Cocodrilo, no me hagas dudar de tu capacidad mental, por favor.
No metas en el mismo saco a la gente que desobedece una norma y a un terrorista, un violador, un traficante...
Yo creo que todavía hay una diferencia abismal entre ellos.
Otra cosa es, y lo comprendo, que la policía, ante una gran cantidad de gente, se ponga nerviosa.
Mira, no sé si es verdad, pero he oído que los Mossos -que están acusados de pasividad- precintaron más colegios electorales que la Policía y la Guardia Civil juntas, y sin emplear la violencia.
Supongo que los ciudadanos les harían más caso a ellos, por el RESPETO que se ganaron cuando atraparon rápidamente y sin contemplaciones a los terroristas de la Rambla.
(y no es más que una suposición).
Hay cantidad de imágenes grabadas de la violencia gratuíta usada el 1-O, pues tú sabes que hoy día, con cualquier teléfono móvil se puede grabar en vídeo, y hubo centenares de testigos de lo que ocurrió.
Sé que muchas de estas imágenes no se han reproducido a nivel estatal, pero sí que han corrido por todo el mundo, pues había cantidad de periodistas extranjeros en Barcelona aquel día.
Realmente las personas que estaban allí -no es mi caso-, estaban para proteger los colegios, las urnas y las papeletas, y en algunos sitios, según he ido sabiendo por los medios de información, no se lo pusieron fácil, es decir, no les abrieron un pasillo para que entraran, pero a mi modo de ver, esto no justifica que se les tratara sin contemplaciones. No estaban armados, no les tiraron piedras, sí que he visto que alguien lanzó una silla a un agente...
No se solucionará el problema con la violencia, ni con el ejército.
¿Por qué los políticos no saben solucionarlo políticamente?
http://www.lavanguardia.com/politic...-centran-debate-consejo-europa-catalunya.html
Que todos cobran un buen sueldo, y se metieron en política porque quisieron, que hagan su trabajo, por favor.