Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenas tardes oscuras pero no llueve,, si,si, es que como estan jugando al fulbol , pense que no, pero si esta como toda la mañana.
Marta soy muy a ministradora, pero no,,,, roñica,,,, eso de tirar, las cosas no me parece normal, pero el que lo hace, no lo critico, casi lo admiro, por que me gustaria ser asi¡¡¡¡ catalana¡¡¡¡¡ hayyyy no me regañes, es el dicho.
Osquitar no digo que no me leas, pero cuando cuento, lo que me gusta guardar, y conservar las cosas, si empre me contestas, creo que tenemos algo en común,, cuidadores,,, lo que no se a quien le voy ha dejar, mis reliquias por que ha mi hijo le molesta, mi forma de ser, cuando sea yo mas mayor, tendré que ir desaciendome de todo, por que no vaya que no me deje descansar en el otro mundo, o donde sea, nuestro ultimo aposento.
 
Marta soy muy a ministradora, pero no,,,, roñica,,,, eso de tirar, las cosas no me parece normal, pero el que lo hace, no lo critico, casi lo admiro, por que me gustaria ser asi¡¡¡¡ catalana¡¡¡¡¡ hayyyy no me regañes, es el dicho.
.

Ojo hily.... no sé que opinión tienes de la expresión "catalanes" pero la fama la tenemos por ser ahorradores y avispados en los negocios...y no malgastadores, vamos como tú... (bueno, algunos...por que lo que es yo... ni ahorradora ni avispada!:cry:) jejeje..
 
He podido abrir el tuyo Aunolose y aquí estoy muerta de la risa. ¿Todo eso lo hacen en Valencia? ¿en la misma Valencia donde vivo yo? En serio, no me entero de nada, que lástima de muchacha, con lo que prometía de pequeña y en lo que se nos ha quedao


Hola Hily, que paseis mañana un buen día de rastro (mmm, con lo que me gusta a mi) y de feria
Pues así, mirando un poco por la ventana.....está negro, negro. Me da a mi que el barro sevillano va a seguir en la cv una temporadita más
Hoy íbamos a ir y lo hemos dejado por la lluvia de ayer. Mañana....veremos
 
Onu podias poner las niñas de frete, que no se ve lo que lleva en los brazos,
Marta y cuantos dias estara Alba en londres, en mi familia, cuando van a Londres el que menos,tiempo se, que do 5 años, yo no solo de visita, ese clima no es para mi.
 


Esa fue una de las averías de mi maravilloso renault, pero como fueron tantas, esa no recuerdo en qué quedó. Y al renault de mi hermana, que antes fue nuestro, también le pasó.....
 
Ojo hily.... no sé que opinión tienes de la expresión "catalanes" pero la fama la tenemos por ser ahorradores y avispados en los negocios...y no malgastadores, vamos como tú... (bueno, algunos...por que lo que es yo... ni ahorradora ni avispada!:cry:) jejeje..

Marta como mi hijo ultima mente tiene mucho que hacer en Barcelona, fin de semana si y fin no su ultima novieta vive ay, me llama catalana, no tengo mal concepto, me gusta, lo listos que son para los negocios, y eso cuidadores, y Londres, es como ami me parace que tenia que ser en España, yo digo pero si cuidan las cabinas, y los buzones, las bancos de los parques, y a que todo moderno,, no eso es despilfarrar,,,
 
Onu podias poner las niñas de frete, que no se ve lo que lleva en los brazos,
Marta y cuantos dias estara Alba en londres, en mi familia, cuando van a Londres el que menos,tiempo se, que do 5 años, yo no solo de visita, ese clima no es para mi.

Hily... va para 5 días... y espero que vuelva... otra cosa es que se vaya más adelante por su cuenta, pero tendrá que mantenerse sola.

Belen tuvo un scenic y.....

Yo tengo la hermana grande la Espace..... 98.000 km... mi cuñado acaba de hacerle la reparación a su scénic....
La llevaremos a ver que diagnóstico nos dan. de momento, el tubo de escape se lo hemos de cambiar pronto, que casi parece que llevo las fallas debajo.
 
Marta como mi hijo ultima mente tiene mucho que hacer en Barcelona, fin de semana si y fin no su ultima novieta vive ay, me llama catalana, no tengo mal concepto, me gusta, lo listos que son para los negocios, y eso cuidadores, y Londres, es como ami me parace que tenia que ser en España, yo digo pero si cuidan las cabinas, y los buzones, las bancos de los parques, y a que todo moderno,, no eso es despilfarrar,,,


vaya , veo que tu hijo ha dado con una auténtica familia catalana ..jajjjaj
 
Os he dicho que trabajo?? y la hora que es?? tengo que preparar las cosas, que hice un tiramisú y llevo también una empanada de Bacalao y un vino rosado comprado esta mañana en la cava... y que es muy tarde,
ala sin mirar patrás!! ta luegor!!!!
 
Hily... va para 5 días... y espero que vuelva... otra cosa es que se vaya más adelante por su cuenta, pero tendrá que mantenerse sola.



Yo tengo la hermana grande la Espace..... 98.000 km... mi cuñado acaba de hacerle la reparación a su scénic....
La llevaremos a ver que diagnóstico nos dan. de momento, el tubo de escape se lo hemos de cambiar pronto, que casi parece que llevo las fallas debajo.
Ahhhhhh, pues que pocos km. Seguro que en la AC llevais el doble :D
Os he dicho que trabajo?? y la hora que es?? tengo que preparar las cosas, que hice un tiramisú y llevo también una empanada de Bacalao y un vino rosado comprado esta mañana en la cava... y que es muy tarde,
ala sin mirar patrás!! ta luegor!!!!
Joé, ¿a trabajar o de webcampada?
Que te sea leve
 
Hola chic@s !!
Cuevi que apañàs las sillitas y que rica tu niña :D

Vaya Marta por el coche :( que no sea nada que esas cosas siempre dañan al bolsillo
Que se lo pase genial Alba :drunken: a mi Londres me habia enamorado :D

Hily tambien me cuesta mucho deshacerme de las cosas :( soy muy nostalgica :neutral:

Aunolosé que suerte con lo de las fallas , con lo bonito que deben ser :cheers: y nosotros aqui y esta tarde nevando :-( uf!!

Si os digo lo que he hecho esta tarde ademàs de la compra me llamareis loca :blob5: bueno da igual :neutral: he estado preparando la paella de mañana ....:-( me imagino no se harà ahi asi , pero si no preparo las cosas la vispera me parece imposible de hacer ... he pasado mas de dos horas .... enfin ...:neutral:
 
Hola chic@s !!
Cuevi que apañàs las sillitas y que rica tu niña :D

Vaya Marta por el coche :( que no sea nada que esas cosas siempre dañan al bolsillo
Que se lo pase genial Alba :drunken: a mi Londres me habia enamorado :D

Hily tambien me cuesta mucho deshacerme de las cosas :( soy muy nostalgica :neutral:

Aunolosé que suerte con lo de las fallas , con lo bonito que deben ser :cheers: y nosotros aqui y esta tarde nevando :-( uf!!

Si os digo lo que he hecho esta tarde ademàs de la compra me llamareis loca :blob5: bueno da igual :neutral: he estado preparando la paella de mañana ....:-( me imagino no se harà ahi asi , pero si no preparo las cosas la vispera me parece imposible de hacer ... he pasado mas de dos horas .... enfin ...:neutral:
¿Locura? que va. Mi madre siempre hacía para dos días........que aún no se como se las arreglaba para tenerlo tan medido
Míralo por otro lado, mañana tienes menos trabajo que hacer
Juanjo se ha ido a Mercadona con la pequeñaja, a por algo de comida pá mañana que nos vamos a intentar limpiar la cv y pasar un día de campo :D
 
Perecompte.... me he acordado que me pedistes unas páginas de recetas.... no sé a cuales te refieres, las recetas están en el hilo, no en ninguna págian web. a qué te refieres?

Cueviiiiiiiiiiiii, ya estoy por aqui, he intentado dormir un poco, pero después de 4 cafes y Pere viendo la peli con Sensoround (o como se diga) que aunque flojo se oye...pues como que no hay manera.

Muy chulas las sillas!!



Pero es que no eran enlaces , eran copia y pega, buscando en el hilo se encuentran, a ver que dice D. R.

Marta, creo que quiere los enlaces que ya pusiste en su día. Yo los tengo guardados pero no se como "los tengo que volver a sacar"



Pues eso, MARTA, que no encuentro entre los "pocos" post del Café, los que hablan de las recetas que fuisteis dando los cocineros. Me he puesto qa buscar y me salen posts que no tienen nada que ver. VG. cuando Angel y Tara? hablaban de la plataforma virtual para conectarse con los alumnos. Sólo se ha conservado las recetas de las mermeladas de tomate y pimientos


Como muy bien dice CUEVATA, necesito , quiero, los enlaces, los copiar y pegar, como sea. La razón es que tuve una urgencia , desinstalé el Firefox, sin acordarme que los favoritos no se guardan en otro sitio. Gracias de antemano

CUEVATA. ESCRIBES (narras), MUY BIEN, además de tener chispa. VALE?.

Saludos para el resto del personal.

Oscar, si me avisas, te acompaño y comparto contigo tu trabajo en l'estoreta
 
Hola Cuevi
es que normalmente ? , bueno so sè , se prepara al momento , soy incapaz !!

Que bien lo del dia de campo ! Las niñas se lo van a pasar genial y los mayores ...:)

Aqui anuncian malo y vienen unos amigos a comer , no sè si podremos ir a pasear despuès de la comida :( estamos del mal tiempo hasta el gorro.
 
Os he dicho que trabajo?? y la hora que es?? tengo que preparar las cosas, que hice un tiramisú y llevo también una empanada de Bacalao y un vino rosado comprado esta mañana en la cava... y que es muy tarde,
ala sin mirar patrás!! ta luegor!!!!


De ésta también quiero la receta, porque una ración u dos via Seur...?
 
Hola chic@s !!
Cuevi que apañàs las sillitas y que rica tu niña :D

Vaya Marta por el coche :( que no sea nada que esas cosas siempre dañan al bolsillo
Que se lo pase genial Alba :drunken: a mi Londres me habia enamorado :D

Hily tambien me cuesta mucho deshacerme de las cosas :( soy muy nostalgica :neutral:

Aunolosé que suerte con lo de las fallas , con lo bonito que deben ser :cheers: y nosotros aqui y esta tarde nevando :-( uf!!

Si os digo lo que he hecho esta tarde ademàs de la compra me llamareis loca :blob5: bueno da igual :neutral: he estado preparando la paella de mañana ....:-( me imagino no se harà ahi asi , pero si no preparo las cosas la vispera me parece imposible de hacer ... he pasado mas de dos horas .... enfin ...:neutral:


¿Dos horas? Pero que le echas chiquilla¡¡¡¡¡.


Perec, creo que guardé algo, voy a mirar. ¿Quieres enlaces o copiar y pegar?
 
Os he dicho que trabajo?? y la hora que es?? tengo que preparar las cosas, que hice un tiramisú y llevo también una empanada de Bacalao y un vino rosado comprado esta mañana en la cava... y que es muy tarde,
ala sin mirar patrás!! ta luegor!!!!

:pale: Te vas a una kedada ??

Ostras como os vais a poner :drunken:

Que sea leve la nochecita :love10:
 
¿Dos horas? Pero que le echas chiquilla¡¡¡¡¡.

aQUOTE]

Ay belen si te contara .......................:(

Pere yo tengo alguna en el ordi las otra imprimidas a ver si miro :drunken:
 
RECETA DE LOS SPIRO DOG ( Merce)

INGREDIENTES

Para la masa:
- 100 gr de cerveza
- 25 gr de levadura fresca
- 400 gr de harina
- 100 gr de leche
- 50 gr de aceite de oliva
- Una cucharadita de sal

Relleno:

- Salchichas frankfurt
- Queso en lonchas
- Tomate frito o ketchup

PREPARACION

Ponemos en el vaso del Thermomix la cerveza y la levadura, le damos a la velocidad 1 durante un segundo para mezclar. Luego ponemos la leche el aceite, la sal y la harina. Programamos velocidad espiga, un minuto.

Una vez hemos realizado la masa extendemos en una mesa de trabajo previamente harinada y trabajamos con el rodillo. Cuando hayamos logrado una masa fina, cortamos en rectángulos con un cortapasta o cuchillo a la medida de la salchicha.

Envolvemos la salchicha con una loncha de queso y la ponemos en la masa cortada, aplicamos un poco de tomate o ketchup y la cubrimos. Así con todas las que nos salga, con estas medidas pueden salir unos seis o siete, según tamaño. Las ponemos en una fuente de horno con papel de hornear y pintamos con huevo. No es necesario dejarla levar, aunque hay quienes prefieren la masa crecida. Las metemos en el horno previamente precalentado durante unos 30 minutos, o hasta que estén dorados.

El relleno se puede cambiar al gusto, con atún, carne picada, chorizo, en fin, imaginación al poder. Estos spiro dog son ideales para los niños, ya que no chorrean por llevar el relleno dentro. Se pueden llevar de excursión o para hacer una merienda entre amigos. Las cantidades se pueden calcular a la mitad para menos personas y están muy ricos calientes, recién hechos

________________________________________________________________________________

MERLUZA CON GAMBAS EN SALSA VERDE (Jale)

La receta es para merluza o para colas de rape, pero puede ser con cualquier pescado en rodajas o filetes no muy finos.

Salamos las rodajas de merluza y las pasamos por harina

En una cazuela baja, sofreímos los dientes de ajos cortados en brounoisse (cuadraditos pequeños) sin que cojan color.
Una vez el aceite con el ajo esté burbujeando, añadimos la merluza y damos vuelta hasta que se cocine la superficie completa de las mismas.

Agregamos un poco de caldo de pescado (de tetabrik) sin que llegue a cubrir las colas y, cuando comience hervir, agregamos el perejil troceado muy pequeño. Añadimos también las gambas peladas y descongeladas, ponemos a punto de sal y sacamos del fuego dejando que repose, tapado, durante 2 minutos.

YA ESTÁ.
_________________________________________________________________________________

FAbada ( Mariuka)

Para 4 por ejemplo ( duplicas cantidades si es para más )

Pones medio kilo de fabes largues entre agua , las mueves pa lavarlas, tiras el agua y pones otra que las cubra más del doble y las dejas a remojo toda una noche con un trocin de lacón .
A media mañana las pones a cocer en ese mismo agua FRIA que las cubra como un tercio ó un poco más de lo que ocupan en la olla que ha de ser ancha mejor que de las altas

Añades un chorizo , una morcilla asturiana de las de sangre ,grasa y cebolla, un trocin de lacon y un trocin de tocineta entreverada ( con vetas de carne)
de verdura añades una cebolla entera y 4 o 5 dientes de ajo tambien enteros , y un poco de azafran mejor en hilos precalentaos en el sobre en la tapa de la olla .
Ah y la sal un poco y luego a media coccion ajustas.

En cuanto empiece a hervir , bajas a fuego lentito, lentito como el de las abuelas , y cada media hora le echas un tacina de café pequeña de agua fria ; esta operación se llama "asustar les fabes " . Importante que no paren de cocer así que cuidado con el asustaó no te pases y las mates del susto .

Pueden cocer así lentito 2 horas y media o incluso 3 ( depende de les fabes ), pero en cuanto las veas que alguna empieza a abrirse un poco por el medio las pruebas , apagas y a reposar una hora pa que engorde el caldín y no te quede aguao .
___________________________________________________________________________________
El ajoarriero de Cuevi y el bizcocho y chamiñones de Tara los tengo imprimidos
 
Las palmeras de Merce , nunca consegui la receta , la puso durante las vacaciones de navidad y lo de buscar en el buscador se me da fatal !
 



Cómo hacer las palmeras.
 
Galletas chocolate cuevata

Ahí va la receta, que lo prometido es deuda
250 gr de choc negro (normalmente uso el de cobertura del lidl, pero vale lo que tu quieras, a veces he mezclado blanco y negro)
55 de mantequilla, mantequilla
100 de azúcar
2 huevos medianos
210 de harina
media cucharadita de cafe de levadura royal o hacendado o ....
1 pizca de sal (siempre se me olvida, así que no será muy importante)
1 cuch de café de vainilla en polvo ( no se lo que es, así que tampoco es importante)
azúcar para "rularlas"


Fundir el choc en el micro, añadir mantequilla y mezclar
Batir los huevos con el azúcar hasta que doble volumen (tampoco hay que pasarse hombre que esta receta es para termomix y yo lo hago con batidora normal) y adquieran tono pálido
Tamizar la harina con la levadura y la sal encima mientras mezclas
Poner una hora en el frigo (no lo hagas que se queda como una piedra)
Formar bolitas y "rularlas" en el azúcar ( en la receta pone azúcar glass, pero a mi no se me notaba luego, ponlo como quieras)
Precalentar el horno a 170º, poner las bolas en la bandeja algo separadas y hornear hasta que se craquelen, entre 8 y 10 min. No tener más tiempo o se quedan como piedras, pasarlas a una rejilla, estarán blanditas, pero se endurecen al enfriarse


Y ya está todo. Es muy fácil de hacer. Puedes hacer la masa por la noche y hornear por la mañana (pero sin nevera)
Puedes añadirle lo que te apetezca, piñones, almendras.... pero respeta el tiempo de horno, más 8 min que 10
Si haces el doble te salen más de un kilo de galletas
Y un secretillo, he descubierto que si pones algo más de levadura.... te salen más galletas, je,je

__________________
No sufro de locura, la disfruto a cada instante
user_online.gif
 
De ésta también quiero la receta, porque una ración u dos via Seur...?

Lo de la racion.... te lo diga mañana, a ver si queda1
La receta, la mia:
100 gr azucar molido, en fino, azúcar glass
5 yemas de huevo
3 tarrinas de queso mascarpone
un pellizco sal
un pellizco vainilla en polvo
______________________________________
Todo ésto lo mezclas bien, (yo tengo la Thermomix)

bizcochos soletilla, (finos y planos) yo con un paquete tengo, depende del molde.
Cafe, de cafetera, hecho.
Cacao (colacao, nesquik...)
Licor (grappa, amareto)

+ pones capa de melindros o bizcochos, los mojas con café.( aqui es donde , si quieres, echas un poco de licor)
+ una capa de la mezcla del queso.
+ otra capa de bizcochos, mojados con café
+ otra capa de queso
+ espolvorear con cacao (para mí colacao)
y dejar en nevera. A la hora de servir, tendrás que volver a espolvorear con cacao.


:pale: Te vas a una kedada ??

Ostras como os vais a poner :drunken:

Que sea leve la nochecita :love10:

Si, jajjja una kedada nocturna de 20 a 8 h!! una que es ra´pida!jajaj
 
Perec... mañana hago un repaso y si veo que faltan recetas te las busco, falta el pastel de Tara.....y no sé si algo más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com