Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad circulación caravana

Cada uno es libre, pero debemos de ser respetuosos con la ley en primer lugar, en segundo por la carga familiar que llevamos, o viceversa. En esta vida me ha tocado casi de todo, pero lo cierto que cada dia voy mas a la defensiva. Con caravana no paso de 90 kms/h en condiciones optimas, y la misma caravana ya dice en sus instrucciones que no se deben superar los 100 kms/h. ¿Que alguna vez los he superado ?, tengo que decir que sí, por hechos puntuales de la carretera, un adelantamiento, etc., pero siempre por excepciones y en buenas circunstancias..
 
Me gustaría que conocieras a mi cuñado........

Si tu cuñado es peligroso a 60 seguro que a 140 sería muuuuuuuy peligroso ...

Siempre es más peligroso ir a 140 que a 60.

p.d. un saludo a tu cuñado, que sin comerlo ni beberlo .... el tan tranquilo a 60 ... :angel2: y aquí nosotros hablando de él.
 
Juanmaria hablas con realidades lo que no entiendo es como hay tanto personal dandose golpes de pecho con el tema de velocidad SIN cv ojo se ha protestando hasta la saciedad la nueba ley impuesta de 110 estabamos por que se subiese en autovias a 130 ya que cualquier automovil de hoy los 110 no te das ni cuenta y aqui sale el personal como lobos llamandote de toooo xD nos estamos poniendo to Dios loco o que esta pasando.
Yo personalmente con CV mi velocidad es de 80-100 puntuales los 100 y llebo conjunto gordo gordo en potencia y peso pero la utilizo para subir puertos sin problemas!!!!!!! no para correr!!!!!! saludos
 
arresku en una autovia limitada a 110 de tres carriles casi todo el personal cumpliendo la norma 110 te pasan a 120-130 y tu tan tranquilo de pronto te encuentras a un PAVO que marcha por tu carril a 60 o sea que el esta parado y tu marchas a 60 kilometros hora no veas que frenazo tienes que dar para no tragartelo toooo entero te lo digo por que tan malo es el 140 como el 60 dependiendo de donde OJO
 
arresku en una autovia limitada a 110 de tres carriles casi todo el personal cumpliendo la norma 110 te pasan a 120-130 y tu tan tranquilo de pronto te encuentras a un PAVO que marcha por tu carril a 60 o sea que el esta parado y tu marchas a 60 kilometros hora no veas que frenazo tienes que dar para no tragartelo toooo entero te lo digo por que tan malo es el 140 como el 60 dependiendo de donde OJO


Yo creo que no depende, en ningún caso, del sitio.

El que va a 140 km/h NO va dentro de las normas de tráfico.
El que va a 60 Km/ho SI va dentro de las normas de tráfico.

Creo que no hay subjetividad ninguna en este tema. No se admite ningún tipo de interpretación, porque sólo hay una: Lo que indica la norma.

Saludos.
 
Yo creo que no depende, en ningún caso, del sitio.

El que va a 140 km/h NO va dentro de las normas de tráfico.
El que va a 60 Km/ho SI va dentro de las normas de tráfico.

Creo que no hay subjetividad ninguna en este tema. No se admite ningún tipo de interpretación, porque sólo hay una: Lo que indica la norma.

Saludos.

A ver, la norma está clara y no voy a ser yo quien la discuta, pero aplicando un poco el sentido común ... a 59 km por hora en una autovía sin causa justificada podría ser multado , y esta multa ser de caracter grave por entorpecer la circulación. Evidentemente 60 km / hora es el límite para la sanción, pero no por ello deja de entorpecer ... hablamos de un kilómetro por hora más.
 
A ver, la norma está clara y no voy a ser yo quien la discuta, pero aplicando un poco el sentido común ... a 59 km por hora en una autovía sin causa justificada podría ser multado , y esta multa ser de caracter grave por entorpecer la circulación. Evidentemente 60 km / hora es el límite para la sanción, pero no por ello deja de entorpecer ... hablamos de un kilómetro por hora más.

Creo que ahora, en buena lógica, el límite para ser multado es 54 km/h ¿no?.

Si va a 56 km/h, puede entorpecer todo lo que quiera. ¡¡¡Va legal!!!. Si vas a 111 km/h, no entorpeces, pero ¡¡¡Vas ilegal!!!.
 
Creo que ahora, en buena lógica, el límite para ser multado es 54 km/h ¿no?.

Si va a 56 km/h, puede entorpecer todo lo que quiera. ¡¡¡Va legal!!!. Si vas a 111 km/h, no entorpeces, pero ¡¡¡Vas ilegal!!!.

Pues la verdad, no se si ha cambiado la velocidad mínima. Y si , evidentemente va legal, aún entorpeciendo.


Edito : No ha cambiado la velocidad mínima.
 
Se nota cantidad de gente que trata de mal interpretar mis alocusiones xDDDDD despues de llamarme HOMISIDA por marchar entre 110-118 SIN CV justifican el que va a 60!!!!!!!!!!!!!!!!esto de risa pero risa en una autovia de tres carriles xD Srs..... Seamos un poco serios xDDDDDD todo el mundo es perfecto???? dicen 110 y ala hay estoy clabao venga ya!!!!!!!!!!!!!!!!!! si lo haces pues te aplaudo pero no me lo creo perdona
 
El tema de velocidades, yo pienso que dada uno es cada uno. Por desgracia además de tener controlado lo que tu haces, también hay que controlar lo que hacen los demás, para que no venga un capullo y te lleve por delante. Otra cosa que también me acongoja un poco son los conjuntos que se ven por las carreteras de esta nuestra España, lo del 20 %, la gente se lo pasa por el forro, eso sí, siempre van bien y el coche ni se menea, los primeros que se engañan son ellos mismos.
Y ya está que me enrollo.
Un Saludo.
 
Se nota cantidad de gente que trata de mal interpretar mis alocusiones xDDDDD despues de llamarme HOMISIDA por marchar entre 110-118 SIN CV justifican el que va a 60!!!!!!!!!!!!!!!!esto de risa pero risa en una autovia de tres carriles xD Srs..... Seamos un poco serios xDDDDDD todo el mundo es perfecto???? dicen 110 y ala hay estoy clabao venga ya!!!!!!!!!!!!!!!!!! si lo haces pues te aplaudo pero no me lo creo perdona

Que todo e mundo respeta las normas de seguridad como ya e dicho en post anteriores, que solo soy yo y cuatro mas los que nos las saltamos.
 
Creo que ahora, en buena lógica, el límite para ser multado es 54 km/h ¿no?.

Si va a 56 km/h, puede entorpecer todo lo que quiera. ¡¡¡Va legal!!!. Si vas a 111 km/h, no entorpeces, pero ¡¡¡Vas ilegal!!!.

Para mi esta claro que a 140 km/h con la c.v es una temeridad, ademas de ilegal, pero bajo mi punto de vista también es una temeridad ir por una autopista a 60 km/h por muy legal que sea, hay que adecuar la velocidad a las circunstancias del trafico y la vía, ademas de utilizar el sentido común.

No tengo tanta experiencia con la c.v como muchos de vosotros, pero en estos 4 años hemos hecho bastantes km con ella, y he de decir que me han adelantado por la autopista bastantes c.v, con esto quiero decir que en el foro "somos todos muy legales", pero la realidad me parece que es otra, y vuelvo a repetir que es una temeridad ir a esas velocidades con la c.v.

Saludos.
 
RIVERITA valla en el marron que me he metido por solo pedir repeto a tu persona justificarte no puedo!!!!! pero tampoco que te falten al respeto y me han llegado a llamar HOMICIDA por conducir SIN CV de 110-118 xDDDDD se ve es mejor marchar a 60 en una autovia de tres carriles jajajajajajajaaaaaaa cuanto legal xDDDDDDDDDDDD
 
RIVERITA valla en el marron que me he metido por solo pedir repeto a tu persona justificarte no puedo!!!!! pero tampoco que te falten al respeto y me han llegado a llamar HOMICIDA por conducir SIN CV de 110-118 xDDDDD se ve es mejor marchar a 60 en una autovia de tres carriles jajajajajajajaaaaaaa cuanto legal xDDDDDDDDDDDD

No hay ningun marron, coma ya dije, esto es un foro de debate, pero muchos de los que nos llaman homicidas,suicidas,etc etc, me gustaria a verlos a ellos, ya que si con cv van a 80 y 90km por hora y con coche a 110kmme gustaria verlos en carreteras nacionales donde la velocidad es 100km o 90 sin arcen cuando se encuentren con un camion a ver si lo adelantan o se colocan detras de el , y claro en un adelantamiento hay superar con creces los limites, por lo menos segun se estudiaba antes , era emplear menor tiempo posible, a ver si estos salen a 110 0 a 120 y lo mantienen, ,se lo va a creer quien yo te diga porque yo no me creo nada, ya sabes cada oco con su tema.
 
Pues la verdad, no se si ha cambiado la velocidad mínima. Y si , evidentemente va legal, aún entorpeciendo.


Edito : No ha cambiado la velocidad mínima.

Supongo que se refiere al margen del 8-10% que tienen los radares, tanto por arriba como por abajo. Los límites ciertamente no han cambiado, en autopistas es de 60 km/h la mínima y de 110 km/h la máxima para vehículos particulares tipo turismos.
 
Supongo que se refiere al margen del 8-10% que tienen los radares, tanto por arriba como por abajo. Los límites ciertamente no han cambiado, en autopistas es de 60 km/h la mínima y de 110 km/h la máxima para vehículos particulares tipo turismos.


Jose eso del margen es otra cosa, la velocidad para todos es el 110 y aqui nadie la supera, si no hubiera margen y el radar saltara a 110 yo no seria el unico que me fotografiaran, eso del margen es el SALVADENUNCIAS a conductores suicidas
 
... y claro en un adelantamiento hay superar con creces los limites, ...

En contra de una "creencia" muy extendida, no hay ningún párrafo en el Código de circulación que te permita exceder el límite de velocidad en ningún momento ni por ninguna circunstancia. Si el límite es 100 km/h y te encuentras un camión que va a 100 Km/h, vas detrás de él hasta dónde sea. Si te encuentras un vehículo de frente durante la maniobra de adelantamiento...significa que no deberías de haber iniciado esa maniobra, pues no tenías el espacio necesario para hacerla. El acelerón y sobrepasar la velocidad "os" salvará, pero sigue siendo una maniobra ilegal.

(un saludo Rivera)
 
Para mi esta claro que a 140 km/h con la c.v es una temeridad, ademas de ilegal, pero bajo mi punto de vista también es una temeridad ir por una autopista a 60 km/h por muy legal que sea, hay que adecuar la velocidad a las circunstancias del trafico y la vía, ademas de utilizar el sentido común.

Marco en rojo una gran verdad en la que estoy de acuerdo.
Pero también te digo que ir a 60 Km/h (u 80 ó 90 km/h) por una autopista no es ninguna temeridad. Hay vehículos que apenas pueden ir a más velocidad y los camiones y transportes pesados no pueden pasar de 90 Km/h por ley. Y dónde yo vivo, las autopistas no son planas ni mucho menos y, cuando hay un repecho, los vehículos pesados pierden velocidad y pueden bajar fácilmente de los 60 Km/h. Incluso yo he llegado a ir a poco más de 60 Km/h en algunos casos en los que el repecho me pilló mal. Eso no lo considero ninguna temeridad.

Ahora bien, si un "piloto" de los que viaja por autopista a 130, 140, 160 km/h considera que los que van a 60, 70 u 80 km/h son un peligro, a lo mejor debería de mirar para otro sitio buscando el "generador de peligros" ya que si no se tiene capacidad para anticipar, frenar y reaccionar a ciertas velocidades a lo mejor se debería dejar de "pilotar" y empezar a conducir.
 
En contra de una "creencia" muy extendida, no hay ningún párrafo en el Código de circulación que te permita exceder el límite de velocidad en ningún momento ni por ninguna circunstancia. Si el límite es 100 km/h y te encuentras un camión que va a 100 Km/h, vas detrás de él hasta dónde sea. Si te encuentras un vehículo de frente durante la maniobra de adelantamiento...significa que no deberías de haber iniciado esa maniobra, pues no tenías el espacio necesario para hacerla. El acelerón y sobrepasar la velocidad "os" salvará, pero sigue siendo una maniobra ilegal.

(un saludo Rivera)

Los camiones van a 90km, escepto camiones taller que no tienen tacografo ni limitador, los camiones de basura y alguno mas, pero eso de ir detras de un camion, creo que muchos lo adelantamos superando la velocidad de la via, y si el camion va a 89km por una carretera de 100km tu puedes superar la maxima de a via en 20 km, es decir que puedes ponerte con tu coche a la maxima de la via + 20km, es decir 120km, y si es de 90km la via puedes ponerte a 110km, pero nadie se queda en esas maximas.El 90% de los accidentes en España es por culpa de los adelantamientos
 
Marco en rojo una gran verdad en la que estoy de acuerdo.
Pero también te digo que ir a 60 Km/h (u 80 ó 90 km/h) por una autopista no es ninguna temeridad. Hay vehículos que apenas pueden ir a más velocidad y los camiones y transportes pesados no pueden pasar de 90 Km/h por ley. Y dónde yo vivo, las autopistas no son planas ni mucho menos y, cuando hay un repecho, los vehículos pesados pierden velocidad y pueden bajar fácilmente de los 60 Km/h. Incluso yo he llegado a ir a poco más de 60 Km/h en algunos casos en los que el repecho me pilló mal. Eso no lo considero ninguna temeridad.

Ahora bien, si un "piloto" de los que viaja por autopista a 130, 140, 160 km/h considera que los que van a 60, 70 u 80 km/h son un peligro, a lo mejor debería de mirar para otro sitio buscando el "generador de peligros" ya que si no se tiene capacidad para anticipar, frenar y reaccionar a ciertas velocidades a lo mejor se debería dejar de "pilotar" y empezar a conducir.

Tambien te marco esto, que segun el codigo que si tu no puedes mantener la minima de la via debes abandonarla en la medida de lo posible por la primera salida.
Tanto para camiones, coches con cv o cualquier vehiculo
 
Tambien te marco esto, que segun el codigo que si tu no puedes mantener la minima de la via debes abandonarla en la medida de lo posible por la primera salida

Cierto. No quise entrar en todos los detalles, pero cuando se va por debajo de la velocidad mínima de la vía se deben de poner las luces de emergencia y abandonarla lo antes posible. El problema es que si el repecho no tiene salida, no puedes salir y si se acaba el repecho, se acabó el problema...Pescadilla que se muerde la cola.

En mi caso, cuando me he encontrado con una pérdida de velocidad grande y bajo de los 70 km/h, enciendo las luces para avisar. También las enciendo cuando tengo una incorporación a la autovía en cuesta que hace que sea complicado alcanzar la velocidad mínima. De momento, no me ha tocado nunca ir por debajo de los 60 km/h.
 
Cierto. No quise entrar en todos los detalles, pero cuando se va por debajo de la velocidad mínima de la vía se deben de poner las luces de emergencia y abandonarla lo antes posible. El problema es que si el repecho no tiene salida, no puedes salir y si se acaba el repecho, se acabó el problema...Pescadilla que se muerde la cola.

En mi caso, cuando me he encontrado con una pérdida de velocidad grande y bajo de los 70 km/h, enciendo las luces para avisar. También las enciendo cuando tengo una incorporación a la autovía en cuesta que hace que sea complicado alcanzar la velocidad mínima. De momento, no me ha tocado nunca ir por debajo de los 60 km/h.


Yo tampoco me a tocado, pero como tu comentas en una carretera de un puerto de montaña el que no llegue a la velocidad minima de la via debe abandonarla pero nadie de los que no llegan a la minima, lo hacen, es decir que esas personas incumplen lass normas de seguridad y por lo tanto tambien son un peligro
 
Tambien te marco esto, que segun el codigo que si tu no puedes mantener la minima de la via debes abandonarla en la medida de lo posible por la primera salida.
Tanto para camiones, coches con cv o cualquier vehiculo

...completamente de acuerdo.
 
Entonces... si alguien puntualmente no puede atenerse a la norma de velocidad mínima, debe abandonar la autovía, pero si no puede atenerse a la norma máxima de 110 (o 120, o 90, o 140) entonces puede ir sin problemas :scratch:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com