Webcampista.com

mucho más que un foro

duda entre nissan pathfinder y suzuki grand vitara

Seguramente será así, pero al final ha primado más la seguridad que el consumo, gracias!

Te felicito por tu decisión, lo mismo me ocurre a mi cuando compro un coche, mi X5 con la caravana consume sobre 11,2................pero la seguridad.....................................y el arrastrar una caravana sin problemas de potencia..............no tiene precio.................................

Un saludo.
 
cuanto vale el nissan? vamos en cuanto has conseguido sacarlo?


valia 15000, nos rebajaron a 14000, entregando mi coche se nos ha quedado en 10000 con la transferencia a mi nombre y nos instalan la bola para el remolque gratis

Te felicito por tu decisión, lo mismo me ocurre a mi cuando compro un coche, mi X5 con la caravana consume sobre 11,2................pero la seguridad.....................................y el arrastrar una caravana sin problemas de potencia..............no tiene precio.................................

Un saludo.
 
Te felicito por tu decisión, lo mismo me ocurre a mi cuando compro un coche, mi X5 con la caravana consume sobre 11,2................pero la seguridad.....................................y el arrastrar una caravana sin problemas de potencia..............no tiene precio.................................

Un saludo.

De acuerdo totalmente:thumbup:
 
si todo va bien este finde lo sacaremos con la caravana para probarlo, la pena es que tenemos compromiso familiar y no podremos quedarnos el fin de semana en ningun camping
 
Roty, perdona compañero pero me has matado diciendo que el nissan no es un 4x4 y es mejor el vitara, Sabes la diferencia entre un sub y un 4x4???? aparte de como es logico que la diferencia basica es la caja transfer.........Date una vuelta por you tube y ves la diferencia. Te digo esto porque yo hago rutas amenudo sesde nivel medio hasta extremos de hacer 20km. en un dia completo, y he ido con vitaras y con muuuuchos patfinder y sin desmerecer al vitara que tiene cojones, el nissan con el Par Nm. que tiene y la reductora no te creerias lo que puede llegar a hacer......El patfinder es el primo de zumosol del terrano...y tengo uno eh!!!!
Parquepyr,
A las pruebas me remito, he visto gv que no me pongo al lado ni por asomo, tendra menos par pero no lo necesita ( por el peso ). Repito, el pathfinder es un gran suv, pero no se le puede llamar todoterreno puro, primero, suspensiones independientes, segundo cotas, etc... Yo tambien salgo de ruta siempre que puedo. Creeme ( sin desmerecer ;) ) esos 20km de ruta que mencionas nosotros los hacemos antes de almorzar, despues son otros 60 u 80 km para acabar el dia. Es una de mis grandes aficiones. Cuando me refiero a tt puros, me refiero a gr's, lr discovery, lr defender, monteros, l200, jimnys, samurais, etc... Son coches muy rudos, con unas aptitudes muy superiores a cualquier suv, si comparas entre la navara y el pathfinder tambien hay una gran diferencia aparte del peso, la navara lleva eje rijido trasero. No pretendo ofender a nadie y me encanta el pathfinder, como ya he mencionado, para remolcar tambien lo habria cogido, pero al cesar lo que es del cesar...
Saludos
Pd: Si coincidimos en alguna webcampada podriamos organizar alguna salida!! :D
 
si todo va bien este finde lo sacaremos con la caravana para probarlo, la pena es que tenemos compromiso familiar y no podremos quedarnos el fin de semana en ningun camping
Tocayo!! Enhorabuena!! Esperamos fotos!! :D
Saludos
 
Entonces es de ley hacer 3 grupos;: suv,4x4 y offroad puros, no me parece justo que un pathfider este entre los suv porque he compartido rutas con uno y te puedo asegurar que no es un discovery, pero se merienda a muchos 4x4 que hay en el mercado. Lo de las rutas de 20km, en un dia te lo digo porque son rutas por barrancos y cañones que a no ser que vayas en helicoptero dudo que las puedas hacer mas rapido y han venido con nosotros algun compañero con un pathfinder y ha habido que tirar de winch pero exclusivamente porque las cotas como tu dices sobre todo la ventral le penaliza mucho en rocas y la torsion quizas tambien, pero poco mas......Yo he tenido y tengo 4x4 de tipos diferentes y creo diferenciarlos, me traes el mejor suv que haya en el mercado con ruedas M/T este fin de semana que hacemos una en valdelinares-morella y termina a trozos. Es mas no hace cosa de un mes que hice una ruta con dos jeep rubicon y eramos nosotros 3 discoverys y nos artamos de hacer fotos tanto como los del jeep de dar marcha atras, yo la eslinga ni la guardaba ya....
 
Buenas noches!, nos tenéis alucinados a mi marido y a mí, no tenemos mucha idea de lo que habláis pero suena muy bien, jejeje, de todas maneras se nota que sabéis bastante del tema así que por aquí seguimos que seguro que algo aprendemos de vosotros :wink:
 
Pues yo pienso como Roty, no veo a un pathfinder de serie metido en berenjenales un poco gordos, simplemente porque los angulos de salida y central no son buenos al ser un coche tan largo y no tener mucha altura al suelo, supongo que no tendra bloqueos de diferencial y creo haber leido en este foro que el vitara si que lleva y el menor peso juega a su favor. La potencia a la hora de hacer todo terreno no tiene mucha importancia, teniendo una buena reductora, hay estan los suzukis SJ410 con un motor de gasolina de 1000 cc y 65 cv que no hay quien les meta mano.Ahora, para remolcar una caravana desde luego el pathfinder te va ha dar mas seguridad por peso y potencia aunque con un gasto en combustible mayor, sin mucha importancia mientras remolcas.
 
Exacto, para el campo vale mas tener una buena reductora y bloqueos que peso y potencia. Yo mismo tube un sj410 del 85, este coche se subia por las paredes y permiteme una pequeña correccion, el sj410 lleva 45cv, el 413 es el de 65cv y lo he visto tirando de un remolque de leña de mil kilos. Son coches muy rudos, yo cuando salia con el volvia con un dolor de espalada tremendo. Pero la tendencia al suv va con todas las marcas. Habeis visto el nuevo gr?? Es un coche con muchos caballos pero no creo que sea apto para trialeras...
Saludos
 
Pues yo pienso como Roty, no veo a un pathfinder de serie metido en berenjenales un poco gordos, simplemente porque los angulos de salida y central no son buenos al ser un coche tan largo y no tener mucha altura al suelo, supongo que no tendra bloqueos de diferencial y creo haber leido en este foro que el vitara si que lleva y el menor peso juega a su favor. La potencia a la hora de hacer todo terreno no tiene mucha importancia, teniendo una buena reductora, hay estan los suzukis SJ410 con un motor de gasolina de 1000 cc y 65 cv que no hay quien les meta mano.Ahora, para remolcar una caravana desde luego el pathfinder te va ha dar mas seguridad por peso y potencia aunque con un gasto en combustible mayor, sin mucha importancia mientras remolcas.

Creo que no se está haciendo justicia en las comparaciones confundiendose churras con merinas, y lo digo porque al hablar de ángulos, dimensiones y pesos, el Pathfinder hay que compararlo con las versiones 5 puertas tanto del Gran Vitara como del Montero como del resto de vehiculos de batalla larga. El Gran Vitara es de un segmento de dimensiones más reducidas, el Pathfinder, el Montero, la Land Cruiser, son de un segmento de mayores dimensiones con sus ventajas e inconvenientes y no por ello a nadie se le ocurre pensar que si son más o menos todoterreno.

Para aclarar un poquito y sin extenderme mucho, la denominación SUV es una denominación americana muy genérica que abarca a varios tipos de vehiculos, literalmente es Sport Utilitary Vehicle, en España englobaría a todoterrenos y todocaminos todo en un mismo saco.

Esta denominación es tanto para todo terrenos como Gran Vitaras, Rav-4, X-Trail, Freelander, etc.; para grandes todoterrenos como: Montero, Land Cruiser, Pathfinder, Discovery, X-5, Sorento antiguo, etc.; para todocaminos como: Sportage, ASX, IX-35, , Kuga, Qasquai, X-3, Nuevo Sorento, etc.; y para grandes todocaminos como Muranos, Cayenne, X-6, etc.

Lo que pasa es que Montero y Gran Vitara tienen versiones de tres puertas, que según los parámentros que se han querido resaltar se piensa que son más todoterreno.

Saludos.

PD. el Pathfinder al igual que el Montero tiene reductora y bloqueo de diferencial, y lo mejor es que se puede elegir en llevarlo en 4x2, 4x4i auto, 4x4 High y 4x4 Low. Otros todoterreno no tienen esta posibilidad, ya que hay que llevarlos en 4x4 permanente con el consiguiente mayor consumo de combustible.
 
Una precisión más: según los entendidos la diferencia entre un Sport Utility Vehicle y un todoterreno es que los SUV no tienen diferenciales bloqueables ni reductora de cambios. Estos son los parámetros que manejan para clasificar estos vehiculos y no las dimensiones de los mismos ni si llevan tal o cual motorización.

Saludos.
 
:surprised: BUfffffff, mira que de 4x4 entiendo un poco... he tenido 5, , pero leer lo que acabo de leer aqui, me ha dejado sorprendido¡¡¡ decir que el nissan pathfinder no es un 4x4¡¡ jejejeje, Roty, te aconsejo que le des un vistazo a este foro si quieres saber verdaderamente lo que es o no es un pathfinder¡¡PathfinderOtra cosa es comparar vehiculos entre ellos, unos tienen unas aptitudes otros tienen otras, pero en lineas generales un 4x4 de los que yo considero puros, siempre tiene REDUCTORA, los demas son vehiculos SUV, Reconozco que entre los 4x4 con reductoras, los hay de mas radicales y de menos, el Pathfinder es un modelo intermedio, que lo mismo se mete por casi cualquier camino, que muy muy mal tiene que estar para que no puedas pasar... y que a la vez es un vehiculo que te permita cruzar toda España de norte a sur, con un deposito y cuarto de gas-oil, y con una comodidad casi equiparable a la de una berlina, si le enganchas una cv tambien se comporta de mil. maravillas, con el pathfinder tienes un todo en uno¡¡¡, pero eso si, yo no lo compararia nunca con un gran vitara, sin desmerecer al vitara, pero son dos concepos distintos...Pero siempre se puede mejorar, lo que sale de fabrica¡¡¡, aunque si le das esta altura al path, no te servira para arrastrar la caravana¡¡ eso si tendras un 4x4 casi imparable en el monte..
 
impresionante los videos, me esta dando miedo del coche que me he comprado, por cierto hoy en el compraventa me he llevado una sorpresa, me han dicho que a este coche no se le cambia la correa de la distribucion solo la de accesorios , creo que es bueno, no? tambien he escuhado por ahi que sufre del embrague ¿que opinais? si seguis asi voy a conocer mi coche a la perfeccion antes de estrenarlo jajaja
 
Hace esto y mucho mas, por que cualquier SUV de 200mm de bajos tambien lo hace, me refiero a los dos videos presentados.
 
impresionante los videos, me esta dando miedo del coche que me he comprado, por cierto hoy en el compraventa me he llevado una sorpresa, me han dicho que a este coche no se le cambia la correa de la distribucion solo la de accesorios , creo que es bueno, no? tambien he escuhado por ahi que sufre del embrague ¿que opinais? si seguis asi voy a conocer mi coche a la perfeccion antes de estrenarlo jajaja

Cierto, muy cierto, los problemas de embrague en esos coches a la hora de remolcar...pero no voy a desanimarte, que ya lo tienes comprado...
 
no te preocupes no me desanimas me imagino que seran algunos coches, mi scenic me ha salido de pena los elevalunas se los tuve que cambiar en el primer año todos y alguno hasta dos veces y lo compre nuevo y todo el mundo me hablaba de que ese coche era una maravilla, tambien el ordenador de a bordo se lo he tenido que cambiar y menos mal que en mi taller de confianza me lo dejaron muy barato , tambien dos rodamientos en menos de un año, en fin un regalito de coche, yo si que tengo motivos para no recomendarselo a nadie pero seguro que aluno habra salido bueno
 
no te preocupes no me desanimas me imagino que seran algunos coches, mi scenic me ha salido de pena los elevalunas se los tuve que cambiar en el primer año todos y alguno hasta dos veces y lo compre nuevo y todo el mundo me hablaba de que ese coche era una maravilla, tambien el ordenador de a bordo se lo he tenido que cambiar y menos mal que en mi taller de confianza me lo dejaron muy barato , tambien dos rodamientos en menos de un año, en fin un regalito de coche, yo si que tengo motivos para no recomendarselo a nadie pero seguro que aluno habra salido bueno

Eso es porque no hablaste conmigo.....el mio hizo eso y mucho más, era un desastre total, turbo, manguitos del turbo, luces misteriosos que se encendian, pérdidas de potencia, claxon, tubo de escape, perdida de valvulina, algo e la dirección que sonaba fatal.....entre más cosas que ya no recuerdo y en poco más de 4 años..........aunque estoy contigo, seguro que los habrá que hayan salido buenisimos.
 
Vamos por orden:
ROTY, tienes razon el 410 tenia 45 cv, yo tuve un samuirai 1.3 y tenia 65 cv.

ROBERTUNO, yo no estoy confundiendo churras con merinas, el hilo ha nacido asi, comparando un pathfinder con un gran vitara. Lo que yo estoy diciendo es que la potencia no es decisiva para hacer todo terreno y los angulos de ataque , central y salida si lo son, asi como los bloqueos de diferencial y la reductora. Si el pathfinder lleva bloqueo es un punto a su favor.

EXPLORADOR, yo no digo que el pathfinder no sea un 4x4 sino que su tamaño le limita en "berenjenales un poco gordos".Los videos que has puesto como dice Gerard-2 cualquier SUV podria hacerlo, pero hay otros que me han sorprendido aunque pienso que no son coches de serie.
 
Vamos por orden:
ROTY, tienes razon el 410 tenia 45 cv, yo tuve un samuirai 1.3 y tenia 65 cv.

ROBERTUNO, yo no estoy confundiendo churras con merinas, el hilo ha nacido asi, comparando un pathfinder con un gran vitara. Lo que yo estoy diciendo es que la potencia no es decisiva para hacer todo terreno y los angulos de ataque , central y salida si lo son, asi como los bloqueos de diferencial y la reductora. Si el pathfinder lleva bloqueo es un punto a su favor.

No se ha entendido bien la expresión comparar churras con merinas. Como dices, el hilo nacido así, y para mí está bien y no induce a ningún tipo de confusión.

La confusión viene en decir que el g vitara es mas todoterreno porque tiene x angulos en cambio el Pathfinder no. ¿Pero de qué versión de g vitara estamos hablando?, supongo que de la corta. Esto es simplificar mucho ya que el g vitara sale con dos carrocerias, la de batalla corta y la de batalla larga y esa supuesta desmejora que se le atribuye al Pathfinder hay que buscarla primero en el g vitara largo (de 5 puertas) con respecto al g vitara corto (de 3 puertas).

Por tanto esa desmejora que se le atribuye al Pathfinder, para ser justos hay que atribuirsela también, primeramente al g vitara de batalla larga, pasando por todos los demás que salen en versiones de batalla larga.

No se puede comparar un Terrano II corto, un Land Cruiser corto, un Montero corto, etc, con sus versiones de carrocería larga. Como dije antes cada tipo de carrocería tiene sus ventajas y sus inconvenientes. ¿A que nadie se le ocurre decir que el g vitara es más todo terreno que el Terrano II corto, o que el Land Cruiser o el Montero en sus versiones cortas?

Se ve que hablas del Pathfinder sin conocerlo: el Pathfinder es un 4x4 con BLOQUEO DE DIFENCIAL y REDUCTORA, no solo es que tiene un potente y moderno motor de 2,5 l con una potencia (el actual) de 190 CV y un par motor de 450 Nm.

Y sobre todo es un vehiculo polivalente que da mucho juego en aspectos como: notables aptitudes en todo terrenos y exigencias, como en necesidades de habitabilidad (permite llevar comodamente hasta 7 personas y cuando no se necesita llevar a tantas, llevar a cinco personas con un volumen de maletero de mas de 2000 lts), confort tanto en conducción como en equipamiento, remolcando (hasta 3 toneladas), etc.

Angelucha1978, enhorabuena, reitero, os habéis comprado una pedazo de bestia y os ha salido muy pero que muy bien de precio. Yo tuve que pagar por mi bestia la friolera de 45.000 € por sacarlo nuevo del concesionario. Por favor, comentarnos vuestras impresiones tirando de la caravana, con el Pathfinder notaréis un cambio brutal.
 
Cierto, muy cierto, los problemas de embrague en esos coches a la hora de remolcar...pero no voy a desanimarte, que ya lo tienes comprado...

Me lleve una alegría cuando me dijeron que llevan cadena de distribución y no correa, ya que años atrás, sufrí en mis bolsillos la rotura de la correa de distribución de un Renault que tenía, y no veas lo que pica.

Lo del embrague me lo habían dicho, pero no solo pasa en el Pathfinder. El embrague se daña sobre todo en las maniobras de aparcamiento y en este caso influye mucho el peso de la caravana. Por eso a mi caravana directamente le puse el mover, lo agradece mi espalda y lo agradece el embrague de mi Pathfinder.

Saludos.
 
Eso es porque no hablaste conmigo.....el mio hizo eso y mucho más, era un desastre total, turbo, manguitos del turbo, luces misteriosos que se encendian, pérdidas de potencia, claxon, tubo de escape, perdida de valvulina, algo e la dirección que sonaba fatal.....entre más cosas que ya no recuerdo y en poco más de 4 años..........aunque estoy contigo, seguro que los habrá que hayan salido buenisimos.

Hola Belén, no se que coche llevas ahora, ya que dices que antes tenías un Scenic, pero debe ser entre otras cosas, potente (no se ve en la foto), y lo digo por lo que llevas detrás, es un pedazo de caravana.
 
Vamos haber..,. El path que sale en los videos, sino me equivoco lleva kit calmini, sabeis cuanto vale ese kit??? Por un poco mas de lo que vale el kit y la instalacion te compras un gv!! No quiero desprestigiar al path, me parece un gran coche, estubo en la lista cuando cambie. Yo hablaba del gv 5p ( batalla larga ), igual que me recomiendas mirar youtube con el path, ahora mira tu el gv, tambien en el youtube... Veras, para empezar el numero de videos que hay y el numero de preparaciones, ojo, igual que el path sufre de embragues el gv partia palieres que daba gusto... Yo queria un coche que me sirviera para disfrutar de mis hobies, el campo y el camping. Con esto no quiero decir que sea mejor mi sorento... Ademas, no puedes poner en el mismo saco el land cruiser con el path... No hay color...
Saludos
 
Para cualquier entendido en la materia donde no hay color es comparar g vitara o sorentos, con los Pathfinder, Montero o Land Cruiser VX (ya que en todos los comparadores de revistas son éstos últimos los comparables entre sí, y no solo hablamos de precio que ya de entrada marca terreno con los primeros.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com