Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta zenbat gara euskaldunok?

Porque no se puede entender que de la misma forma que existe la feria de Abril, la feria de San Isidro, las fallas de Valencia, los encierros de Pamplona, y muchas fiestas más que hace que España sea un pais rico y diverso, no se pueda entender que puedan coexistir diferentes formas de hablar y perdonarme pero siempre se nos "separa" a vascos y catalanas pero yo he escuchado una conversación entre dos gaditanos y no me enterado de nada. Mi suegro es murciano y cuando lo habla de verdad que hay frases y expresiones que ni me entero, es decir que cada región y/o comunidad tiene su propio idioma y si me apuras hasta cada valle tiene su propio dialecto.
 
Porque no se puede entender que de la misma forma que existe la feria de Abril, la feria de San Isidro, las fallas de Valencia, los encierros de Pamplona, y muchas fiestas más que hace que España sea un pais rico y diverso, no se pueda entender que puedan coexistir diferentes formas de hablar y perdonarme pero siempre se nos "separa" a vascos y catalanas pero yo he escuchado una conversación entre dos gaditanos y no me enterado de nada. Mi suegro es murciano y cuando lo habla de verdad que hay frases y expresiones que ni me entero, es decir que cada región y/o comunidad tiene su propio idioma y si me apuras hasta cada valle tiene su propio dialecto.

¿quieres decir que todo se reduce a eso? ¿A la lengua?, ¿y todo lo demás? ya digo que "España" no es de hace 40 años, si no de hace mucho más, y justo ahora que podemos votar, que podemos conocer mucho más del pueblo Riojano gracias a internet, que tenemos traductores de casi todos los idiomas, ¿justo ahora es cuando menos tenemos en común? pues me parece (a mi) evidente que algo estamos haciendo mal, ¿ponemos todos de nuestra parte para entendernos? seguramente no, a la vista está.

Me gustarían más opiniones. Sin polémica, o por lo menos con respeto, por favor.
 
Aunolose, no nos enseña nadie a decir no soy español, ni mucho menos, lo que pasa es que allí donde vas te dicen "puto catalan" "indepencentistas" y claro de tanto ataque (que nunca he entendido) al final dices "pues si: soy puto catalan y que?" y ya estas al lio, es como si alguien dice mal de tu barrio, tu lo defenderás ¿no? y si mucho te van hinchando tu cada vez más vas a intentar defenderlo ¿no?
Todo esto te lo digo desde un punto de vista totalmente moderado, no como te lo diria uno que fuera un independentista que haberlos ailos, como en todas partes, pero que realmente son una minoria, escandalosa, pero una minoria.
 
Aunolose, no nos enseña nadie a decir no soy español, ni mucho menos, lo que pasa es que allí donde vas te dicen "puto catalan" "indepencentistas" y claro de tanto ataque (que nunca he entendido) al final dices "pues si: soy puto catalan y que?" y ya estas al lio, es como si alguien dice mal de tu barrio, tu lo defenderás ¿no? y si mucho te van hinchando tu cada vez más vas a intentar defenderlo ¿no?
Todo esto te lo digo desde un punto de vista totalmente moderado, no como te lo diria uno que fuera un independentista que haberlos ailos, como en todas partes, pero que realmente son una minoria, escandalosa, pero una minoria.


Se han colado los dos mensajes. ¿Tantos son los de "putos catalanes"? ¿porque no hacéis/hacemos más ruido los moderados? quiero decir, cuando se votó por la independencia, salió un si abrumador, bien es cierto que casi nadie fue a votar, lo que se entiende (entiendo) como que la gente normal, pasa de esas cosas, ¿hubiera sido una oportunidad de decir que no? ¿o una oportunidad de decirle a los políticos (de allí y centrales) que "el pueblo" pasa de eso? me quedo con lo segundo, pero puedo estar equivocado.
 
¿quieres decir que todo se reduce a eso? ¿A la lengua?, ¿y todo lo demás? ya digo que "España" no es de hace 40 años, si no de hace mucho más, y justo ahora que podemos votar, que podemos conocer mucho más del pueblo Riojano gracias a internet, que tenemos traductores de casi todos los idiomas, ¿justo ahora es cuando menos tenemos en común? pues me parece (a mi) evidente que algo estamos haciendo mal, ¿ponemos todos de nuestra parte para entendernos? seguramente no, a la vista está.

Me gustarían más opiniones. Sin polémica, o por lo menos con respeto, por favor.

Aunolose, mi opinion al respecto es que no estamos tan mal como nos estan vendiendo, al fin y al cabo a todos nos preocupa lo mismo, el paro, la hipoteca, la educación..... Pero para los señores políticos les sirve para crear bandos y atacarse entre ellos, o te crees tu que a los catalanes a estas alturas de la película nos preocupa mucho el famoso estatuto?
A la mayoria de catalanes nos preocupa más llegar a final de mes, la aglomeración de inmigrantes, la delicuencia que comporta, en fin lo mismo que todo hijo de vecino.
No sé si me entendeis
 
No solo no la estás liando, sino que me encanta que lo preguntes así. Tienes razón, Aunolose, esto es anterior a Franco, y la historia de Euskadi y su cultura están llenas de desprecios y pisotones por parte de los diferentes gobernantes. Voy "pa trás": En este hilo todavía leíamos a alguno que daba unos datos sobre la cantidad de vascoparlantes que se leían en los libros de historia del franquismo (falsos), y más, con la abolición de los fueros se prohibía a los curas hacer el sermón en euskera (mil ochocientos y pico), bueno voy a parar porque esto no es una clase de historia. Yo (el burro por delante, perdón), mis padres, mis abuelos, etc... hemos sufrido el desprecio y se nos ha tachado de inferiores por tener una cultura diferente a la mayoritaria. Eso hace que, con respeto de los que se sienten españoles, queramos vivir en nuestro idioma, promocionar nuestra cultura, y, como decía un amigo mío, que esto se parezca a una ensalada (que se distinguen todos los ingredientes y sabores) y no a un puré.

(ojalá haya conseguido explicarme)
 
Aunolose:
Pues si, los "moderados" son muchos, pero no defienden a nadie.
Los pasotas y cobardes también se encuadran en esa categoría.

Falta MUCHA implicación de la ciudadanía para que la opinión mayoritária que es, sin duda, la de los moderados, se haga fuerte.

Y a tu pregunta: SI, hay muchisima gente que dice "putos Catalanes", "Vascos asesinos" y/o "Extranjeros de mierda".

Si fuese Gobierno, les pagaría 15 días de vacaciones en Euskadi, otros 15 en Catalunya y 15 más en Marruecos.

Seguro que pasados ese plazo, pensarían de otro modo.

También les hago una recomendación a todos:
NO VEAIS LAS TELEVISIONES AUTONÓMICAS.
Al menos, que no sea la única fuente de información.
Son TODAS unas manipuladoreas.
Tanto Telemadrid, como Etb como Canal 9, TV3 y todas las demás.

Por trabajo viajo mucho y muchas veces me averguenzo de lo que oigo, porque ni en Euskadi se vive atemorizando, ni los Catalanes te ignoran si no hablas catalán, ni en Madrid se persigue a Vascos o Catalanes.

La gente en España (toda) es muy gente y los energúmenos son pocos pero los hay en todos lados.

Un saludo
 
Alguno se paro a pensar..... que tan nacionalista es el que defiende España como unica nacion, como el que defiende que Galicia,Cataluña,Euskadi, sean un pais, con sus banderas, sus himnos, sus costumbres ancestrales.....

Heihow, me gusta la definicion de ensalada jejejje, la verdad que la prefiero al pure.
 
Alguno se paro a pensar..... que tan nacionalista es el que defiende España como unica nacion, como el que defiende que Galicia,Cataluña,Euskadi, sean un pais, con sus banderas, sus himnos, sus costumbres ancestrales.....

Heihow, me gusta la definicion de ensalada jejejje, la verdad que la prefiero al pure.
creo que confundimos los terminos son territorios dentro del estado español,o noooo la verdad es que viviendo en una comunidad que lo del idioma no importa es una cosa que no tengo muy clara yo hablo en castellano y todo el mundo me entiende y el nacionalismo es mi opinion esta pasado de moda
 
creo que confundimos los terminos son territorios dentro del estado español,o noooo la verdad es que viviendo en una comunidad que lo del idioma no importa es una cosa que no tengo muy clara yo hablo en castellano y todo el mundo me entiende y el nacionalismo es mi opinion esta pasado de moda

es posible que pienses que está pasado de moda porque tu nacionalismo no está en discusión, ni tu idioma en peligro de extinción...¿me equivoco?
 
creo que confundimos los terminos son territorios dentro del estado español,o noooo la verdad es que viviendo en una comunidad que lo del idioma no importa es una cosa que no tengo muy clara yo hablo en castellano y todo el mundo me entiende y el nacionalismo es mi opinion esta pasado de moda

Creo que los sentimientos de algunos, no van con la moda, y si ahora es mas chic ser nacionalista, o ser luterano, no hija no, no es cuestion de moda, si no de sentimientos, a que a ti no te gustaria que dijeran que los de Zamora son como los griegos, que tienen que salir todos a rescataros por que..... lo que fuese.... te doleria o no que mancillaran el nombre de tu tierra???
 
mira no voy a entrar en polemicas con nadie por que en el fondo el vasco etc....me dan lo mismo.un saludo y hasta otra
 
Cristina, piensalo así:
Suponte que mañana, por un ataque de locura de ZP, una guerra o leches fritas, la provincia de Zamora pasase a pertenecer a Portugal (y tu no te enteras).

Un día, se presenta un señor en tu casa y te dice (en perfecto portugues), que tu lengua no sirve, que a partír de ese día "debes" hablar portugues.
Ah!! y que debes pasar por el registro de la propiedad de Lisboa para rellenar los papeles (en portugues, claro) para que se te reconozcan tus tierras...

ESO que parece un cuento de terror, le pasó a mi familia en Euskadi hace 70 años.
No había internet, ni colegios, ni hablaban 3 idiomas.
Ellos NO hablaban castellano (ni francés). No se resistían, solo que NUNCA lo habían aprendido porque en su zona, los caseríos solo se comunicaban en Euskera.
Fué una situación injusta y lo peor fué la negación por parte del poder de esa situación.
ESOS polvos son los que traen estos lodos que tanto molestan.

Estoy de acuerdo que en algún momento hay que dejar descansar el recuerdo y mirar hacia adelante, pero no podemos culpar a los que desean escribir su futuro desde esa, SU lengua.

Eso implica que los gallegos (por proximidad a tí) van a quitarte TU lengua??

Hay que dejar a la gente recuperar lo que les quitaron y si te molesta no entender, aprende. Cuanto mas sepamos, mas ricos somos (no olvides que la única riqueza que tenemos es lo que sabemos).

Un saludo
 
Cristina, piensalo así:
Suponte que mañana, por un ataque de locura de ZP, una guerra o leches fritas, la provincia de Zamora pasase a pertenecer a Portugal (y tu no te enteras).

Un día, se presenta un señor en tu casa y te dice (en perfecto portugues), que tu lengua no sirve, que a partír de ese día "debes" hablar portugues.
Ah!! y que debes pasar por el registro de la propiedad de Lisboa para rellenar los papeles (en portugues, claro) para que se te reconozcan tus tierras...

ESO que parece un cuento de terror, le pasó a mi familia en Euskadi hace 70 años.
No había internet, ni colegios, ni hablaban 3 idiomas.
Ellos NO hablaban castellano (ni francés). No se resistían, solo que NUNCA lo habían aprendido porque en su zona, los caseríos solo se comunicaban en Euskera.
Fué una situación injusta y lo peor fué la negación por parte del poder de esa situación.
ESOS polvos son los que traen estos lodos que tanto molestan.

Estoy de acuerdo que en algún momento hay que dejar descansar el recuerdo y mirar hacia adelante, pero no podemos culpar a los que desean escribir su futuro desde esa, SU lengua.

Eso implica que los gallegos (por proximidad a tí) van a quitarte TU lengua??

Hay que dejar a la gente recuperar lo que les quitaron y si te molesta no entender, aprende. Cuanto mas sepamos, mas ricos somos (no olvides que la única riqueza que tenemos es lo que sabemos).

Un saludo
hombre mirandolo asi,y sabes una cosa en los colegios del todo el territorio nacional tendrian que dar a los muchachos una lecciones basicas de gallego,vasco y catalan para tener unas nociones basicas de las lenguas que se hablan en España,un saludo walterd
 
Hola

... yo lo tengo fácil ... ahora mismo no soy nada.

Nací y me crié en galicia y ahora vivo en asturias. Hablo y escribo bien el gallego y amo galicia ... pero eso no significa gran cosa. No lo pongo en valor.

No me ruboriza decir que firmaría levantarme una mañana sin entender una palabra de gallego y hablando perfectamente francés ... por poner un ejemplo. Eso no me haría peor gallego. ¿Quién barema eso?. Ni lo sé, ni me importa ... a mi que me juzguen como persona.

A día de hoy ya sólo entiendo de personas ... y en principio las respeto a TODAS, sin distinción de sexo, raza o religión. No me interesa otra cosa. Además, descubrí hace tiempo que cuando generalizas, SIEMPRE te equivocas.

También hace tiempo que desconfio de la gente que pone excesivo empeño en la defensa identitaria, sea de la identidad española, la catalana, la vasca, la gallega, la asturiana ... o la del vall de Aran.

El problema es yo no me siento a gusto en ninguna de las identidades que en principio deberían "corresponderme" (española, gallega, asturiana ...). Cuando las "oficializan" individualmente ... siempre hay algo que no me encaja y que me hace verme fuera del círculo.

Sin embargo, me siento bien moviéndome entre varias aguas y a su vez haría mios aspectos "distintivos" y "diferenciales" de los vascos, catalanes, madrileños ... andaluces ... alemanes y muchos otros seres humanos con los que creo tener cosas en común.

La "ensalada" como bien decís, soy yo mismo. Sólo puedo responder por mi ... y a veces ni eso.

salud
 
Yo hice la mili en Valencia y lo primero que me dijeron es: OTRO POLACO, ¿Pues que voy a opinar de España?.
La respuesta es muy fácil, si en mi casa no me respetan, pues me voy de casa.
Todabía hay mucha, mucha gente que se lamenta de que no pudieron acabar con nuestra lengua.
 
Aunolose, mi opinion al respecto es que no estamos tan mal como nos estan vendiendo, al fin y al cabo a todos nos preocupa lo mismo, el paro, la hipoteca, la educación..... Pero para los señores políticos les sirve para crear bandos y atacarse entre ellos, o te crees tu que a los catalanes a estas alturas de la película nos preocupa mucho el famoso estatuto?
A la mayoria de catalanes nos preocupa más llegar a final de mes, la aglomeración de inmigrantes, la delicuencia que comporta, en fin lo mismo que todo hijo de vecino.
No sé si me entendeis

Te entiendo perfectamente, es como sospechaba.

No solo no la estás liando, sino que me encanta que lo preguntes así. Tienes razón, Aunolose, esto es anterior a Franco, y la historia de Euskadi y su cultura están llenas de desprecios y pisotones por parte de los diferentes gobernantes. Voy "pa trás": En este hilo todavía leíamos a alguno que daba unos datos sobre la cantidad de vascoparlantes que se leían en los libros de historia del franquismo (falsos), y más, con la abolición de los fueros se prohibía a los curas hacer el sermón en euskera (mil ochocientos y pico), bueno voy a parar porque esto no es una clase de historia. Yo (el burro por delante, perdón), mis padres, mis abuelos, etc... hemos sufrido el desprecio y se nos ha tachado de inferiores por tener una cultura diferente a la mayoritaria. Eso hace que, con respeto de los que se sienten españoles, queramos vivir en nuestro idioma, promocionar nuestra cultura, y, como decía un amigo mío, que esto se parezca a una ensalada (que se distinguen todos los ingredientes y sabores) y no a un puré.

(ojalá haya conseguido explicarme)

Me gusta lo de la ensalada.



Ahora poneos en "nuestro" lugar (el nuestro es por meter a todo el resto de españoles, incluido yo) por unos medios o por otros, nos llega que "Los catalanes y los vascos no quieren ser españoles", algunos pueden sentirse como los niños pequeños: rechazados, ahora súmale "cuatro bordes" que por donde van se empeñan en sembrar cizaña, bien silbando a la bandera española, bien hablando "raro" cuando no toca, y riéndose del pueblo llano, (de estos también los hay entre los que se sienten españoles, incluso de los que silban a la bandera), a lo que voy, que a muchos les saldrá decir, "A la m... con ellos". Y el deporte, que debería ayudar, lo que hace es separar, empezando por algo tan simple como que los equipos lleven la bandera de España cuando juegan con ciertos equipos (incluido el Valencia), ¿acaso el resto no lo somos?

En mi (actual) comunidad, también se habla valenciano, el sentimiento de independencia está mucho menos arraigado ¿por que? ¿que se hace diferente aquí a allí? sin ir muy lejos en en mi trabajo el valenciano se habla al 50%.


Aunolose:
Pues si, los "moderados" son muchos, pero no defienden a nadie.
Los pasotas y cobardes también se encuadran en esa categoría.

Falta MUCHA implicación de la ciudadanía para que la opinión mayoritária que es, sin duda, la de los moderados, se haga fuerte.

Y a tu pregunta: SI, hay muchisima gente que dice "putos Catalanes", "Vascos asesinos" y/o "Extranjeros de mierda".

Si fuese Gobierno, les pagaría 15 días de vacaciones en Euskadi, otros 15 en Catalunya y 15 más en Marruecos.

Seguro que pasados ese plazo, pensarían de otro modo.

También les hago una recomendación a todos:
NO VEAIS LAS TELEVISIONES AUTONÓMICAS.
Al menos, que no sea la única fuente de información.
Son TODAS unas manipuladoreas.
Tanto Telemadrid, como Etb como Canal 9, TV3 y todas las demás.

Por trabajo viajo mucho y muchas veces me averguenzo de lo que oigo, porque ni en Euskadi se vive atemorizando, ni los Catalanes te ignoran si no hablas catalán, ni en Madrid se persigue a Vascos o Catalanes.

La gente en España (toda) es muy gente y los energúmenos son pocos pero los hay en todos lados.

Un saludo

Hace falta un poco de humildad por parte de todos, pero también una lección a los políticos, y no parece que estemos dispuestos a dársela, si eres "de izquierdas" debes pensar así, y si eres de derechas debes pensar al revés totalmente, no hay punto común, ni siquiera cuando se trata de algo tan importante como la educación, que arreglaría algunos problemas que tenemos.

En mi opinión, no se puede ver ninguna, tal y como lo veo, solo se salva A3, al resto se les nota "de que pie cojean", aunque en este caso no me refiero a las lenguas.

hombre mirandolo asi,y sabes una cosa en los colegios del todo el territorio nacional tendrian que dar a los muchachos una lecciones basicas de gallego,vasco y catalan para tener unas nociones basicas de las lenguas que se hablan en España,un saludo walterd

No hace falta enseñar a los niños a hablar un idioma, antes de ir al cole mis niñas ya hablaban los dos, el valenciano y el castellano, y ya que se nos llena la boca de ingles y "la niña de Rajoy", tampoco vendría mal que aprendieran a decir "manzana" en otras lenguas españolas, que es lo que aprende mi pequeña de 6 años, manzana-apple, naranja-oranje... ¿que tal unas optativas?
 
Alguno se paro a pensar..... que tan nacionalista es el que defiende España como unica nacion, como el que defiende que Galicia,Cataluña,Euskadi, sean un pais, con sus banderas, sus himnos, sus costumbres ancestrales.....

Heihow, me gusta la definicion de ensalada jejejje, la verdad que la prefiero al pure.

... perdón. se me olvidó incluir la cita a este post de xosero y alguna otra cosa que se dijo por ahí que originaron mi "tocho"

salud
 
Mirad, si reeleis la última página os dareis cuenta que en el fondo todos estamos diciendo lo mismo, con lo cual a mi me certifica que nos tienen totalmente manipulados y la clase politica en este pais y en catalunya (donde más me toca) necesita un centrifugado de los de 1500 revoluciones.
Con el tema de las banderas a mi personalmente me resbala bastante y más ahora que en el coche tenemos que llevar la europea. Para sacarle un poco de seriedad os diré que solo en catalunya ninguna de las cuatro provincias hablamos igual y las rencillas que tenemos ya os las podeis imaginar...
En la última miniquedada con foreros que hicimos eramos catalanes de Lleida, de Barcelona y unos valencianos y el harton de reir que nos pegamos con el tema de la forma de hablar tardaré dias en olvidarlo, porque el acento que tenemos los de Lleida para uno de Barcelona le es imposible y la traducción al valenciano fue divertidisima, creo que creamos un nuevo idioma jajajajajajaj.
Por tanto, yo que me quedo con esto y quiero pasar página de todo lo que nuestros abuelos y bisabuelos han tenido que sufrir por no saber decir su nombre en ESPAÑOL, y estoy muy orgullosa de que mis hijos vean con total normalidad la pluralidad lingüistica y cultural en la que vivimos y cada región que visitamos conozcan su particular idiosincracia.
 
Cristina, piensalo así:
Suponte que mañana, por un ataque de locura de ZP, una guerra o leches fritas, la provincia de Zamora pasase a pertenecer a Portugal (y tu no te enteras).

Un día, se presenta un señor en tu casa y te dice (en perfecto portugues), que tu lengua no sirve, que a partír de ese día "debes" hablar portugues.
Ah!! y que debes pasar por el registro de la propiedad de Lisboa para rellenar los papeles (en portugues, claro) para que se te reconozcan tus tierras...

ESO que parece un cuento de terror, le pasó a mi familia en Euskadi hace 70 años.
No había internet, ni colegios, ni hablaban 3 idiomas.
Ellos NO hablaban castellano (ni francés). No se resistían, solo que NUNCA lo habían aprendido porque en su zona, los caseríos solo se comunicaban en Euskera.
Fué una situación injusta y lo peor fué la negación por parte del poder de esa situación.
ESOS polvos son los que traen estos lodos que tanto molestan.

Estoy de acuerdo que en algún momento hay que dejar descansar el recuerdo y mirar hacia adelante, pero no podemos culpar a los que desean escribir su futuro desde esa, SU lengua.

Eso implica que los gallegos (por proximidad a tí) van a quitarte TU lengua??

Hay que dejar a la gente recuperar lo que les quitaron y si te molesta no entender, aprende. Cuanto mas sepamos, mas ricos somos (no olvides que la única riqueza que tenemos es lo que sabemos).

Un saludo
Justo eso es lo k paso también en mi casa.
Me alegro de k el foro se relaje y vivamos en tolerancia. Por un momento pensé k se cerraría el círculo pero veo k no. K la tolerancia está ganando terreno a lo eternamente desconocido.
Al igual k he leído en otro post, estoy de acuerdo de k en todo el territorio español se dieran unas pekeñas nociones de todos los idiomas y algunos dialectos, sería un enrikecimiento cultural para las nuevas generaciones y no sólo eso, si no tambien una lección de tolerancia para los políticos.
No podemos para nada juzgar a un "pais" sin conocerlo. Y varios ejemplos vividos en mí:
tenía un amigo extremeño k no se atrevía a venir aki pork la imagen k tenía era k todos caminabamos con 1 arma por la calle, (Creo k veía demasidos westerns) Visitó euskadi y os lo juro "me pidió perdón" Por k? Por la mala imagen k tenía de nosotros-dijo.
Por motivos k no vienen a cuento en un viaje a Mallorca me ví muy mal y por el robo que sufrí sin 1 duro, Era fin de semana, no tenía nadie conocido y resumidas cuentas tenía k volver a casa. Pero me dejó dinero un "catalán" sin conocerme y sin saber si lo recuperaría nunca.
No tienen los catalanes la fama de agarrados y tacaños?

Y otra cosa QUE MERMAID tambien ES EUSKALDUN, JOE...
 
Hola

... yo lo tengo fácil ... ahora mismo no soy nada.

Nací y me crié en galicia y ahora vivo en asturias. Hablo y escribo bien el gallego y amo galicia ... pero eso no significa gran cosa. No lo pongo en valor.

No me ruboriza decir que firmaría levantarme una mañana sin entender una palabra de gallego y hablando perfectamente francés ... por poner un ejemplo. Eso no me haría peor gallego. ¿Quién barema eso?. Ni lo sé, ni me importa ... a mi que me juzguen como persona.

A día de hoy ya sólo entiendo de personas ... y en principio las respeto a TODAS, sin distinción de sexo, raza o religión. No me interesa otra cosa. Además, descubrí hace tiempo que cuando generalizas, SIEMPRE te equivocas.

También hace tiempo que desconfio de la gente que pone excesivo empeño en la defensa identitaria, sea de la identidad española, la catalana, la vasca, la gallega, la asturiana ... o la del vall de Aran.

El problema es yo no me siento a gusto en ninguna de las identidades que en principio deberían "corresponderme" (española, gallega, asturiana ...). Cuando las "oficializan" individualmente ... siempre hay algo que no me encaja y que me hace verme fuera del círculo.

Sin embargo, me siento bien moviéndome entre varias aguas y a su vez haría mios aspectos "distintivos" y "diferenciales" de los vascos, catalanes, madrileños ... andaluces ... alemanes y muchos otros seres humanos con los que creo tener cosas en común.

La "ensalada" como bien decís, soy yo mismo. Sólo puedo responder por mi ... y a veces ni eso.

salud


Como bien dices, es cuestion de la personas dar valor a unas cosas u otras, por eso somos diferentes, si todos tuviesemos las mismas prioridades, pensamientos, ideas etc. uf que miedo.

Cada persona es un mundo en si mismo, y muchas veces personas que tienen ideas muy similares son totalmente distintas, que bonito noo???

El respeto hacia las ideas de los demas, las compartamos o no, es lo que nos diferencia de los totalitarios, que su lema es conmigo o contra mi..... y el abanico de posibilidades es bastante mas amplio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com