Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos dias, me creeis si os digo que está diluviando en Málaga, pues si es verdad, pero nada aqui estamos empezando la semana con la ilusión de que el fin de semana que viene nos respete el tiempo, pues nada que tengais buen dia. Hoy nos hacemos las fotos de la invitación de boda, asi que a esta hora estoy hecho un "pimpoyo", veremos a ver a las 6 de la tarde.. que mas dá si quienes la van a recibir saben lo "guapo que soy jeje

Por cierto cuevata me parece que nunca he probado el morteruelo o si lo he hecho es con otro nombre, yo voy a preparar la especialidad de la casa, pollo en salsa loquehaya

Buenos díiiaasss
Jo!LLevo dos días que me despierto a las 6 de la mañana y me desvelo, y me quedo dormida cuando me tengo que levantar...grrrr
Yo tampoco conozco el orteruelo, me suena el nombre pero no se lo que es. ¿Igual se lo dijiste a Chamonix cuando quería comida típica?No se...
Lo de las mesas enrollables si que nos lo dijiste, es mas, aun sigo pensando como se puede enrollar una mesa.
Espero que se pase este temporal de lluvias y por lo menos podais disfrutar de la webcampada en Sevilla. A mi la ciudad me encantó, eso si, la vi en plena ola de calor y no me depegaba de una botella de 1,5l. de agua...¿Sabeis?En cuanto acaba los exámenes de la Uni, nos íbamos de vacas, y entonces recuerdo cuando me llamaban para decirme si había aprobado o suspendido en que sitio estaba. Asignatura de Estadística (una muyyyy chunga) estabamos en el Mac Donalds de Sevilla, y me dijeron que aprobé. Oye, pues la ciudad bonita pero con ese notición me encantó...jejeje. Hay otras ciudades que no tengo buen recuerdo...jejeje
Bueno, que hay que ponerse en marcha!!
1besote para todos. (Hoy empiezo ensayos de teatro en el escenario y por las tardes...uysss...que nervios....)

BuenasSss!!!!
Antola... ya se empieza a ver el camino!! acicalate qçpara que salgas bien compuesto!!!

Tara, las mesas no se enrollan, se pliegan como si fuera un biombo.

Yo antes , con la cv, tenia una de plástico, de terraza, como Cuevi, encima de la cam y sin las patas. En la auto no nos cabía y compramos una plegable, que ya tiene una bisagra jorobada :evil:....pero sobrevive, y una pequeña de 1x1 enrollable que está más a mano pos si hace falta puntualmente y que también uso como mesa cocina cuando paramos en cámping.

Tara... a ver que tal los ensayos en directo!

Sobre la tarjeta webcampista puse el Vilanova, que aunque admnite Camping cheque, me gusta y de fuera... el Joyel de Cantabria que me gustó.

Ah, si veis a Nicodra y Bibilot.... dadles recuerdos!!

Thunder ,... esas sillas.... te has sentado en ella en posición de comer??? no te quedas para atrás???

Cuevi!!!! holaaaaa guapaaaaaaaaaa

Afirmativo!!! Sinceramente a mi me gustaban unas de director que pesaban bastante menos y estabas mas rectos pero a mi niña, le gustaron mas estas por circunstancias que no vienen al caso.
Si las probe y me di cuenta de esa circunstancia. Supongo que con quince o veinte cojines se solucione el problema :clown::clown: pero no era cuestión de coger una de un tipo y otra de otro pero me reservo un as y es que para el canijo todavia no le hemos cogido ninguna sigue con la antigua :flower:
Buenas y lluviosas mañanas

Los huevos a las clarisas:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Al sucederse las generaciones en el correr de los tiempos, las costumbres y tradiciones meteorológicas han ido desapareciendo o han evolucionado tanto, que casi nos resultan irreconocibles. Es el caso de la antigua práctica de llevar la novia una docena de huevos a un convento de clarisas para que no lloviese el día de su boda.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esta tradición puede considerarse un claro ejemplo de cómo la Meteorología, antes de ser Ciencia, había establecido un sistema para garantizar ambientes atmosféricos agradables en una de las fechas más importantes de la vida humana, el día de esponsales. Las bodas, antiguamente se celebraban fuera de la iglesia, al aire libre, en el atrio del edificio, por lo que contar con tiempo grato era muy deseable. Además, la presencia de eventos meteorológicos ajenos a lo que se consideraba buen tiempo estaban penados con una terrible carga supersticiosa. Hoy sabemos que la superstición es un vano presagio sobre cosas fortuitas, pero hace siglos, la presencia de lluvia en una boda se tenía como augurio de desgracias para la nueva familia, que harían llorar a la novia durante el resto de su vida. Otras veces, los vaticinios convertían a la novia en persona manirrota, vaga, sucia, o madre de infinidad de hijos… Así que la novia, por lo que le tocaba, era quien se encargaba de llevar la docena de huevos al monasterio de clarisas franciscanas más cercano y encargar a las religiosas que pidieran expresamente a Santa Clara la gracia del buen tiempo, sin lluvia, en el día de su matrimonio.[/FONT]
En los últimos años se ha revitalizado esta costumbre ancestral, haciendo llegar a las clarisas franciscanas huevos y limosnas, no sólo para bodas, sino para cualquier festejo, viaje o celebración, que pueda resultar deslucido o malogrado por la presencia de un tiempo atmosférico desapacible. Vivimos en un ambiente en que se presume de arreligiosidad, pero se practican una serie de mitos ambiguamente religiosos, casi siempre con regocijo y un cierto aroma exótico. Sabemos que nosotros nunca podríamos conseguir un tiempo espléndido de forma natural para una fecha o fechas determinadas y recurrimos a esta tradición popular, profana y religiosa a la vez, como el único recurso disponible.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Al sucederse las generaciones en el correr de los tiempos, las costumbres y tradiciones meteorológicas han ido desapareciendo o han evolucionado tanto, que casi nos resultan irreconocibles. Es el caso de la antigua práctica de llevar la novia una docena de huevos a un convento de clarisas para que no lloviese el día de su boda.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esta tradición puede considerarse un claro ejemplo de cómo la Meteorología, antes de ser Ciencia, había establecido un sistema para garantizar ambientes atmosféricos agradables en una de las fechas más importantes de la vida humana, el día de esponsales. Las bodas, antiguamente se celebraban fuera de la iglesia, al aire libre, en el atrio del edificio, por lo que contar con tiempo grato era muy deseable. Además, la presencia de eventos meteorológicos ajenos a lo que se consideraba buen tiempo estaban penados con una terrible carga supersticiosa. Hoy sabemos que la superstición es un vano presagio sobre cosas fortuitas, pero hace siglos, la presencia de lluvia en una boda se tenía como augurio de desgracias para la nueva familia, que harían llorar a la novia durante el resto de su vida. Otras veces, los vaticinios convertían a la novia en persona manirrota, vaga, sucia, o madre de infinidad de hijos… Así que la novia, por lo que le tocaba, era quien se encargaba de llevar la docena de huevos al monasterio de clarisas franciscanas más cercano y encargar a las religiosas que pidieran expresamente a Santa Clara la gracia del buen tiempo, sin lluvia, en el día de su matrimonio.[/FONT]
En los últimos años se ha revitalizado esta costumbre ancestral, haciendo llegar a las clarisas franciscanas huevos y limosnas, no sólo para bodas, sino para cualquier festejo, viaje o celebración, que pueda resultar deslucido o malogrado por la presencia de un tiempo atmosférico desapacible. Vivimos en un ambiente en que se presume de arreligiosidad, pero se practican una serie de mitos ambiguamente religiosos, casi siempre con regocijo y un cierto aroma exótico. Sabemos que nosotros nunca podríamos conseguir un tiempo espléndido de forma natural para una fecha o fechas determinadas y recurrimos a esta tradición popular, profana y religiosa a la vez, como el único recurso disponible.

¿Y el dicho "Novia mojada, novia afortunada"?

Pues eso no se de donde vendrá, pero mi primer matrimonio fué pasado por agua, y yo no sé si la novia fué afortunada pero lo que es el novio ná de ná, como se dice por aquí, por si las moscas espero que en mi segunda boda no llueva y a ser posible que haga terrá, aunque para ser sibncero esta vez me va a dar igual creo tener la felicidad garantizada:flower::flower:

Pues eso no se de donde vendrá, pero mi primer matrimonio fué pasado por agua, y yo no sé si la novia fué afortunada pero lo que es el novio ná de ná, como se dice por aquí, por si las moscas espero que en mi segunda boda no llueva y a ser posible que haga terrá, aunque para ser sibncero esta vez me va a dar igual creo tener la felicidad garantizada:flower::flower:

Ya se sabe que nunca se debe generalizar. Simplemente es un dicho que replicaba a los huevos de las monjas.

¿Y tu crees que unos huevos o la lluvia te van hacer mas feliz? Tu mismo te has contestado

Buenos días

Amaneció como dice Antola, diluviando, pero ahora ha parado y se ve algo de cielo azul, de todos modos no creo que dure mucho, han dado agua para todo el día...

Cuevi, María vomitó a mediodía después de la comida, y por la noche antes de la cena, pero con una dieta de un par de días sin forzarla mucho y comiendo cosillas sin grasa, se recuperó, creo que no fué un virus, si no algo que le sentaría mal o su manía de meterse más cantidad de la que puede, que le produce arcadas... :evil:
Me encanta el morteruelo, lo probé en una reunión de Eribas en Cuenca, por lo visto tiene muuucho trabajo ese plato, pero está de muerte.

Bueno os dejo que me voy a poner a estudiar un rato... :neutral:

PD: Tara, Eva acaba de resolver los números 3 y 4... :)

:D antola yo me casé un dia de muuuucho terral¡¡...espero ver por aquí esa foto de "pimpoyo"

Lo de los huevos....la iglesia como siempre, barriendo para casa. Cualquier escusa es buena, y si fallamos, me invento un refran y solucionado.

Tara, la mesa que dice mariola es estupenda, y hay quien la ha conseguido a un buen precio, pero por internet está a más de cien. Sin verla no me atreví a comprarla, ahora si la he visto y esta muy bien. Son unas láminas estrechas de aluminio, unidas no se muy bien con que de forma que la puedes enrrollar, algo asi como una persiana, para que te hagas una idea.

40b48430a0d87ee61d92fcd7cebd7fbb.jpg

Mas o menos como esta.

Hola y buenos días. y casi... adiós.

Thunder. Habrá que pensar en ir cambiando las "perelatas" (evolución de perolatas, y estas de peroratas), como decía habrá que acuñar una nueva forma: "Castilatas" :flower:, porque me ha salido una buena competidora.

Quien no se consolaba es porque no quería.

Joe, Castilla, menuda lección
Pues el morteruelo si que está rico, pongo ingredientes: liebre, perdiz, gallina, jamón serrano, higado de cerdo, panceta, pan rallado, pimienta, laurel, tomillo, pimentón, clavo, canela, aceite, sal.
No se, pone que es difícil hacerlo, ya veremos. Pero empezamos mal, la liebre va a ser conejo así que....y me va a tocar irme a hipercor, que allí se seguro que tienen perdiz. Total, es meterlo en una cazuela y cocerlo 3 horas
La mesa que vimos es así Belen, con una red debajo. Y ocupaba muy poquito al plegarlo Angel
Bueno, doy una vuelta rápida y sigo con lo que estaba

Ah si, que me alegro que lo de Maria se quedara en "eso"
Que lo "otro" que le dije a Chamonix era ajoarriero Tara. Otro plato de los "ligeritos". Es lo que tiene haber sido de final de provincia pegaita a la de Cuenca. Por mucho valenciano que hable mi madre. Pues eso, que no veo yo que tenga muchas raices que digamos
Y lo de la lluvia, hombre, si llueve es una gaita. Yo también quiero ver las fotos de pimpoyo Antola
El día que me casé (hala, ya va otra vez la abuela cebolleta), abrí la puerta y estaba lloviendo. Pues me dio la risa, pensé: vaya put...da. Pero me dio la risa. Y luego salió un sol de justicia. ¿Cómo me vale eso? ¿pá bien o pá mal? Si luego depende de la paciencia de cada uno, y de como vayamos evolucionando. Y otra cosa, que el-la que es bicho....normalmente va a peor
Vaaaaaaaale, ya me voy

La costumbre de regalar huevos a Santa Clara para que la santa aleje la lluvia el día de la boda existe porque un casamiento pasado por agua supone que la novia llorará mucho a lo largo de todo su matrimonio. Por lo tanto, también los días lluviosos son aciagos para casarse.

Sin embargo, la sabiduría popular intenta compensar lo que el destino nos niega, y por eso el refranero insiste en todo lo contrario: "Novia mojada, novia afortunada". En algunos sitios se cree que si la novia se moja por la lluvia el día de su boda tendrá muchos hijos.
Y es que el que no se consuela es porque no quiere.

Buenos di@s !!
Esta mañana tras escribir un post enorme , el pc estaba haciendo unas puestas al dia y se apago :( todo al traste !!

Aqui soleado pero con mucho viento !
Que tengais feliz dia :cheers:

Buenaaaas, tengo citas a mogollón, y alguna que no he puesto, así que: al grano.

Merce, aceite y pimentón dulce, les encanta.

...
¿sabeis, al final no pude quedarme a darles clases extras a mis alumnas, (creo que ya os lo dije) y el examen es mañana. Pues bien, gracias a las nuevas tecnologías. tenemos un aula virtual, y desde allí me están mandando dudas que les están entrando a última hora. Es un poco raro explicar una derivada vía on-line, pero el caso es que me parece una buena herramienta en este caso, lo único que estoy pegada al ordenador por si me mandan mensaje (bueno, y así de paso os leo...jijij)
...

Estoy sonriendo solo de pensarlo :D

Justo ayer que hablasteis de suegras me llegó este correo. Os lo paso.
Por cierto, la mía muy bien. Tiene mucha confianza conmigo, y mi suegro también. Eso sí, vaya suegros que tiene Fernan!!Que majos!!jejeje

Muy bueno, se lo voy a contar a la mía, que estamos en racha :cheers:

...
Hoy me ha tocado tambien estudiar arte con mi hija, que con la asignatura tan bonita que es, se la enseñan tan mal que dice que no le gusta, cuando desde que era pequeñita le encantaba oir lo que le explicaba de cada catedral, iglesia o museo. Lo que puede hacer un mal profesor.

Tara, me ha encantado lo de la suegra. Yo con los mios tengo poca relacion y un poco extraña.

...

Eso debieron hacer conmigo, ahora leo cosas y me gusta hacerlo, pero llevo mal las diferentes versiones.

Ah!! hablando de versiones, ¿sabeis otra versión de "los panes y los peces"?

...
Nosotros tenemos una mesa de las de jardín que ponemos encima de la cama con las patas desmontadas. La cosa más firme que hemos comprado. Antes teniamos una de esas de maletin, "monísima de la muerte" que tenía la mala costumbre de desmontar una pata cuando ya tenías la comida encima. Se quedó en Cáceres las pascuas pasadas. Y hoy si me acuedo llamaré al sitio de las sillas, a ver si les han llegado...

Eso mismo llevamos nosotros, lo peor es que aún no hemos sacado "las de toda la vida" que a mi personalmente me gustan porque tienen la medida perfecta para las sillas que tenemos, esta queda un poco alta.

Voy a hacer morteruelo, es un plato de Cuenca que a mi en particular me gusta mucho, así que voy a sacar papel y boli y....hacer compra y demás
Ta luego.........

No deberías haber puesto la receta, ahora le gustará a menos gente :D a mi me encanta, a ver si me acuerdo y descongelo esta noche el que compramos en el pueblo de al lado del mío...

...
Y lo otro, es que aún no hemos pedido la tarjeta de webcampista ¿os lo podeis creer? la razón es muy simple y muy tonta, que no se que campings habituales o no, poner. Como nunca hemos repetido........
Tal cual es lo que me pasa a mi, me siento hasta un poco culpable...

Ya se sabe que nunca se debe generalizar. Simplemente es un dicho que replicaba a los huevos de las monjas.

¿Y tu crees que unos huevos o la lluvia te van hacer mas feliz? Tu mismo te has contestado

Reconozcamos que para casarse hay que echarle huevos... :clown::clown:

El pirata muy majete, ya además metido en el papel, como debe ser para que sea divertido.

y ya se me ha olvidado alguno...

7683dfeb72dd70b1ffcbb412c55050a4.jpg

Mariola, entonces es esta, enrollada abulta poquisimo, sale en otra foto, pero ya no pongo mas.
A mi me gustan, pero hasta que no muera la que compramos el año pasado, no hay renovación.

Premio Belen, es esa
Que no te he dicho nada Antola pero en Sevilla tienes un platillo de morteruelo y así sabes si ya lo conocías
He ido a Carrefour y he traido el hígado, la panceta, el pan rallado y conejo. Ni rastro de perdices ni gallina. Va a ir Juanjo a Hipercor ahora a por los restos
Igual si lo he estropeado por decir los ingredientes pero está muy rico. Aunolose, lo que no sabía es que se podía congelar. Estupendo
Bueno, pues voy a terminar de hacer camas, hoy tocaban las sábanas. A ver si me dejo la casa medio decente para que no me de verguenza cuando vuelva
Esta mañana me partía de la risa en la puerta del cole, me he oido desde:" joe, siempre estais de viaje" a "aprovecha este año que aún son pequeñas, el año que viene en primaria ya no lo vais a poder hacer"
Claro que si, no me vayan a perder nota para el selectivo. No te digo yo. Hay que ver como es la gente
Esta mañana he llamado para ver si ya estaban las sillas y pasaba a recogerlas, pero no han llegado. Bueno, así nos durarán más
Ah, y he comprado una autocaravana de juguete, 12 euros. La de la Barbie no la cogí, pero con esta ya no me he podido resistir. Soy peor que los chiquillos. La he escondido, ya saldrá en una buena ocasión. O me la quedo yo para jugar con ella
Raquel se está peleando con sus juguetes, voy a ayudarla antes de que acabe con todo
Buenas tardes, que creo que no lo dije

ah, cosas dichas por mis niñas, que recuerdo...

En el avión.
-Mirad, eso de ahí abajo son las nubes.
-... ¡¡Están al revés!! (la peque, entonces 5 años)
La mayor cogiéndose a mi brazo...
-¿porque tienes miedo?
-Porque vamos por fuera del mundo... (entonces 8 años, casi 9)

Para recordar cosas de mis hijos tendria que repasar mis apuntes.Me acuerdo ahora mismo de una.

Os acordais de lluvias de estrella version niños?
Pues lo estaba viendo con mi hija, y salio una niña andaluza. El presentador comentó que las niñas andaluzas tienen un duende y una gracia en el cuerpo¡¡..... Al rato me dice "mama, las niñas andaluzas ¿por que tenemos un nomo dentro del cuerpo?". Como mucho tenia 3 años.

© 2004-2025 Webcampista.com