pma caravana
Alejandrogs: Estoy leyendo todo el hilo con atención y respeto porque es un tema delicado; o casi todo, pues algunos usuarios han dejado de existir para mi.
Creo que dejo claro que tal cual está escrito tu post... pues si alguien se incorporase sin antes leer lo que hubieses escrito, interpretaría lo que he interpretado yo,
Que ponga el limitador a 100 no es que vaya a ir a 100, sino que si me descuido me avisa cortando la inyección. Hay una tolerancia no recuerdo si del 7% en la que el radar no dispara. Eso no está en ninguna artículo de ninguna ley... Y un margen de error en el velocímetro motivado entre otras cuestiones por el progresivo desgaste de las ruedas... aunque ya sé que los hay que cuentan por otros medios. Pero eso, al radar no le preocupa, y la tolerancia es para todos igual.
De la autoescuela hace unos cuantos años que ya ni me acuerdo. Voy directamente a la Ley de Tráfico.
Un cordial saludo.
Entendido seguro a sido un malentendido o a lo mejor no te has fijado que lo escribía yo. [emoji12]
Resumo un poco mi opinión , que en algunas cosas estoy de acuerdo contigo. Perdón por el tocho.
A ver , como te dicen aquí:
Vas legal con el B por MMAs
Vas legal por MMC
Vas Justo por pesos .. pero tiene una solución parcial hasta que cambies de coche, que es lo que hago yo.
Efectivamente no tienes margen para cargar la caravana , yo lo que hago es viajar con todos los depósitos vacíos y la carga en el coche , ósea la compra, el
avance, las bicis, etc ... todo lo que puedas al coche ( yo me compre un arcón )
De esta forma llevas el coche a su máximo de MMA ósea 2100 y la caravana la mantienes en 1500, ya estás en parámetros de seguridad .
Y por potencia pues a viajar despacio , sin pasar de 80 y en las cuestas pues a lo que puedas ... Los mejores coches de hace 20 años son los que arrastraban las caravanas grandes más pesas y son como los que tenemos hoy en día.
La tara del Vehículo es igual de imprecisa que la de las caravanas , Mi coche tiene una tara de 1680 y en báscula me dio 1800. Por lo que será mayor y creo que equilibrando pesos ( ósea cargando el vehículo con avances e incluso rueda de repuesto , bombonas, etc. podrá viajar , despacio pero ira e irá segura ). Y podrá llegar a ese equilibrio del 75% / 80%
La potencia no es de 85cv sino de 85Kw ósea 115 cv. Va justo pero no es un 90 caballos.
en cuanto al subir la potencia , no lo hagas , los coches vienen con unos parámetros de seguridad , si lo subes correrá más, tirara más pero no tendrás esos márgenes de seguridad .
Efectivamente es para hacer los viajes tranquilos, pero yo creo en mi humilde opinión que vaciando la caravana y cargando el vehículo puede viajar perfectamente .
estas caravanas de 450 o 500 con el viento da igual el tractor ... te lo aseguro . Se llama efecto vela ( pregunta a cualquier camionero) si eso te pasa da igual el tractor . A un conocido mío le pasó con la misma caravana sun roller 495 y con un Toyota land Cruiser 4x4 , el largo. Y le desplazó 2 carriles . Suerte que no había nadie al lado.
Moraleja caravana grande + viento Max 80 y si el conjunto de pesos va justo pues a 60
Resumen : cómpratela y viaja .. Con calma y organizando pesos , pero viaja . Que puedes y la disfrutaras .
Cordiales saludos
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