Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Que conste que a mí me parece coj*nudo que el salario anual se reparta sólo en 12 mensualidades.

Es más, me parece el mejor sistema tanto para el trabajador como para la empresa.

Para el trabajador: (Atendemos un cálculo simplificado obviando las cotizaciones a la Seguridad Social)

En un sistema de 14 mensualidades, tiene dos extras: Julio y Navidad. Ponemos fecha de devengo 30.06 y 31.12 para facilitar.
Pues piensa que si su salario mensual teórico es de la doceava parte de su anualidad, en 14 pagasas cada mes cobra una sexta parte menos y cada 6 meses le pagan una mensualidad. Atendiendo a eso, 1/6 del sueldo se paga 5 meses tarde, 1/6 4 meses, 1/6 3 meses, 1/6 dos mess y 1/6 1 mes. Esto es que se dan dos ciclos de paga y el trabajador está financiando gratis a su empresa con una pequeña parte de su salario secuestrado para pagar las extras. Si la empresa se financia al 9%, la finaciación sería un TIM del 0,75% mensual. al final son 30 sextos/mes retenidos durante el año. 5 salarios al 0,75% TIM sería que al cabo del año, un trabajador mileurista debería ser compensado con 37,5 euros al cabo del año por la disposición en tesorería que tiene la empresa pagándoles las pagas extra.

Y para la empresa, es un cristo literal el tema de las pagas. Como las pagas coinciden en Julio y en Navidad, se dan valles de actividad en muchas empresas. Julio y Diciembre: trabajar la mitad, ganar la mitad, pero pagar el doble. Es un cristo a nivel de tesorería. Es más, los convenios son demasiado inflexibles y no he encontrado un solo convenio que permita que el trabajador elija, al menos, la fecha de una percepción de paga extra (como muchos convenios contemplan que el trabajador puede elegir la mitad de sus vacaciones y la otra mitad se las puede imponer la empresa). Porque pienso que una paga en Julio (herencia del franquismo) te apaña las vacaciones (a España le interesa porque vive del turismo), pero a una familia cuando le hace falta es en septiembre. Por qué no dar a elegir si un trabajador cobra su paga en Julio, en Septiembre o en abril??

Pero aun con todo, defiendo el sistema de 12 meses, 12 pagas. NO se secuestra dinero del trabajador, como el salario mensual a percibir es más alto, la gente tendrá mayor calidad de vida, las empresas no tendrán tensiones de tesorería ni desfases de cotizado contra pagado (farragosidad burocrática)

Y ojo, lo defiendo aun teniendo un convenio que me reconoce el cobro de la anualidad en 16 pagas...

Un saludo
El tener 14 pagas lo bueno que tiene es que es una forma de ahorrar...

Si tienes 14 de mil €.. Te acostumbras a vivir con 1000 al mes más los dos mil de las pagas para hacer otras cosas... Vacaciones navidad. Etc

Sin embargo si cobras 12 de 1166,67€ te acostumbra a gastar eso y luego no tienes nada extra... Y es más difícil ahorrarlos

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Lo normal de este país es que si te prorratean las pagas, te prorratean las vacaciones y se acaba como se acaba, "JODID@", sin pagas, sin vacaciones, con fines de semana de baja en la SS y también en vacaciones. PAISSSSS......... y luego la culpa de la falta de actividad es del currito que no consume.
Saludos y lo dicho esto para el hilo de política, para este LOS CAMPING SON MUY CAROS.
 
joer si los camping son caros mas ACAMPADA LIBRE y direis....... es que la acampada libre esta prohibida, MENTIRAAAAAA, los clubes federados la mayoria de las acampadas que hacen es acampada libre pidiendo permiso a los ayuntamientos y no tienen ningun problema.saludos
 
joer si los camping son caros mas ACAMPADA LIBRE y direis....... es que la acampada libre esta prohibida, MENTIRAAAAAA, los clubes federados la mayoria de las acampadas que hacen es acampada libre pidiendo permiso a los ayuntamientos y no tienen ningun problema.saludos
En esto.... SI llevas toda la razón....

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
joer si los camping son caros mas ACAMPADA LIBRE y direis....... es que la acampada libre esta prohibida, MENTIRAAAAAA, los clubes federados la mayoria de las acampadas que hacen es acampada libre pidiendo permiso a los ayuntamientos y no tienen ningun problema.saludos
Si pero si vas ir libre, crees que un Ayuntamiento dejará estar quince días en su pueblo acampados, pudiendo tener un mínimo de comodidad
 
no es lo mismo acampadas de fin de semana, puentes o estar 15 dias de vacaciones.jejejjee
 
pero si te puedo decir que hay gente jubilada eso si federados, que van de acampada libre a diferentes clubes que organizan acampadas y se tiran mucho tiempo fuera de su hogar habitual
 
he querido decir de acampada libre en acampada libre de diferentes clubes que organizan acampadas.saludos
 
Si pero si vas ir libre, crees que un Ayuntamiento dejará estar quince días en su pueblo acampados, pudiendo tener un mínimo de comodidad

Están reguladas y no suelen permitir más de 3 días y limitan el número de elementos de acampada y de personas.

Por ejemplo en Aragón la acampada libre está prohibida, las que están permitidas son la acampada itinerante, la acampada de alta montaña y la acampada por razones profesionales o científicas. Entiendo que es sólo cuestión de su definición, la acampada libre implicaría acampar sin permisos, como hay que solicitar permiso pues ya no es "libre" será "itinerante", "colectiva", "de alta montaña" o cómo le llamen en cada comunidad pero no "libre".

Normativa de Aragón: http://www.didania.org/data/files/editor/Decreto 61-2006 20111219121220.pdf

Saludos,
 
Pero entonces nos hemos ido de tema hemos pasado de hacer rico a un dueño de camping a arruinarlo y echar a un montón de gente al paro
 
El tener 14 pagas lo bueno que tiene es que es una forma de ahorrar...

Si tienes 14 de mil €.. Te acostumbras a vivir con 1000 al mes más los dos mil de las pagas para hacer otras cosas... Vacaciones navidad. Etc

Sin embargo si cobras 12 de 1166,67€ te acostumbra a gastar eso y luego no tienes nada extra... Y es más difícil ahorrarlos

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

.......jajajajajajaj..........esa manera de pensar es muy extendida.......osea las dos pagas extras es un dinero extra que sirve para comprar regalos e ir de vacaciones........que manera de llevar la economía domestica......me tronchooooo.........
Yo soy empleado público...cobro 14 pagas.....esas 14 pagas las divido entre 12 meses y ese dinero es el que dispongo al mes y con esa mensualidad media me tengo que arreglar........
Otra cosa muy común.........las devoluciones de Hacienda la mayoría igualmente las usa para darse caprichos............nosotros los 900€ que nos devuelve Hacienda todos los años lo dejamos en la cartilla y los sumo al sueldo.....osea...900€ dividido entre 12 meses...75€ que sumo a mi mensualidad.........
 
Yo la verdad es que prefiero ir de camping, mas que nada porque voy con el peque, y así se lo pasa mejor y estamos mas tranquilos.
Tampoco he ido nunca De acampada libre, este finde voy ha la KDD de Monzón que es en un área y será lo mas parecido hacer acampada libre, que haiga echo yo.
 
.......jajajajajajaj..........esa manera de pensar es muy extendida.......osea las dos pagas extras es un dinero extra que sirve para comprar regalos e ir de vacaciones........que manera de llevar la economía domestica......me tronchooooo.........
Yo soy empleado público...cobro 14 pagas.....esas 14 pagas las divido entre 12 meses y ese dinero es el que dispongo al mes y con esa mensualidad media me tengo que arreglar........
Otra cosa muy común.........las devoluciones de Hacienda la mayoría igualmente las usa para darse caprichos............nosotros los 900€ que nos devuelve Hacienda todos los años lo dejamos en la cartilla y los sumo al sueldo.....osea...900€ dividido entre 12 meses...75€ que sumo a mi mensualidad.........
Yo tengo 12 pagas... Pero siempre en casa oía decir a mi madre... Eso con la paga doble... Y no necesariamente era para regalos o vacaciones....

Si haces eso... Se le da la razón a lo de antes.... Como guardas/dispones en febrero lo correspondiente de la paga de junio... Si esos primeros seis meses ese dinero lo tiene tu jefe.. No lo puedes gastar tu... Por tanto es una forma de ahorrar

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
El que no sabe ahorrar, no va a aprender por que "le guarden" la paga.
En los últimos puestos de trabajo a los que aspiré hablábamos directamente del anual, ahora con la calculadora del movil es fácil echar la cuenta de lo que toca cada mes.

Desde mi punto de vista no es lo más urgente que hay que arreglar.


Edito: incluso me viene a la cabeza que alguno me la intentó colar así, diciendo "tanto al mes", sin decirme que las pagas estaban prorateadas, osea que al final era lo mismo que los demás.
 
Como tantas cosas, va en gustos. Yo, extras sí o sí. También soy empleado público, y lo pintéis como lo pintéis, me dan mucha vidilla. Y cierto sabor a "trabajo de los de antes".

En el curro de mi mujer son 9 trabajadoras, y ella es la única que pidió no tener las 2 pagas prorrateadas. Cuando cobra, que no es siempre ni a tiempo[emoji34], cosas de los recortes.
 
yo sí he ido muchas veces de acampada libre, pero a montañas (gredos, pirineos...) y no os podéis ni imaginar las peazo de vacaciones baratas que te tiras...

un año probé irme de refugios, me hice la ruta de los carros del foc en agüestortes.

fueron seis noches de refugios, a unos 50€ la noche, 300€. eso sí., alli arriba no tienes nada en que gastarte la pasta, a no se que quieras darte unos caprichos para tomarte una cerveza caliente.

Yo como chico listo, me llevé una botella de plastico con whiskie... y cuando acabamos la ronda de andar, unos tragitos con cocacola caliente... que no mata a la gente.

eso sí, para irte a las montañas con una tienda de campaña y pernoctar, hay que ser fuerte. Yo no se si ahora sería capaz. Olvidaros de llevar ni una comodidad... una linterna para todos, esterillas, nada de colchón, una tienda pequeña... tan sólo medio litro de whiskiw por persona... :D

y aun así se te queda una mochila nada recomendable.


bueno.. este es el concepto que tengo de acampada libre.
 
yo sí he ido muchas veces de acampada libre, pero a montañas (gredos, pirineos...) y no os podéis ni imaginar las peazo de vacaciones baratas que te tiras...

un año probé irme de refugios, me hice la ruta de los carros del foc en agüestortes.

fueron seis noches de refugios, a unos 50€ la noche, 300€. eso sí., alli arriba no tienes nada en que gastarte la pasta, a no se que quieras darte unos caprichos para tomarte una cerveza caliente.

Yo como chico listo, me llevé una botella de plastico con whiskie... y cuando acabamos la ronda de andar, unos tragitos con cocacola caliente... que no mata a la gente.

eso sí, para irte a las montañas con una tienda de campaña y pernoctar, hay que ser fuerte. Yo no se si ahora sería capaz. Olvidaros de llevar ni una comodidad... una linterna para todos, esterillas, nada de colchón, una tienda pequeña... tan sólo medio litro de whiskiw por persona... :D

y aun así se te queda una mochila nada recomendable.


bueno.. este es el concepto que tengo de acampada libre.

Ooohh, qué tiempos... yo también me crucé Aigûestortes de mochilero de refugio en refugio. Y también llevaba una tiendecilla a cuestas, con la que al final pernoctamos en el camping de Espot, una vez finalizada la travesía. Y te aseguro que lo volvería a hacer ahora, 20 años después (¿o son más? mejor no los cuento...), pero a ver quién tira de la mujer y los niños en esas condiciones... :lol:

¡Ah, y ni siquiera llevábamos whisky! :eek:
 
Ooohh, qué tiempos... yo también me crucé Aigûestortes de mochilero de refugio en refugio. Y también llevaba una tiendecilla a cuestas, con la que al final pernoctamos en el camping de Espot, una vez finalizada la travesía. Y te aseguro que lo volvería a hacer ahora, 20 años después (¿o son más? mejor no los cuento...), pero a ver quién tira de la mujer y los niños en esas condiciones... :lol:

¡Ah, y ni siquiera llevábamos whisky! :eek:


pues esa ruta lo hacían familias con niños... pero nórdicos.. son de otra especie.

yo de refugios sí que lo hará de nuevo, ya que es muy viable. pero con tienda... ufff.. es que hay que sumar el saco y la parte correspodiente a la tienda + comida...

demasiadas cosas a la espalda.

lo bueno y lo que gusta, es que dejas la tiend aplantada a 2000 metros de altura, te vas a dar un paseo de 8 horas, y cuando vuelves, allí sigue todo. nadie roba a esas alturas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com