Webcampista.com

mucho más que un foro

Quedáis avisad@s!

... pues yo huyo de los "profesionales" en la compra-venta de USADOS. Al menos de una buena parte de ellos. Muchas veces son profesionales, si ... pero de meterla doblada. Los hay con la cara más dura que el pedernal.

Prefiero seleccionar a un particular, de los que cuando le preguntas algo comprometido a la cara ... agacha la mirada o balbucea ... lo mismo que yo haría.

Se puede comprar muy bien usado a particulares, si se conoce bien el precio "justo" de lo que compras. La cuestión es bien sencilla. Al comprar a un particular deberás ahorrarte mínimo un 10-15% sobre el profesional, y las vibraciones tienen que ser buenas si o si. Ante la duda no compres.

... pero si te da buen feeling el particular, y hay ese ahorro del 10-15% ... yo compro sin dudarlo.
Si todo sale bien, ahorro al canto. Si sale mal ... no me peleo con nadie, y directamente y con el dinero ahorrado me cambio a mi gusto y dónde quiera el motor gripado. Eso si, no puedes ir con todo tu presupuesto a jugártela a un particular, deberías de dejar disponible ese ahorro del 10-15% para imprevistos. Si dispones de 25000€ ... pon el tope en 22000€ para comprar a un particular.

Por otra parte, para mi 800Km no son nada si la cosa merece la pena. Es la única forma de abrir mercado. Buscando caravanas fuí de Gijón a Córdoba, y también a Logroño ... y volví sin nada. Ningún problema, siempre puedes aprovechar el viaje para cosas positivas.

Al final compré mi última CV en Valencia ... y ahora la Camper en Francia ... y la que tenía más enfocada estaba en Hamburgo, pero se vendió antes de que pudiera ir a por ella :adios:

Un saludo


Si buscas algo concreto (y te sobra tiempo) entiendo que no te importe, nosotros a día de hoy no tenemos casi nada decidido y andamos justos de tiempo.

Esto es relativo, lo que no queremos es pasarnos 8 horas de ida (no 800 kilómetros si no 8 horas) y otras tantas de vuelta para "ver que tal". Preferimos hacer otra cosa con ese tiempo. ¿Que luego vamos a Sevilla de puente, como tenemos planeado, y nos acercamos? Entonces vale, pero ir pa' nah, no.


Edito: y lo de comprar en el extranjero ni me lo planteo, tengo pavor a quedarme luego con algo que no pueda homologar. Para comprar nuevo sí que estaría dispuesto a desplazarme más y ya tengo más opciones de todo. La garantía en este caso la da la marca y no importa que vayas a otro concesionario, te tiene que atender y la marca pagarle a ellos.
 
... ah, y lo más importante.

Creo que para comprar bien una CV o AC hay que dejarse la pasión y la ilusión en casa. Cómo vayas con la ilusión del que busca un elemento de disfrute en la cabeza ... eres carne de cañón, y el "decorado" te puede cegar.

Lo mejor (si es posible) es llevarte algún amigo que también conozca este "mundillo", y si sus gustos son diferentes a los tuyos ... aún mejor. Alguien que lo vea todo desde otro ángulo, y como no es para él, con pasión e ilusión cero.

Paradojicamente, en estos casos un "cuñao" no viene mal. El típico que revolotea por allí como espíritu libre, toqueteando todo, mientras el vendedor te va llevando a ti a enseñarte sólo lo que a él le interesa.

Un saludo

Bueno, cuando vas a comprar una Cv o una Ac hay que tener muy claro lo que quieres.
Sino claro que eres carne de cañón, pero es que tú quieres comprar algo que no sabes “lo que”y das con alguien que quieren venderte algo, “a comisión”, pues te estandariza y adelante. Eso pasa con quien no ha ido nunca a un concesionario y va por primera vez, babeando, con 6 foros leídos y creyéndose que lo sabe todo.
El que va sabiendo lo que quiere, es otra cosa... eso si, el comercial LISTO también existe. Claro.
 
Si buscas algo concreto (y te sobra tiempo) entiendo que no te importe, nosotros a día de hoy no tenemos casi nada decidido y andamos justos de tiempo.

Esto es relativo, lo que no queremos es pasarnos 8 horas de ida (no 800 kilómetros si no 8 horas) y otras tantas de vuelta para "ver que tal". Preferimos hacer otra cosa con ese tiempo. ¿Que luego vamos a Sevilla de puente, como tenemos planeado, y nos acercamos? Entonces vale, pero ir pa' nah, no.


Edito: y lo de comprar en el extranjero ni me lo planteo, tengo pavor a quedarme luego con algo que no pueda homologar. Para comprar nuevo sí que estaría dispuesto a desplazarme más y ya tengo más opciones de todo. La garantía en este caso la da la marca y no importa que vayas a otro concesionario, te tiene que atender y la marca pagarle a ellos.

Si vienes a sevilla avísame. No lo dudes.
Ok?
Manda un privado y ya está.
Sin compromiso. Ok?
 
Muchas gracias igualmente. El sábado vimos tres, pero no nos convenció ninguna de ellas, aunque sirvió para clarificar opciones...
 
Supongo que si tiran de la manta un poco, podrán ajustar el precio....Y si es por los kms, seguro que encuentra a alguien por la zona de Vigo que le eche un ojo, si está interesada en ella y no encuentra a nadie que la vea, yo iría si ella quiere, aunque me queda un poco a desmano...
 
Supongo que si tiran de la manta un poco, podrán ajustar el precio....Y si es por los kms, seguro que encuentra a alguien por la zona de Vigo que le eche un ojo, si está interesada en ella y no encuentra a nadie que la vea, yo iría si ella quiere, aunque me queda un poco a desmano...

Claro. Por eso siempre la pieza que no me encaja es la del precio, porque se puede negociar. La de los kms no se puede...
 
Gracias Moucha, efectivamente, alguna ya la habíamos visto. Idealmente no querríamos más de 100.000 km (la primera que has puesto, a mi parecer, ya son demasiados). Y si tenemos que desplazarnos se nos va a ir el presupuesto en viajes. Aparte de eso, después de ver unas cuantas "en vivo y en directo" nos damos cuenta de que: 1) las fotos no lo enseñan todo; 2) somos muy detallistas, lo miramos todo, todo, todo, y eso es bueno y malo a la vez, porque soy consciente de que perfectas no van a estar.

Esta semana tenemos previsto ver una cerca de casa, es una Chausson con motor Ford del 2006 (no debería ser Puma, pero eso ya lo comprobaremos). Aparentemente se ve bien, el precio es negociable (ya hemos hablado de eso) y, de momento, las pegas que le veo es que no tiene ducha separada, la nevera es pequeña y los cojines del salón se guardan debajo de la cama trasera, con lo que el arcón quedará bastante lleno. Aquí tenéis el anuncio: https://es.wallapop.com/item/ford-chausson-flash-2-265549306

Otros que hemos visto pero que, de momento, nos pillan demasiado lejos (pero nos cuadra precio y kilometraje):
https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/chausson-55-fiat-ducato-2-3-279206038.htm en Asturias
https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/fiat-ducato-2-8-jtd-elnagh-278471021.htm en Vizcaya
https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/hobby-siesta-278710346.htm en Vitoria. Aunque sea una capuchina, tiene cama fija detrás y unas medidas muy ajustadas. El diseño me encanta!
 
Esta semana tenemos previsto ver una cerca de casa, es una Chausson con motor Ford del 2006 (no debería ser Puma, pero eso ya lo comprobaremos). Aparentemente se ve bien, el precio es negociable (ya hemos hablado de eso) y, de momento, las pegas que le veo es que no tiene ducha separada, la nevera es pequeña y los cojines del salón se guardan debajo de la cama trasera, con lo que el arcón quedará bastante lleno. Aquí tenéis el anuncio: https://es.wallapop.com/item/ford-chausson-flash-2-265549306

Y vais a usar siempre la cama del salón?? Si no lo vais a hacer, no veo el problema, yo tengo el cojín guardado en casa, ni me molesto en llevarlo, solo si a mi hija se le da por venir alguna vez.
 
Una pregunta. ¿Le das importancia a los cinturones traseros? ¿Has visto si algunas llevan de dos puntos?

Lo pregunto por que a veces veo alguna que aparentemente no lleva y me deja un poco mosca. En otras parece que el cinturón está amarrado a la madera, lo cual tampoco serviría de mucho.

En los asientos traseros es obligatorio desde hace mucho, pero quizá no tanto como creo, salvo que sea de dos puntos y quede oculto por la mesa.


edito: desde 1992. Más de veinte años...

https://www.motor.mapfre.es/consejo...l/cinturones-seguridad-traseros-obligatorios/




Edito 2: la capuchina de la que hablas pequeña es una de las que comentaba que pueden ser contenidas y tener sitio para cuatro.
 
Los cinturones no van a la madera, van al metal....

Mi Ac, es de 5 plazas homologadas en circulación pero solo trae 4 cinturones, el quinto no lleva, va en un lateral y parece ser que "antes" no era obligatorio......
 
Los cinturones no van a la madera, van al metal....

Mi Ac, es de 5 plazas homologadas en circulación pero solo trae 4 cinturones, el quinto no lleva, va en un lateral y parece ser que "antes" no era obligatorio......

Seguramente van al metal todas, pero en las fotos de algunas, no lo parece. Eso quería decir. lo del quinto...

Ni antes ni ahora...

Quizá sea por ir sentado de lado, pero no cuadra lo de las cinco plazas y una sin cinturón. ¿Estará previsto ponerlo de alguna manera? En los tiempos del R21 y del R18 no estaban obligados en las plazas traseras y se los puse por que los agujeros con su rosca y tal, estaban allí.
 
Los cinturones no van a la madera, van al metal....

Mi Ac, es de 5 plazas homologadas en circulación pero solo trae 4 cinturones, el quinto no lleva, va en un lateral y parece ser que "antes" no era obligatorio......

Perdon. Ni antes ni ahora...

4C956817-867F-4A0C-B8E0-9F845F14ACCD.jpg

Es el manual ITV de 2018. Luego...
 
Ok. O sea que es por ser transversal.

De ahí que se permita llevar a los militares "sueltos" en los Land Rover y las cajas de los camiones... :idea:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com