Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esto es lo que les han vendido.

Por enésima te pregunto ¿Lees alguno de los enlaces que ponemos los demás? Algunos nos tomamos el esfuerzo de intentar comprenderos, y es en vano. De nuevo cito a Joselu para confirmarle que nadie moverá un dedo para creerse la verdad del otro.

Supongo que por edad no tienes hijos en edad escolar, quizá algún nieto. También supongo que estudiaste "otra historia" diferente a la que ellos estudian ahora, que sepas que te mintieron, los malos, de nuevo, fueron los castellanos, en este caso no puedo decir españoles ni aunque quiera, pues con algunos libros ni siquiera se estudia "España" ¿No te lo crees? ¿Será que no te lo han vendido? Pues mira esto:

http://www.ames-fps.com/adoctrinamiento_libros_sociales_5y6primaria_cataluna.pdf

Como sé que no lo leeras, pongo algún párrafo.

En la página 190, en lugar de hablar de “Reino de Aragón”, que es lo que realmente existió, se habla de “Corona catalanoaragonesa”; con ello se introduce el concepto de que Cataluña fue en el pasado un reino único y más grande, con una única corona, en igualdad jerárquica con Castilla, que sí era corona.

En la página 191, se indica que la corona castellana se benefició mucho de la “explotación” del continente americano, redactado que sugiere, en este contexto, dos mensajes partidistas: primero, que la “explotación” (acción condenable) fue obra solo de Castilla, y, segundo, que la “corona catalanoaragonesa” (se insiste en el concepto) no se benefició de América como Castilla (discriminación también condenable). No se dice que en aquellos tiempos, los territorios americanos eran de la Corona de Castilla, no de la Corona de Aragón, hasta los decretos de Nueva Planta, cuando se hace la unión política y administrativa de las dos coronas.
Esto lo reconocen los autores en la página 188, pero luego lo presentan como un agravio.

En las páginas 220 y siguientes, se hace referencia a Castilla, y no a España, como ejemplo de monarquía absoluta. Esto hace pensar que el absolutismo solo era propio de Castilla, como si no afectase al conjunto de los territorios hispánicos, incluyendo Cataluña. Además, se presenta la guerra “dels Segadors” y la guerra de Sucesión como casos de derrota de los catalanes por los castellanos. Es lamentable que no se presente la guerra “dels Segadors” como un conflicto por no querer contribuir Cataluña a la defensa de toda España, como los demás territorios hacían, y la guerra de la Sucesión como el enfrentamiento entre dos casas reales, cada una con partidarios en todos los territorios nacionales.


Obviamente, este estudio no está pagado por la Generalitat ni la ANC, así que podéis pensar sin remordimientos que es todo mentira. :dontknow:
 
Yo no he dicho que tú te sientas así, he dicho lo que ellos piensan de ti.

El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido [...], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir su falta de mentalidad.»
No lo creo o al menos no lo noto.



Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Ocatina: ¿Y a ti que te parece que un expresidente de una Comunidad Autónoma esté en prisión preventiva como cualquier otro ciudadano acusado de un delito? ¿Por qué el muy honorable Jordi Pujol no tiene el mismo trato?

Cocodrilo, ya te dejé bien claras mis intenciones. Espero que aún tengas la mente bastante lúcida para entenderme. Intento respetarte por la edad que tienes.
Así que no te metas conmigo; Si quieres contestar, hazlo, y si no, me da igual.
Yo no me dirijo a tí para preguntarte nada, sino a los foreros en general, y si alguien le parece bien, que conteste, y si no, pues no.
Con actitudes como la tuya, se me hace muy difícil congeniar.
No te has dignado contestarme privadamente. Intenté tenderte la mano, y me da la sensación de que la desprecias: ¿por qué?
He procurado ayudarte en otros hilos... y ni te dignas a dar las gracias.
Pues aquí no me provoques más, pues no quiero pasar por mal educada o impertinente.
Quizá estás dando la razón a los que dicen que no nos podemos entender.
No voy a opinar de las decisiones de un juez o de otro, pues no dispongo de los datos que tienen ellos para juzgar y sentenciar, y no tengo sus estudios ni conozco las leyes a fondo.
 
Por enésima te pregunto ¿Lees alguno de los enlaces que ponemos los demás? Algunos nos tomamos el esfuerzo de intentar comprenderos, y es en vano. De nuevo cito a Joselu para confirmarle que nadie moverá un dedo para creerse la verdad del otro.

Supongo que por edad no tienes hijos en edad escolar, quizá algún nieto. También supongo que estudiaste "otra historia" diferente a la que ellos estudian ahora, que sepas que te mintieron, los malos, de nuevo, fueron los castellanos, en este caso no puedo decir españoles ni aunque quiera, pues con algunos libros ni siquiera se estudia "España" ¿No te lo crees? ¿Será que no te lo han vendido? Pues mira esto:

http://www.ames-fps.com/adoctrinamiento_libros_sociales_5y6primaria_cataluna.pdf

Como sé que no lo leeras, pongo algún párrafo.









Obviamente, este estudio no está pagado por la Generalitat ni la ANC, así que podéis pensar sin remordimientos que es todo mentira. :dontknow:

Pues sí, Aunolose, acertaste de pleno: no voy a leerme este tocho de más de 50 páginas... y menos aún sin que lo firme ninguna persona autorizada.
Tampoco lo voy a discutir. No engañan a nadie más que a los que os gusta ser engañados y les creéis.
Te pongo un mensaje que me ha llegado al respecto:

Dice así:

"Maestros /as, professores/as, directore/as, familias, comunidades educativas en general... ignorad los insultos y las ofensas de gente como Méndez de Vigo o Rivera. No ofende el que quiere, sino el que puede y ellos no tienen suficiente categoría para hacer sombra al trabajo que hemos hecho a favor de la convivencia. Miraos al espejo y pensad que la convivencia que hemos tenido, y que continuaremos trabajando para defenderla, tiene una relación muy estrecha con lo que hemos hecho, hacemos y continuaremos haciendo en las escuelas, porque tenemos muy clara la diferencia entre educar y adoctrinar y porque amamos de manera incondicional a nuestros niños, niñas y jóvenes. Que no nos desanimen las palabras de estos incendiarios que quieren acabar con una de las experiencias más interesantes que hemos tirado adelante entre todos. Jaume Cela."

Para que te quede claro: no son palabras mías. Ni las defiendo ni las ataco, pero ya que has sacado tú el tema, te las pongo por si te interesa un poco más de documentación.
Otro documento que no es mío, y que no voy a traducir por pura pereza, (si no lo entiendes, es tu problema: puedes hacer "copia y pega" y san Google te lo traducirá, más o menos.)
http://www.ara.cat/societat/denuncia-ladoctrinament-llibres-sindicat-delegats_0_1798620299.html


Todos, en Catalunya, sabemos muy bien cuáles son las intenciones de C's y de SCC.

Yo tampoco voy a echar más leña al fuego y no pienso opinar sobre ellos.

Y sobre lo de si leo o no todo lo que se escribe en el foro, realmente NO, no sólo en este hilo, sino en todos los demás.

Todavía tengo la cabeza bastante clara para saber que lo importante es la salud física y mental, y que si me pongo nerviosa me sube la tensión. Así que, por mi bien, soy un poco selectiva, y creo que tengo todo el derecho a serlo, igual que tú.

Me considero tan libre como tú y como el resto de la humanidad, para leer lo que me interese y basta; faltaría más.
 
Pues sí, Aunolose, acertaste de pleno: no voy a leerme este tocho de más de 50 páginas... y menos aún sin que lo firme ninguna persona autorizada.
Tampoco lo voy a discutir. No engañan a nadie más que a los que os gusta ser engañados y les creéis.
Te pongo un mensaje que me ha llegado al respecto:

Dice así:

"Maestros /as, professores/as, directore/as, familias, comunidades educativas en general... ignorad los insultos y las ofensas de gente como Méndez de Vigo o Rivera. No ofende el que quiere, sino el que puede y ellos no tienen suficiente categoría para hacer sombra al trabajo que hemos hecho a favor de la convivencia. Miraos al espejo y pensad que la convivencia que hemos tenido, y que continuaremos trabajando para defenderla, tiene una relación muy estrecha con lo que hemos hecho, hacemos y continuaremos haciendo en las escuelas, porque tenemos muy clara la diferencia entre educar y adoctrinar y porque amamos de manera incondicional a nuestros niños, niñas y jóvenes. Que no nos desanimen las palabras de estos incendiarios que quieren acabar con una de las experiencias más interesantes que hemos tirado adelante entre todos. Jaume Cela."

Para que te quede claro: no son palabras mías. Ni las defiendo ni las ataco, pero ya que has sacado tú el tema, te las pongo por si te interesa un poco más de documentación.
Otro documento que no es mío, y que no voy a traducir por pura pereza, (si no lo entiendes, es tu problema: puedes hacer "copia y pega" y san Google te lo traducirá, más o menos.)
http://www.ara.cat/societat/denuncia-ladoctrinament-llibres-sindicat-delegats_0_1798620299.html


Todos, en Catalunya, sabemos muy bien cuáles son las intenciones de C's y de SCC.

Yo tampoco voy a echar más leña al fuego y no pienso opinar sobre ellos.

Y sobre lo de si leo o no todo lo que se escribe en el foro, realmente NO, no sólo en este hilo, sino en todos los demás.

Todavía tengo la cabeza bastante clara para saber que lo importante es la salud física y mental, y que si me pongo nerviosa me sube la tensión. Así que, por mi bien, soy un poco selectiva, y creo que tengo todo el derecho a serlo, igual que tú.

Me considero tan libre como tú y como el resto de la humanidad, para leer lo que me interese y basta; faltaría más.

Vaya, ¿Esta es la Ocatina dialogante? ¿Me pones un documento de Ara.cat como justificante de que es mentira?

En fin, aunque lo entiendo perfectamente sin traducción, tampoco me lo voy a leer, de alguna manera me has demostrado que no vale la pena. Y no creas que me alegro de ello.
 
Pues no voy a presumir de dialogante cuando he dicho por activa y por pasiva que no quiero discutir, pues cada vez que doy mi opinión, aunque yo misma reconozca que puedo estar equivocada y puede ser una opinión parcial, me dejáis de vuelta y media.

Aquí habla gente de todos los colores (empezando por García Albiol) más autorizados y mejor informados que yo:

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/preguntes-frequents/preguntes-frequents-laberint/video/5694572/

Quien tenga interés, puede verlo (no se obliga absolutamente a nadie, y mucho a menos a tí, que te crees poseedor de la verdad absoluta)
 
¿La verdad absoluta? Pero si he dicho un montón de veces que la verdad absoluta solo la tiene la Verdadera Izquierda y que no soy de izquierdas (al menos de esa)...
 
Habla de meter miedo con el corralito o intervenir las cuentas catalanas,pero hasta donde yo se eso no lo dijo nadie del estado Español, si no una de la Cup en caso que se declare la independencia no??

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
 
Habla del corralito ,de temas bancarios y que lo que pase mañana es indiferente y en un año Cataluña sera independiente, es bastante interesante

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Este video es del niño becerra

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Lo primero que aprendemos en periodismo es que los medios solo dicen dos verdades: El precio y la fecha.

No se puede mantener una controversia con decenas de enlaces. La clave no radica en esos enlaces, sino en lo que pensamos cada uno de nosotros.
 
Y yo que en todo problema hay 3 versiones la de unos la de los otros y la de verdad .

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
https://youtu.be/l8rEcGpzq5s

Creo que es este. En ningún momento menciona los sentimientos, solo habla de dinero dinero y dinero...

Cataluña presume de ser tan rica como Alemania, perfecto. Si Cataluña deja de ser parte del estado español, el estado español será aún más pobre. ¿Es correcto? Pienso que sí, al menos según los independentistas.

Atencion que va un circunloquio de los mios (ya viejo, pero bueno)
Quiero que Cataluña este en Europa. Y como es tan rica como Alemania, que pague como Alemania, al.mismo tiempo los españoles (*) seremos más pobres dentro de Europa, asi que aportaremos menos y recibiremos más. Todo según los independentistas (*) y por eso uso españoles y no "pueblo español" o alguna palabreja de esas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com