Webcampista.com

mucho más que un foro

Como conducimos....

La tolerancia (el "iva" que decimos nosotros) que permite la ley es de +-2 sobre 100.
El tacografo en el disco siempre marca 90, más ese 2% el camión puede, legalmente, ir a 92 km/h pero siempre marcará en disco 90 y el limitador que es otro dispositivo independiente del tacografo siempre corta a 90 de tacografo.
Hoy en dia pocos talleres se "mojan" en meter más "iva" a los tacografos. Las sanciones son para pensárselo.

No, no, que el iva lo han subido en septiembre al 21.









































:toothy7: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :raro:
:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :toothy7:


















.
 
Los que sois respetuosos con la normativa cuando circulamos con caravana somos igual de respetuosos cuando vamos solo con el coche? o lo que es lo mismo vais por autopista a 120?

Sí, igual de respetuosos generalmente (no voy a decir siempre ;-)), en autopista suelo ir a 120 - 125 de marcador, no tengo regulador ni gps para medir la velocidad real, pero procuro respetar los límites.
 
Yo ídem a 90 mas margen de error si me lo permite a 100 y si veo un camión ligero me pego a su culo y a ahorrar gasolina cortando el aire

Si te pegas al camión estorbas a todo el que quiera adelantar, que tendrá que adelantarte a ti y al camión, por otra parte, el camión suele tener mejores frenos que nosotros con caravana y más visibilidad, sobre todo si vas pegado a su culo, es decir que si frena por lo que sea, te lo comes.

Mas de uno se me va a echar al cuello, pero es lo que pienso y para adelante, al lio. Todo lo que voy a poner ahora me refiero con un conjunto medianamente compensado. Muchos llamais a ir rapido, el circular a 100, que es ilegal y peligroso, pues bien, si, ilegal es, pero me parece mas peligroso no, me parece mas peligroso ir a 80, todo esto me refiero por autopista. Cuando vas a 100, tu eres el que adelanta a los camiones, miras por los espejos, no viene nadie, aceleras, que con los coches que llevamos aceleras en un pis-pas y adelantas, el camion te suele dar las largas, entonces te metes das las gracias y para alante. Pues bien ahora al reves, vosotros sabeis el puatadon que es para un camion cuando se encuentra con alguien a 80 por la autopista y tiene que adelantarle??. Muchas veces se le hace bajar la velocidad hasta que tiene la oportunidad para adelantar, por todos los coches que vienen a 120, 40 kilometros por hora mas!!, eso hay que calcularlo muy, muy bien para hacer la maniobra causando el minimo trastorno posible, porque siempre alguno causa. Cuando empieza con la maniobra de adelantamiento, tiene que coger velocidad para poder adelantar, luego un huevo de tiempo adelantando, y no es porque esl camionero quiera tocar los huevos al resto de los usuarios de la autopa, sino porque el camion esta timbrado y no corre mas, y tiene que adelantar porque tiene que cumplir unos tiempos, y no se puede permitir el lujo de ir a 80. Bien mientras adelanta, la cola que se forma detras del camion, con un monton de gente nerviosa cagandose en el camionero, y eso mas coches que van llegando a 120 a la cola que se forma a 90. Pues eso, siempre hay algun frenazo, y alguna situacion de peligro. Yo no digo que tengais que ir a 95-100, cada uno tiene que ir a la velocidad que se vea seguro, porque sino tambien se lia, lo que quiero decir es que no por ir un poco mas de la velocidad de la que es legal, seamos unos irresponsables como leo muchas veces en este foro.


Yo no me echo al cuello pero si te digo que para mi no es peligroso ir a 80, peligroso es ir tan rápido que no te da tiempo a ver el vehículo que va a 80, que no te da tiempo de cambiar de carril para adelantar.

Peligroso también es pegarse al culo del camión o coche que va adelantando a "lo que puede", y me explico. Tú vas a 120 y ves a un coche que va a 80, antes de llegar, no mucho, si no antes de llegar, me paso al carril de la izquierda y ya llegaré, entonces lo adelanto y cuando acabo vuelvo, pero mientras tanto llega uno a 140 (no me importa decir que a veces yo mismo voy a esa velocidad, sin cv...) y se te pega al culo ¿de verdad el peligro lo crea el de 80? pero no acaba ahí la cosa, pronto viene otro y otro más, y los tres pegaditos a 120... y el peligroso es el otro... :dontknow:
Si esa misma situación la metes en una vía con tres carriles y el del medio está saturada por que gente que va a 100 y muy arrimados, me cuesta creer que el peligro lo genere el que va a 80.

Se comenta muchas veces que alguien tuvo una avería y nadie paró a ayudar, y yo me pregunto, si circular a 80 ya es "un peligro" estar parado en el arcén debe ser casi una provocación, y es que nadie reduce un pelo la velocidad, como mucho los camiones que lo ven con tiempo y se pasan al otro carril.

Este verano me topé con una oveja en mitad de la carretera (era una nacional) eso es mucho menos de 80.
 
Si te pegas al camión estorbas a todo el que quiera adelantar, que tendrá que adelantarte a ti y al camión, por otra parte, el camión suele tener mejores frenos que nosotros con caravana y más visibilidad, sobre todo si vas pegado a su culo, es decir que si frena por lo que sea, te lo comes.




Yo no me echo al cuello pero si te digo que para mi no es peligroso ir a 80, peligroso es ir tan rápido que no te da tiempo a ver el vehículo que va a 80, que no te da tiempo de cambiar de carril para adelantar.

Peligroso también es pegarse al culo del camión o coche que va adelantando a "lo que puede", y me explico. Tú vas a 120 y ves a un coche que va a 80, antes de llegar, no mucho, si no antes de llegar, me paso al carril de la izquierda y ya llegaré, entonces lo adelanto y cuando acabo vuelvo, pero mientras tanto llega uno a 140 (no me importa decir que a veces yo mismo voy a esa velocidad, sin cv...) y se te pega al culo ¿de verdad el peligro lo crea el de 80? pero no acaba ahí la cosa, pronto viene otro y otro más, y los tres pegaditos a 120... y el peligroso es el otro... :dontknow:
Si esa misma situación la metes en una vía con tres carriles y el del medio está saturada por que gente que va a 100 y muy arrimados, me cuesta creer que el peligro lo genere el que va a 80.

Se comenta muchas veces que alguien tuvo una avería y nadie paró a ayudar, y yo me pregunto, si circular a 80 ya es "un peligro" estar parado en el arcén debe ser casi una provocación, y es que nadie reduce un pelo la velocidad, como mucho los camiones que lo ven con tiempo y se pasan al otro carril.

Este verano me topé con una oveja en mitad de la carretera (era una nacional) eso es mucho menos de 80.
mejor no se podria explicar .
 
Madre mia, si tuvieramos que examinarnos ahora de nuevo para el carnet de conducir, NO aprobabamos ninguno.
A 80 se estorba,"velocidad minima legal en autovia 60"
A 120 por el carril de la izquierda tambien se estorba, vel. max. en autovia.
Alguien sabe cual es la distancia de seguridad, esa que nunca respetamos ni siquiera los profesionales.
Alguien sabe el porque de esa distancia.
Yo le ponia limitadores obligatorios a todos los coches, alcoholimetro incluido y una sirena con luces verdosas para adelantar pegandome al de delante y si no se aparta le empujo.
Luego decimos que si la G.C. que si el municipal que si los moços que si la ertzainza, pero los culpables de que nos toquen el bolsillo somos nosotros y solo nosotros.
Me gustan estos temas, se sacan muchas conclusiones y siempre se aprende algo.
Pero eso si seguiremos cogiendo las glorietas en linea recta sin girar el volante aunque nos crucemos sin poner el intermitente todos los carriles que tenga y cuantos mas mejor.
Un saludo
 
Madre mia, si tuvieramos que examinarnos ahora de nuevo para el carnet de conducir, NO aprobabamos ninguno.
A 80 se estorba,"velocidad minima legal en autovia 60"
A 120 por el carril de la izquierda tambien se estorba, vel. max. en autovia.
Alguien sabe cual es la distancia de seguridad, esa que nunca respetamos ni siquiera los profesionales.
Alguien sabe el porque de esa distancia.
Yo le ponia limitadores obligatorios a todos los coches, alcoholimetro incluido y una sirena con luces verdosas para adelantar pegandome al de delante y si no se aparta le empujo.
Luego decimos que si la G.C. que si el municipal que si los moços que si la ertzainza, pero los culpables de que nos toquen el bolsillo somos nosotros y solo nosotros.
Me gustan estos temas, se sacan muchas conclusiones y siempre se aprende algo.
Pero eso si seguiremos cogiendo las glorietas en linea recta sin girar el volante aunque nos crucemos sin poner el intermitente todos los carriles que tenga y cuantos mas mejor.
Un saludo
Si yo tubiera que sacarme ahora el carnet provablemente no aprobaria, por la cantidad de estupideces que ponen para "engordar" el libro de cuando en cuando. Pero llevo conduciendo unos años, unos cuantos vehiculos de unas cuantas categorias y unos cuantos kilometros y te digo que aferrarse al codigo como si fuera la biblia te puede dar mas problemas que adaptarlo a las circustancias del trafico, el vehiculo, la via , la climatologia y a las abilidades o deficiencias de uno mismo.
Tu dices:A 80 se estorba,"velocidad minima legal en autovia 60" A80 no va nadie, salvo que el vehiculo no de mas de si a 90 los camiones que tienen limitador y estos te van a " comer el culo" tantos kilometros como necesiten para adelantarte. ¿Mal hecho? ¡muy mal! pero es lo que hay, mejor creo yo es ir un par de km mas deprisa que ellos y ser tu el que manege la situacion.
A 120 por el carril de la izquierda tambien se estorba, vel. max. en autovia. Por desgracia si, pero es lo que hay. Consejo ve por el derecho.
Alguien sabe cual es la distancia de seguridad, esa que nunca respetamos ni siquiera los profesionales. Tu intenta mantener la distancia de seguridad una mañana en la M-30 ó M-40 de Madrid y te aseguro que ese dia no llegaras a donde vallas. ¿Mal? .....¡Te aseguro que no conozco a nadie que respete las distancias en cuanto estas y otras carreteras van medio cargadas detrafico. Es lo que hay.
Alguien sabe el porque de esa distancia. Si muchos de nosotros y yo la respeto cuando me dejan.
Yo le ponia limitadores obligatorios a todos los coches, alcoholimetro incluido y una sirena con luces verdosas para adelantar pegandome al de delante y si no se aparta le empujo. No te preocupes que los llevaras no tardando mucho e iremos todos en un trenecito a dos metros los unos de los otros como van los camiones que ya tienen limitador. ¿Mal?..¡si! pero asi iremos,.
Luego decimos que si la G.C. que si el municipal que si los moços que si la ertzainza, pero los culpables de que nos toquen el bolsillo somos nosotros y solo nosotros. Hombre claro que la culpa es nuestra. Ellos si que siguen el codigo a rajatabla (al menos en el trabajo).
Me gustan estos temas, se sacan muchas conclusiones y siempre se aprende algo. Ami tambien me gustan y aunque pueda no parecerlo por lo que aqui escribo, tambien aprendo mucho.
Pero eso si seguiremos cogiendo las glorietas en linea recta sin girar el volante aunque nos crucemos sin poner el intermitente todos los carriles que tenga y cuantos mas mejor. La ultima vez que fui con un amigo que las hize correztamente todas casi nos indiñan en la parte izquierda del morro y el sujeto no iba precisamente despacio, si nos llega a dar nos hubiera hecho daño de verdad.Mi amigo dice que las sigue haciendo todas bien, pues lo siento pero yo prefiero hacerlas mal respetando a los demas conductores.
Un saludo, otro para ti.
 
Si señor, en cuanto cogemos el volante y tambien me incluyo, somos como los de aquellos dibujos animados de hace un monton de años, os acordais? y sino preguntad a los mayores, "LOS COCHES LOCOS".
Si señor seguimos y seguiremos conduciendo MAL, pero las normas y/o leyes estan ahi y cuando nos pescan queremos entonces ser los buenos, "no señor guardia si no iba a 140" o "usted perdone señor guardia es que iba despistado" u otra " a la mie............................la paga de este mes, me va usted a joder el pan de mis hijos"
No,"Usted iba a 140, cuando la velocidad esta limitada en este tramo a 50", "No hay nada que perdonar yo no iba despistado a sido usted el del despiste", "Oiga me esta usted diciendo que le estoy jodiendo y quitandole su dinero?"
Yo personalmente procuro, aunque hay veces y cierto es que no se puede, cumplir con las normas y/o leyes, porque si no las tubieramos, como dije, seria la ley del mas fuerte o es que nadie ha presenciado una discusion sobre un problema de trafico.
Un saludo.
 
Si te pegas al camión estorbas a todo el que quiera adelantar, que tendrá que adelantarte a ti y al camión, por otra parte, el camión suele tener mejores frenos que nosotros con caravana y más visibilidad, sobre todo si vas pegado a su culo, es decir que si frena por lo que sea, te lo comes.




Yo no me echo al cuello pero si te digo que para mi no es peligroso ir a 80, peligroso es ir tan rápido que no te da tiempo a ver el vehículo que va a 80, que no te da tiempo de cambiar de carril para adelantar.

Peligroso también es pegarse al culo del camión o coche que va adelantando a "lo que puede", y me explico. Tú vas a 120 y ves a un coche que va a 80, antes de llegar, no mucho, si no antes de llegar, me paso al carril de la izquierda y ya llegaré, entonces lo adelanto y cuando acabo vuelvo, pero mientras tanto llega uno a 140 (no me importa decir que a veces yo mismo voy a esa velocidad, sin cv...) y se te pega al culo ¿de verdad el peligro lo crea el de 80? pero no acaba ahí la cosa, pronto viene otro y otro más, y los tres pegaditos a 120... y el peligroso es el otro... :dontknow:
Si esa misma situación la metes en una vía con tres carriles y el del medio está saturada por que gente que va a 100 y muy arrimados, me cuesta creer que el peligro lo genere el que va a 80.

Se comenta muchas veces que alguien tuvo una avería y nadie paró a ayudar, y yo me pregunto, si circular a 80 ya es "un peligro" estar parado en el arcén debe ser casi una provocación, y es que nadie reduce un pelo la velocidad, como mucho los camiones que lo ven con tiempo y se pasan al otro carril.

Este verano me topé con una oveja en mitad de la carretera (era una nacional) eso es mucho menos de 80.

Yo creo que la situacion que has puesto tu es completamente diferente, la que has puesto tu es cuando ves de lejos, a al que circula a 80, le adelantas y punto. Pero yo me refiero cuando el que le adelanta es un camion. Cuando vas tu con tu turismo y ves al que circula a 80, si no viene nadie, te metes en el carril izquierdo y adelantas, si viene alguien, te esperas y cuando pasa, sales tu, pero como vas a la velocidad de los demas no tienes ningun problema. Pero los camiones si tienen ese problema. Yo, cuando he estado viajando con camiones, he estado y muchas situaciones de esas, y son complicadas, y cuando acabas de hacer el adelantamiento, te te empiezan a adelantar los coches algunos hasta te pitan. Que es lo triste... que el que va a 80 va legal, y segun quien conduzca, esque tiene que ir asi, si fuera mas rapido iria inseguro, con lo cual con miedo y al ir con miedo es muy facil tener un accidente, por eso yo no digo que la gente vaya mas rapido, cada uno tiene que ir a la velocidad en la cual se sienta seguro. Pero lo que si digo es que circulando a 80, se generan muchas mas situaciones de peligro que yendo a 100.

Y fuera de autopistas hay si que hay que tener muchisimo cuidado, que te pasa una cosa de esas y al loro con los volantazos.

Y Aunolose, no te digo que no tengas razon.

Un saludo.
 
Yo creo que la situacion que has puesto tu es completamente diferente, la que has puesto tu es cuando ves de lejos, a al que circula a 80, le adelantas y punto. Pero yo me refiero cuando el que le adelanta es un camion. Cuando vas tu con tu turismo y ves al que circula a 80, si no viene nadie, te metes en el carril izquierdo y adelantas, si viene alguien, te esperas y cuando pasa, sales tu, pero como vas a la velocidad de los demas no tienes ningun problema. Pero los camiones si tienen ese problema. Yo, cuando he estado viajando con camiones, he estado y muchas situaciones de esas, y son complicadas, y cuando acabas de hacer el adelantamiento, te te empiezan a adelantar los coches algunos hasta te pitan. Que es lo triste... que el que va a 80 va legal, y segun quien conduzca, esque tiene que ir asi, si fuera mas rapido iria inseguro, con lo cual con miedo y al ir con miedo es muy facil tener un accidente, por eso yo no digo que la gente vaya mas rapido, cada uno tiene que ir a la velocidad en la cual se sienta seguro. Pero lo que si digo es que circulando a 80, se generan muchas mas situaciones de peligro que yendo a 100.

Y fuera de autopistas hay si que hay que tener muchisimo cuidado, que te pasa una cosa de esas y al loro con los volantazos.

Y Aunolose, no te digo que no tengas razon.

Un saludo.

Hombre, explicado así claro, pero de nuevo no es ni el que va a 80, ni el camión, el que genera el peligro si no el que se arrima demasiado o el que circula constantemente por la izquierda y no permite que nadie se incorpore.
 
Hombre, explicado así claro, pero de nuevo no es ni el que va a 80, ni el camión, el que genera el peligro si no el que se arrima demasiado o el que circula constantemente por la izquierda y no permite que nadie se incorpore.

Jajajajaja, lo intento explicar como yo lo veo, por eso te decia que no te quito la razon, que porque yo lo vea asi, no quiere decir que este bien. Lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo es lo que dices de los que circulan por el carril izquierdo. Jeje, siempre es un placer "hablar" contigo.

Un saludo.

 
Hola.
Como una imagen vales mas, adjunto comsumo viajes desde Málaga a Tarragona en los primeros dias de Septiembre.
Cv Knaus 450 FU.
VEh. Clase E 320 CDI
 

Archivos adjuntos

  • vacaciones 2012 064.jpg
    vacaciones 2012 064.jpg
    44,5 KB · Visitas: 0
A 90 pero según me han dicho alguno a 1 o 2 puntos mas. .....( cuando se tiran un muy buen rato para adelantar en recta)
 
no todos a 90 a mas multa hay trucos para el tacografo pero como te cojan prepara la baselina trucos para el descanso y la velocidad normalmentetodos tienen limitadores
 
yo creo que lo que falta en la carretera es educacion y paciencia,de manera que entramos en un bar y si encontramos a una persona que sale del establecimiento a la vez que nosotros entramos,no nos importa sujetarle la puerta para que salga,"por norma general",pero cuando se trata de conducir enseguida se suele aplicar la ley de yo la tengo mas larga y por lo tanto meo mas lejos,yo pienso que un buen conductor deve preveer si elvehiculo que le precede circula a baja velocidad "eso se ve",pues se levanta el pie si hace falta que no es un agrabio tan grande,por lo que veo casi todo el mundo sabe lo que ocurre con los camiones,¿entonces por que hay quien se pega al culo como si quisiera pasar por debajo?,si no se a de quitar hasta que termine,es cues tion de educacion y de paciencia,no iria mejor a todos y yo me incluyo que tanbien hago de las mias.
 
Pecador.......................
 
no todos a 90 a mas multa hay trucos para el tacografo pero como te cojan prepara la baselina trucos para el descanso y la velocidad normalmentetodos tienen limitadores

Llevan ya los camiones nuevos los tacografos con "bluethoot", esos que no hace falta que te paren para saber lo que has hecho en los ultimos 15 dias?

Otra pregunta, cuando llevas la tarjeta (de credito, como yo digo) dentro del tacografo cual es el truco?

Antiguamente, hasta con papel del paquete de tabaco se podia trucar el tacografo, pero hoy en dia, como no lleves ordenador y el programa correspondiente, no se lo que podras hacer, si nos lo cuentas lo sabremos. Y no nos digas que desconectandolo de la caja (precintada), o partiendo el cable y luego diciendo que se ha roto, falta muy grave.

Un saludo.

PD. A los 90 hay que sumarle las tolerancias que nunca se le restaran.
 
Llevan ya los camiones nuevos los tacografos con "bluethoot", esos que no hace falta que te paren para saber lo que has hecho en los ultimos 15 dias?

Otra pregunta, cuando llevas la tarjeta (de credito, como yo digo) dentro del tacografo cual es el truco?

Antiguamente, hasta con papel del paquete de tabaco se podia trucar el tacografo, pero hoy en dia, como no lleves ordenador y el programa correspondiente, no se lo que podras hacer, si nos lo cuentas lo sabremos. Y no nos digas que desconectandolo de la caja (precintada), o partiendo el cable y luego diciendo que se ha roto, falta muy grave.

Un saludo.

PD. A los 90 hay que sumarle las tolerancias que nunca se le restaran.

Creo que has mezclado dos conceptos.
Los tacográfos digitales modernos utilizan el bluethooth para descargar de manera más comoda los datos de la tarjeta, datos que obliga la ley a descargar cada 28 dias y guardar en la empresa por si se requieren en una inspección.

Y lo otro que comentas es una disposición europea para que en el 2020, todos los tacógrafos estén conectados via satélite a los diferentes organismos de tráfico para que, sin parar el vehiculo, se pueda hacer un control del mismo. Pero eso será en el 2020 y si continuamos en "Europa", jejeje

Por último, no creo que sea buena idea contar aqui como se manipula algo ilegalmente...
 
Creo que has mezclado dos conceptos.
Los tacográfos digitales modernos utilizan el bluethooth para descargar de manera más comoda los datos de la tarjeta, datos que obliga la ley a descargar cada 28 dias y guardar en la empresa por si se requieren en una inspección.

Y lo otro que comentas es una disposición europea para que en el 2020, todos los tacógrafos estén conectados via satélite a los diferentes organismos de tráfico para que, sin parar el vehiculo, se pueda hacer un control del mismo. Pero eso será en el 2020 y si continuamos en "Europa", jejeje

Por último, no creo que sea buena idea contar aqui como se manipula algo ilegalmente...
pues menos mal que lo as dicho tu que si yo lo suelto,pero a que es facil je je un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com