Webcampista.com

mucho más que un foro

Real madrid = barcelona

Yo no se lo que pasaba con Felipe V, yo lo que se es que todos los nacionalismos cuando se llevan al extremo son excluyentes e intolerantes, ¿Que diferencia hay entre el nacionalismo español y los nacionalismos catalan o vasco?, para mi ninguna, yo soy hijo de inmigrantes retornados de Cataluña, allí tengo familia, es una comunidad a la que le tengo mucha simpatía, de hecho yo nací tres meses después de que mis padres regresaran, así es que a mi me "hicieron" en Cataluña. Lo que me molesta es eso, la exclusión que promulgan los nacionalismos, ya sea Español, Catalán, Vasco o Andaluz, yo prefiero sumar a dividir.


totalmente de acuerdo joselu!!! los extremos nacionalismos no son buenos para nadie. a mi tb me gusta sumar!!!! Un saludo
Yo también pienso que se puede opinar sobre estos temas. Pero con un mínimo de rigor y de respeto. De rigor porque en política y en el fútbol todo el mundo se cree cualificado para sentar cátedra y anatematizar al contrario. A nadie se le ocurriría discutirle a un físico sobre tal o cuál característica de un acelerador de partículas o sobre las utilidades de los protones. Pero frente a un Licenciado en Ciencias Políticas, o a un Sociólogo, o a un Historiador, cualquiera se cree capacitado para decirle "no digas gilipolleces que las cosas son como las digo yo...". Personalmente, ante esas actitudes respondo con el silencio, no me merece la pena entrar a discutir con nadie.
Hablais alguno sobre la característica intrínseca del nacionalismo como "excluyente". Antes creo que habría que definir bien el concepto. Que entendeis por nacionalismo? Por otro lado, cualquier agrupación humana es excluyente en el sentido de que excluye al resto del mundo: si yo soy del Málaga o del Cádiz ya no soy del resto de equipos. Pero eso no quiere decir que odie al Zaragoza. Yo puedo ser nacionalista andaluz porque crea que cada pueblo culturalmente uniforme tenga derecho a tener una estructura política. Pero eso no significa que esté en contra de nadie. Hay nacionalismos y nacionalismos, y posiblemente es un gran inconveniente lo polisémico del término. Nada tienen que ver un Nelson Mandela o un Abd el Krim, que luchaba contra la colonización española, con Mussolini o Franco.
Un nacionalista catalán considera que toda cultura uniforme debe tener un Estado si sus habitantes lo desean y defiende que su país incluye a la Catalunya Nord, conquistada por el Estado francés hace siglos, pero de cultura catalana. Un nacionalista español excluye de Catalunya ese territorio. El nacionalismo español le está diciendo a un vasco de Bilbao que es extranjero con respecto a un vasco de Hendaya. Quien es aquí el excluyente? El problema, creo yo, radica en que las fronteras políticas se han hecho casi siempre en función de conquistas, guerras y pactos entre reyes, no teniendo nunca en cuenta la voluntad de los pueblos. Qué sentido tienen por ejemplo las fronteras africanas, realizadas con tiralíneas por las fuerzas coloniales, dividiendo tribus y enfrentando a los pueblos?
 
Ahora en serio Caravanamalaga , yo sería partidario de que
algunas comunidades fueran independientes. ¿Pero ? ¿y mas del 50% de su poblacion que se sienten españoles y quieren seguir perteneciendo al Reino de España? que hacemos con ellos.
Como ya tenemos experiencia , podemos hacer lo mismo que hicimos con los saharauis, dejarlos tirados a su suerte

 
Ahora en serio Caravanamalaga , yo sería partidario de que
algunas comunidades fueran independientes. ¿Pero ? ¿y mas del 50% de su poblacion que se sienten españoles y quieren seguir perteneciendo al Reino de España? que hacemos con ellos.
Como ya tenemos experiencia , podemos hacer lo mismo que hicimos con los saharauis, dejarlos tirados a su suerte

Pues hombre, lo mismo que pides para el Sahara podría hacerse en Euskadi o Catalunya. Seamos un poco coherentes.
Venga, centrémonos en lo que nos une, que es el campismo.
 
Catalunya lliure.








Pero ¿Libre para quien y de quien?. La mayoría de catalanes no quieren es independencia pero por parte de todos tiene que haber respeto y comprensión, porque si se hacen mal las cosas es cuando se refuerzan esas ideas y esos partidos y creo que en esta España podemos caber todos y un ejemplo es este foro.
 
MENÚ CENA SABADO 10-4-2010



Entrantes: Pimientos del PEDROn; CroKEITAs de pollo; mINIESTA de verduras

Primero:
XAVIolis a la carbonara

Segundo:
Filete de ALVEStruz con salsa PIQUEnte

Postres:
Piña en AlmIBRA; TiraMESSÍ

Bebidas:
Cava catalán Brut NaTOURE; VALDES-peñas (SEIS COPAS)

Café:
Carajillo de Ron PUYOL



POSTRES Dulce quemado de Merengue a la CREMA CATALANA




Todo ello elaborado por el

"CHEF GUARDIOLA"

 
Pues hombre, lo mismo que pides para el Sahara podría hacerse en Euskadi o Catalunya. Seamos un poco coherentes.
Venga, centrémonos en lo que nos une, que es el campismo.

¿Todos los ciudadanos de esas comunidades son independentistas? ¿Todos?
Porque si es así no debería de haber problemas, lo malo es
te repito la pregunta: Que hacemos con los que se sienten españoles;¿ Los dejamos tirados ?
 
Ja,ja,ja...después de la que estáis liando, y después de haber sacado pecho los culés, ahora viene el madridismo y se pone a tan sólo un puntito...y metiendo el miedo en el cuerpo...¡¡anda, que si al final gana la liga el Madrid después de la que estáis montando!!

Ja,ja,ja...como metemos cizaña los que somos del Atleti...ja,ja,ja...

Muuuuuucha liga todavía, y madriditis en los calzoncillos de más de uno...
 
Mucho miedo y mucha madriditis,ja,ja,ja...y yo también soy del Atleti, así que a meter caña al madridismo y al barcelonismo....ahora les toca semana crecidita al madridismo y bajón de moral a los culés...esto está que arde...ja,ja,ja...y ni una voz sonante de algún culé del foro, de momento...
 
thornberry

Quedan 5, Forçaaa Barçaaa.

salu2
Efectivamente... QUEDAN



resident-evil-5.jpg


HALA MADRIIIIIIIIIIIIIIIIII......
 
Acojonaditos están....ja,ja,ja....Mira lo nervioso que estoy yo, siendo del Atleti...juas,juas,juas....
 
Humildad señores, humildad, ....que eran sólo tres puntos por encima del trampas y quedaban aún partidos por jugar.....
 
Juas,juas,juas....Reconozco mi antimadridismo desde que era pequeño, pero algunas reacciones de algunos culés tampoco me agradan, han sido poco cautos y poco humildes, y todo puede ser que el batacazo sea muy gordo... Un puntito nada más...y con un calendario muy favorable al Madrid....bufff
 
Ja,ja,ja...

Donde está, no se vé, la afición de los culés...!!
 
Bengi, el único que ha dado la cara... Como el día que pusiste el del Aleti-Barça... ninguno.
 
Comanche, tio que pareces mas vikingo que del atleti, los que mas han dado por perdida la liga por el Madri han sido los periodistas de la capital.

salu2
 
Comanche, tio que pareces mas vikingo que del atleti, los que mas han dado por perdida la liga por el Madri han sido los periodistas de la capital.

salu2

No hagáis caso a los periodistas, que estáis perdidos... la liga se acaba cuando un equipo la gana matematicamente... sino no.
 
Si nosotros ya lo dijimos que todavía no habíamos ganado nada por el momento......jijiji.....no nos dejásemos llevar por la euforia: mira que somos humildes y pesimistas...











Y..........el 22 de mayo a MADRIDDDDDDDDDDDDDDD. :blob5:
 
Si nosotros ya lo dijimos que todavía no habíamos ganado nada por el momento......jijiji.....no nos dejásemos llevar por la euforia: mira que somos humildes y pesimistas...











Y..........el 22 de mayo a MADRIDDDDDDDDDDDDDDD. :blob5:


Pues la cosa se pone dificililla.... Ya veremos....

Inter 3-1 Barça.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com