Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Mariola he copiado la receta..a ver si me atrevo a comérmelo y te digo.....me falta comprar los limones. Pero lo intentaré......


Cambiando de tema: ¿sabíais que la tecla F5 sirve para actualizar pantalla?? Hasta ahora yo no. Para el tipo test de ofimática se ve que nos pueden preguntar bastantes combinaciones de teclas..algunas ya las sabía pero estoy aprendiendo otras y seguro que no acabaría en un mes y todavía me faltarían....Pepe u Oscar, no tendreis algun listadito guardado de combinación de teclas (abreviaturas) para enviarme???

Besitos

Ah, pues no lo sabía!! Me lo apunto!! :flower:
 
Mariola he copiado la receta..a ver si me atrevo a comérmelo y te digo.....me falta comprar los limones. Pero lo intentaré......


Cambiando de tema: ¿sabíais que la tecla F5 sirve para actualizar pantalla?? Hasta ahora yo no. Para el tipo test de ofimática se ve que nos pueden preguntar bastantes combinaciones de teclas..algunas ya las sabía pero estoy aprendiendo otras y seguro que no acabaría en un mes y todavía me faltarían....Pepe u Oscar, no tendreis algun listadito guardado de combinación de teclas (abreviaturas) para enviarme???


Si, esa si me la sabía. Me la dijo Juanjo
Y si le das a la tecla donde está el dibujo de Windows y a la D , te aparece la página de Escritorio. Y hasta ahí puedo llegar.
Con esa misma tecla ( la de Windows) y otra más se hacía otra cosa, pero ya no me acuerdo, ji,ji

 
Yo[/B] creo que si la quiere de verdad, lo hará desde el principio, sin tener que esperarse a que se ponga mala ella, a ver...¿tu crees que alguien puede ser feliz haciendo las tareas del hogar? :drunken: O que..por comodidad el hombre no se esfuerce?... porque si a ella ya le está bien (que no es lo mismo que ser feliz) que siga así, no me tengo que molestar en hacerlo yo, que me saca un peso de encima, que esto no mola nada tu!....y lo digo porque a lo bueno uno se acostumbra muy rápido...me autoflagelo yo misma....desde que ciua está en casa ya no he vuelto a cocinar.....pero no voy a dejar q él me diga ya te apañarás, si algún día se va con los amigos, eso ya se sobreentiende...


:thumbup::thumbup:
 
buenas a todos
siento estar desaparecida, pero hasta practicamente ayer, no he sido persona, he estado malita y el finde fatal.
tenía un cursillo de tartas el sábado y lo tuve que dejar.

y ahora ando ocupada en preparar el cumple de marc que es el jueves.
le estoy haciendo una tarta con fondant, una masa de azucar, que seguro habeis visto en algunos pasteles, que hacen florecitas, figuritas, como duras, que están dulces, y saben como a gominola.

pues eso.
pero lo estoy haciendo yo, y estoy aprendiendo.
he hecho las figuritas y mañana haré el bizcocho para luego forrarlo con el mismo fondant

os pongo un poco como me va quedando
no seais muy críticos que es la primera vez que hago algo así.



pues abuelita, no habia pensado disfrazarle pero si nos ponemos de acuerdo pues vale.aunque si dices que no le gusta a aleix pues los dejamos como están no??

pues los muñequitos son comestibles enteros.es una masa que se hace con nubes y azucar glass.luego se tiñe la masa con colorante alimentario , y se modela.
y modelar no es lo mio pero bueno, mi hijo no se dará cuenta.

EVAMM, Cómo no van a "impactarle" a Marc, si, hasta a mí, me han hecho ilusión ver los muñequitos. Habrá que ver vuestras caras, la de todos, cuando vea su tarta. Fotos Fotos.

Por cierto, para cuando una foto de toda la Trup Gori-gori....



Abuelita!!! entro un ratito!!

Evamm la verdad es que son muy bonitas las figuras, te han quedado muy bien, seguro que estarán riquísimas!!

Cuevata te dejé para la última. Coincido contigo, la culpa la tuvo tu amiga, primero por dejar que empezara a tratarla así y segundo, por no irse a tiempo.
La verdad es que son situaciones muy complicadas y, personas que creemos fuertes, ante ésto, se dejan dominar. Uf.... mejor no sigo con el tema. Yo siempre digo quer la primera me la da porque me pille desprevenida... pero la segunda, seguro que no, esos caracteres , dificilmente se cambian.
ME voy a comer.
Ta la noche!

Disculpadme, pero cuando se habla de este tema. Suelo hablar "de puntillas". Como Marta, en un primer momento pienso: porqué se dejó pegar la primera bofetada o no le paró los pies ante cualquier exigencia impertinente? Las relaciones humanas son complidas siempre y las de hombre mujer, más aún. Se acumulan cantidad de "elementos colaterales" :carácter "dominante" de él, carácter que necesita ser dominado" de ella (existen, aunque no nos guste), experiencias familiares previas. Falta de independencia tanto económica como emocional de ellas..., cada caso es un mundo muy particular. En el caso de las vueltas a "casa" de ellas, resultará incompresible para nosotros, pero... puede más el atractivo (enamoramiento o dependencia) que la razón. Así están más en sociedad y no "descolocadas" . La rutina, a veces, y, a según quien, la necesitan más que encontrarse sin casa, con los padres, sin tener con quien estar, etc... . El domingo me enteré de un caso de maltrato emocional y físico en una persona de Estatus alto, y él es reincidente. Estas personas van haceindo una labor de zapa, poco a poco, hasta que las otras personas se encuentran en un callejón sin salida, o no saben reaccionar (generalmente ellas, pero no siempre, también hay hombres, no lo olvideis)

ahora al hilo de lo que comentaba cuevata he recordado algo

unos vecinos del pueblo, pues viven allí todo el año.
es un matrimonio con seis o siete hijos, la mayoría chicas.
no son mayores pero son , muy de pueblo y con ideas machistas a tope.

de noche solemos salir como en todos los pueblos a tomar la fresca y charlas en la calle todos los vecinos, y siempre coincidimos con estos y sus hijos.

el padre está acostumbrado a no hacer absolutamente nada.
y si está en la calle sentado y quiere una cerveza pues dice...MARIAAA traeme una cerveza.
si la hija no se levanta, porque no le oye o porque esté hablando con alguien, le pega un grito que retumba medio pueblo, y cuando entren por la noche le espera una tunda.
podremos pensar que el machista es el padre pero no.
la madre obliga a sus hijas a hacer ciertas tareas cotidianas y si una hija por lo que sea no obedece, le pega una paliza que la deja señalada.

estas mujeres, hijas , posiblemente saldrán de un entorno así con sus padres para entrar en otro así con su marido.

suerte de la hija mayor que en cuanto cumplió 18 se fue a trabajar a los hoteles al levante. Ángel dile algo...
y nunca más volvió.
y la pequeña va por el camino, está deseando poder irse con la hermana.

pero con los hijos no es muy distinto, los hijos están obligados a trabajar en el campo con el padre de sol a sol y más, a vivir solos en el monte con las ovejas, y es lo que tienen que hacer y punto.
esclavizan a los hijos, y mucho.
y si no obedecen les pegan.

el hijo mayor acabó suicidándose.,
meses antes, este chico, estuvo trabajando para mis padres, ayudando a mi padre con el suelo, y le dijo a mi madre que si le dejaba que se viniera con nosotros.nos tenía mucho aprecio y nosotros a él.
mi madre se lo tomó a broma.
ahora sabemos que era un grito de auxilio.


A estos padres no les exigen ni las autoridades ni los vecinos certificado de buenos padres...
 
El tema es que yo no lo veo pasado todavía y sigo pensando que no ha quedado atrás aún, y creo que sí se puede hacer mucho porque veo en chicos jóvenes mucho machismo todavía. El otro día hablando con una directora de instituto de secundaria me contaba que había chicas de 14 años que no acudían a viajes de fin de curso porque sus novios no las dejaban... eso por poner un solo ejemplo, ya no hablemos de celos y sentido de la posesión. Esto es una realidad y está ocurriendo con chicos jóvenes y adolescentes de esta época. No todo se reduce a generaciones pasadas.
Mmmmm ¿y ahí quien tiene la culpa?¿lo que han visto en su casa?¿la tienen las madres por no darles un tirón de orejas bien fuerte? ¿o son ellas, que no tienen ni una pizca de autoestima y se dejan "gobernar"?
Mira, en el caso de Susana, se fue varias veces a Madrid y volvió otras tantas. Volvió.... para nada. Y yo, con quien estoy "enfadada" por decirlo de alguna forma es con ella. Porque no se quiso lo suficiente, porque no se dejó ayudar, porque dejó que la machacara por dentro y por fuera
Estoy de acuerdo en que la posición de esos chicos es machista pero a ellas también hay que "echarles de comer aparte", y lo suyo no es machismo, para mi, no se quieren en absoluto cuando dejan que alguien decida por ellas, o les prohiba algo
 
Buenas tardes.Madre mia que mañana y sobremesa llevais cascando.jajajajajaj,

Mariola, lo siento muchisimo, lo ocurrido a tu gran amiga Susana.

Eva, que bonitos muñequitos, te felicito, por el trabajo que tienes con los niñ@s, y te busque tu ratito de ocio haciendo dulces.
 
Me voy a por las crías y luego a Requena a dejar el coche en el taller
Hasta la noche

Pere, me ha gustado lo del certificado de padres. Ahí te doy la razón, aqui el único que tiene eso es Angel, los demás.... de puntillas también
 
El tema es que yo no lo veo pasado todavía y sigo pensando que no ha quedado atrás aún, y creo que sí se puede hacer mucho porque veo en chicos jóvenes mucho machismo todavía. El otro día hablando con una directora de instituto de secundaria me contaba que había chicas de 14 años que no acudían a viajes de fin de curso porque sus novios no las dejaban... eso por poner un solo ejemplo, ya no hablemos de celos y sentido de la posesión. Esto es una realidad y está ocurriendo con chicos jóvenes y adolescentes de esta época. No todo se reduce a generaciones pasadas.

totalmente de acuerdo.
ojala fuera algo pasado pero no es así.
tenemos hoy día chicos muy muy machistas, que tratan a sus novias como una posesión.

a mi nunca se me hubiera pasado, ni se me pasa por la cabeza ahora, decir pues mi novio no me deja ponerme esto o mi novio no me deja ir a tal sitio.
pero yo si lo he oido y no hace tanto.

creo , y espero equivocarme, que tenemos una generación de adolescentes creciendo, que el día de mañana ya veremos. no todos por supuesto, ni mucho menos, pero haberlos hailos.
 
Buenas a tod@s!!

Cuevata gracias por la receta!

Esto lo pego de aunolose:

Y si me estiráis mucho, si la pareja (sobre todo ella) es feliz dejando que se ocupe la mujer de todo como antes, ¿quien soy yo para decirle que "por narices" el hombre tiene que "ayudar"? cuando se ponga mala la mujer, si de verdad la quiere lo que hará será espabilar y valerse por si mismo, en lo que podemos ayudar nosotros es en el hecho de que no se sienta culpable ella, en que ella sea capaz de decir "haber aprendido y ahora no tendrías que ir con las camisas sin planchar, la ropa sin lavar y a comer al bar", pero no en obligarle a él. Eso es cosa de la pareja, así lo entiendo yo. Laquetedije no tiene ningún remordimiento en irse con las amigas a cenar y dejarme sin cena, "ya te apañarás" dice, y los dos tan felices, y al que no le guste, que no mire.

Yo
creo que si la quiere de verdad, lo hará desde el principio, sin tener que esperarse a que se ponga mala ella, a ver...¿tu crees que alguien puede ser feliz haciendo las tareas del hogar? :drunken: O que..por comodidad el hombre no se esfuerce?... porque si a ella ya le está bien (que no es lo mismo que ser feliz) que siga así, no me tengo que molestar en hacerlo yo, que me saca un peso de encima, que esto no mola nada tu!....y lo digo porque a lo bueno uno se acostumbra muy rápido...me autoflagelo yo misma....desde que ciua está en casa ya no he vuelto a cocinar.....pero no voy a dejar q él me diga ya te apañarás, si algún día se va con los amigos, eso ya se sobreentiende...

Bueno voy a estudiar chic@s!!

Besitos

mujer, no me dice "ya te apañaras" literalmente, pero es que eso está claro, cómodos somos todos, algunos más que otros, por eso "tu comodidad acaba donde empieza la mía" o algo así era... :D


El tema es que yo no lo veo pasado todavía y sigo pensando que no ha quedado atrás aún, y creo que sí se puede hacer mucho porque veo en chicos jóvenes mucho machismo todavía. El otro día hablando con una directora de instituto de secundaria me contaba que había chicas de 14 años que no acudían a viajes de fin de curso porque sus novios no las dejaban... eso por poner un solo ejemplo, ya no hablemos de celos y sentido de la posesión. Esto es una realidad y está ocurriendo con chicos jóvenes y adolescentes de esta época. No todo se reduce a generaciones pasadas.


Pues ahí justamente voy, merce, no voy a usar la frase de cuevata "lo pasado, pasado está" sino que voy a usar la de "vamos a arreglar lo que tenemos ahora o volveremos al pasado".
 
Mmmmm ¿y ahí quien tiene la culpa?¿lo que han visto en su casa?¿la tienen las madres por no darles un tirón de orejas bien fuerte? ¿o son ellas, que no tienen ni una pizca de autoestima y se dejan "gobernar"?
Mira, en el caso de Susana, se fue varias veces a Madrid y volvió otras tantas. Volvió.... para nada. Y yo, con quien estoy "enfadada" por decirlo de alguna forma es con ella. Porque no se quiso lo suficiente, porque no se dejó ayudar, porque dejó que la machacara por dentro y por fuera
Estoy de acuerdo en que la posición de esos chicos es machista pero a ellas también hay que "echarles de comer aparte", y lo suyo no es machismo, para mi, no se quieren en absoluto cuando dejan que alguien decida por ellas, o les prohiba algo

Está claro que la sociedad machista la componen hombres mujeres, pero esto ha podido darse por la naturaleza del hombre que es fisicamente más fuerte. Seguro que muchas de estas chicas lo han visto en su casa y repiten la historia, por eso n está extinguido. Luego la respuesta de Perec que dice, miedo a estar descolocada, en el caso de las jovenes es más "guay" tener novio.
 
Pues no, aún no me he ido
Merce, ya lo he dicho antes. Lo que se hizo entonces pasado está. No es nada justo pero aquello quedó atrás. Y ya no se puede hacer nada. Demos gracias a que ahora ya no es así

Me he quedado pensando Oscar, no, no soy infeliz pero no te voy a negar que me toca mucho los coj. digo las narices. Y que si fuera la cosa de otra forma, mi casa estaría infinitamente más ordenada y limpia
Pero, cada uno en su casa sabe lo que hay, y hasta que punto puede "apretar" y hasta que punto puede "aguantar"
Y ahora si que me voy

Claro que si, ya dije una vez (¿os acordais?) que para que llegue la verdadera igualdad, la casa "debería" estar más guarra que si no llega, por la sencilla razón que los hombres somos más guarros (UYYYYYYYY lo que has dicho!!!! :D ) entonces si hemos de llegar a lo justo, lo justo es que no esté tan limpio como te gustaría a ti ni tan dejado como no me importaría a mi.

Espero que no se entienda literalmente

PD: Ángel, ya sabes que esto no va por ti :D

Otro poco: faltais varios del cafè sin apuntaros a los Gigantes.¿Estamos esperando un eclipse lunar?
Aún quedan plazas

Mariola he copiado la receta..a ver si me atrevo a comérmelo y te digo.....me falta comprar los limones. Pero lo intentaré......


Cambiando de tema: ¿sabíais que la tecla F5 sirve para actualizar pantalla?? Hasta ahora yo no. Para el tipo test de ofimática se ve que nos pueden preguntar bastantes combinaciones de teclas..algunas ya las sabía pero estoy aprendiendo otras y seguro que no acabaría en un mes y todavía me faltarían....Pepe u Oscar, no tendreis algun listadito guardado de combinación de teclas (abreviaturas) para enviarme???

Besitos

Uf, lo tuve, ahora se me ocurren algunas solo.
F1= Ayuda
F3= Buscar en la pagina (Ctrl+F)
F6= ir a dirección
F7= cambiar el cursor.


Windows+i= internet explorer
Windows+r= ejecutar
Windows+e= explorador
Ctrl+Ins= Copiar
Shift+Ins= Pegar
Ctrl+RePag= Principio de pagina
Ctrl+AvPag= Final de pagina
Ctrl+Inicio= Principio documento
Ctrl+Fin= Final documento.
Ctrl+(izq/der)= salta palabra (anterior o posterior)

y alguna más
 
Eva, que bonitos muñequitos, te felicito, por el trabajo que tienes con los niñ@s, y te busque tu ratito de ocio haciendo dulces.

gracias guapa.
la verdad es que me gusta...y mucho más en este caso especial, el cumple del rey de mi casa.
estoy muy ilusionada haciendole sus muñecos preferidos.
y me está costando porque lo hago a ratitos, para que no me vea.
y el primer día estuve a punto de tirar la toalla porque es complicado si no lo has hecho nunca, pero mi marido me dijo, dejalo para mañana.
así lo hice, y ayer ya lo vi diferente...

PERECOMPTE..pondré fotitos de la fiesta.como no.
 
Eva, muy bonitas las figuras, ¿saben como el mazapan? de pensarlo se me hace la boca agua (icono de babear)


nono.
sabe a chuche.
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
bueno claro si te gustan las chuches

ya os pondre fotitos de como queda toda la tarta.
 
¿Y lo de F5 por que no lo habeis dicho antes? Anda, que ya me vale...

evamm, aunque mis niños son adolescentes, explica un poco más lo de los muñequitos, me ha gustado la idea, y no solo se pueden hacer muñequitos....

Lo primero deciros a Aunolose y merce que da gusto leeros discutir. Jamas o banearía nadie, os respetais, pero yo creo que al fin y al cabo decis lo mismo, o al menos, teneis la misma idea, desarrollada de forma diferente.

Es una pena que las adolescentes con lo que estan viendo cada dia se dejen pisotear como lo hacen, yo no se que pensaba cuando tenía su edad, pero creo haber tenido muy claras siempre mis ideas, y que lo primero que se debe dar y recibir es respeto. Tengo una hija adolescente y la veo suficientemente inteligente y libre como para dejar que nadie la mangonee. No es el caso de su amiga, que su novio no la deja hacer o ponerse segun que cosas. Todas las amigas le hacen ver que no es normal lo que le esta haciendo su novio, pero ella sigue con el. No lo puedo entender, pero no pinta nada bién.
Hay muchas cosas que no le puedo encontrar explicación, tambien me refiero a lo que tanto habeis hablado del trabajo de la mujer en casa y las "ayudas" de la familia. Han cambiado mucho las cosas y hay que seguir trabajando para con estos adolescentes cambiarlas aun más. Pero al final esta lo que ven en casa, que es lo que repiten....y hay cosas dificiles de cambiar.
 
Mariola he copiado la receta..a ver si me atrevo a comérmelo y te digo.....me falta comprar los limones. Pero lo intentaré......


Cambiando de tema: ¿sabíais que la tecla F5 sirve para actualizar pantalla?? Hasta ahora yo no. Para el tipo test de ofimática se ve que nos pueden preguntar bastantes combinaciones de teclas..algunas ya las sabía pero estoy aprendiendo otras y seguro que no acabaría en un mes y todavía me faltarían....Pepe u Oscar, no tendreis algun listadito guardado de combinación de teclas (abreviaturas) para enviarme???

Besitos


Añadido a las que puso Oscar

Windows= (Tecla de la banderita del teclado) que no todo el mundo se da cuenta

Ahi va

Windows + F = Buscar
Windows +L= Cerrar sesión. Como Bloquearlo
Windows + M= Minimiza todas las ventanas
Windows + M + Tecla Flechita (la que pone 1 letra en mayuscula) = Restaura las ventanas. O sea lo contraria de la anterior

Tecla ALT + Tecla de la izq de la Q (la que tiene dos flechitas) = Va cambiando por las aplicaciones, en suma ventanas. Pulsar ALT y sucesivamente la otra tecla, cuando encontreis lo que buscais, paras y te lo abre

Estas aunque sean manidas

CTRL -C =Copiar
CTRL-V = Pegar
CTRL-X = Cortar

¿Alguna mas?
 
¿Y lo de F5 por que no lo habeis dicho antes? Anda, que ya me vale...

evamm, aunque mis niños son adolescentes, explica un poco más lo de los muñequitos, me ha gustado la idea, y no solo se pueden hacer muñequitos....

Lo primero deciros a Aunolose y merce que da gusto leeros discutir. Jamas o banearía nadie, os respetais, pero yo creo que al fin y al cabo decis lo mismo, o al menos, teneis la misma idea, desarrollada de forma diferente.

Es una pena que las adolescentes con lo que estan viendo cada dia se dejen pisotear como lo hacen, yo no se que pensaba cuando tenía su edad, pero creo haber tenido muy claras siempre mis ideas, y que lo primero que se debe dar y recibir es respeto. Tengo una hija adolescente y la veo suficientemente inteligente y libre como para dejar que nadie la mangonee. No es el caso de su amiga, que su novio no la deja hacer o ponerse segun que cosas. Todas las amigas le hacen ver que no es normal lo que le esta haciendo su novio, pero ella sigue con el. No lo puedo entender, pero no pinta nada bién.
Hay muchas cosas que no le puedo encontrar explicación, tambien me refiero a lo que tanto habeis hablado del trabajo de la mujer en casa y las "ayudas" de la familia. Han cambiado mucho las cosas y hay que seguir trabajando para con estos adolescentes cambiarlas aun más. Pero al final esta lo que ven en casa, que es lo que repiten....y hay cosas dificiles de cambiar.

¿Entonces eso quiere decir que mi niño me pedira tambien la propina? :clown:

Por cierto (con todo respeto) No entiendo lo de los "novios moros". Solo mia ¿en que c... de mundo viven?
 
Añadido a las que puso Oscar

Windows= (Tecla de la banderita del teclado) que no todo el mundo se da cuenta

oops

Ahi va

Windows + F = Buscar
Windows +L= Cerrar sesión. Como Bloquearlo
Windows + M= Minimiza todas las ventanas
Windows + M + Tecla Flechita (la que pone 1 letra en mayuscula) = Restaura las ventanas. O sea lo contraria de la anterior

Tecla ALT + Tecla de la izq de la Q (la que tiene dos flechitas) = Va cambiando por las aplicaciones, en suma ventanas. Pulsar ALT y sucesivamente la otra tecla, cuando encontreis lo que buscais, paras y te lo abre

Estas aunque sean manidas

CTRL -C =Copiar
CTRL-V = Pegar
CTRL-X = Cortar

¿Alguna mas?

¿Tabulador? :oops:
 
bueno , como veo que interesa el tema fondant a las cocinillas cafeteras, os voy a buscar la receta y fotitos para que veais lo que se puede hacer.
verdaderas obras de arte.
y belen, es como si tuvieras plastilina, pero se come, puedes modelar lo que se te ocurra.

información sacada de este blog
http://megasilvita.blogolosas.com/

PASO A PASO DEL FONDANT DE NUBES

Este es el fondant mas utilizado en america para hacer masa de azucar y cubrir las tartas, tiene muy buen sabor y los ingredientes los podeis tener en cualquier sitio porque son facilisimos de encontrar.

1.MATERIALES QUE TENEIS QUE TENER:
una bolsa de nubes (de momento da igual el color porque vamos a trabajar con las que tengais.Si quereis la masa final de algun color en particular tendreis que tener colorante para teñirla, si la quereis blanca solo podreis utilizar la parte blanca de las nubes.Si os da igual, con las nubes que tengas será suficiente)
*el doble de lo que pesen las nubes, en azucar glas (mejor industrial) y un poquito mas por si lo necesitaras (es mejor que falte que no que sobre, para añadirle despues)
*limon (o esencia si deseais que ademas de a chuche sepa a algo mas, esto es opcional, sabe rico igualmente sino utilizais nada)
*margarina para untar en la fuente donde vayas a disolver las nubes y margarina para untarte en las manos cuando tengas que amasar (los americanos utilizan manteca vegetal Crisco o similar que es blanca pero podeis utilizar la margarina de siempre)
*un cucharada mas bien escasa de agua para salpicar las nubes

2.CORTAR LAS NUBES SI VAIS A NECESITAR VARIOS COLORES Y QUEREIS BLANCO.Aqui se cortan las nubes en trocitos, lo que ayuda a que se deshagan mejor.Para que veais el tema, he separado blancas de rosas, como si fuesemos a hacer dos colores, pero si os da igual y no quereis blanco, se cortan en trocitos todas las nubes y de ponen en la fuente.Pesad las nubes ahora y anotad el peso.Vais a necesitar el doble de azucar glas de lo que pesan las nubes y quizas un par de cucharadas mas, tenedlo preparado porque cuando os pongais a amasar es un lio tener que cojer el azucar con las manos pringosas

3.ECHAD UN CUCHARADITA DE MARGARINA A LAS NUBES PARA QUE LUEGO SE MEZCLEN MEJOR.Podeis tambien untar la fuente donde vayan a ir las nubes (un pirex) como si estuvieseis encamisando un molde para bizcocho
4.5-ECHAD UNA CUCHARADA ESCASA DE AGUA (o zumo o licor si quereis otro sabores...)solo es PARA REMOJAR LAS NUBES, NO TIENE QUE HABER LIQUIDO EN LA MASA.Podeis si quereis echaros la cucharada de agua en las manos y con ellas humedas mezclar las nubes y humedecerlas asi.como podeis ver apenas es agua, no echeis mas.
6.METED AL MICROONDAS (para doscientos gramos de nubes es aproximadamente un minuto y quince segundos, mejor menos porque si se os quemanno tiene solucion.Si necesita un poco mas de tiempo para que se deshagan le volveis a poner unos segundos mas, y lo vais mirando
7.REMOVED CON UNA CUCHARA y veis si se han desecho suficientemente, tiene que quedar mas bien como un pure , removed bien para deshacer completamente las nubes y que con el calor se deshaga todo bien.
8.para que veais como tiene que quedar al deshacerse las nubes
9.ECHAD LA MITAD DEL AZUCAR o echarlo en varias tandas para que veais si necesita mas o menos (en principio el doble siempre es la cantidad adecuada pero si hace mucho calor, o habeis echado mas agua del que deberias, puede necesitar un pelin menos o mas de glas)
10.AMASAD BIEN la mezcla,primero con una cuchara y cuando la cosa ya no vaya, yo lo vuelco en la mesa y lo empiezo a amasar integrando todo el azucar glas, hasta que empieze a volverse manejable y no se pegue ni a las manos ni a la mesa
11.Para que no se pegue a las manos, puede ser interesante que cojais un pellizco de margarina y os lo deis como si fuese crema y luego sigais amasando el fondant
12.Esto todavia no tiene suficiente azucar porque lo pellizcas y se te queda pegado a los dedos y incluso a la mesa
13.Le poneis un poco mas de azucar, o si todavia quedaba por poner el resto de lo que quedara y seguis amasando hasta que la masa este elastica, un poco mate y parezca en la texturaa la plastilina
14.-15 si la masa ya puede manejarse bien, que al pellizcarla no se quede pegado, la untais con una pizca de la grasa de la margarina de las manos y
16 la envolveis en papel film (mejor doble o despues del film en una bolsa de las de congelar).

NOTAS: Aunque la masa se puede utilizar de este color, si quereis podeis teñirla.Esto se hace cuando vayais a hacer la tarta, pues algunos colores con el paso del tiempo al estar guardados hacen sabores raros.
La masa se puede utilizar tal cual se hace, pero es mucho mejor esperar al menos de un dia para otro, para que se asienten todos los elementos.
Cuando vayais a utilizarla bien podeis sacar antes de la nevera (se conserva en nevera durante unos tres meses.No se congela, se puede tambien conservar fuera del frio en un envase hermetico y con el film puesto)o bien podeis darle unos cinco segundos de micro para que vuelva a cojer elasticidad.Con esto tener cuidado porque es esencialmente azucar y quema (los dedos) y se quema /y se queda como arenoso y hay que tirarlo.


si mirais en el blog vereis el paso a paso que os acabo de poner con fotitos

4032382115_5c037ff05c_o.jpg

3777727844_fc6d4789bb_o.jpg

3436432644_3dd776efe0_o.jpg
 
Ostras, cuanto trabajo, mejor me como las nubes antes...

Otra
Ctrl+Esc= menú de inicio (igual que la de Windows, sirve especialmente para los teclados que no la tienen)
 
OSCAR...que lo de cocinilas no iva por ti.....jajajaja:)
la verdad es que si,es trabajoso pero da un gustazo ....

bueno he de decir, que no le he dicho.
que el fondant es para hacer figuritas o forrar un bizcocho.
es decir, que lo que hay debajo de eso es bizcocho, vamos una tarta riquíiiiisima para chuparse los dedos.
esto es como el emboltorio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com