Webcampista.com

mucho más que un foro

areas por que no son iguales caravanas y autocaravanas

Ese es el problema que no sabemos que podemos y que no podemos hacer

Yo creo que con la ley de trafico en la mano, podemos lo mismo que las AC, otra cosa será en esas áreas de solo AC que supongo que en algunas podrán ponerte problemas, aunque yo he ido a alguna privada, llame antes para preguntar y no me pusieron ningun problema, es mas hasta les extrañaba la pregunta :)


A esto me refiero.... teneis que empezar a usarlas.
 
A todo esto,mucho citar los mensajes pero la realidad es que a dia de hoy,NO ES LEGAL QUE LAS CV APARQUEN Y PERNOCTEN EN LAS AREA DE AUTOCARAVANAS.

Algunos no contestan a las preguntas y se van por los cerros de Ubeda con el precio de las ACs

Recordar,señal S-128 Saludos desde Cadiz


Me puedes decir que ley o Decreto ley prohíbe esto que dices???

la señal de tráfico a la que te refieres,es rectangular, y, yo cuando fui a la autoescuela, me enseñaron que las señales de tráfico rectangulares eran de información .
Ahora bien, no se si esta en cuestión es de información de punto de vaciado, o de prohibición de que entren caravanas......

Te dejo un enlace y me cuentas que opinas.... siempre desde el debate eeehhh, y sin entrar en mas valoraciones que las que atañen al tema en cuestión...

Algunas consideraciones sobre la homologación de una nueva señal de tráfico. | Caravaning Blog
 
A todo esto,mucho citar los mensajes pero la realidad es que a dia de hoy,NO ES LEGAL QUE LAS CV APARQUEN Y PERNOCTEN EN LAS AREA DE AUTOCARAVANAS.

Algunos no contestan a las preguntas y se van por los cerros de Ubeda con el precio de las ACs

Recordar,señal S-128

Saludos desde Cadiz

Lo siento esa señal no es de prohibición, solo información no obliga a nada ( salvo excepciones como la del stop, señal redonda con perímetro rojo).
El código de circulación como bien sabemos no distingue entre vehiculos, ya sea turismo, turismo+caravana, autocaravana.
 
Éste es un tema que va saliendo cíclicamente, con los mismos comentarios, las mismas dudas, las mismas acusaciones..... pero a la hora de la verdad.... muy pocos lo hacen, por miedo a dormir fuera de cámping. Conozco personalmente 3 personas con cv (una ya no tiene) que han usado áreas de ac, y que han dormido fuera de cámping y no les ha pasado nada, ni les han echado.
En vez de protestar y quejaros, lo que tendríais que hacer es demostrar que en verdad usais ese servicio, el de áreas para pernoctar. Pues si no, es humo blanco.
Creo que las áreas se dicen que son de ac porque son las que las usan en un 99% . si se viera un porcentaje alto de cv haciéndolo, la realidad seria distinta, mientras tanto... es lo que hay, adaptarse a lo que encuentres por el camino.

Entiendo lo que dices marta, creo que la mayoria de caravanistas seguiran de camping, los que con una caravana usen las areas sabes que con el tiempo se cambian a una autocaravana...
Pero (siempre hay un pero) puedo necesitar el uso de una area en un momento determinado, no? Esta vida siempre pueden haber imprevistos, en un viaje puedo necesitar parar para dormir, parar por un problema del tipo que sea, digo yo...
Creo yo que por una cabezonada una caravana no devería verse obligada a parar en una area de servicio de una autopista... Seria muy inseguro no?
yo con mis peques siempre ire a camping, si acabo con Ac ire muchas veces de camping hasta que mis nenes no se hagan grandes, pero en caso de necesidad o imprevisto si tengo que dar uso a una instalación creo que tengo el mismo derecho.

Ojo hablo que al final son derechos y no de uso real!
 
Yo creo que tienes una vision equivocada del mundo carvanista...

y de todo lo que rodea al mundo del campismo..............................

Dicen................

Esta,claro que existen muchas diferencias,ya no en lo economico,si no en la mentalidad de la gente.

Tienes razón...............en lo económico existen muchas diferencias entre un conjunto caravana y muchas autocaravanas............de acuerdo................

En cuanto a la mentalidad................te ha faltado "ABIERTA"..........................sabrías más............siempre estas a tiempo de aprender...........no pasa nada...................yo lo hago todos los días..........................yo cambio mucho de opinión.............si el otro tiene razón................

Quiero entender que esa cantidad de campistas que utilizan como medio una auto y están días y días en un camping..............que he convivido con Ellos................lo he visto................son gilipollas......................vamos..................

No me quiero alargar más con este tema que lo conozco muy bien..............se lo que pienso.............me gusta el camping con y sin.......y sin y con..........................

Saludos, disfrutar...................que tiempos aquellos de mi tienda de campaña...............me ca................en!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Entiendo lo que dices marta, creo que la mayoria de caravanistas seguiran de camping, los que con una caravana usen las areas sabes que con el tiempo se cambian a una autocaravana...
Pero (siempre hay un pero) puedo necesitar el uso de una area en un momento determinado, no? Esta vida siempre pueden haber imprevistos, en un viaje puedo necesitar parar para dormir, parar por un problema del tipo que sea, digo yo...
l!
Es quje para un imprevisto o necesidad no necesitas un área de autocaravnas, puedes pernoctar en los mimsos sitios públicos que una ac. Puedes tener la mism seguridad dentro que fuera de un área... y es que la gran mayoria no tienn vigilancia, que es lo que os podria dar tranquilidad.
 
Un saludo .................o culto.............




Saludos Manolo and family.
Gracias por el adjetivo (Culto. ¿Y eso cualo es?).
[/QUOTE]

Pues que eres un oculto.........y muy culto..........................además tu en este hilo no pintas nada..........................tu de autocaravanas no tienes ni idea......................lo más cuadrado que has visto ha sido una caja de zapatos..............................jajajajajajajajajaaj

Y tu sabes muy bien mi estilo campista..................jajajajajaj

Un saludo............Javier....................
 
Saludos Manolo and family.
Gracias por el adjetivo (Culto. ¿Y eso cualo es?).

Pues que eres un oculto.........y muy culto..........................además tu en este hilo no pintas nada..........................tu de autocaravanas no tienes ni idea......................lo más cuadrado que has visto ha sido una caja de zapatos..............................jajajajajajajajajaaj

Y tu sabes muy bien mi estilo campista..................jajajajajaj

Un saludo............Javier....................[/QUOTE]
jo....... doooo le as dao en tol centro jajajajajjaja.
 
Cristina... mo sé a qué comentario mio te refieres, más bien creo que es de otra persona, pero te contesto.
Yo hace 5 años que tengo ac, y he ido a unas pocas webcampadas y te puedo decir, que si ha hecho flata , he movido la ac, somos 4 . y otros también la han movido. ahora ya muchas veces 2, así que si quieres, estás invitada a mi auto, me sobrarian 2 plazas.
No me importa ir a los sitios con ella, me compensa los buenos ratos que paso con la gente conocida en las webcampadas.






Éste es un tema que va saliendo cíclicamente, con los mismos comentarios, las mismas dudas, las mismas acusaciones..... pero a la hora de la verdad.... muy pocos lo hacen, por miedo a dormir fuera de cámping. Conozco personalmente 3 personas con cv (una ya no tiene) que han usado áreas de ac, y que han dormido fuera de cámping y no les ha pasado nada, ni les han echado.
En vez de protestar y quejaros, lo que tendríais que hacer es demostrar que en verdad usais ese servicio, el de áreas para pernoctar. Pues si no, es humo blanco.
Creo que las áreas se dicen que son de ac porque son las que las usan en un 99% . si se viera un porcentaje alto de cv haciéndolo, la realidad seria distinta, mientras tanto... es lo que hay, adaptarse a lo que encuentres por el camino.
que no es una cuestion de miedo,si asi lo fuese me echaria la de los ojos negros,no es eso,la historia es pernoctar con la ley de tu parte,deacuerdo que sera dificil que te echen que siiiiiii,pero ni yo ni muchos usuarios de cv,s,carros tienda,etc etc,queremos que alguien nos haga el favor de consentirnos dormir en un area,lo que queremos es poder estacionar,pernoctar o lo que quiera que sea con la ley en la mano,es que aqui parece que lo que esta claro es que las autos si pueden,pero cuando se habla de otros elementos...........,ummmm,ya entramos en que todo el mundo es bueno y seguro que nadie te dice nada,es una cuestion de derechos no de favores.
 
Pues empezad a hacerlo, y si os encontrais con problemas.... es cuando podreis pedir vuestros derechos, no antes, sobre supuestos.
 
Pues empezad a hacerlo, y si os encontrais con problemas.... es cuando podreis pedir vuestros derechos, no antes, sobre supuestos.

con lo cual ¿puedo entender que reconoces que tenemos derecho no?,en serio tu crees que alguien se siente agusto en un sitio donde crees o supones que te pueden llamar la atencion,o lo que es peor que puedas encontrarte con el caso de acabar discutiendo delante de tu hijos,bueno eso o agachas la orejas y te vas,eso que tu dices es facil de enfocar cuando se tiene una auto,una cosa es que tengamos derecho y otra que te dejen,entiendo tu postura,pero te situas en el lado de que "nos dejan estar",y yo creo que no es por ahi el camino,dices sobre supuesto,pues lo tienes escrito en un post en este hilo,las areas son para autos y a puesto hasta la señal,y yo me defiendo,espero que lo entiendas no se explicarme mejor.
 
Cote, ndas un poco errado. Las autos también tenemos el riesgo de que nos llamen a la puerta y nos digan que allí no podemos estar, depende de las ordenazas municipales, que no siempre conocemos.... y de la interpretacion de la ley. En teoria tenemos derecho a pernoctar... pero... la relidad es otra. Tenemos la opcion de agachar las orejas y marcharnos como dices... o pelear por lo que consideramos justo.... igual que vosotros.
 
Cote, ndas un poco errado. Las autos también tenemos el riesgo de que nos llamen a la puerta y nos digan que allí no podemos estar, depende de las ordenazas municipales, que no siempre conocemos.... y de la interpretacion de la ley. En teoria tenemos derecho a pernoctar... pero... la relidad es otra. Tenemos la opcion de agachar las orejas y marcharnos como dices... o pelear por lo que consideramos justo.... igual que vosotros.

upsss eso lo desconocia,pero tanbien tiene delito que en un area de autocaravanas apliquen unas ordenanzas municipales que puedan echar a un elemento que este pernoctando,raro pero hay cosas mas raras,entiendo que eso lo apliquen a las vias publicas de echo eso si lo habia oido,pero en las areas no,entonces para que estan je je,sera que hay ayuntamientos pa to.
 
No, de las áreas no echan.. como tampoco creo que lo hagan a las cv. Es cuestion de que querais usarlas de verdad.
 
Para los que tengan dudas

Para los que tengan dudas

Continuamos....

Si quiero jugar al Padel,no puedo irme a una pista de tenis,NO ES LO MISMO,parecido....si...pero no es lo mismo.

Tengo que ir a UNA PISTA DE PADEL.


CLAUSURA DEL GT 53 “AUTOCARAVANAS”
PRINCIPALES ACUERDOS

El día 13 de febrero de 2008, ha tenido lugar la clausura del Grupo de Trabajo
de “AUTOCARAVANAS”, que fue constituido en el seno del Consejo Superior de
Tráfico y Seguridad Vial, el 18 de enero de 2007, para dar cumplimiento a la moción
aprobada por el Pleno del Senado el 9 de mayo de 2006, impulsada por la Senadora,
Dña. Ana Mª Chacón.
España cuenta actualmente con un parque de autocaravanas cercano a los
30.000 vehículos, a los que hay que sumar la afluencia cada vez mayor de turistas y
viajeros del resto de Europa que optan por este medio para visitar nuestro país y que
se cifra en más de 200.000 autocaravanas a lo largo del año. Este incremento hace
necesario una mejor regulación frente a infraestructuras, señalización, servicios y
reglamentación, en general, para estos vehículos, que fomente este tipo de turismo
itinerante en nuestro país.
Se ha cumplido el objetivo propuesto por el Grupo de Trabajo, en el plazo de
un año, abordar el estudio y desarrollo de los puntos que contempla la moción para
regular la movilidad de la autocaravana en España, llevando a cabo los siguientes
acuerdos y actuaciones:
- Creación de una nueva señal específica para los servicios de
autocaravanas, señal S-128, con la inscripción “punto de vaciado
ecológico”. Actualmente está en tramitación en el Ministerio de
Fomento, para su incorporación al Catálogo Oficial de Señales.
- Elaboración por la DGT de una Instrucción sobre Autocaravanas. La
Dirección General de Tráfico ha entendido necesario recopilar e
interpretar en un único documento todos aquellos aspectos
normativos que, relacionados con el autocaravanismo, se recogen
en la legislación sobre tráfico y circulación de vehículos a motor.
Se hace especial referencia a la parada y el estacionamiento en vías
urbanas. Este documento pretende ser una herramienta de guía y
apoyo para los usuarios afectados, para los Ayuntamientos y sus
posibles regulaciones a través de Ordenanzas.
La instrucción también contempla otros aspectos que se consideran
importantes para el sector: parada y estacionamiento en vías
interurbanas, uso de cinturones de seguridad y dispositivos de
retención, equipamiento de estos vehículos, Inspección Técnica,
áreas de servicio y finalmente transporte de vehículos auxiliares. - Se ha abierto el debate sobre el límite de velocidad al que deben
circular estos vehículos. Se trata de homogeneizar el límite de
velocidad con el resto de Europa que, en la mayoría de los países,
está equiparada a la de los turismos, para que, cuando lleguen a la
frontera, se encuentren con los mismos límites de velocidad y no
tengan que adaptarse y cambiar a velocidades inferiores.
- Se ha elaborado un Manual de Buenas Prácticas para la movilidad en
autocaravana, que recoge todos los puntos tratados en el Grupo de
Trabajo. Se ha pretendido elaborar un documento que sirva para
contribuir a fomentar la cultura del autocaravanismo en España al
mismo tiempo que establece los criterios para la creación, en las
futuras áreas de servicio (Red de Carreteras, zonas urbanas y zonas
de interés turístico), de espacios específicamente destinados para las
autocaravanas, con instalaciones de puntos ecológicos para el
vaciado de residuos de estos vehículos.
Este Grupo de Trabajo ha estado constituido, por la Senadora, la Directora del
Observatorio Nacional de Seguridad Vial y representantes de la Dirección General de
Tráfico, de los Ministerios de Interior, de Fomento, de Medio Ambiente, Junta de
Andalucía, Federación Española de Municipios y Provincias, Plataforma Autónoma de
Autocaravanas y Asociación de fabricantes, distribuidores y comerciantes de
autocaravanas.
Madrid 19 de febrero de 2008

 
En muchos casos tanto los que poseemos cv, como los que poseen ac, nos equivocamos, miran os voy a contar un caso que me paso a mi, hace ya mas de 4 años, yo como me entonces me veia un poco mayor y eso de que los campistas te ayudan aparcar la cv cuando llegas a un camping, eso era antes que ahora dudo y veo que no sale nadie voluntario, entonces yo ya tenia el mover, mira por donde otro de mi quinta se encontraba alli en el mismo camping donde nosostros llegamos, pero este con una Auto nuevecita, nosotros llegamos desenganchamos ponemos el mover, colocamos la caravana y al poco rato se acerco el de la auto, estuvimos charlado un rato, oye que cosa mas buena esa que le has puesto a la cv, digo pues si, es una maravilla, sabeis lo que me contesto, coño si yo me hubiera enterado antes no habie echo la inversion que hemos echo, seguimos hablando sobre las ventajas y las dudas y claro llegamos a la conclusion d que era una inversión importante, que si todavia fueramos más jovenes, lo mismo si era rentable, en fin así es la vida.

Un saludo
 
No, de las áreas no echan.. como tampoco creo que lo hagan a las cv. Es cuestion de que querais usarlas de verdad.
entonces veo que no ando tan errado,por otra parte si yo no quisiera usarlas de verdad y con todas las de la ley crees que estaria escribiendo cada vez que se pronuncia un hilo de este tipo,en serio no se que hacer para convencerte,y tampoco entiendo por que lo dudas.
 
Continuamos....

Si quiero jugar al Padel,no puedo irme a una pista de tenis,NO ES LO MISMO,parecido....si...pero no es lo mismo.

Tengo que ir a UNA PISTA DE PADEL.


CLAUSURA DEL GT 53 “AUTOCARAVANAS”
PRINCIPALES ACUERDOS

El día 13 de febrero de 2008, ha tenido lugar la clausura del Grupo de Trabajo
de “AUTOCARAVANAS”, que fue constituido en el seno del Consejo Superior de
Tráfico y Seguridad Vial, el 18 de enero de 2007, para dar cumplimiento a la moción
aprobada por el Pleno del Senado el 9 de mayo de 2006, impulsada por la Senadora,
Dña. Ana Mª Chacón.
España cuenta actualmente con un parque de autocaravanas cercano a los
30.000 vehículos, a los que hay que sumar la afluencia cada vez mayor de turistas y
viajeros del resto de Europa que optan por este medio para visitar nuestro país y que
se cifra en más de 200.000 autocaravanas a lo largo del año. Este incremento hace
necesario una mejor regulación frente a infraestructuras, señalización, servicios y
reglamentación, en general, para estos vehículos, que fomente este tipo de turismo
itinerante en nuestro país.
Se ha cumplido el objetivo propuesto por el Grupo de Trabajo, en el plazo de
un año, abordar el estudio y desarrollo de los puntos que contempla la moción para
regular la movilidad de la autocaravana en España, llevando a cabo los siguientes
acuerdos y actuaciones:
- Creación de una nueva señal específica para los servicios de
autocaravanas, señal S-128, con la inscripción “punto de vaciado
ecológico”. Actualmente está en tramitación en el Ministerio de
Fomento, para su incorporación al Catálogo Oficial de Señales.
- Elaboración por la DGT de una Instrucción sobre Autocaravanas. La
Dirección General de Tráfico ha entendido necesario recopilar e
interpretar en un único documento todos aquellos aspectos
normativos que, relacionados con el autocaravanismo, se recogen
en la legislación sobre tráfico y circulación de vehículos a motor.
Se hace especial referencia a la parada y el estacionamiento en vías
urbanas. Este documento pretende ser una herramienta de guía y
apoyo para los usuarios afectados, para los Ayuntamientos y sus
posibles regulaciones a través de Ordenanzas.
La instrucción también contempla otros aspectos que se consideran
importantes para el sector: parada y estacionamiento en vías
interurbanas, uso de cinturones de seguridad y dispositivos de
retención, equipamiento de estos vehículos, Inspección Técnica,
áreas de servicio y finalmente transporte de vehículos auxiliares. - Se ha abierto el debate sobre el límite de velocidad al que deben
circular estos vehículos. Se trata de homogeneizar el límite de
velocidad con el resto de Europa que, en la mayoría de los países,
está equiparada a la de los turismos, para que, cuando lleguen a la
frontera, se encuentren con los mismos límites de velocidad y no
tengan que adaptarse y cambiar a velocidades inferiores.
- Se ha elaborado un Manual de Buenas Prácticas para la movilidad en
autocaravana, que recoge todos los puntos tratados en el Grupo de
Trabajo. Se ha pretendido elaborar un documento que sirva para
contribuir a fomentar la cultura del autocaravanismo en España al
mismo tiempo que establece los criterios para la creación, en las
futuras áreas de servicio (Red de Carreteras, zonas urbanas y zonas
de interés turístico), de espacios específicamente destinados para las
autocaravanas, con instalaciones de puntos ecológicos para el
vaciado de residuos de estos vehículos.
Este Grupo de Trabajo ha estado constituido, por la Senadora, la Directora del
Observatorio Nacional de Seguridad Vial y representantes de la Dirección General de
Tráfico, de los Ministerios de Interior, de Fomento, de Medio Ambiente, Junta de
Andalucía, Federación Española de Municipios y Provincias, Plataforma Autónoma de
Autocaravanas y Asociación de fabricantes, distribuidores y comerciantes de
autocaravanas.
Madrid 19 de febrero de 2008


Yo también se buscar en Internet........

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num191-2008-autocaravanas.pdf

Apartado "Señal de vaciado ecologico" ya algún compañero hizo mención de él......
 
Bueno...veo que sale la cruzada Caravanista al completo:karate:

No suelo participar mucho en este foro,pero en el que suelo participar os aseguro que no se ataca a los Caravanistas,es mas,suelen ser Caravanistas que quieren dar el paso a AC y se les da mil consejos.

Esta,claro que existen muchas diferencias,ya no en lo economico,si no en la mentalidad de la gente.

¿Que un Autocaravanista mira a un Caravanista como a un pobleton?¿Que el Autocaravanista es el turista rico?

No se que conceptos tienen algunos pero veo que equivocados.

Alguno que siga pagando en los Camping que de eso viven,pero luego que no se queje de porque no puede aparcar/pernoctar en un AREA DE AUTOCARAVANAS.

Saludos

Por cierto,el foro es ACP :thumbup:

La leche, ¿en "ACP" también dices esas cosas?

A todo esto,mucho citar los mensajes pero la realidad es que a dia de hoy,NO ES LEGAL QUE LAS CV APARQUEN Y PERNOCTEN EN LAS AREA DE AUTOCARAVANAS.

Algunos no contestan a las preguntas y se van por los cerros de Ubeda con el precio de las ACs

Recordar,señal S-128

Saludos desde Cadiz

A parte de "ACP", ¿no serás también de cierta asociación autocaravanera? tiene toda la pinta. Menos mal que conocemos a más gente con autocaravanas de más de 45000 euros que no piensa como tú.





Que digo yo ¿por qué una caravana tiene que ser autónoma para poder aparcar/pernoctar donde le sale? ¿que es autónoma? a lo mejor me ilumino con velas.

De momento nunca he necesitado estar en un hospital más de unas horas ingresado, ¿ese es motivo para que no me dejen entrar cuando lo necesite? ¿o quejarme por que alguien dice que no puedo hacerlo?

Espera que no es así, que me he equivocado.

De momento nunca he necesitado estar en un área más de unas horas aparcado, ¿ese es motivo para que no me dejen entrar cuando lo necesite? o quejarme por que alguien dice que no puedo hacerlo?
 
En muchos casos tanto los que poseemos cv, como los que poseen ac, nos equivocamos, miran os voy a contar un caso que me paso a mi, hace ya mas de 4 años, yo como me entonces me veia un poco mayor y eso de que los campistas te ayudan aparcar la cv cuando llegas a un camping, eso era antes que ahora dudo y veo que no sale nadie voluntario, entonces yo ya tenia el mover, mira por donde otro de mi quinta se encontraba alli en el mismo camping donde nosostros llegamos, pero este con una Auto nuevecita, nosotros llegamos desenganchamos ponemos el mover, colocamos la caravana y al poco rato se acerco el de la auto, estuvimos charlado un rato, oye que cosa mas buena esa que le has puesto a la cv, digo pues si, es una maravilla, sabeis lo que me contesto, coño si yo me hubiera enterado antes no habie echo la inversion que hemos echo, seguimos hablando sobre las ventajas y las dudas y claro llegamos a la conclusion d que era una inversión importante, que si todavia fueramos más jovenes, lo mismo si era rentable, en fin así es la vida.

Un saludo
eso suele pasar al final se termina analizando todo je je,recuerdo ahora algo que me dijo el forero montisson,"es que tu eres caravanista convencido",y es cierto me gusta remolcar,me paso el dia con un trailer y me siento muy agusto remolcando,pero algo si tengo claro un area deveria ser un area independientemente del elemento carro,cv,auto,etc,un saludico.
 
Continuamos....

Si quiero jugar al Padel,no puedo irme a una pista de tenis,NO ES LO MISMO,parecido....si...pero no es lo mismo.

Tengo que ir a UNA PISTA DE PADEL.


CLAUSURA DEL GT 53 “AUTOCARAVANAS”
PRINCIPALES ACUERDOS

El día 13 de febrero de 2008, ha tenido lugar la clausura del Grupo de Trabajo
de “AUTOCARAVANAS”, que fue constituido en el seno del Consejo Superior de
Tráfico y Seguridad Vial, el 18 de enero de 2007, para dar cumplimiento a la moción
aprobada por el Pleno del Senado el 9 de mayo de 2006, impulsada por la Senadora,
Dña. Ana Mª Chacón.
España cuenta actualmente con un parque de autocaravanas cercano a los
30.000 vehículos, a los que hay que sumar la afluencia cada vez mayor de turistas y
viajeros del resto de Europa que optan por este medio para visitar nuestro país y que
se cifra en más de 200.000 autocaravanas a lo largo del año. Este incremento hace
necesario una mejor regulación frente a infraestructuras, señalización, servicios y
reglamentación, en general, para estos vehículos, que fomente este tipo de turismo
itinerante en nuestro país.
Se ha cumplido el objetivo propuesto por el Grupo de Trabajo, en el plazo de
un año, abordar el estudio y desarrollo de los puntos que contempla la moción para
regular la movilidad de la autocaravana en España, llevando a cabo los siguientes
acuerdos y actuaciones:
- Creación de una nueva señal específica para los servicios de
autocaravanas, señal S-128, con la inscripción “punto de vaciado
ecológico”. Actualmente está en tramitación en el Ministerio de
Fomento, para su incorporación al Catálogo Oficial de Señales.
- Elaboración por la DGT de una Instrucción sobre Autocaravanas. La
Dirección General de Tráfico ha entendido necesario recopilar e
interpretar en un único documento todos aquellos aspectos
normativos que, relacionados con el autocaravanismo, se recogen
en la legislación sobre tráfico y circulación de vehículos a motor.
Se hace especial referencia a la parada y el estacionamiento en vías
urbanas. Este documento pretende ser una herramienta de guía y
apoyo para los usuarios afectados, para los Ayuntamientos y sus
posibles regulaciones a través de Ordenanzas.
La instrucción también contempla otros aspectos que se consideran
importantes para el sector: parada y estacionamiento en vías
interurbanas, uso de cinturones de seguridad y dispositivos de
retención, equipamiento de estos vehículos, Inspección Técnica,
áreas de servicio y finalmente transporte de vehículos auxiliares. - Se ha abierto el debate sobre el límite de velocidad al que deben
circular estos vehículos. Se trata de homogeneizar el límite de
velocidad con el resto de Europa que, en la mayoría de los países,
está equiparada a la de los turismos, para que, cuando lleguen a la
frontera, se encuentren con los mismos límites de velocidad y no
tengan que adaptarse y cambiar a velocidades inferiores.
- Se ha elaborado un Manual de Buenas Prácticas para la movilidad en
autocaravana, que recoge todos los puntos tratados en el Grupo de
Trabajo. Se ha pretendido elaborar un documento que sirva para
contribuir a fomentar la cultura del autocaravanismo en España al
mismo tiempo que establece los criterios para la creación, en las
futuras áreas de servicio (Red de Carreteras, zonas urbanas y zonas
de interés turístico), de espacios específicamente destinados para las
autocaravanas, con instalaciones de puntos ecológicos para el
vaciado de residuos de estos vehículos.
Este Grupo de Trabajo ha estado constituido, por la Senadora, la Directora del
Observatorio Nacional de Seguridad Vial y representantes de la Dirección General de
Tráfico, de los Ministerios de Interior, de Fomento, de Medio Ambiente, Junta de
Andalucía, Federación Española de Municipios y Provincias, Plataforma Autónoma de
Autocaravanas y Asociación de fabricantes, distribuidores y comerciantes de
autocaravanas.
Madrid 19 de febrero de 2008

Angel y Nuria:
Perdonar, no es mi deseo el ofenderos, ante todo sobre lo que os voy a decir, leo tus comentarios y deduzco que tu eres uno de esos arrepentidos, la Ley esa de la DGT, ya es muy antigua y que ha cambiado, nada seguimos igual que antes, muchos las llevais puestas en la ventana ¿Y para que sirve ? si llegas a un municipio donde no te permite es estacionamiento, ya la tienes encima.
Dejemos las cosas como estan y que cada uno elija lo que mejor le convenga.
 
Continuamos....

Si quiero jugar al Padel,no puedo irme a una pista de tenis,NO ES LO MISMO,parecido....si...pero no es lo mismo.

Tengo que ir a UNA PISTA DE PADEL.


CLAUSURA DEL GT 53 “AUTOCARAVANAS”


Desvias el tema, y no contestas .
 
A mi si me abre el enlace...desde distintos pc´s y con dos nicks diferentes....no se otra forma de ponerlo, intenta copiar la dirección y pegarla en el explorador......

Creo que ya......ya me dirás...
 

Archivos adjuntos

  • num191-2008-autocaravanas.pdf
    136,8 KB · Visitas: 0
entonces veo que no ando tan errado,por otra parte si yo no quisiera usarlas de verdad y con todas las de la ley crees que estaria escribiendo cada vez que se pronuncia un hilo de este tipo,en serio no se que hacer para convencerte,y tampoco entiendo por que lo dudas.

Mira, si quisieras utilizarlas, lo harías como hacia yo. A mi nunca me echaron de ningún área.

Si quieres estar totalmente seguro,llama a la G.C. y confirma lo que te digo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com