Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Veré el vídeo en casa David... A mí de esas que se te quedan en la retina durante la niñez y relacionada con este tema hay una que no recuerdo como se llamaba, pero era agobiante al máximo. La gente que te rodeaba de repente se volvía fría, como sin sentimientos... Hasta que alguien descubrió que desde el mundo exterior, nos estaban suplantando por medio de unas vainas que nos copiaban... Las escondían cerca de la víctima y cuando dormían se apoderaban de la persona...

¿Se acuerda alguien del título de la peli?
 
Esta mañana ha preguntado Marta que películas relacionadas con el desembarco de Normandía podría ver con los niños... Yo "Salvar al soldado Bryan" no la vi porque me dijeron que era demasiado sangrienta... Y aunque todas las de las Guerras Mundiales me gustan, no recuerdo ninguna específica de esta batalla... ¿Y tú Ciuatanejo?
 
el refran de hoy:

Si así fue, así pudo ser; si así fuera, así podria ser; pero como no es, no es. Eso es logica. Lewis Carroll
 
Una pregunta para los cinéfilos......qué pelicula sobre el desembarco me reomendais para verla con los chicos??
La idea es parar en Arromanches, y para que sepan de que va la historia, nunca mejor dicho.

Marta, yo no entiendo mucho pero hay que ver la película el Dia D, el dia más largo. Lo malo/bueno es que es en blanco y negro y eso acostumbra a tirar para atrás a mucha gente.

Después tienes "Salvar al Soldado Ryan"...por cierto, si vais a Normandia este verano, igual os encontráis a mi hermano y mis sobrinas...

Un saludo


 
Estos días nos hemos dado cuenta que han entrado nuestros peluqueros en el foro...je,je...Merce al igual que tu, podríais intercanviar "estilos"...les pasaré tus páginas y blog.
Por cierto, me olvidé comentarte una vez que vale la pena ver la serie Doctor Mateo y se parece un poco a Dr en Alaska, aunque tiene más tintes cómicos y está el actor de Siete vidas, el que hacía de camarero en el bar. Yo la pillé en esta escena en Paramount Comedy y me reí bastante....el vodevil de las puertas que se cierran y abren y los malos entendidos....je,je...


...Creo que holiday le gustaba también la serie.
 
Veré el vídeo en casa David... A mí de esas que se te quedan en la retina durante la niñez y relacionada con este tema hay una que no recuerdo como se llamaba, pero era agobiante al máximo. La gente que te rodeaba de repente se volvía fría, como sin sentimientos... Hasta que alguien descubrió que desde el mundo exterior, nos estaban suplantando por medio de unas vainas que nos copiaban... Las escondían cerca de la víctima y cuando dormían se apoderaban de la persona...

¿Se acuerda alguien del título de la peli?
Y tanto, me acuerdo...pero no me sale el título...por cierto, si, Salvar al Soldado Ryan es más sangrienta...en El Dia D, el dia más largo, sale el famoso paracaidista que si vais a Normandia veréis todavía colgado en Saint Mère Église, además Marta hay una área de autocaravanas justo al lado de la iglesia y a los piés del paracaidista....y un museo de las tropas aerotransportadas....en esa zona, cada pueblo tiene un museo de la guerra....
Que disfrutes de la velada y las pelis...
 
Estos días nos hemos dado cuenta que han entrado nuestros peluqueros en el foro...je,je...Merce al igual que tu, podríais intercanviar "estilos"...les pasaré tus páginas y blog.
Por cierto, me olvidé comentarte una vez que vale la pena ver la serie Doctor Mateo y se parece un poco a Dr en Alaska, aunque tiene más tintes cómicos y está el actor de Siete vidas, el que hacía de camarero en el bar. Yo la pillé en esta escena en Paramount Comedy y me reí bastante....el vodevil de las puertas que se cierran y abren y los malos entendidos....je,je...


...Creo que holiday le gustaba también la serie.

Ja,ja,ja... muy bueno... pero es como tú dices, esta va más en plan cómica, La de doctor en Alaska te hacía reir precisamente sin buscar la situación´cómica, sino con toques surrealistas, era muy especial... Lo mismo pillo esta en el Paramount...
 
Por cierto, alguno de vosotr@s es aficionad@ a los videojuegos...???
Yo, hace un tiempo, me enganché a uno que era sobre estas temáticas "alienígenas"....se llama Half life y había momentos....que hasta pillaba miedo...je,je...
Un saludo
 
Esta mañana ha preguntado Marta que películas relacionadas con el desembarco de Normandía podría ver con los niños... Yo "Salvar al soldado Bryan" no la vi porque me dijeron que era demasiado sangrienta... Y aunque todas las de las Guerras Mundiales me gustan, no recuerdo ninguna específica de esta batalla... ¿Y tú Ciuatanejo?

No creo que vaya "descubrir el huevo de Colom", pero "El desembarco de Normandía" era el título de una peli sobre el tema. Con la poca perspectiva de haber acabado pocos años antes esa guerra, que estarían metido en otra guerra y querrían dar ánimos a sus soldados (siempre con las camisas planchadas en plena batalla) cuando ves las fotos reales- la firma de la rendición de Japón, por ejemplo, dices redell la imagen tan distinta que tenía de los Jefes, pensaba que todos eran altos guapos y recién peinaos.

De las modernas no he visto ninguna, me "remueven" (entonces, cuando eera más joven :D:D veí lo que hicieran en los cines -ya eran en color eh!!:occasion9:. Sólo haría falta cambiar los nombres y valdrían para las tropecientes guerras que hay y ha habido, además como habeis dicho, las de ahora son más truculentas.

MARTA, no estaría de más que leyeran algún libro de historia general o de la 2ª Guerra Mundial (en las bibliotecas púyblicas habrás a capazos), siempre la visión será algo más equilibrada. Porque sólo se podrán ver los cementerios de los aliados que vencieron, de los soldaditos rasos alemanes (no me refiero a sus jefes) no se podrá ver ninguno, y también tenían familía, madre, padre, hermanos, etc... . La vida es así sólo sale en la foto el que llega el primero (en este caso el que gana).

Este verano queremos hacer, más o menos la misma ruta, pero cuando hemos leído en los magníficos relatos de nuestros webcampistas, ambos nos miramos y dijímos: nosotros no iremos expresamente a ver ningún cementerio de esos, verdad?? Esperanza los ha visto en el otro extremo de Francia, cuando ha hecho intercambios, y yo los he visto en peli, antes de ayer sin ir más lejos,; y me pongo de muy mala leche, pensar que esa situación se viene repitiendo desde el principio del hombre y seguirá repitiéndose. Los que organizan las guerras, entre ellos, aunque de bandos enemigos, se respetan y se dan trato de preferencia en caso de caer prisioneros, a los soldaditos rasos que van porqque los obligan... el tiro en la sien. Pues NO.

No lo repaso. Me han llamado varios ves al teléfono y a la puerta y tengo ganas de enviarlo.
 
Marta, intuyo que no ha ido bien la noche... Espero que descanses y le des la importancia justa a lo que te tenga las neuronas así...


Buenas tardes...!!

No... la noche fue muy bien, pero suelo descanssar algun rato y ayer no lo hice, tuve que hacer uan visita inesperada a una amiga que me llamó que estaba ingresada, y achaqué la falta de sueño, sólo ha sido eso.

Voy a leer para atras.
 
Marta, yo no entiendo mucho pero hay que ver la película el Dia D, el dia más largo. Lo malo/bueno es que es en blanco y negro y eso acostumbra a tirar para atrás a mucha gente.

Después tienes "Salvar al Soldado Ryan"...por cierto, si vais a Normandia este verano, igual os encontráis a mi hermano y mis sobrinas...

Un saludo

Pero bueno. O sea que este verano el Cafe de Webcampista va abrir una sucursal en Normandía ( y Bretaña) y yo no me había enterado. Cómo vamos a reconocernos? Habrá que llevar una contraseña, no vale el clavel reventón en el pelo que con las gorras y gorros no queda bien. A ver, a ver fechas y fotos...
 
Je,je...lo he encontrado, se llamaba la "Invasión de los ultracuerpos"...

Esas pelis y series me gustaban y siguen gustándome. Soy capaz de perdonar los efectos especiales de la época. Si alguna vez han repetido alguna en la tele y la he pillado, he disfrutado con ella como si fuera la primera vez que la viera, aunque suelo recordar casi fotograma por fotograma: Tengo YA, la memoria retrograda?

La de las vainas era impactante, pero yo la recuerdo como serie. Será que me está fallando la memoria, toda la memoria...:blob5::occasion9:
 
No creo que vaya "descubrir el huevo de Colom", pero "El desembarco de Normandía" era el título de una peli sobre el tema. Con la poca perspectiva de haber acabado pocos años antes esa guerra, que estarían metido en otra guerra y querrían dar ánimos a sus soldados (siempre con las camisas planchadas en plena batalla) cuando ves las fotos reales- la firma de la rendición de Japón, por ejemplo, dices redell la imagen tan distinta que tenía de los Jefes, pensaba que todos eran altos guapos y recién peinaos.

De las modernas no he visto ninguna, me "remueven" (entonces, cuando eera más joven :D:D veí lo que hicieran en los cines -ya eran en color eh!!:occasion9:. Sólo haría falta cambiar los nombres y valdrían para las tropecientes guerras que hay y ha habido, además como habeis dicho, las de ahora son más truculentas.

MARTA, no estaría de más que leyeran algún libro de historia general o de la 2ª Guerra Mundial (en las bibliotecas púyblicas habrás a capazos), siempre la visión será algo más equilibrada. Porque sólo se podrán ver los cementerios de los aliados que vencieron, de los soldaditos rasos alemanes (no me refiero a sus jefes) no se podrá ver ninguno, y también tenían familía, madre, padre, hermanos, etc... . La vida es así sólo sale en la foto el que llega el primero (en este caso el que gana).

Este verano queremos hacer, más o menos la misma ruta, pero cuando hemos leído en los magníficos relatos de nuestros webcampistas, ambos nos miramos y dijímos: nosotros no iremos expresamente a ver ningún cementerio de esos, verdad?? Esperanza los ha visto en el otro extremo de Francia, cuando ha hecho intercambios, y yo los he visto en peli, antes de ayer sin ir más lejos,; y me pongo de muy mala leche, pensar que esa situación se viene repitiendo desde el principio del hombre y seguirá repitiéndose. Los que organizan las guerras, entre ellos, aunque de bandos enemigos, se respetan y se dan trato de preferencia en caso de caer prisioneros, a los soldaditos rasos que van porqque los obligan... el tiro en la sien. Pues NO.

No lo repaso. Me han llamado varios ves al teléfono y a la puerta y tengo ganas de enviarlo.

Tienes toda la razón...excepto en lo del color de las pelis...:D:D ja,ja...

Por otro lado, hay una serie de 33 capítulos sobre la guerra mundial de la BBC es muy antigua pero vale la pena....(yo no sabía nada del tema pues al ser de ciencias y cuando llegábamos a lo moderno...pues que nos quedábamos a lo más en el siglo XVIII...).

Hay un episodio dedicado al desembarco de Normandia...a mi la serie me dejó huella pero quizás lo que más me impactó fue el inicio y el fin, y el año que nos fuimos a Bretaña/Normandía...literalmente obligué a Iogui a pasar por el centro de Francia, en la zona de Limoges, para ver Oradour Sur Glane que es el testimonio mudo de lo que pasa en las guerras y no sólo a los soldados sinó a la población civil...esperemos no se repita nunca más.
 
Gracias por las informaciones, Ciuta y Perec.
Pondremos a descargar las pelis, a ver cual es más fácil.
La verdad , es que Normandia solo la veremos de pasada, a la bajada de Holanda, una para de Etretat y el Arromanches (por la cercania) el resto lo dejaremos para una incursion mas detenida. También pararemos en Oradour sur Glane.
 
Jale!! no veas el daño que hace ese verde fosforito que usas para los nombres!! Que os vaya bien el bautizo.

Iogui... mucha suerte mañana, respira hondo 3 veces, y al ataque.

Bren.... me imagino lo contenta que habra vuelto Jenny... alba también ha ido a Italia este año.
 
Muchas gracias Marta y a tod@s! Hoy no voy a leer para atrás...

Como era? Alea iacta est.....


Para relajarme y desconectar un rato acabo de ver una película en cinestar+1 y no he podido escoger peor la peli; nos hemos quedado con un mal cuerpo.....muy dura, pero con casos reales peores o parecidos.....

Besos

Glòria
 
Bueno, parece que de nuevo estoy solo por aquí... Tenía ganas de saber por donde andaba Oradour-Sur-Glane porque ya un vecino me lo recomendó cuando fuimos a Francia hace dos años. Leí entonces a cerca de la desgracia de los 650 habitantes de ese pueblo, pero al final no nos atrevimos a ir... Este año pasamos por el Perigord, como está cerca de Limoge, a lo mejor lo intentamos de nuevo...
 
No creo que vaya "descubrir el huevo de Colom", pero "El desembarco de Normandía" era el título de una peli sobre el tema. Con la poca perspectiva de haber acabado pocos años antes esa guerra, que estarían metido en otra guerra y querrían dar ánimos a sus soldados (siempre con las camisas planchadas en plena batalla) cuando ves las fotos reales- la firma de la rendición de Japón, por ejemplo, dices redell la imagen tan distinta que tenía de los Jefes, pensaba que todos eran altos guapos y recién peinaos.

De las modernas no he visto ninguna, me "remueven" (entonces, cuando eera más joven :D:D veí lo que hicieran en los cines -ya eran en color eh!!:occasion9:. Sólo haría falta cambiar los nombres y valdrían para las tropecientes guerras que hay y ha habido, además como habeis dicho, las de ahora son más truculentas.

MARTA, no estaría de más que leyeran algún libro de historia general o de la 2ª Guerra Mundial (en las bibliotecas púyblicas habrás a capazos), siempre la visión será algo más equilibrada. Porque sólo se podrán ver los cementerios de los aliados que vencieron, de los soldaditos rasos alemanes (no me refiero a sus jefes) no se podrá ver ninguno, y también tenían familía, madre, padre, hermanos, etc... . La vida es así sólo sale en la foto el que llega el primero (en este caso el que gana).

Este verano queremos hacer, más o menos la misma ruta, pero cuando hemos leído en los magníficos relatos de nuestros webcampistas, ambos nos miramos y dijímos: nosotros no iremos expresamente a ver ningún cementerio de esos, verdad?? Esperanza los ha visto en el otro extremo de Francia, cuando ha hecho intercambios, y yo los he visto en peli, antes de ayer sin ir más lejos,; y me pongo de muy mala leche, pensar que esa situación se viene repitiendo desde el principio del hombre y seguirá repitiéndose. Los que organizan las guerras, entre ellos, aunque de bandos enemigos, se respetan y se dan trato de preferencia en caso de caer prisioneros, a los soldaditos rasos que van porqque los obligan... el tiro en la sien. Pues NO.

No lo repaso. Me han llamado varios ves al teléfono y a la puerta y tengo ganas de enviarlo.

Rafael, nosotros fuimos a los cementerios, incluso al alemán... Y parece una tontería, pero aunque sabes la cantidad de soldados que perdieron la vida en las guerras, siempre me gusta visitarlos, me causan respeto, emoción, tristeza y a la vez indignación como a tí, pero ante todo lo veo como una forma más de no olvidar lo ocurrido...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com