Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Una parada en la carretera, en uno de los muchos rincones habilitados para descansar un rato.

La próxima etapa las Islas Vesteralen (con cachalotes), y a continuación las Islas Lofoten.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • tros1.jpg
    tros1.jpg
    84 KB · Visitas: 0
  • tros2.jpg
    tros2.jpg
    66,1 KB · Visitas: 0
  • tros3.jpg
    tros3.jpg
    77,9 KB · Visitas: 0
Esto es una recomendacion de un viaje programado , que tambien pude valer.


CAMINATA SOBRE EL GLACIAR DE NIGARDSBREEN

El lengua de Nygardsbreen forma parte del glaciar mas grande de Europa Continental, el gran glaciar Jostedalsbreen. Una experiencia única para toda la familia es el viaje al fascinante hielo azul, la visita se realiza con guías de gran experiencia que conocen las pistas más seguras del glaciar.
Las actividades y excursiones opcionales las encontrarás en el texto de nuestras AutoRutas con la indicación (Opc) y debes tener en cuenta que son solamente sugerencias, ya que al viajar a vuestro aire seréis quienes decidiréis a lo largo del mismo que hacer y visitar.
En Viajerum no queremos que dejéis de conocer lo más emblemático de la zona, por falta de información por lo que con la documentación del viaje os daremos una guía digital con todos los detalles sobre estas actividades (horarios, como llegar, si es aconsejable hacer reserva, precios, etc.)
Os adelantamos los precios para que podáis hacer vuestros cálculos.



1914835182_530b6dbde7.jpg

Adultos:Desde 300 Nok hasta 800 Nok (dependiendo de las horas de caminata y del número de personas en la excursión) Niños (mínimo 6 años):Desde 200 Nok
 
Hola Manufer55
Mi experiencia es que levamos todo lo invierno de 2009 a preparar nuestra viaja a Cabo Norte con base en muchos relatos de aki que fuye una ajuda preciosa!Salímos en fins de Maio'09; durante 48 dias fuye fantanstico! Nosostros seguimos por Hamburg a Putgarden passando en ferry para Dinamarca cerca de una hora! 80 euros! de Kopenhagen para a Suecia fomos por Helsingor, ferry de 10 minutos, barato, pues la puente dicem que es muy cara! Nosotros queriamos ir por Helsinquia, asi despues de Estocolmo seguimos de ferry (caro!) a Turku, 12 horas de viaje durante el dia para ver milhares de islas! lindo! detràs desta estadia, seguimos a norte, Jyvaskyla, Oulo, Rovaniemi e despues Karasjok e Cabo Norte! Recuerdate que Escandinavia és toda muy plana exceto Noruega que no es nada plana! es muy montañosa! regressamos de Cabo Norte pelo litoral, islas Lofoten, ruta 17 (parte), Geinranger (admirable!), ruta de los troleys (impressionante!), Bergen, (admirable!) Oslo, Goteburg, aqui tienes ferry uno por la manana otro mas tarde, Frederiksvhan, Bilund, Hamburg! Temos de tener muy cuidado con las carreteras en Noruega, no hay carreteras muy nuevas, las que existen unas san buenas otras no tanto, por veces estrechas! às veces con demasiadas passagens estrechas! es preciso muy atencion aos avisos/signales, depues de Trondheim, seguimos a ruta 39 a Kristiansund, a da momento, andamos 50 kms e deparamos que la ruta estaba cerrada! tuviemos de retornar e seguir a 65! claro que se es una ruta de montaña, es mas dificil, no ficas tan contento! mas las montañas san bonitas, los fiordes maravillosos! e la naturaleza mecere todo! Temos de tener tanbien atencion aos ferries, precios e horarios pues es muy conveniente! En certos locais hay poco movimento e los ferry san mas raros! Si te ajudé, fico contento! Cualquier cosa, dispone! Bon viaje!
 
Hola Manufer55
Mi experiencia es que levamos todo lo invierno de 2009 a preparar nuestra viaja a Cabo Norte con base en muchos relatos de aki que fuye una ajuda preciosa!Salímos en fins de Maio'09; durante 48 dias fuye fantanstico! Nosostros seguimos por Hamburg a Putgarden passando en ferry para Dinamarca cerca de una hora! 80 euros! de Kopenhagen para a Suecia fomos por Helsingor, ferry de 10 minutos, barato, pues la puente dicem que es muy cara! Nosotros queriamos ir por Helsinquia, asi despues de Estocolmo seguimos de ferry (caro!) a Turku, 12 horas de viaje durante el dia para ver milhares de islas! lindo! detràs desta estadia, seguimos a norte, Jyvaskyla, Oulo, Rovaniemi e despues Karasjok e Cabo Norte! Recuerdate que Escandinavia és toda muy plana exceto Noruega que no es nada plana! es muy montañosa! regressamos de Cabo Norte pelo litoral, islas Lofoten, ruta 17 (parte), Geinranger (admirable!), ruta de los troleys (impressionante!), Bergen, (admirable!) Oslo, Goteburg, aqui tienes ferry uno por la manana otro mas tarde, Frederiksvhan, Bilund, Hamburg! Temos de tener muy cuidado con las carreteras en Noruega, no hay carreteras muy nuevas, las que existen unas san buenas otras no tanto, por veces estrechas! às veces con demasiadas passagens estrechas! es preciso muy atencion aos avisos/signales, depues de Trondheim, seguimos a ruta 39 a Kristiansund, a da momento, andamos 50 kms e deparamos que la ruta estaba cerrada! tuviemos de retornar e seguir a 65! claro que se es una ruta de montaña, es mas dificil, no ficas tan contento! mas las montañas san bonitas, los fiordes maravillosos! e la naturaleza mecere todo! Temos de tener tanbien atencion aos ferries, precios e horarios pues es muy conveniente! En certos locais hay poco movimento e los ferry san mas raros! Si te ajudé, fico contento! Cualquier cosa, dispone! Bon viaje!


Luck346, muchas gracias por tu relato , claro que no ayuda y mucho , tomamos buena nota , y todo lo que nos puedas comentar , puedes hacerlo aqui, todos te lo agradecemos y si tienes fotos puedes ponerlas tambien , nos ayuda todo lo que pongais todo nos viena muy bien para hacer una buena ruta.


desde Asturies un saludo
 
ola manufer55.seguimos tu hilo,por k nosotros tambien estamos planteando este viaje para este verano.nuestro hilo esta en rutas en preparacion.vamos desde zaragoza con caravana y la idea es los fiordos sin llegar de momento a nordkap por k disponemos solo de un mes de vacaciones.veo k hay mas gente k va este verano para noruega.espero encontrar a alguien por alli seria muy gratificante por la ilusion k todos tenemos.nosotros en pricipio tambien habiamos planteado cruzar a suecia por malmo y subir a oslo y de alli a los fiordos.pero hemos encontrado un ferri desde copenague a oslo a buen precio y descansar unas horas despues de el largo trayecto desde casa.seguimos en contacto y saludicos desde zaragoza
 
ola manufer55.seguimos tu hilo,por k nosotros tambien estamos planteando este viaje para este verano.nuestro hilo esta en rutas en preparacion.vamos desde zaragoza con caravana y la idea es los fiordos sin llegar de momento a nordkap por k disponemos solo de un mes de vacaciones.veo k hay mas gente k va este verano para noruega.espero encontrar a alguien por alli seria muy gratificante por la ilusion k todos tenemos.nosotros en pricipio tambien habiamos planteado cruzar a suecia por malmo y subir a oslo y de alli a los fiordos.pero hemos encontrado un ferri desde copenague a oslo a buen precio y descansar unas horas despues de el largo trayecto desde casa.seguimos en contacto y saludicos desde zaragoza



Me alegra veros por aqui y mas nos alegrara veros por alla y saludaros.


Si vez que tienes alguna cosa que no se haya puesto aqui , ponla todo se agradece .


Nosotros como pudiste leer si llegaremos a Nordkapp , pero de Dinamarca a Malmo cruzaremos por los nuevos puentes tunel , pues sacando distancia - tiempo , no hay gran diferencia con el ferry , aunque ya se que en el ferry se descansa ese tiempo , pero como voy a conocer y nos hace mucha ilusion cruzar esos dos largos puentes tuneles que van de Dinamarca a Malmo pues asi lo haremos a la ida y a la vuelta , para crucero ya tenemos uno en Junio que nos regalaron los cinco hijos nuestros por mi jubilacion , asi que por carretera y a conocer.


Un saludo
 
Voy a hacer una recopilacion de los enlaces de los viajes aqui aportados, y asi segun se vayan agregando se van poniendo en la lista .




Enlaces de Rutas hechas por otros que fueron a Nordkapp :

Por Abueletes:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: El Verano que se ocultó el sol: De Cabo tres Forcas (África) a Cabo Norte


Por Pepe Hermo:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: De Finisterre a Cabo Norte. Historia de un viaje en autocaravana


Por Toni de Ros :

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Relato de un viaje a Cabo Norte



Sacado de la pagina de Roulot :

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Cabo Norte, el sueño del autocaravanista





Por Eva V :


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Lagos finlandeses y cristal sueco, verano 2006



Por Jaume Rovira y cia.:

Viaje al Cabo Norte en autocaravana .: Viatgeaddictes.com :.



De Pablo Higuera:


1ª parte

http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/026.pdf


2ª parte

http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/027.pdf



Por Joa2:


Foro camping • Ver Tema - ¿Vas a viajar a Cabo Norte?




Por Mento :


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Viaje a Escandinavia


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: VIAJE A ESCANDINAVIA II. El sur de Noruega.



Por Arsenio Gutierrez :


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Países Escandinavos: Entre el cielo y el agua



Por Ferpoza :


LA NORUEGA DE LOS FIORDOS EN CARAVANA | Rutas y viajes en Campingsalon.



Por Rosa Maria:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Noruega 2007: Imágenes difíciles de procesar por la mente



Por Monica .


Pinceladas de Escandinavia por Monica



Por Yelda :


Córdoba 2016 en Autocarana por Europa - Domingo 26 de Julio de 2009: CABO NORTE



De Viajar en Autocaravana :


Nuestras rutas en Autocaravana: Nuestro viaje a los Fiordos - Verano 2009


De Ferpoza (otro) :


La Noruega de los Fiordos, en caravana



Por Nouespai :

Google Traducir



Por Elfossie:


Una magnífica ruta y crónica a Cabo Norte. [Archivo] - Foros de Debate de Motos


Por Josep Pascual :



Viaje al Cabo Norte / Cap Nord .: Viatgeaddictes.com :.




Por Sara i Tom :



Relat d'un viatge en cotxe a Escandinàvia i el Cap Nord .: Viatgeaddictes.com :.







Segun vayan apareciendo mas se iran agregando abajo del ultimo


















 
Esto es una recomendacion de un viaje programado , que tambien pude valer.


CAMINATA SOBRE EL GLACIAR DE NIGARDSBREEN

El lengua de Nygardsbreen forma parte del glaciar mas grande de Europa Continental, el gran glaciar Jostedalsbreen. Una experiencia única para toda la familia es el viaje al fascinante hielo azul, la visita se realiza con guías de gran experiencia que conocen las pistas más seguras del glaciar.
Las actividades y excursiones opcionales las encontrarás en el texto de nuestras AutoRutas con la indicación (Opc) y debes tener en cuenta que son solamente sugerencias, ya que al viajar a vuestro aire seréis quienes decidiréis a lo largo del mismo que hacer y visitar.
En Viajerum no queremos que dejéis de conocer lo más emblemático de la zona, por falta de información por lo que con la documentación del viaje os daremos una guía digital con todos los detalles sobre estas actividades (horarios, como llegar, si es aconsejable hacer reserva, precios, etc.)
Os adelantamos los precios para que podáis hacer vuestros cálculos.



1914835182_530b6dbde7.jpg

Adultos:Desde 300 Nok hasta 800 Nok (dependiendo de las horas de caminata y del número de personas en la excursión) Niños (mínimo 6 años):Desde 200 Nok

Manu, esta lengua del Jostedalsbreen que citas no es el Nigardsbreen sino el Briksdalsbreen (el que aparece en la foto). Efectivamente en el Briksdalsbreen se pueden hacer excursiones guiadas por el glaciar, en cambio en el Nigardsbreen no, incluso se recomienda no acercarse al hielo. Ambos son dos brazos del Jostedalsbreen como comentas. Ya pondré fotos de ambos cuando lleguemos siguiendo la ruta fotografica que os estoy poniendo.

Ahora, y siguiendo con la ruta mencionada, aqui van las Islas Vesteralen y las ballenas. Ya os comente que se trata de cachalotes, los cachalotes son cetaceos que se mueven por aguas profundas, salen muy poco tiempo a respirar (cuatro o cinco minutos) y vuelven a sumergirse en vertical hacia el fondo (por eso muestran la aleta caudal), despues tardan veinte o treinta minutos en volver a salir.

Hay que decir que los tripulantes de los barcos que te llevan hasta los cachalotes son gente experta en el tema, no es fácil saber por donde van a salir a la superficie y acercarse a ellos en el poco tiempo que están arriba.

Por cierto, la excursión dura cuatro o cinco horas (unas dos horas navegando a alta mar, una hora para avistar los cachalotes y otras dos para volver a puerto). Si el mar está picado los barcos no salen, cuando yo fui no había mucho oleaje, alguno si, y el 80% del barco se mareó (quiero decir con vomitos y todo eso), a pesar de que antes de salir nos dieron pastillas antimareo a todos. Si el mar está tranquilo el espectaculo es una pasada.
 

Archivos adjuntos

  • ves1.jpg
    ves1.jpg
    215 KB · Visitas: 0
  • ves2.jpg
    ves2.jpg
    213,8 KB · Visitas: 0
  • ves3.jpg
    ves3.jpg
    323,1 KB · Visitas: 0
  • ves4.jpg
    ves4.jpg
    91 KB · Visitas: 0
Ahora las famosas Islas Lofoten, visita imprescindible, para varios dias si se tiene tiempo suficiente.

Otro dia seguimos con la ruta hacia el Sur.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lof1.jpg
    lof1.jpg
    75,7 KB · Visitas: 0
  • lof2.jpg
    lof2.jpg
    65,1 KB · Visitas: 0
  • lof3.jpg
    lof3.jpg
    57,3 KB · Visitas: 0
  • lof4.jpg
    lof4.jpg
    67,3 KB · Visitas: 0
Vaya espectaculo , las ocho fotos .




Todavia no mire , pero creo que en las Islas Lofoten hay donde parar a dormir , bien sea camping o area.
 
24002d1262803868-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-lof4-jpg



Preciosa!!!


Manu, en las Lofoten esta el área de Egumm , muy recomendada en varios relatos. Por cierto, muy buena recopilación.
 
Hola Manu, ¡lo prometido es deuda! encontré por fin el relato que hizo el amigo con quien fuimos a CN, la pena es que ha sido en una web donde no aparecen las fotografías que incorporó en la revista "El camping y su mundo" donde fué publicado. Pero al menos podéis ver si aporta algo nuevo que os sea útil.

caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid

Como ya comenté él hizo un relato escrito y yo un reportaje visual de muchas horas de video, por eso para recordar cualquier detalle no tengo mas que visionar la parte correspondiente.

Veo que este hilo marcha maravillosamente, ¡felicidades!. Con esta preparación tan exhaustiva y con el tiempo suficiente para recorrerlo va a ser el viaje mas completo realizado.
 
Vamos a coger un Ferry, uno de esos cientos que hay en Noruega, en este caso siguiendo por la E6, a la altura de las Lofoten, para llegar a Bognes y continuar camino hacia el Sur a Fauske.

Ya he comentado que coger los ferries es muy sencillo, es como una extensión de la carretera, pero la "carretera" se mueve y tu puedes disfrutar del explendido paisaje.
 

Archivos adjuntos

  • fer1.jpg
    fer1.jpg
    46,1 KB · Visitas: 1
  • fer2.jpg
    fer2.jpg
    65,6 KB · Visitas: 1
  • fer3.jpg
    fer3.jpg
    261,5 KB · Visitas: 1
  • fer4.jpg
    fer4.jpg
    43,6 KB · Visitas: 0
Cerca de Fauske, en dirección a Bodo y nada más coger la famosa rv17 podeis observar y escuchar el Salstraumen. Como este fenomeno se debe al paso de agua debido a las mareas hay momentos del dia que los remolinos son más grandes, ruidosos y espectaculares.

Por el camino no hay que perderse el paisaje.
 

Archivos adjuntos

  • sal1.jpg
    sal1.jpg
    56,7 KB · Visitas: 0
  • sal2.jpg
    sal2.jpg
    75,6 KB · Visitas: 0
  • sal3.jpg
    sal3.jpg
    321,8 KB · Visitas: 0
  • sal4.jpg
    sal4.jpg
    316,1 KB · Visitas: 0
Ahora visitamos el primer glaciar de Noruega, el Svartisen. Me refiero al primer glaciar siguiendo nuestra ruta, que este es pequeño comparado con el magestuoso Jostedalsbreen y sus distintos brazos.

Aqui teneis una vista desde el Oeste, siguiendo por la mencionada rv17 (esta carretera pasa por ser una de las espectaculares de Noruega), y otra desde el Este, siguiendo por la E6 antes de llegar a Mo i Rana.

En otro rato seguimos nuestra ruta hacia el Sur.

Tendré que resumir un poco porque a este paso os voy a poner más de doscientas fotos. Aunque entre los dos viajes tenemos más de cinco mil, pero me he propuesto no poner ninguna foto en la que salga mi familia, lo prefiero así.

Me gusta poneros fotos en este hilo, además de que os pueda servir de ayuda a los que vais a hacer este maravilloso viaje tambien estoy disfrutando mucho recordando con las imagenes los que yo hice.

De hecho tengo en proyecto un tercer viaje recorriendo otra vez Noruega hasta Nordkapp, esta vez de Sur a Norte, y bajar por Finlandia hasta Helsinki (con visita imprescindible a San Petersburgo). Pero ese es otro tema.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • sva1.jpg
    sva1.jpg
    56,2 KB · Visitas: 0
  • sva2.jpg
    sva2.jpg
    65,9 KB · Visitas: 0
  • sva3.jpg
    sva3.jpg
    75,6 KB · Visitas: 0
Hola Manu, ¡lo prometido es deuda! encontré por fin el relato que hizo el amigo con quien fuimos a CN, la pena es que ha sido en una web donde no aparecen las fotografías que incorporó en la revista "El camping y su mundo" donde fué publicado. Pero al menos podéis ver si aporta algo nuevo que os sea útil.

caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid

Como ya comenté él hizo un relato escrito y yo un reportaje visual de muchas horas de video, por eso para recordar cualquier detalle no tengo mas que visionar la parte correspondiente.

Veo que este hilo marcha maravillosamente, ¡felicidades!. Con esta preparación tan exhaustiva y con el tiempo suficiente para recorrerlo va a ser el viaje mas completo realizado.



Muchas gracias Paloma por tu aportacion.


Si el hilo va bien es gracias a la gran aportacion de todos los que fuisteis y ahora nos hechais una mano y de paso para que quede como ayuda para ir a Cabo Norte , esa es la intencion final , no solo ayudarnos a nosotros sino a todo aquel que en un futuro vaya
 
Ahora visitamos el primer glaciar de Noruega, el Svartisen. Me refiero al primer glaciar siguiendo nuestra ruta, que este es pequeño comparado con el magestuoso Jostedalsbreen y sus distintos brazos.

Aqui teneis una vista desde el Oeste, siguiendo por la mencionada rv17 (esta carretera pasa por ser una de las espectaculares de Noruega), y otra desde el Este, siguiendo por la E6 antes de llegar a Mo i Rana.

En otro rato seguimos nuestra ruta hacia el Sur.

Tendré que resumir un poco porque a este paso os voy a poner más de doscientas fotos. Aunque entre los dos viajes tenemos más de cinco mil, pero me he propuesto no poner ninguna foto en la que salga mi familia, lo prefiero así.

Me gusta poneros fotos en este hilo, además de que os pueda servir de ayuda a los que vais a hacer este maravilloso viaje tambien estoy disfrutando mucho recordando con las imagenes los que yo hice.

De hecho tengo en proyecto un tercer viaje recorriendo otra vez Noruega hasta Nordkapp, esta vez de Sur a Norte, y bajar por Finlandia hasta Helsinki (con visita imprescindible a San Petersburgo). Pero ese es otro tema.

Todos los momentos cuentan. Saludos.



MikeGoody , no te preocupes por la cantidad de fotos que puedas poner , si tienes tiempo y puedes sube todas las que puedas , asi hay dos maneras de hacer relatos una escrita que ya tenemos unas cuantas y otra visualmente con tu gran extraordinaria aportacion , que es de agradecer , ademas de por tu ayuda , por la belleza de las imagenes .
 
Unas fotos preciosas Mike...,


Por cierto, en una de las fotos que sale tu caravana de refilón, he visto una pegatina que me es muy familiar. Yo también las compré allí y allí la guardo todavía. ¿ Tu también?


un saludo
 
Unas fotos preciosas Mike...,


Por cierto, en una de las fotos que sale tu caravana de refilón, he visto una pegatina que me es muy familiar. Yo también las compré allí y allí la guardo todavía. ¿ Tu también?


un saludo

Aran, aunque la compré alli y vivo en Terrassa hay otro parking que está más cerca de casa, en menos de tres kilometros estoy en la caravana, pero de vez en cuando me acerco a hablar con Francisco.
 
Sigamos con el viaje.

Más o menos en la latitud del Svartisen cruzamos otra vez el Circulo Polar, ahora hacia el Sur y en Noruega.
 

Archivos adjuntos

  • cir1.jpg
    cir1.jpg
    239,8 KB · Visitas: 0
  • cir2.jpg
    cir2.jpg
    305,9 KB · Visitas: 0
Ya bastante más al Sur llegamos a Trondheim, por cierto es una de las ciudades que hay que pagar peaje por atraversarla.

Ahora ya empieza la zona más turistica de Noruega.
 

Archivos adjuntos

  • tron1.jpg
    tron1.jpg
    266,2 KB · Visitas: 0
  • tron2.jpg
    tron2.jpg
    66,2 KB · Visitas: 0
  • tron3.jpg
    tron3.jpg
    97,8 KB · Visitas: 0
  • tron4.jpg
    tron4.jpg
    295,8 KB · Visitas: 0
Un poco más adelante (ya os hablé de la carretera del Atlantico y de mi opinión) llegamos a Andalsnes. A partir de aquí todo el tiempo que tengais de vacaciones es poco.

Ved unas imagenes de Andalsnes y sus alrededores, en la última foto podeis ver la famosa cascada Mardalsfossen al fondo.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • and1.jpg
    and1.jpg
    198,3 KB · Visitas: 0
  • and2.jpg
    and2.jpg
    63,7 KB · Visitas: 0
  • and3.jpg
    and3.jpg
    79,3 KB · Visitas: 0
  • and4.jpg
    and4.jpg
    257,4 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com