Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Manu, Cascote, Almogavar y al resto de moteros que visitamos el café (y no moteros también). Igual ya lo conoceis, pero yo me he quedado de piedra...

Un amigo me había comentado que estaba pensando la posibilidad de cambiar las placas de matrícula de cu coche de altísima gama. El motivo, evitar caer en las redes de la banda que está falsificando la documentación de coches robados, copiando los datos de coches de las mismas características que ven por la calle y dándolos de baja en tráfico y de nuevo de alta con otro dueño

Asombrado de la osadía de unos y otros e incrédulo, he investigado un poquito por internet y bueno, lo típico, primero he mirado los reportajes que atacan al mundo motero, porque me fastidia que nos metan a todos en el mismo saco. Lo más corriente el truco del pañuelito colgando que con el aire va tapando al matrícula a ratos, la laca para multiplicar los reflejos o dejarla tan sucia que no se vea. Hasta ahí se puede pasar por distraido, pero... ¿repintar un número en plan cutre? ¿o como en este vídeo de la Guardia Civil con todo un mecanismo a lo James Bond?

Evitar radares: truco del cambio de matrícula
 
Manu, Cascote, Almogavar y al resto de moteros que visitamos el café (y no moteros también). Igual ya lo conoceis, pero yo me he quedado de piedra...

Un amigo me había comentado que estaba pensando la posibilidad de cambiar las placas de matrícula de cu coche de altísima gama. El motivo, evitar caer en las redes de la banda que está falsificando la documentación de coches robados, copiando los datos de coches de las mismas características que ven por la calle y dándolos de baja en tráfico y de nuevo de alta con otro dueño

Asombrado de la osadía de unos y otros e incrédulo, he investigado un poquito por internet y bueno, lo típico, primero he mirado los reportajes que atacan al mundo motero, porque me fastidia que nos metan a todos en el mismo saco. Lo más corriente el truco del pañuelito colgando que con el aire va tapando al matrícula a ratos, la laca para multiplicar los reflejos o dejarla tan sucia que no se vea. Hasta ahí se puede pasar por distraido, pero... ¿repintar un número en plan cutre? ¿o como en este vídeo de la Guardia Civil con todo un mecanismo a lo James Bond?

Evitar radares: truco del cambio de matrÁ*cula
tipo jemes boon me e kedado cuajao :idea1:
 
Os pongo el mapa del tesoro jijijijiji de la casa de jale

 

Archivos adjuntos

  • img028 copia.jpg
    img028 copia.jpg
    138,6 KB · Visitas: 0
Hola de nuevo, aquí ando, escaneando fotos antiguas, para que no caigan en el olvido.

La luz de las lamparas es tan fria o caliente como la elijas, igual que los tubos, si no te fijas puedes comprar una blanca, que también me ha pasado, pero ahora casí todas son color "bombilla". amarillo.

¿Me dejais que dé mi opinión con esto de la matricula? a mi padre le multaron en el R6 porque con la edad no sé distinguia algún numero, le tocó pagar la multa y una matricula nueva. Respecto a lo de la moto..., si yo fuera GC y me topará con algo tan sofisticado, efectivamente investigaría a fondo.
 
quiero decir que el pañuelo es algo burdo, como el candado por encima, al alcance de cualquiera que "se lo ve a un amigo", ahora bien, no es sospechoso que alguien se tome tantas molestias en "pasar desapercibido"? ¿la moto es robada? ¿cometió un acto delictivo con ella? lo dicho, ¿porque tantas molestias?, ¿acaso no es lo que hacen los ladrones, cambiar la matricula?, ¿como sé yo que no es un ladrón?.
 
Ángel, vengo del otro hilo, lo que le pasó a Peter es a lo que me refiero, ¿si no es para eso, para que? ¿para correr?, pues en muchas autopistas de pago "le dejan correr" sin tener que recurrir a tanta movida, creo yo.
 
Ángel, vengo del otro hilo, lo que le pasó a Peter es a lo que me refiero, ¿si no es para eso, para que? ¿para correr?, pues en muchas autopistas de pago "le dejan correr" sin tener que recurrir a tanta movida, creo yo.
no te creas en esos sitios suele haber radares camuflados
 
Hola y buenas tardes.

Entro y me voy corriendo. Os copio una tradición curiosa de la ciudad de València que hoy celebra unos de sus santos patronos., San Vicente Mártir. Hoy es fiesta local allí. Esta tradición une a los dos patronos: el otro es San Vicente Ferrer.
Os la pongo porque me ha hecho gracia recordar algo que no he llegado a ver en persona, pero que he oí mucho, incluso ha dado lugar a frases hechas.
El recorte es del un diario El Mercantil Valenciano.
Los bultos de San Esteban
VOTE ESTA NOTICIA




NOTICIAS RELACIONADAS
De la Vía Augusta al AVE. Valencia
José Soler Carnicer
Una de las más curiosas y antiguas tradiciones de nuestra ciudad es la que se conoce con el nombre de Los Bultos de San Esteban -Els Bults de Sant Esteve- como así son llamadas las figuras que representan a diecinueve asistentes al bautizo, el 23 de enero de 1350, de un niño que, años después, pasaría a la historia con el nombre de Sant Vicent Ferrer. Según una tradición su nacimiento había estado precedido por algunos hechos extraordinarios, sin que faltaran quienes los tildaron de maravillosos. Y ante tales circunstancias Els Jurats de la ciudad acordaron hacerse cargo del bautizo de aquel infante, ceremonia que tuvo lugar en el baptisterio de la iglesia de San Esteban.
Esta iglesia, que data posiblemente del siglo XIII, fue alzada como tantas otras sobre el solar de una mezquita y ha sufrido a lo largo del tiempo numerosas ampliaciones y reformas. En ella se conserva la pila en la que recibieron las aguas bautismales Vicent Ferrer y Lluis Bertrán, ambos canonizados, el beato Nicolau Factor y una hija del vate Lope de Vega, que fue feligrés de esta parroquia durante su estancia en Valencia.
Y el bautismo de Vicent Ferrer es el origen de los populares Bults de Sant Esteve que no se refieren al citado santo, sino al templo a él dedicado. Su origen se remonta a finales del siglo XVI, cuando el notario Joseph Benet Medina mandó "fer un carafalet ab lo batisme de dit gloriós sant, ab personats fets de bulto, del réctor, lo jurat, la comare i demés personats".
Así los maniquíes que se hicieron y expusieron por primera vez en 1597 recibieron dicho nombre, palabra cuya etimología procede del latín vultus -rostro- que se aplicaba a la cara de los santos y después a la imagen de estos en estatuas.
Els Bults de San Esteve representan al sacerdote oficiante de la ceremonia bautismal y rector de San Esteban, Mossén Perot de Pertusa; al Jurat en Cap -Alcalde de Valencia- Ramón d´Oblites, pues el Consell de la Ciutat había acordado apadrinar al hijo del Notario Guillém Ferrer; la madrina, Ramoneta d´En Carroç i Vilaragut; los padrinos, Jurats de la Ciutat, Guillém d´Espigol y Doménec Aragonés; Guillém Ferrer, padre del futuro santo; la Virreina, Germana de Foie; la comare, el sacristán, un moro y una mora vestidos todos ellos con una impropiedad estupenda, según ya dijo Teodoro Llorente.
Estas figuras son propiedad del Colegio Notarial de Valencia que las conserva en honor de la profesión del padre del neófito. Las primeras figuras se hicieron en 1596 y las actuales, mayores que las primitivas, fueron modeladas en 1788 por José Esteve Bonet y restauradas en 1919.
En 1984 la cabalgata del bautizo incorporó la figura de los Bultos, encarnados en figurantes que representan a personalidades que asistieron al bautizo del santo taumaturgo, desfile que recorre las calles desde la casa natalicia del santo, conocida como del Pouet de Sant Vicent, hasta la iglesia de San Esteban, y ya es tradición que la figura de la Virreina la represente la Fallera Mayor de Valencia del año anterior.
Diré finalmente que estos bultos no tienen ninguna conexión con el Sant Bult tan venerado en el barrio de la Xerea pues, podríamos decir, aquella es otra historia que se remonta al año de la entrada en Valencia de Jaume I y que es una figura de Jesucristo vestido con una túnica, con una tiara en la cabeza y un cáliz a los pies.

Saludos y hasta luego.
 
Hola!!!

Lo de las matrículas de la moto lo pusieron no hace mucho en la t.v., yo aluciné en colores.

Ángel porqué dices lo de los reguladores de intensidad, nosotr@s los tenemos en lel salón y en las lamparitas de la mesilla ya lo traen ellas.
 
Ah, lo de los reguladores, es cierto que no los admiten, si es necesario el regulador, para eso están las otras, dentro "de poco" tendremos a los leds compitiendo por el mercado también, pero estos tienen un problema a superar, el calor, una halogena puede ponerse muy caliente y no se estropea, pero un led, como pase de cierta temperatura...
 
Confirmo lo que dice Perecompte sobre que hoy es fiesta local en Valencia, así que me voy a cenar con mis chicas... hasta mañana.
 
Ahhhhhhh.......... he encontrado el movil de alba...... bueno solo sabian que lo habia perdido los que fueron al aniversario.
Bueno, en relidad lo encontraron las hijas de Picapinos, y hoy me ha enviado un privado diendomelo!!


Cuánto me alegro, no recuerdo quien era Picapinos, estaban en el aniversario??
 
Bibi, que os mejoréis toda la familia, ya he leido en el jueguecito que Alejandra también esta resfriada y con tos, es normal cuando son varios niños se lo pasan los unos a los otros, aunque tengan cuidado, dos días en casita con mamá, y como nueva, deseo que os recupereis todos, pero ya. Este invierno en cuanto a la gripe por el momento lo llevamos bien, que el año pasado fue fatal.
Buenas noches a todos, que descanseis y os recupereís todos los que estais enfermitos de una cosa u otra.
 
Gracias abuelita, el chiquitillo se va librando de momento, a ver cómo pasa la noche Ale, mañana aun no iré a trabajar así que podré estar pendiente de ella.

Buenas noches y que tengas unos felices sueños
 
Gracias abuelita, el chiquitillo se va librando de momento, a ver cómo pasa la noche Ale, mañana aun no iré a trabajar así que podré estar pendiente de ella.

Buenas noches y que tengas unos felices sueños

Dales besitos de nuestra parte, que no acordamos mucho de ellos.:cheers:
 
¡Vaya tarde llevo! hoy no me dejan entrar en el café...

Jale, quería comentarte que el sofá te entra perféctamente en el hueco que tienes e incluso la mesita de la esquina que puede ser grandecita y el sillóncito suelto si no es muy grande...

Sigo que estoy reunido...

si, lo he medido, la pena es que esté ahí la columna que me impide echarlo un poquito más hacia la puerta y "arramplar" unos centímetros más...
 
Dales besitos de nuestra parte, que no acordamos mucho de ellos.:cheers:

Se los daré..... ya se los estoy dando. Nootros también nos acordamos mucho de vosotros. Los tres os mandan besitos.


Jale no te precipites con esa pared que tienes, una vez que veas lo demás tendrás tiempo de poner algo., la libreía mejor donde la pones ahora.
 
Abuelita, buenas noches, aquí en Badajoz está una noche malísima, lluvia y aire, pero no hace tanto frio, hoy hemos estado a 13 graditos.
 
Se los daré..... ya se los estoy dando. Nootros también nos acordamos mucho de vosotros. Los tres os mandan besitos.


Jale no te precipites con esa pared que tienes, una vez que veas lo demás tendrás tiempo de poner algo., la libreía mejor donde la pones ahora.


te refieres a la librería nueva?? bueno librería no va a ser al final, algunas baldas para libros, la chimenea y espacio para la tv, pero creo que puede quedar muy bien
 
Bueno, voy a darle gusto a Ángel y pongo fotos de las mesillas.
 

Archivos adjuntos

  • CIMG2953.jpg
    CIMG2953.jpg
    36,9 KB · Visitas: 0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com