Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz en caravanstore

Dragui

hablador
Compre en la feria el caravanstore de 330 con el cerramiento leinwand safari. Ahora estaba pensando como colocar la luz en el centro del caravanstore y veo que no lleva ninguna barra porque es del tamaño pequeño y no se si inventar algun sistema nuevo o comprar un rafter para colocar en el centro y asi poder colgar la luz. Alguno que tenga el caravanstore de los pequeños, que solucion le habeis dado que no sea colocar los leds que ya venden, si no utilizando la luz de siempre colgada.
 
Lo normal es que compres el RAFTER y lo pongas sobre él, en esa medida es casi necesario, lluvia, viento etc.
 
¿Conoces el rafter led?

98655-850_A.jpg


foto2.jpg
 
Yo también coloco la luz en el rafter, aunque no es tan sofisticada como la de leds. Es una simple bombilla con cable que conecto en la propia toma de luz de la cv que tiene un enchufe externo. No queda tan bien como la de la foto pero cumple y nos da muy buen servicio. De todas maneras voy a sustituir la bombilla por una pequeña barra fluorescente.
 
Pues viendo la solución, casi lo mejor sera que que compre el rafter. Es que no venia de fábrica ya que el toldo es de 3.10 metros (no 3.30 m como habia puesto), y al ser corto supongo que el rafter no era tan necesario. El problema es que todavia no he podido estrenarlo, aunque supongo que en el centro de la barra llevara el agujero para poner el rafter.
 
Yo también tengo el de 3'10 y siempre pongo el rafter: no pesa nada, se pone en un pis pas y da más firmeza al conjunto, sobre todo cuando hay oraje.
 
Nosotros tenemos el rafter y Benito ha preparado un fluorescente colocándole por detrás dos soportes de las escobas. Así es comodísimo sujetarlo al rafter.
 
Perdonad mi ignorancia pero ¿podríais decirme que puñeta es un "rafter"?. En más de 30 años de caravanista es la primera vez que lo oigo.
 
Perdonad mi ignorancia pero ¿podríais decirme que puñeta es un "rafter"?. En más de 30 años de caravanista es la primera vez que lo oigo.
Un rafter es un tubo que se coloca en el caravanstore y en el toldo fianmastore, los más grandes llevan uno en medio para dar más consistencia a la estructura. Cuando se coloca un cerramiento, cada lateral lleva un rafter para fijar la estructura.
Fíjate en las fotos que ha puesto José Luis.
 
Un rafter es un tubo que se coloca en el caravanstore y en el toldo fianmastore, los más grandes llevan uno en medio para dar más consistencia a la estructura. Cuando se coloca un cerramiento, cada lateral lleva un rafter para fijar la estructura.
Fíjate en las fotos que ha puesto José Luis.

O sea que nos estamos refiriendo a algo parecido a los tubos que llevan los techos de los avances en el centro y los laterales, ¿no?.
Jo....¡es que empleáis unos nombrecitos...!
 
O sea que nos estamos refiriendo a algo parecido a los tubos que llevan los techos de los avances en el centro y los laterales, ¿no?.
Jo....¡es que empleáis unos nombrecitos...!

Xacto, es un tubo telecópico de aluminio, con un extremo sobre la pared de la caravana y el otro sobre el tubo transversal de los toldos Fiamma. Se coloca en el centro y sirve para dar algo más de firmeza al toldo, así no se abomba haciendo bolsa en la zona central, lo que propiciaría la formación de balsa de agua (raft), tal como prevé cualquier toldo convencional para evitarlo.

Lo que pasa es que en los Fiamma pequeños ese tubo es opcional y para distinguirlo comercialmente lo han bautizado con el tierno nombre de "Rafter", supongo que así te ahorras tener que dar explicaciones de a qué tubo te refieres en cada momento.

Raft --> balsa
rafter --> balsero

¿sería así en inglés, querido profe?

:wave:
 
Xacto, es un tubo telecópico de aluminio, con un extremo sobre la pared de la caravana y el otro sobre el tubo transversal de los toldos Fiamma. Se coloca en el centro y sirve para dar algo más de firmeza al toldo, así no se abomba haciendo bolsa en la zona central, lo que propiciaría la formación de balsa de agua (raft), tal como prevé cualquier toldo convencional para evitarlo.

Lo que pasa es que en los Fiamma pequeños ese tubo es opcional y para distinguirlo comercialmente lo han bautizado con el tierno nombre de "Rafter", supongo que así te ahorras tener que dar explicaciones de a qué tubo te refieres en cada momento.

Raft --> balsa
rafter --> balsero

¿sería así en inglés, querido profe?

:wave:

Pozí.

Aunque rafter también significa viga, que sería la traducción más cercana.
 
Estoy con Almogavar,,,lo de rafter me ha dejado a rayas,,,llamarle ´´rafter ´´a un tubo de refuerzo, me suena como ¨Darme un Hierro del 3¨¨ jate,,,asi como en el golf.
Raft --> balsa
rafter --> balsero
Esto ha sido el remate final. En fin habra que adaptarse a los tiempos modernos, ya no voy a llamar mas al tubo central de mi avance,,,,Tubo¨¨ le voy a llamar Rafter y cuando ayude a alguien a montar un avance , le voy a decir: Coloca el rafter.
A los tubos laterales les voy a llamar al izquierdo ::<Left y al derecho __>Right.
luego a los dos de refuerzo entre el Rafter principal y los left y Right les voy a llamar,,,Asistentes de los balseros:>>Assistants to the rafters.
que maravilla,,,hay que ver. A donde vamos a llegar jamia!!
 
Pozí.

Aunque rafter también significa viga, que sería la traducción más cercana.

Rafter--> Viga para la balsa, una definición perfecta y pronunciable en castellano.

No entiendo por qué leches lo tenemos que llamar "tubo" de forma genérica, a este paso nunca vamos a imponernos en el lenguaje universal.

:wave:
 
:) el rafter....

Rafter_Caravanstore.JPG


O el tubo telescopio para impedir que haga balsa el toldo, también para tensarle del medio, recordar que es todo de aluminio...

Yo en un principio llevaba una lamparita que me hice, y la colgaba con unos colgadores que venden en el alcampo al rafter... me canse de montar y desmontar trastos, así que monte la luz fija encima de la puerta....

Antes usaba estas pinzas

1129-1294-large.jpg



Después

Ver el archivos adjunto 39612
 
Bien pues viendo la que he liado y ya que soy arquitecto, vamos a llamar al rafter central "viga" y a los rafters laterales que son los que dan soporte a los cerramientos "pilares", ya que las vigas de soporte generalmente son de hierro y es lo mas parecido al aluminio, y la traducción mas acertada es la de almogavar, ya que la viga es la que sustenta un forjado o armazon entre dos luces (lease paredes).
Asi pues entiendo que hay que comprarse la viga para la parte central del caravanstore y supongo llevara un agujero en el travesaño del final de la lona para acoplarlo, asi como una cinta en la parte que va adosada a la caravana.
 
Efectivamente, el caravanastore lleva no solo un "burejo" en el centro, si no que lleva otros dos a los lados para las "vigas" de los laterales y 1 cinta claro :) ... si el caravanstore es mas grande, pues lleva hasta dos "vigas" y sus 4 "burejos" ...


071_184(c).jpg




caravanstore-inside-curtains-closed_1.JPG
 
Huy huy huy, este inocente hilo ya está derivando en la perversión, con tanto rafterviga extensible y tanto burejo por el centro.....

:wave:
 
Huy huy huy, este inocente hilo ya está derivando en la perversión, con tanto rafterviga extensible y tanto burejo por el centro.....

:wave:

Mente calenturienta...!!!
 
hola,yo llevo un invento bastante mas sencillo pero no tan chic como la viga con leds,lo que llevo yo es un florescente doble de 1,60 cm que ya va con la carcasa i la tapa,me parece que son de exteriores.lo prepare con un cable con enchufe y una pera para apagar sin desenchufar y por el culo le hice un invento con alambre para poder ponerle dos ganchos,a los cacharricos que sirven para montar el avance le puse una tira de cuerda de un palmo que va fija y lo unico que hago cuando llego al camping es colgar el florescente.es superrapido y te da mucha luz por que te queda en la parte superior de la puerta.
 
Mi caravana traía de origen una luz frontal de avance en la pared, pero con una bombilla incandescente muy pequeña y poco potente. Cambié la bombilla por una de bajo consumo muy compacta (4 euros), que da luz equivalente a una incandescente de 70w, con la ventaja de que no desprende calor y no tuesta el plástico translúcido de la tulipa ni del portalámparas.

Siempre tenemos luz con solo pulsar el interruptor, sin montajes inestables, sin cables por en medio, más barato y seguro que cualquier otro sistema de quita y pon.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com