Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta zenbat gara euskaldunok?

seni por dices lo de que estoy enfadada,creo que a las personas hay que conocerlas de frente para poder opinar de ellas lo que se dice aqui para mi muchas cosas no tienen valia


No es que te puse un post, diciendote que me alegraba mucho de que volvieses y no me as contestado, por eso lo que se dice aqui, se puede interpretar de muchas formas, espero que algun dia nos conozcamos.

Un saludo
 
Voy a corregirte como Asturiano que soy , te comento que el baile de mascaras que ves en el video de Kepa (musico admirado por mi ) es una fiestas que se celebra dias antes a la cuaresma en el sur de Lugo y zona del Bierzo, que se llama en el Bierzo Entroido y en Galiza , Antroido y tambien se festeja en el pueblo de Laza en Ourense.


Un saludo y os felicito por este hilo Multicultural



:thumbright::thumbright::thumbright::thumbright::thumbright:

Gracias por la aclaracion.
 
... el que piense eso tiene un problema gordo ... y sobre todo se pierde la posibilidad de conocer y congeniar con gente de la de verdad.

... si es verdad que soís un poco cabezones :banghead:... tanto, que cuando haces un buen amigo vasco es imposible deshacerse de él ... :occasion5:

salud

Solo tienes que ver las primeras 8 respuestas , no una o dos, 8.

No saben lo que pone, pero por si acaso, a la yugular!!!!!!

y luego venderemos tolerancia.

Y desgraciadamente ESE es el pensamiento mayoritario en España.
 
Solo tienes que ver las primeras 8 respuestas , no una o dos, 8.

No saben lo que pone, pero por si acaso, a la yugular!!!!!!

y luego venderemos tolerancia.

Y desgraciadamente ESE es el pensamiento mayoritario en España.


Pues me da la impresion de que no estas siendo just@,porque de esas 8 primeras respuestas una es la mia,y en tono de humor vengo a decir que no me entero de nada,pero sin ninguna mala intencion.Y del resto(,hasta 8 tan solo veo una respuesta que te pudiera molestar,porque los demas piden simplemente que se traduzca.Y en cuanto a que es el pensamiento mayoritario en España,me parece que no es bueno generalizar.Un saludo
 
Donde pone 8, pon 7 o 6, me da igual, la cuestion es que primero a la yugular, porque esta en vasco y luego ver venir.

y siempre es igual y aunque no sea justo generalizar, ya ves.

Y tu dices que es en broma, no veo por ningun lado ni un emote, ni un guiño , ni nada y sin esos "detalles" , al ser un texto leido no hay manera de saber si es broma, serio o no.

Lo unico que digo es que es muy cansino siempre con las misma historia, que parece ser que tengo que estar pidiendo perdon o escusandome por ser vasco, por la intolerancia de muchos.

Ademas, si yo no entiendo algo, PREGUNTO antes de atacar.
 
Donde pone 8, pon 7 o 6, me da igual, la cuestion es que primero a la yugular, porque esta en vasco y luego ver venir.

y siempre es igual y aunque no sea justo generalizar, ya ves.

Y tu dices que es en broma, no veo por ningun lado ni un emote, ni un guiño , ni nada y sin esos "detalles" , al ser un texto leido no hay manera de saber si es broma, serio o no.

Lo unico que digo es que es muy cansino siempre con las misma historia, que parece ser que tengo que estar pidiendo perdon o escusandome por ser vasco, por la intolerancia de muchos.

Ademas, si yo no entiendo algo, PREGUNTO antes de atacar.

Yo tambien soy de los 8 primeros; busqué la traducción sin éxito; y tanto el texto, como el espíritu, era de respeto y cordialidad.

Desconozco los ambientes campistas donde te mueves pero te puedo garantizar por experiencia propia, que en nuestras webcampadas, no existen diferencias, ni cautelas, ni dormimos con un ojo abierto por razón de la compañía de cualquier campista, con independencia de su procedencia.

Aquí no tienes que demostrar nada; tan solo ser un buen compañero campista.
Quizá, lo que te pidamos con todo cariño, en una webcampada, es que nos ilustres -evidentemete con lecciones prácticas- sobre vuestra gastronomía; así como esas pócimas líquidas de diferentes composiciones, que os meteis entre pecho y espalda y que aguantes el tirón de una trasnochada con humor y confianza.

¡solo con eso! tas aprobao.................

¡vaya! ahora no se donde he metido la chuleta con las frases en euskera para despedirme en tu lengua...........ya la encontraré.

Abrazos
 
hombre sigo siendo yo misma y mis ideas no van a canviar,pero soy mas politicamente correcta,si lo quereis llamar asi,y una cosa que he aprendido a no gritar tanto y esto aunque parezca una tonteria es mucho,para poder entender y que te entiendan,un saludo

Y no sabes lo que me alegra Cristina.
 
kaixo arli .
nada hombre , no me ha molestado en absoluto siento haverte dado esa impresion.
pero nada mas alejado de la realidad.
solamente he querido que supieras lo que yo pienso
y cuales son mis sentimientos.
ya me gustaria a mi aprender euskera!
seguro que si lo hiciera como tu dices quizas podria conocer mas mi tierra pero amarla la seguiria queriendo igual .

un saludo y ¡¡¡ GORA EUSKADI !!!!

Gorrilla: una sola pregunta.................al final..............

Tu eres de Irún...............o Irún es tuyo?

Lo de Zaragoza lo tengo claro pero lo de Irún..........tengo esa duda.

Las cosas hay que aclararlas, querido amigo.

abrazos
 
No es que te puse un post, diciendote que me alegraba mucho de que volvieses y no me as contestado, por eso lo que se dice aqui, se puede interpretar de muchas formas, espero que algun dia nos conozcamos.

Un saludo
seni perdoname se me habra pasado lo del post, de toda maneras gracias por tu alegrarte,espero que algun dia nos conozcamos y podamos charlar tranquilamente
 
zeta gracias, creo que rectificar es de sabios,pero de sabia........no.....tengo nada jaaaaaaaaaaaaa,un saludo

Despues de algun enfrentamiento que hemos tenido, me alegra tu nueva actitud en el foro, a ver si nos vamos calmando un poco todos.
Encima me han dicho algunas gentes que te conocen que eres buena gente, a pesar de tener ideas distintas espero conocerte algun día y seguro que nos llevaremos bien.


UN SALUDO
 
Despues de algun enfrentamiento que hemos tenido, me alegra tu nueva actitud en el foro, a ver si nos vamos calmando un poco todos.
Encima me han dicho algunas gentes que te conocen que eres buena gente, a pesar de tener ideas distintas espero conocerte algun día y seguro que nos llevaremos bien.


UN SALUDO
gracias Mac-Lula,yo tambien espero conocerte algun dia :occasion5:
 
Macario, terminarás haciendo otra kedada en Gijón de confraternidad!!!
Un abrazo para la familia.

Cristina:
Gracias por el buen tono. Hay cosas que nos pasan "por arriba" y "por abajo". No tiene sentido que los que sufrimos "en el medio", nos estemos enfrentando.

Un saludo
un saludo muy cordial tambien para ti walterd y tu familia, espero algun dia conoceros a todos-as,y si es alradedor de una mesa como una buena comida mejor que mejor,un abrazo a todos
 
Bueno Cristina, pues también aprovecho para darte un beso enorme y muchas gracias por tu nuevo rumbo en webcampista. Aunque cueste creerlo, me alegro muchísimo. Ese cambio de actitud sabes que te lo pedí hace tiempo. Por favor, sigue así...a mí me costará todavía un poco más, lo siento. A ver si también fuera posible.

Gracias Cristina.
 
COMANCHE,un abrazo tambien para ti,yo tenia que canviar mi actitud no te lleva a ningun sitio,la cosas se pueden decir de otra manera y pienso que mi error a sido no saber expresarme bien, bueno me quiero enrollar por que soy mu pesaita y ademas el hilo habla de otra cosa bien distinta.
 
Joooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!!, me acabo de trincar las 16 páginas de este hilo. Y que jugoso es!!!!!
Hay cachitos del hilo que la bomba está a punto de estallar, pero siempre cae un cubo de agua fria en el momento crítico y apaga las chispas uuuufffffff.
Bueno ahora que estoy al dia con el hilo os cuento, yo soy catalana pero muy difirente a los catalanes que muchas veces veo en la tele quieren vender al público del resto del pais, y me cabrea mucho la imagen que nos estan haciendo. A mi particularmente me sale muuuuuuuuuuuuuy caro ser catalana, porque todo está duplicado y claro pago dos veces, respecto al idioma, hablo catalan porque es mi lengua materna y con la que me expreso mejor, pero las tablas de multiplicar, el credo, las capitales europeas, etc... solo me las sé en castellano (curioso no?) mis hijos grácias a dios ya saben decir las capitales tanto en catalan, castellano o inglés y ojalá las supieran en frances, alemán y árabe.
Con el tema del vasco, creo que sucede un poco lo mísmo de puertas a fuera nos intentan vender una imagen muy distorsionada de la realidad, el verano pasado estuve alli (más en la zona francesa) y el lugar es muy bello y sus gentes siempre a punto para ayudarte, para explicarte cosas del lugar que visitas en fin fenomenal.
En el camping donde estábamos en la zona vasco-francesa, coincidimos con 2 familias más españolas y una de ellas con niños pequeños iba a la caza y captura de familias españolas con niños para que jugaran con los suyos. Un dia ve que llegan una familia española y como siempre hacia, se les acerca preguntando por si querian jugar los niños juntos ya que eran también españoles y los papas pasarse a tomar cafe y muy educadamente le contestan: perdon, pero mi hijo no es español es vasco.
Podeis imaginaros el chasco que se llevó mi amiga, que naturalmente se excusó y retiró.
Aquello creo que estuvo fuera de lugar a todas luces, nunca, nunca, nunca yo despreciaria un cafe, una cerveza o un rato de juego de mis niños por el echo de que los que me invitan sean andaluces, gallegos, madrileños, vascos, franceses, ......... y que simplemente no hablen con el mismo idioma que yo.
Lo que aquel señor desconocia es que su interlocutora también era vasca, y además vascoparlante con sus hijos a pesar de no vivir en la zona. En fin que sin saberlo hizo la pena, el ridículo y con gente así realmente entiendo que a veces nos critiquen los del resto de comunidades.
Bueno ya me callo y saludos desde Lleida
 
Gorrilla: una sola pregunta.................al final..............

Tu eres de Irún...............o Irún es tuyo?

Lo de Zaragoza lo tengo claro pero lo de Irún..........tengo esa duda.

Las cosas hay que aclararlas, querido amigo.

abrazos

Querido amigo Zeta:
dime que duda tienes que yo te la aclaro sin
ningun problema.
A la pregunta :
¿Tú eres de irun ? .Pues te respondo que sí, soy de irun de toda la vida.

A la pregunta que si irun es mio :
Pues claro que es mio !!!!. Esque una cosa va unida a la otra de tal forma que :
de dicha union nace un i r u n d a r r a !!!

espero haberte podido aclarar tu duda
con cariño Gorrilla.
 
Joooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!!, me acabo de trincar las 16 páginas de este hilo. Y que jugoso es!!!!!
Hay cachitos del hilo que la bomba está a punto de estallar, pero siempre cae un cubo de agua fria en el momento crítico y apaga las chispas uuuufffffff.
Bueno ahora que estoy al dia con el hilo os cuento, yo soy catalana pero muy difirente a los catalanes que muchas veces veo en la tele quieren vender al público del resto del pais, y me cabrea mucho la imagen que nos estan haciendo. A mi particularmente me sale muuuuuuuuuuuuuy caro ser catalana, porque todo está duplicado y claro pago dos veces, respecto al idioma, hablo catalan porque es mi lengua materna y con la que me expreso mejor, pero las tablas de multiplicar, el credo, las capitales europeas, etc... solo me las sé en castellano (curioso no?) mis hijos grácias a dios ya saben decir las capitales tanto en catalan, castellano o inglés y ojalá las supieran en frances, alemán y árabe.
Con el tema del vasco, creo que sucede un poco lo mísmo de puertas a fuera nos intentan vender una imagen muy distorsionada de la realidad, el verano pasado estuve alli (más en la zona francesa) y el lugar es muy bello y sus gentes siempre a punto para ayudarte, para explicarte cosas del lugar que visitas en fin fenomenal.
En el camping donde estábamos en la zona vasco-francesa, coincidimos con 2 familias más españolas y una de ellas con niños pequeños iba a la caza y captura de familias españolas con niños para que jugaran con los suyos. Un dia ve que llegan una familia española y como siempre hacia, se les acerca preguntando por si querian jugar los niños juntos ya que eran también españoles y los papas pasarse a tomar cafe y muy educadamente le contestan: perdon, pero mi hijo no es español es vasco.
Podeis imaginaros el chasco que se llevó mi amiga, que naturalmente se excusó y retiró.
Aquello creo que estuvo fuera de lugar a todas luces, nunca, nunca, nunca yo despreciaria un cafe, una cerveza o un rato de juego de mis niños por el echo de que los que me invitan sean andaluces, gallegos, madrileños, vascos, franceses, ......... y que simplemente no hablen con el mismo idioma que yo.
Lo que aquel señor desconocia es que su interlocutora también era vasca, y además vascoparlante con sus hijos a pesar de no vivir en la zona. En fin que sin saberlo hizo la pena, el ridículo y con gente así realmente entiendo que a veces nos critiquen los del resto de comunidades.
Bueno ya me callo y saludos desde Lleida
hay de todo en la viña del señor,esas personas que hacen eso se aislan de los demas,peor para ellas,yo las considero un poco ignorantes,el castellano es el idioma de este pais y con el que todos nos entendemos,saludos desde zamora
 
Uno mas.


1. Heihow
2. Aurresku
3. Jossi (Pixka bat hitz egiten du - Habla un poco)
4. Ensu
5. Arratiko
6. Imanoltxo
7. Txaparros
8. Aitty
9. Walterd (Ikasten dabil - Está aprendiendo)
10. Barraskilo
11. Jon y Helena
12. Ilargi
13. Meklar
14. Iraize
15. Vivelavida
16. f-nipoon
17. Arli
18. Audeguet
19.- itxuki



P.D: el video de Kepa junkera, los personajes que se ven corriendo con mascaras, creo que es parte del folclore asturiano.
No recuerdo donde lo lei.


Manu siento tener que corregirte, ya que esas máscaras son do Antroido si,pero del de Laza, Verin, en Ourense.

Estas Mascaras eran una forma de mofarse de los recaudadores de impuestos, ya que por alli estaban los Condes de Monterrei, mandando recaudar a los pobres..... joder desde siempre los ricos recaudando a los pobres.

Menuda panza 17 paginas..... me alegra ver que la gente se va relajando mas.

Noraboa. Enhorabuena.
 
hay de todo en la viña del señor,esas personas que hacen eso se aislan de los demas,peor para ellas,yo las considero un poco ignorantes,el castellano es el idioma de este pais y con el que todos nos entendemos,saludos desde zamora


Yo sin embargo, creo que lo que le pasaba a la persona que contestó tan mal es que es borde. Así de claro. Lo digo porque a mi también me cuesta decir que soy de nacionalidad española, y yo me expreso mejor en euskera que en castellano. Es cierto que lo pone en mi D.N.I. pero para nada me identifico con ello, pero como dices tú, Saúr, no se me ocurriría darle un corte así a nadie. En todo caso, y sólo si me preguntan sobre ello, diría que, efectivamente, no me considero una persona española, que mi identidad es vasca, y que disfruto conociendo a gente, sea en el idioma que sea y de la procedencia que sea, y que por supuesto,mis hijas estarán encantadas de jugar con cualquier niño del camping. De hecho son muy sociables y les encanta la gente y aprender otros idiomas, supongo que como os pasa a cantidad de gente. Bueno, en fin, quiero decir con esto, que aclarar conceptos no tiene por qué cortar nada ni a nadie, ahora bien, el que es borde, es borde.
 
Heihow, te doy toda la razón, pero me cabrea mucho que por cuatro bordes ya nos consideren a todos de su misma calaña. Y en muchas televisiones de la zona centro utilizan a esos cuatro bordes para hacer creer que casi torturamos al que no hable catalan, desconozco si con el euskera pasa lo mismo.
 
Heihow, te doy toda la razón, pero me cabrea mucho que por cuatro bordes ya nos consideren a todos de su misma calaña. Y en muchas televisiones de la zona centro utilizan a esos cuatro bordes para hacer creer que casi torturamos al que no hable catalan, desconozco si con el euskera pasa lo mismo.
España es diferente,me asobra muchas veces que vivimos en el mismo territorio,y mucha gente reniege de su idioma, que esta bien que haya otras lenguas, pero el castellano es el que entendemos todos,alguno no ven mas alla de sus narices
 
España es diferente,me asobra muchas veces que vivimos en el mismo territorio,y mucha gente reniege de su idioma, que esta bien que haya otras lenguas, pero el castellano es el que entendemos todos,alguno no ven mas alla de sus narices

El problema es que yo no reniego de mi idioma, precisamente mi idioma es ese al que tú llamas "otras lenguas". Sé que es difícil entenderlo, cuando continuamente las televisiones, etc. nos quieren dar a entender que todos somos iguales dentro del Estado español y que algunos se quieren destacar o separar. Desde mi punto de vista no es así: Hay algunas nacionalidades (concepto cultural) diferentes dentro del mismo territorio aglutinadas dentro de un estado (concepto político) y eso lo ocultan detrás de una supuesta uniformidad. Lo mismo pasa en Francia, en los Países Bajos, en el Reino Unido, etc.
 
heiwow, igual lío una buena, pero no es mi intención,
A mi que alguien no se sienta de un sitio, no me molesta, pero me intriga la razón por la que, después de tantos años (esto no viene desde Franco) aún haya gente que no se sienta "español", ojo, no se trata de política, bueno, un poco si, ¿como se "enseña" a alguien durante tantos y tantos años, a no sentirse de un sitio? un sitio, unas gentes (no unos políticos) que de normal, no rechaza a nadie, y si lo hace es por que está engañado.

Yo nací y me críe en un sitio, después me vine a otro sitio, y mis padres son de otro sitio, en mi familia no tengo ningún gallego, ningún catalán, ningún andaluz, ningún vasco, pero los siento como "parte de un todo", un todo que se (desde hace mucho, no desde Franco) se llama España, y aunque no me han enseñado nunca a "querer" a los extremeños (tampoco los hay en mi familia) no me sale decir "no quiero ser extremeño". ¿Os enseñan a vosotros a decir "no quiero ser español"? o como es.

Por favor, no tiene que ver con la política, aunque es posible sea la causa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com