Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada halloween 2012 andalucia

Efectiviwonder, hoy no se trabaja y tó el mundo al campo a comerse un arrozzzzzzzzzzzzzz, lo que pasa es que, no esta el tiempo para arriesgarse y por un año que no vayamos no nos va a pasar nada, aunque te digo que es una constumbre muy arraigada

es fiesta en coroba no lo sabia.
 
buenas tardes
por sevilla desde las 12 no a parado de llover.
Bueno pues yo ya he adelantado algo de comida para la quedada y al congelador, a falta del picoteo,bizcocho y pan, que siempre me pego una buena paliza en la cocina y acabo molia, vamos a comer algo.
 
Efectivamenteeeeeeeeeeeeeeeee, sabes que pasa? que ayer tuvimos problemas con internet. Y vosotros que tal?? Hoy por akí es dia feriado como dicen mis amigos cubanos, celebramos el dia de San Rafael, que aunque muchos cordobeses le dan la denominacion de patron de la ciudad, en realidad no es así, ya que los patrones son San Acisclo y Santa Victoria.

San Rafael

El Arcágel San Rafael es el Custodio de Córdoba desde el siglo XVI, tal como proclamó ante el padre Roelas, cuando la pese azotó a la ciudad.
La devoción por San Rafael ha llevado a que en la actualidad se le tome como patrón de la ciudad, en lugar de San Acisclo y Santa Victoria. Su fiesta, el 17 de noviembre, no es fiesta local, ya que Córdoba celebra su festividad local el antiguo día de San Rafael, el 24 de octubre.
La ciudad está llena de referencias al Arcángel. Los más visibles son los Triunfos, pero también el estadio municipal, un antiguo arroyo, hoy desaparecido, calles y plazas, iglesias (iglesia del Juramento de San Rafael, Iglesia de San Rafael), un cementerio, unas bodegas... y por supuesto, el propio nombre, uno de los más comunes en Córdoba.


Leyendas

Teodomiro Ramírez de Arellano recoge en su Paseos por Córdoba que cuando la peste asolaba la ciudad en el Siglo XVI, el Arcángel se apareció en sueños al padre Andrés de las Roelas, estando el fraile gravemente enfermo. Durante sus apariciones le reveló que el salvaría a la ciudad de la peste. Parece que, efectivamente, poco después de la última dejaron de morir las gentes de Córdoba. Fue nombrado Custodio Eterno de la ciudad y pocos años después se levantó el primero de los triunfos a él dedicados por la ciudad.
Otro milagro atribuido al Arcángel es la identificación de las reliquias de los Santos Mártires aparecidas en Iglesia de San Pedro. El mismo padre Roelas, aún convaleciente, decidió salir a pasear. Sin apenas darse cuenta llegó al quemadero (Ronda del Marrubial), y allí vio tres figuras, dos hombres y una mujer que irradiaban gran luz. Al acercarse a él, uno de ellos le habló de San Acisclo y Santa Victoria confirmándole que los restos hallados recientemente les pertenecían.
Debido a esta tradición, el nombre de Rafael es el más popular en nuestra ciudad, siendo difícil no encontrar en cualquier familia alguien llamado así.


Perdonar el tocho, pero creo que el dia lo merecía, ah!!!!! y no estamos de perol por que el tiempo no acompaña, hoy es el dia de los pErolEs!!!!!!

FELICIDADES A TODOS LOS RAFAELES Y RAFAELAS que pudiera haber por akí.

PUENTE DE LA INMACULADA.
Me alegro que tengas día de fiesta hoy, así estaras más descansada jejejeje. Por aquí tampoco está el día para irse a comer al campo está nubladillo y esta mañana llovio un poquito así que he subido al pueblo a hacer unos recados y corriendo para abajo antes de que me cayera un chaparrón, pero no ha llovido.

 
Prometo de no polemizar en ninguna kedada los compañeros lo hacen de corazón y no se lo merecen lo siento.
 
Buenas y lluviosas tardes, por lo menos por Córdoba, pero da igual como bien dice mi paisana trufa, es fiesta y no se curra, y el perol pues se hace otro dia que haga bueno.
 
Bueno, pues piano piano, esto se va acercando jejejeje, deciros que ya solo nos faltan:

LTF06074.gif
Días, como corre esto, en nada estamos en Alcalá.
 
A las buenasy lluviosas tardes Webhalloween.
 
El anuncio de la leche se las trae, sino verlo.

 
Nuestro Agradeciemiento especial a todas las Empresas que estan colaborando y nos estan ayudando a conseguir tantos Regalos, a pesar del momento en que vivimos....Gracias, mil Gracias:

-Surcaravaning
-Bar Juani en Sevilla
-Centro Comercial Costa Mijas
-Centro Comercial Costa Marbella
-Tiendas Supercor Fuengirola
-Estanco Calipso en Mijas Costa
-Camping los Gazules
 
Hola a todos; os deseo a todos y cada uno de esta webcampada que lo paséis de MIEDO!!!! ya tengo ganas de ver las fotos, si son como las del año pasado no se pueden perder de ver, ya me gustaría algún año estar con vosotros, quien sabe! aunque estamos muy lejos y además cada día esta más caro el Diesel, pero no pierdo las esperanzas, de momento aunque me lo pase de miedo donde voy mi pensamiento estará con vosotros aunque solo sea un momento. Un besazo a todos los que conozco y a los que no conozco también.
 

Hola a todos; os deseo a todos y cada uno de esta webcampada que lo paséis de MIEDO!!!! ya tengo ganas de ver las fotos, si son como las del año pasado no se pueden perder de ver, ya me gustaría algún año estar con vosotros, quien sabe! aunque estamos muy lejos y además cada día esta más caro el Diesel, pero no pierdo las esperanzas, de momento aunque me lo pase de miedo donde voy mi pensamiento estará con vosotros aunque solo sea un momento. Un besazo a todos los que conozco y a los que no conozco también.
muchas gracias wapetona, espero quea lgun puedas venir y por fin conocerte, un bezaso.
 
buenas noches
vaya dia de lluvia que hemos tenido y despues de ver gran hotel y recoger la cocina a ojear antes de irme a la cama, que mañana toca madrugar.
Estoy un pelin molesta con la garganta,pero poca cosa, eso pasa por no haberme vacunado y ayer se me olvido haber si ya me la podian poner,pero si estoy asi con la garganta no me la debo de poner.
asi que me llevare media farmacia para la quedada por si acaso.
 
buenos dias
aunque no sea de dia todavia,por sevilla am,anecio chispeando y fresquito y han dicho que iran bajando las temperaturas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com