lo hemos hecho en algun que otro camping, sobretodo en invierno...

Un saludo

Tal y como hace la pregunta El Roble creo que se refiere a juntarlas, eso se puede, de hecho van juntas hasta el poste, pero también creo que Robskyclad se refiere a enchufar en dos tomas con dos cables. y en cada cable la mitad de las cosas ¿no?
Solo es por aclararlo. No me veo yo llegando y desmontando los enchufes para juntarlos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com