Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cables cables y mas cables.

boleta78

timid@
Hola a todos, después de leer leer y releer todos los hilos sobre este tema y no aclararme mucho voy a exponer lo que tengo y lo que voy a comprar a ver si voy bien encaminada.
Pues eso este agosto iremos unos dias a francia y leeí en la web del camping que las Tomas de luz pueden estar algunas a 25m, el cable que me dieron con la caravana y que no es muy largo es este :
Luego llevo los que tenia cuando ibamos con la tienda:
h05_rrf_3x1.5_rojo_f1.jpg
Deve ser de unos 15m y es para exteriors, este va conectado del cable de la caravana que tiene una salida y va hasta el toldo o avancé done le conectamos este:
casette_3g1.5_f1.jpg
Siempre esta en el avancé o toldo, desendollado todo el cable y le conectamos las 2 luces y la nevera electrica para las cervecitas.
Hasta aquí lo que tengo, ahora vienen las dudas, como creo que el cable de la caravana es corto y no me va a llegar si la toma esta a 25m pensaba en comprar uno de estos de 25m:
P185-PW_ml.jpg
Con las conexiones para la CEE y un adaptador
enchufe-schuko-hembra-cable-1-5-mt_l.jpg
Por si en francia tiene las conexiones de las suyas y por si en algun camping de por aquí que aún van con el schuko y con el cable que tengo no me llega.
En la caravana de aparatos electricos no tenemos muchos, ahora un microondas y una batidora quizas la nespresso y en invierno un convector.
Después de leer y leer estas han sido mis conclusiones, no se si voy bien encaminada o si me falta algo o si tendria que cambiar algo. Que os parece a los entendidos?
Saludos
 
Yo no me preocuparia tanto.
Con tener los adaptadores y el cable que sea tienes suficiente. Si una vez allí te falta algo pues lo compras y sino pues no.
En todas partes hay de todo.
 
El rollo Lexman ¿De cuanto es?.

Lo digo, porque yo lo haría al revés... El rollo ese va al poste de la luz del camping y me quedan tres tomas libres (directas) en el avancé, toldo o debajo de la caravana (que es donde yo lo dejo).

Luego uno de esos más cortos que tienes, del rollo LEXMAN a la caravana y como los tienes con toma "por detrás" vuelves a tener tres libres (dos del rollo lexman y otro del enganche a la caravana).

Por cierto. Yo NO he encontrado ningún sitio donde con 25 metros NO haya llegado del poste a la caravana. Como mucho, llevo otro "alargo" de 10 metros, pero es más para uso ya directo del rollo (tu Lexman) a alguna parte del toldo (no llevo avancé) como puede ser la plancha eléctrica o una neverilla de pequeña que llevamos (de las de 12 v y 220 v)....

Saludos.
 
En Francia. Depende del tipo de camping al que vayas y del lugar que elijas. Vengo llegando de uno donde estábamos a 40 metros del enchufe... Pero si entiendo bien reuniendo todos tus cables debes sumar más de 30 metros.

No todos los campings en Francia tienen enchufes a las normas europeas. Es preferible por ahora seguir usando los tradicionales tipo Schuko y tener un par de adaptadores.

001.jpg
002.jpg

Y cuidar la protección de las conecciones entre cables.

003.jpg

Nosotros tenemos un cable de algo más de 40 metros y otro de 25 (lo que es un poco exagerado, dos de 25 estaría correcto en general), y adaptadores. Eso nos permite un cierto margen de movimiento. Pero, insisto, depende del tipo de camping que frecuentes. Hay que tienen la electricidad directa en cada parcela...
 
Hola, aprovechando que esta el tema y por no duplicar el tema, os comento mi duda:
Acerca de los cables y la conexión del camping a la cv, he pensado en 2 posibles opciones:
Opcion 1: comprar un cable de 25m aprox + clavija hembra doble enganchada a la cv y de ahi sacar una regleta o enrollador hacia la parte del avance donde conectar cocina, nevera, etc...
Opción2: comprar un enrollador exterior + adaptador hembra cee-cable schuko macho (para conectarlo al enrollador y a la cv) y una regleta para dar soporte a la cocina, nevera... en la parte de fuera

¿Cuál os parece mejor opción? Tengo seria duda en la opción 2, porque tendria todo conectado en el enrollador y tal vez se pueda calentar. O no hay problema?
 
Yo llevo un enrollable de 25 metros (Schuko macho a 4 tomas hembra schuko, con corte) + cable de 10 metros (schuko macho a schuko hembra), este útimo para utilizar en parcelas con torreta propia y no tener que sacar todo el cable de los 25 metris, + cable de caravana de 3 metros (Cetac EU hembra a schuko macho) + dos adaptadores para las torretas de los campings (Cetac EU hembra a schuko macho y cetac EU macho a schuko hembra)

Si un camping tiene las torretas a más de 25 metros de una parcela es que no está mínimamente preparado. Yo creo que con 25 metros + 10 metros hay cable más que suficiente.

Por cierto, aclarar que cetac EU es el azul de las tres tomas y shchuko es el normal de 2.

En cuanto a la caja de protección de las conexiones, que comenta Oxi, estoy buscando algo así pero que sirva con las típicas clavijas acodadas de los enrolladores; aún no las he visto, si es que las hay...
 
Es muy raro no encontrar en un campingun poste de elctricidad a menos de 25 metros.
Creo que en los ultimo 4 años me ha ocurrido una sola vez, y era en un camping portugues que estaba a tope y no muy bin planificado.
Vaya, una excepcion.
 
Buenas, que lio de cables. Con un rollo de 25 mts de esos que llevan varias tomas, por si quieres enchufar algo en el avance, más el corto que viene con la caravana es suficiente, luego si se necesita un adaptador especial en Francia pues lo compras en cualquier super. Yo llevo dos diferentes que son los que he ido necesitando. Saludos
 
( ... ) Si un camping tiene las torretas a más de 25 metros de una parcela es que no está mínimamente preparado. Yo creo que con 25 metros + 10 metros hay cable más que suficiente.
... En cuanto a la caja de protección de las conexiones, que comenta Oxi, estoy buscando algo así pero que sirva con las típicas clavijas acodadas de los enrolladores; aún no las he visto, si es que las hay...

Quieres decir ¿Algo así?

004.jpg
 
El rollo Lexman ¿De cuanto es?.

Lo digo, porque yo lo haría al revés... El rollo ese va al poste de la luz del camping y me quedan tres tomas libres (directas) en el avancé, toldo o debajo de la caravana (que es donde yo lo dejo).

Luego uno de esos más cortos que tienes, del rollo LEXMAN a la caravana y como los tienes con toma "por detrás" vuelves a tener tres libres (dos del rollo lexman y otro del enganche a la caravana).

Por cierto. Yo NO he encontrado ningún sitio donde con 25 metros NO haya llegado del poste a la caravana. Como mucho, llevo otro "alargo" de 10 metros, pero es más para uso ya directo del rollo (tu Lexman) a alguna parte del toldo (no llevo avancé) como puede ser la plancha eléctrica o una neverilla de pequeña que llevamos (de las de 12 v y 220 v)....

Saludos.
Si lo habia pensado pero el rollo lexman no es de exteriores y sera de 10 m por eso lo tengo siempre debajo del toldo.
De momento hasta ahora tampoc hemos tenido problema con los metros que tenemos solo una vez nos quedo un poco justo, pero al leer que pueden estar a 25 m, aquí sí que nos quedamos cortos a no ser que empalmemos el de la caravana con el rojo y entonces tendriamos q usar el rollo lexman por fuera y al no ser de exteriors me da a puro.
 
En Francia. Depende del tipo de camping al que vayas y del lugar que elijas. Vengo llegando de uno donde estábamos a 40 metros del enchufe... Pero si entiendo bien reuniendo todos tus cables debes sumar más de 30 metros.

No todos los campings en Francia tienen enchufes a las normas europeas. Es preferible por ahora seguir usando los tradicionales tipo Schuko y tener un par de adaptadores.

Ver el archivos adjunto 149860
Ver el archivos adjunto 149861

Y cuidar la protección de las conecciones entre cables.

Ver el archivos adjunto 149862

Nosotros tenemos un cable de algo más de 40 metros y otro de 25 (lo que es un poco exagerado, dos de 25 estaría correcto en general), y adaptadores. Eso nos permite un cierto margen de movimiento. Pero, insisto, depende del tipo de camping que frecuentes. Hay que tienen la electricidad directa en cada parcela...
Si tambien tengo pendiente comprar una cajita de estas para las conexiones.
 
Hola, aprovechando que esta el tema y por no duplicar el tema, os comento mi duda:
Acerca de los cables y la conexión del camping a la cv, he pensado en 2 posibles opciones:
Opcion 1: comprar un cable de 25m aprox + clavija hembra doble enganchada a la cv y de ahi sacar una regleta o enrollador hacia la parte del avance donde conectar cocina, nevera, etc...
Opción2: comprar un enrollador exterior + adaptador hembra cee-cable schuko macho (para conectarlo al enrollador y a la cv) y una regleta para dar soporte a la cocina, nevera... en la parte de fuera

¿Cuál os parece mejor opción? Tengo seria duda en la opción 2, porque tendria todo conectado en el enrollador y tal vez se pueda calentar. O no hay problema?
Nosotros de momento lo tenemos como la opción 1, pero el cable de la caravana es Mas corto, de ahí lo de comprar uno de 25.
 
Pues a mi sí que me ha pasado alguna vez lo de que faltarme cable solo con un trozo... que recuerde, una vez por que estaba a tomar viento, y otra por que, aunque estaba cerca, no funcionaba y me tocó pillarla de otra sitio, esto en Francia, por cierto...
Ahora que voy haciendo memoria, recuerdo otra vez en Cantabria que no hubo manera de llegar y tuve que pedirle a un campista que me dejara enchufar en su prolongador :dontknow:

Tendré que medir lo que llevo, por que el cable de la caravana sé que es de 15m, pero el otro creía que era de 25 y a lo mejor es de 15 también :scratch: Será esto, antes llevaba dos iguales, en total 45m, pero saque uno de ellos y a lo mejor empezaron los problemas entonces...
 
Ya lo dije, al menos en Francia depende el tipo de camping al que vas ("Vengo llegando de uno donde estábamos a 40 metros del enchufe" ... y estaba en plena ruta de los Châteaux de la Loire, más turístico, difícil)

Hay muchos con parcelas sin electricidad simplemente. Este verano vamos a andar en el Massif Central, es montaña,varios campings de los que nos interesan tienen un espacio con acceso a la electricidad y la mayor parte sin nada. Disponer de una cierta cantidad de cable te agrega autonomía.

De donde el interés del panel solar (que no tenemos)

...

PS. ¿Conección? ... ¡Conexión! (Ay...)
 
Si lo habia pensado pero el rollo lexman no es de exteriores y sera de 10 m por eso lo tengo siempre debajo del toldo.
De momento hasta ahora tampoc hemos tenido problema con los metros que tenemos solo una vez nos quedo un poco justo, pero al leer que pueden estar a 25 m, aquí sí que nos quedamos cortos a no ser que empalmemos el de la caravana con el rojo y entonces tendriamos q usar el rollo lexman por fuera y al no ser de exteriors me da a puro.


No entiendo qué es ser de "exteriores".

Lo único que tiene que ser de exteriores es el cable (que imagino es como todos, enfundado y estanco). El rollo lo dejas debajo de la caravana. Yo lo pongo con los enchufes hacia abajo, encima de una maderita, por si le cae algo de agua, no entre en los agujeros de los enchufes.... Y puesto boca abajo, el agua, salvo que "corra" por debajo de la caravana (debería formarse un pequeño riachuelo), no le entra NUNCA en los agujeros (sabido es que el agua nunca corre hacia arriba :) )

El problema son los 10 metros, que es muy poco.

Con esas medidas, yo tampoco lo usaría para eso.

A mí me dieron con la caravana un rollo como el primero que has puesto tú. Salí dos veces y vi que era poco práctico.
Al final compré un rollo como tu Lexman de 25 metros. Me hice una toma para la caravana de 7 metros (a enchufar desde el rollo a la caravana) con enchufe posterior y llevo un cable como el tuyo rojo, para llevar la "energía" del rollo a cualquier esquina del toldo/cierre..... Y no llevo más, que la final parecemos ferreterías andantes.

Saludos.
 
No se si me estoy aclarando bien. Pones el rojo (15 m) al poste del camping y el negro ¿10m.? desde el rojo a la caravana, en el enchufe Suko del negro enchufas el rollo lexman y lo pones en el avance y en este enchufas lo que quieras. Debes aislar la conexión rojo -negro, metiendolo dentro de una bolsa de plastico te puede valer y tener un adaptador de suko a europeo para enchufar en el camping, en muchos te lo dejan con una fianza. Si el negro no tiene ni 10 metros compra cable y hazte uno de 20 m.
 
No se si me estoy aclarando bien. Pones el rojo (15 m) al poste del camping y el negro ¿10m.? desde el rojo a la caravana, en el enchufe Suko del negro enchufas el rollo lexman y lo pones en el avance y en este enchufas lo que quieras. Debes aislar la conexión rojo -negro, metiendolo dentro de una bolsa de plastico te puede valer y tener un adaptador de suko a europeo para enchufar en el camping, en muchos te lo dejan con una fianza. Si el negro no tiene ni 10 metros compra cable y hazte uno de 20 m.
No, de la caravana al poste va el negro que me dieron al comprar la caravana, este negro tiene una doble salida le conecto el rojo y va por debajo de la caravana al toldo y allí le conecto el rollo lexman y en sus 4 salidas van las luces y la neverita.
 
No se si me estoy aclarando bien. Pones el rojo (15 m) al poste del camping y el negro ¿10m.? desde el rojo a la caravana, en el enchufe Suko del negro enchufas el rollo lexman y lo pones en el avance y en este enchufas lo que quieras. Debes aislar la conexión rojo -negro, metiendolo dentro de una bolsa de plastico te puede valer y tener un adaptador de suko a europeo para enchufar en el camping, en muchos te lo dejan con una fianza. Si el negro no tiene ni 10 metros compra cable y hazte uno de 20 m.
No, de la caravana al poste va el negro que me dieron al comprar la caravana, este negro tiene una doble salida le conecto el rojo y va por debajo de la caravana al toldo y allí le conecto el rollo lexman y en sus 4 salidas van las luces y la neverita.
 
No, de la caravana al poste va el negro que me dieron al comprar la caravana, este negro tiene una doble salida le conecto el rojo y va por debajo de la caravana al toldo y allí le conecto el rollo lexman y en sus 4 salidas van las luces y la neverita.

Si, de la caravana al poste va el negro, que tiene, en una punta el conector para enchufar la caravana mas una base de enchufe suko y en la otra un enchufe macho suko, si ese enchufe macho suko lo enchufas en la hembra del cable rojo tienes otros 15 m. para llegar al poste con el macho suko del cable rojo. Esta conexión la tienes que proteger con la caja que han enseñado o con una bolsa de plastico bien puesta. Por otro lado puedes enchufar el macho suko del alargo lexman en la hembra que tiene el conector de la caravana del cable negro, colocando en el avance el rollo con las bases de enchufe lexman.
No se si sigo sin enterarme yo o es que no me explico bien.
 
Una cosita mas

Tener en cuenta que en Francia, en muchos sitios tienen las tomas "shuko francesas" con toma de tierra como en la foto (no las laterales como aqui) , si tu primera conexión no tiene el agujerito para esa toma de tierra no puedes enchufar

hembra frances.jpg

macho frances.jpg
 
Hola: Boleta, como te dice el compañero BIGMICH en Francia en los postes de corriente de los campings hay que tener esa to,a que él te dice, que es exactamente la que tienes en la segunda foto, en el cable rojo.. La primera vez que conecté en Francia no tenia la toma Schuko francesa y la solución, provisional, agujero en el enchufe macho hasta el día siguiente.
Lo de conectar más o menos lejos siempre se puede arreglar, pero siempre teniendo en cuenta la seguridad, niños, humedad, paso de personas, etc. Saludos.
 
Si, de la caravana al poste va el negro, que tiene, en una punta el conector para enchufar la caravana mas una base de enchufe suko y en la otra un enchufe macho suko, si ese enchufe macho suko lo enchufas en la hembra del cable rojo tienes otros 15 m. para llegar al poste con el macho suko del cable rojo. Esta conexión la tienes que proteger con la caja que han enseñado o con una bolsa de plastico bien puesta. Por otro lado puedes enchufar el macho suko del alargo lexman en la hembra que tiene el conector de la caravana del cable negro, colocando en el avance el rollo con las bases de enchufe lexman.
No se si sigo sin enterarme yo o es que no me explico bien.
Te explicas muy bien, soy yo que me Cuesta el tema, pues si es tambien una buena opción la tendré en cuenta, que me ahorro un Dinerillo ya que un cable de 25m no es nada varato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com