Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Antola ¿no puedes ir cambiado de casa? con más ropa encima por supuesto. Y luego te quitas la capa de arriba. Brrr, que frio sólo de imaginarlo. Quitar y poner....algo helado encima
Bueno,pues aquí bajando, ya vamos por 1.5º. Yo pensaba que conforme avanzaba el día...la cosa subia. Hoy se esperaban por aqui cero grados, ni frio ni calor

Pues yo me he vestido de árbol, me he puesto un chandal que me regalaron las del trabajo cuando la cosa estaba bien, y es chaqueta verde y pantalon marron, lo tenía sin estrenar aún. Es que yo soy de las que "no cambio nada aunque no me guste, que un regalo es un regalo". Tontica que es una. Je,je, cuando me lo regalaron estaba de casi 8 meses (Raquel) y cuando me lo probé...me dice Juanjo: oye, no te viene muy bien. Por dios, si casi reviento la cremallera. Mi contestación: mashote, que esto se pasa ¿sabes?. Y tres años después...entré en él
hala, a pasarlo bien, voy a vestirlas sin que se me hielen mucho. Lo justo
 
He leido para atrás y cuanto me hubiera gustado aportar mi granito de arena en el tema de la informarción sobre las malas noticias y como afrontarla. Hay muchas cosas sobre las que reflexionar, tratare de ser conciso:
1.- El paciente tiene derecho a ser informado y el facultativo tiene obligación de informar. Esa es la ley, pero no todos los pacientes quieren ser informados y no todos los facultativos quieren informar. Otra cosa, y es lo mas importante es COMO se informa.
2.- Nos podriamos preguntar porqué no quieren unos ser informados y porqué no quieren otros informar. Habria mucho de lo que hablar.
3.- Muchas veces lo peor de dar una "mala noticia", no es la mala noticia en si, sino el pronóstico de futuro, eso debe estar incluido en la información
4.- Para no ser pesado os planteo una pregunta, muchos piensan que no quieren saber nada, por otro lado a alguien hay que informar, a quien se informa?, quien decide a quien se informa? el que recibe la informacion debera tomar decisiones en nombre del que no quiere ser informado, ¿no pensais que es egoista dejar en manos de otros decisiones que denemos tomar nosotros mismos?
Perdonad el tocho pero es un tema que trato dia a dia desde hace 20 años. Y hay mas cosas pero por ahora está bien
 
Bueno, pues mira que me he dado prisa para dejar la casa lista para irme a correr y tener la mañana para hacer cosillas fuera... Y ahora va, si rompe a llover... fino, pero mojando... Mientras no inventen gafas con limpiaparabrisas, no puedo salir... Sin ellas corro bastante peligro de atropello...

Bueno, llego tarde....pero no quiero dejar pasdar el tema sin dar mi opinión.

UIna cosa es muy clara, no es lo mismo lo que me gustaría que hicieran conmigo que lo que yo debo hacer , como profesional, con los demás.

Pienso quelo primero que debemoas hacer es preparar el ambiente, no se puede informar de según que cosas en un pasillo, o por teléfono.
Luego hemos de averiguar con quién quiere la persona afectada que hablemos, si con ella o con alguien de la familia. Este punto nos va a decir mucho de la portura de la implicada ante la situación.
Si decide ser ella la que reciba la información (o si se le da al familiar en el que delega), no se le ha de soltar de sopetón, si no que se ha de hacer un breve rodeo, para dar un tiempo, aunque mínimo, para poder preveerse la situación.
Y al final se ha de dar la noticia.... que siempre es dura, pero más lo es soltarla a bocajarro.

Yo soy partidaria de que el implicado debe decidir si lo quiere saber o no..... y no privarle del derecho a despedirse de su familia o de las personas que quiera, y de poder dejar sus cosas arregladas. Pero no es aplicable a todo el mundo, se ha de valorar cada caso.


Ala! ya lo he soltado.

Pues muy bien que has hecho. Yo también estoy de acuerdo contigo.

He leido para atrás y cuanto me hubiera gustado aportar mi granito de arena en el tema de la informarción sobre las malas noticias y como afrontarla. Hay muchas cosas sobre las que reflexionar, tratare de ser conciso:
1.- El paciente tiene derecho a ser informado y el facultativo tiene obligación de informar. Esa es la ley, pero no todos los pacientes quieren ser informados y no todos los facultativos quieren informar. Otra cosa, y es lo mas importante es COMO se informa.
2.- Nos podriamos preguntar porqué no quieren unos ser informados y porqué no quieren otros informar. Habria mucho de lo que hablar.
3.- Muchas veces lo peor de dar una "mala noticia", no es la mala noticia en si, sino el pronóstico de futuro, eso debe estar incluido en la información
4.- Para no ser pesado os planteo una pregunta, muchos piensan que no quieren saber nada, por otro lado a alguien hay que informar, a quien se informa?, quien decide a quien se informa? el que recibe la informacion debera tomar decisiones en nombre del que no quiere ser informado, ¿no pensais que es egoista dejar en manos de otros decisiones que denemos tomar nosotros mismos?
Perdonad el tocho pero es un tema que trato dia a dia desde hace 20 años. Y hay mas cosas pero por ahora está bien

Pues sí, es egoista, muy egoista dejar que otros decidan por tí... Espero no hacerlo y si me toca lo de otro, saber actuar en consecuencia... Es difícil saber como actuaría uno en casos en los que aún no se ha visto nunca...
 
Buenos días!!!

Por ser educada,que de buenos no tienen ná de ná..... -2º y muy nublado,hay que encender las luces para ver dentro de casa....y cuando estaba a mitad de camino de llevar a las pekes al cole,ha empezado a nevar...y ha caía helada,asi que vengo todo el camino resbalando....veremos a ver cuando tenga que salir de nuevo a por ellas si no vuelvo con una caída de culo.....es todo cuesta desde que salgo de casa.
 
Parte metereologico mlagueño.

Mi estación metereologica marca hoy la minima de 9 grados, dentro de casa va bajando, hace 15. Muy nublado, luces encendidas y el dilema de ir a la piscina. LLueve un poquito y en el trasto que voy, no se debe mojar, os pongo foto. Aparte del frio de volver mojada, eso es lo peor. Pero como me sienta tan bien la piscina, me forraré y me ire, creo....

Mariola¡¡¡¡ Penelope en la radio¡¡¡¡¡¡¡

Piolin, si las niñas van al cole, supongo que estan bien, me alegro y que dure¡¡

Hola Antola, experto en un tema complicado...

Angel, que tal el bebe de Agnes?

perecompte, yo soy la que quiero la placa de inducción. Tengo una en casa y estoy encantada. Para la cv. antes llevaba una electrica normal, pero había que renovarla. Esta pesa menos, es más limpia y más rapida que una vitrocerámica normal. Ya se que no sirve cualquier cacerola, pero me merece la pena, si no sirve la que llevo en la cv. cambiarla, total, solo es una. La del lidl salía muy bien de precio, 60 euros menos de las que estoy viendo en otros sitios.
 
23334d1260953482-el-caf%E9-con-webcampista-ii-dscf0021-jpg


Te veo estupenda Belén... (a Alfredo también :D) Yo tú me iba a nadar, no llueve tanto...

El bebé de Agnes está siendo amamantado por un monje a base de mojar en leche de cabra el pico de un trapito... Se queda en buenas manos y aunque el padre no lo acepte del todo bien, no le queda más remedio que dejarlo con ellos... Lo ha visto a escondidas desde detrás de un arbusto...​

Os dejo, que ha parado y quiero irme a correr, luego os leo en la hora bocata...​
 
Buenas.. ya estoy en casa y he vivido la sensación de viajar en un congelador..a 2º estaba el coche cuando lo he cocgido... y claro, prinmero que la calefacción ha arrancado, ya casi había llegado.Casi se me quedadnm los dedos enganchados al volante del frio.

Cuevata, a esas horas siempre es desde el curro. que tengas buen dia!
 
Buenos dias, estoy leyendo en la biblioteca, y como hace algunos dias que no entro en el café no me entero de algunas cosas "el bebe de Agnes" por ejemplo.

Luisa como estas, acabo de ver lo de tu collarin,¿hoy te has ido a trabajar, con la nieve que cae? Luego te llamo.

Ana ¿tus peques estan mejor de sus oidos? si estan en el cole doy por hecho que asi es.

Sidra ¿como va tu gripe ? mejorate y animaros a la webcampada de la comunidad.

Seguire leyendo.
 
Buenos dias, estoy leyendo en la biblioteca, y como hace algunos dias que no entro en el café no me entero de algunas cosas "el bebe de Agnes" por ejemplo.

Luisa como estas, acabo de ver lo de tu collarin,¿hoy te has ido a trabajar, con la nieve que cae? Luego te llamo.

Ana ¿tus peques estan mejor de sus oidos? si estan en el cole doy por hecho que asi es.

Sidra ¿como va tu gripe ? mejorate y animaros a la webcampada de la comunidad.

Seguire leyendo.

El bebe de Agnes es del libro que intenta leer Angel, los pilares de la tierra, no te preocupes por el, que crece y se hace importante.....


Me voy a la piscina, pero no os digo la tonteria que he hecho que me da verguenza, hasta luego.
 
Luisa como estas, acabo de ver lo de tu collarin,¿hoy te has ido a trabajar, con la nieve que cae? Luego te llamo.

Noooo, aquí estoy en casa y tan ricamente (bueno es un decir porque lo que no trabaje hoy me tocará mañana que son malas fechas)
Con el collarín estupendamente porque con el frío que hace me sirve de bufanda (quien no se consuela es porque no quiere)

Yo tengo la placa de inducción que salió en el lidl, la compramos juntas Inmama y yo y la he utilizado ya en el camping y estupendamente, he tenido también la suerte de que me valían los cacharros que tenía así que muy bien y como tiene muchos niveles dependiendo de la potencia del camping pongo para que no salte. La electricidad es mucho más limpia que el gas y eso es importante en una caravana.
Os pongo una foto de mi jardín esta mañana
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • jardin 16-12-09.jpg
    jardin 16-12-09.jpg
    137,3 KB · Visitas: 0
Hola Luisa, que envidia me das, en casita no te enteras del frio que hace y de lo que resbalan las calles.Adios que ya hay gente esperando el ordenador.
 
Buenos días.... me lié y no pude escribir antes. Está lloviendo!!! Es increíble el meteorólogo dijo que a partir del miércoles llovería aquí y ayer a las 23:54 comenzó a llover!! ja,ja,ja...

Yo sigo con mi tratamiento para la costilla, a ver si mejoro. A los malitos del foro que se pongan bien, que ahora llegan las épocas de los resfriados, con este frío...

Belen, que bien se te ve con tu perrito, estás estupenda...
 
Noooo, aquí estoy en casa y tan ricamente (bueno es un decir porque lo que no trabaje hoy me tocará mañana que son malas fechas)
Con el collarín estupendamente porque con el frío que hace me sirve de bufanda (quien no se consuela es porque no quiere)

Yo tengo la placa de inducción que salió en el lidl, la compramos juntas Inmama y yo y la he utilizado ya en el camping y estupendamente, he tenido también la suerte de que me valían los cacharros que tenía así que muy bien y como tiene muchos niveles dependiendo de la potencia del camping pongo para que no salte. La electricidad es mucho más limpia que el gas y eso es importante en una caravana.
Os pongo una foto de mi jardín esta mañana
attachment.php

Que bonita foto del jardín con nieve...
 
Buenas otra vez, que frio hace ahí fuera, ha empezado a caer algo parecido a ¿nieve? pero ha parado. A mi se me cae el moco y tengo los dedos con forma de teclado. Aún no me he quitado la chaqueta desde que entré en casa
Belen, estás muy guapa en la foto pero por tu propio bien espero que no salgas con esa ropa hoy. O te tocará ponerte a Alfredo de bufanda. Y por mucha verguenza que te de, si quiero que me cuentes lo que has hecho. Seguro que es divertido.
Me voy a ordenar un poco que hay que ver como lo tengo todo
Ta luegoooo
 
Pues si os cuento que he hecho la limpieza de los baños en bolas (tocaba las duchas por dentro a fondo...) Es que cuando vuelve uno de hacer deporte, ni frío, ni ná, yo me aso. He corrido mi media horita en pantalones y mangas cortas, siempre es así, por debajo de 10 grados me pongo manga corta, pero por encima de diez, no lo soporto, tengo que ir con camiseta de tirantas... Nunca he corrido con ropa larga. Se pasa mal los primeros cinco minutos, pero después me sobra casi todo lo que me ponga... No entiendo a los que se ponen algo no transpirable para sudar... :neutral:

Eso, Belén, cuenta, cuenta, si sólo nos vamos a enterar nosotros... Y yo os cuento lo que me pasó ayer a las nueve de vuelta de la natación, que también tiene su gracia...

Castilla, que buen trozo de jardín tienes, me encanta.
 
Buenos días.... me lié y no pude escribir antes. Está lloviendo!!! Es increíble el meteorólogo dijo que a partir del miércoles llovería aquí y ayer a las 23:54 comenzó a llover!! ja,ja,ja...

Yo sigo con mi tratamiento para la costilla, a ver si mejoro. A los malitos del foro que se pongan bien, que ahora llegan las épocas de los resfriados, con este frío...

Belen, que bien se te ve con tu perrito, estás estupenda...

Pues la estación meteorológica, como está dentro de casa, da sol para hoy... :(
 
Bueno, llego tarde....pero no quiero dejar pasdar el tema sin dar mi opinión.

UIna cosa es muy clara, no es lo mismo lo que me gustaría que hicieran conmigo que lo que yo debo hacer , como profesional, con los demás.

Pienso quelo primero que debemoas hacer es preparar el ambiente, no se puede informar de según que cosas en un pasillo, o por teléfono.
Luego hemos de averiguar con quién quiere la persona afectada que hablemos, si con ella o con alguien de la familia. Este punto nos va a decir mucho de la portura de la implicada ante la situación.
Si decide ser ella la que reciba la información (o si se le da al familiar en el que delega), no se le ha de soltar de sopetón, si no que se ha de hacer un breve rodeo, para dar un tiempo, aunque mínimo, para poder preveerse la situación.
Y al final se ha de dar la noticia.... que siempre es dura, pero más lo es soltarla a bocajarro.

Yo soy partidaria de que el implicado debe decidir si lo quiere saber o no..... y no privarle del derecho a despedirse de su familia o de las personas que quiera, y de poder dejar sus cosas arregladas. Pero no es aplicable a todo el mundo, se ha de valorar cada caso.


Ala! ya lo he soltado.
Buenos dias. No puedo resistir, de contestarte Marta ¿ y no es eso lo que he dicho yo ? que hay que tener mucho tacto con lo que se dice, y si hay algun familiar que este dispuesto, para decirselo al paciente, como tu no son todos los profesionales. yo le dije un dia ha una neuro, hay que tener un poco de psicologojia para decir estas cosas,, no os digo como me lo dijo ami,,, y de la forma que se lo avia dicho a otros pacientes ( y me contesto esa asipnatura no me la pidieron en la carrera ) la dije pues que pena por que yo no tengo estudios y he haprendido sola, que la psicolojia te la enseña la vida.
 
No cuevi, esta noche no me he ido para la habitación a leer porque ella se ha acostado a dormir ¡a las diez y diez! y claro, aunque me dice que no le molesta la luz, me parece egoista por mi parte leer en la cama estando ella durmiendo... Así que hoy estoy por aquí, de momento... También es que mañana no nado y correr, con el frío que hace, prefiero hacerlo más tardecillo de las ocho de la mañana... Quizás tras la pasada de mopa. Con lo cual, no tengo que levantarme a las siete, con una horita más tarde basta... jeje.
Ayer llegué hasta el orgasmo que tuvo el marido de Agnes con aquel angel (la proscrita...) Hay que ver... aún con la muerta de cuerpo presenta y ya con fantasías sexuales...

Pues no queda "polvo" que limpiar en el libro :clown:

attachment.php

¿Os acordais de lo del graffiti en el cromado del portarrollos? :evil:

Y aún, tres años después dice que ella no lee Eva... Vamos, que lo iba a hacer la hermana con un añito... Ahora ya me he acostumbrado y hasta me hace gracia, pero menudo rebote me pillé... :D

¿Y no sera la balleta muy abrasiva? :clown: Esas querubinas ¿como van a realizar esas cosas?

Por mi que la que anuncian que va a caer aquí mañana que os la den a los malagueños!!!
Tengo que confesar que uno de los sitios en los que he pasado más frió fue en Málaga un mes de febrero de hace dos o tres años. Entre la lluvia (que no tenéis ni cloacas) y el frío (para el que no estáis preparados) no os digo más que donde más a gusto estabamos era en el coche y hacíamos kms para entrar en calor!!


Casti que son muy exagerados y al fresco le llaman frio!!!


Buenas mañanas a tod@s: Aqui esta nevando, bueno mas bien caen copos pero esto no cuaja ni a tiros. Me acuerdo hace unos años cayo una nevada ligerita (4-5 cm) que lio se monto. Y es que no se puede conducir igual que cuando no hay nieve pero algun@ no lo comprende.
Por cierto hoy ha hecho mejor que ayer -2º ha subido un gradito :clown:

Angel vas progresando en la lectura, sin animo de picarte solamente me falta el último periodo. ¿Y la segunda parte, la tienes?
 
No, no la tengo Pepe... A ver si termino esta y ya veremos si me pico con la otra...

Buenos dias. No puedo resistir, de contestarte Marta ¿ y no es eso lo que he dicho yo ? que hay que tener mucho tacto con lo que se dice, y si hay algun familiar que este dispuesto, para decirselo al paciente, como tu no son todos los profesionales. yo le dije un dia ha una neuro, hay que tener un poco de psicologojia para decir estas cosas,, no os digo como me lo dijo ami,,, y de la forma que se lo avia dicho a otros pacientes ( y me contesto esa asipnatura no me la pidieron en la carrera ) la dije pues que pena por que yo no tengo estudios y he haprendido sola, que la psicolojia te la enseña la vida.

Pues sí que es verdad hily... :neutral: Vaya respuestas que dan a veces...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com