Webcampista.com

mucho más que un foro

motores 1.5 dci

Hombre, si la fábrica española es una patata, ya puede ser todo lo española que quieras, que de mí no verían un duro. Mi dinero me cuesta mucho ganármelo y no está la cosa como para andarlo tirando en plan "patriota", dicho desde el respeto, eh? jajajaja.

Igual que cada vez rehuyo más de los chinos, y antes me gustaba comprar en ellos, pues con esto igual. Lo que a mí me importa es mi dinero y compraré aquello que más se adecúe a mi bolsillo, independientemente de su procedencia.

Nos tendremos que poner todos las pilas, digo yo y no apelar al "patriotismo" para que nos salven.

Mira........aqui en España funciona todo..........tengo una prima que..........conozco a un mecánico que...........tengo un amigo que..........tengo un cuñao que........conozco a un policía que.......vi en la tele que............y yo que sé ?........jeje

O no me has entendido bien o eres menos de izquierdas de lo crees :D
¿se ayudó a Seat, a Opel, a Nissan... cuando tuvieron problemas? ¿quien "lío" la cosa entonces, los trabajadores que decían "no compréis esto" o la empresa? si se ayudó entonces y los apoyaste, ayudarás a Renault el día que, "como es una patata", cierre, y nos quedaremos sin saber si la empresa era una patata por los trabajadores o por mal diseño del motor, bueno, no, está claro, era por mal diseño del motor, faltaría más... entonces le sugiero a los trabajadores de allí que se vayan buscando la vida, por que pronto cierra la fabrica, ya que es difícil que cambien el diseño de un día para otro, antes se cierra la empresa y que os ayuden los alemanes...

¿eso quiere decir que hay que comprar "patatas"? pues no, quiere decir que el control de calidad de la fabrica (españoles o extranjeros) debería llamar la atención sobre el asunto y si hace falta, prescindir del trabajador que hace mal su trabajo, si esa es la causa de que los motores fabricados aquí sean una patata.
Por que "en este país" lo que mejor se nos da es pasarle la patata caliente a otro "la culpa es del gobierno, la culpa es de Renault, la culpa es de los extranjeros, de la Merkel" no me explico como teniendo "la generación mejor formada del mundo" no podamos salir adelante si no es diseñando fuera salvo que esa generación se dedique, allá donde vaya a servir platos o "apretar tornillos" aunque tenga tres carreras, y quiero decir que si se va a Alemania a buscar trabajo de ingeniero, médico y farmacéutico, pero acaba apretando tornillos o sirviendo platos, ¿para que leches le sirven las tres carreras?
Otra cosa que tenemos muy nuestra es la envidia, os diría algún poeta de esos nuestros que ya lo detectó en su día, pero es que no me acuerdo, a la mejor esa generación super-preparada consigue ser menos envidiosa que las anteriores.

Me voy tanto por las ramas que es normal que no se me entienda: Al no tener primas en Rumania o primos en Alemania que nos avisen de que los motores de fabricados "en el extranjero" son una patata, pues p'allá que nos vamos, todos a comprar al extranjero, todo menos mejorar lo que tenemos aquí, que ya sabemos que es una patata, y que nos salve papa estado, o mama Alemania.




Punto y aparte, nos dicen en el hilo que los motores de nosequien los fabrica nosecuantos, algunos se lo creen, otros no, frutossecos no se fía de los análisis de las revistas pro-bmw, entonces no podremos fiarnos de que nos digan que el motor se fabrica nosedonde por nosequien. Es decir, que salvo los cuatro que montan el motor en el coche definitivo, aprietan los tornillos y ven de donde "viene la caja", el resultado es que "lo de fuera siempre es mejor", aunque esté fabricado en Almusafes o en Valladolid...
 
jajaja estoy currando, leo a toda hostia y me pierdo.

Lo que te quiero decir es que yo miro mi bolsillo, no si lo que compro está hecho aquí o allá, siempre que yo crea que la calidad es aceptable, claro. No sé si me explico...
 
jajaja estoy currando, leo a toda hostia y me pierdo.

Lo que te quiero decir es que yo miro mi bolsillo, no si lo que compro está hecho aquí o allá, siempre que yo crea que la calidad es aceptable, claro. No sé si me explico...

Yo tambien me pierdo a menudo.....jajajaja......ahora estoy en casa y luego seguiré desde el movil....jejeje............
 
Nunca has estado sentado fuera del avance con un vaso de martini en la mano ?....no echas en falta nada sólido donde apollar el vaso y de paso cojer un pinchito o aceitunas ?.....pues esa banqueta plegable es ideal......jeje...........

jajaja sí, lo apoyo en la mesa, pero dentro del avance (sin las paredes, que corra el aire). Pero no he visto el mensaje que citas en este hilo, de ahí mi confusión, claro que como voy a toda caña, incluso igual me lo he saltado...

Necesito comprar unas tumbonas-hamacas buenas, bonitas y baratas.... ahora que lo pienso....
 
jajaja sí, lo apoyo en la mesa, pero dentro del avance (sin las paredes, que corra el aire). Pero no he visto el mensaje que citas en este hilo, de ahí mi confusión, claro que como voy a toda caña, incluso igual me lo he saltado...

Necesito comprar unas tumbonas-hamacas buenas, bonitas y baratas.... ahora que lo pienso....

Tumbonas ? nosotros tenemos esas verdes y a Ver el archivos adjunto 85323penas las usamos......no las recomiendo....mucho bulto para poco uso.......lo ves esa banquetita será mucho más útil.............
 
Tumbonas ? nosotros tenemos esas verdes y a penas las usamos......no las recomiendo....mucho bulto para poco uso.......lo ves esa banquetita será mucho más útil.............

Pero qué banquetita es? es que no he visto la foto. Tengo que ir a carrefour y si mola, igual pillo un par de ellas, para la jefa y para mí. Los niños que se tumben en el suelo... jajaja

No quiero tumbona como la verde, más bien como en la que estás sentado...
 
Yo no sé si lo que se fabrica en España es mejor o peor; no sé dónde se había fabricado el motor que se rompió, pero el nuevo Reanult lo pidió a Bélgica y así se veía en el embalaje en el que vino:

Y cuando me cambiaron el compresor por rotura, el que tenía era marca Delphi made in Spain y el que pusieron es también Delphi, pero made in Hungría. Son distintos al menos exteriormente y enfría mucho más y más rapido el húngaro. Y el español no debía ser muy bueno, porque Reanult me lo cambió sin coste alguno para mi, pese a no estar ya en garantía.
 

Archivos adjuntos

  • 02-052012. Motor Scenic (2).jpg
    02-052012. Motor Scenic (2).jpg
    44,6 KB · Visitas: 0
Yo no sé si lo que se fabrica en España es mejor o peor; no sé dónde se había fabricado el motor que se rompió, pero el nuevo Reanult lo pidió a Bélgica y así se veía en el embalaje en el que vino:

Y cuando me cambiaron el compresor por rotura, el que tenía era marca Delphi made in Spain y el que pusieron es también Delphi, pero made in Hungría. Son distintos al menos exteriormente y enfría mucho más y más rapido el húngaro. Y el español no debía ser muy bueno, porque Reanult me lo cambió sin coste alguno para mi, pese a no estar ya en garantía.

¿Conclusión?
 
¿Conclusión?

Me cito a mi mismo, si el diseño del motor es el mismo aquí que en Belgica, y el de aquí falla, si el diseño del compresor es el mismo aquí que en Hungría y también falla el de aquí: lo que falla somos los españoles... ¿que hará Renault?
 
Me cito a mi mismo, si el diseño del motor es el mismo aquí que en Belgica, y el de aquí falla, si el diseño del compresor es el mismo aquí que en Hungría y también falla el de aquí: lo que falla somos los españoles... ¿que hará Renault?

PUes teniendo en cuenta que Renault no es una ONG yo creo que está claro lo que hará.... ¿no? Lo que haríamos cualquiera que buscásemos el beneficio y tuviésemos un negocio (en teoría, luego habría que matizar...)
 
PUes teniendo en cuenta que Renault no es una ONG yo creo que está claro lo que hará.... ¿no? Lo que haríamos cualquiera que buscásemos el beneficio y tuviésemos un negocio (en teoría, luego habría que matizar...)

Y en ese caso ¿quien tendría razón en cerrar? ¿la empresa malvada, que cree (y está "demostrado") que trabajan mejor los belgas y los hungaros o los pobres trabajadores que "saben" que lo que quieren es abaratar costes yéndose de aquí, que se trabaja de pm?



Edito: y llegado caso ¿que pinta mi dinero en todo este follón? ¿por que tengo que darles ayudas a unos o a otros?
 
Y en Francia también rompen los motores dci:

Fiabilité 1.5 dCi Renault - Les coussinets (presque) remboursés - Actualités - L'Automobile Magazine

Casse moteur renault scenic 1.5 dci 105 de dec 2008 - Auto titre

Problème récurrent sur moteur Renault 1,5 dci | Le blog des citoyens avertis….

15 DCI 105 cv... Ca fait peur AHHHHHHHH !!!

megane 2 1.5 dci 85 ch : casse moteur - Mégane - Renault - FORUM Auto Plus

Y si buscáis en otros países ocurre lo mismo. Y siempre rompe los mismo: casquillos de biela.

Otra avería común a éstos coches (Scenic) es el cuadro de mandos; Reanult Inglaterra lo sustituye sin coste sea cual sea la edad del coche. En España Renault te roba 700 € (como un buen ordenador) y ni se plantean repararlo, cuando la reparación supone media hora de trabajo y unos céntimos en materiales de soldadura.
 

¿y los siguen comprando? ¿es que no saben que lo de fuera siempre es mejor? ah, no, que ellos forman de "lo de fuera"...



Otra avería común a éstos coches (Scenic) es el cuadro de mandos; Reanult Inglaterra lo sustituye sin coste sea cual sea la edad del coche. En España Renault te roba 700 € (como un buen ordenador) y ni se plantean repararlo, cuando la reparación supone media hora de trabajo y unos céntimos en materiales de soldadura.

Entonces volvemos a lo mismo: fallamos los españoles...

Con la Suzuky Burgman pasa lo mismo, por dos reales que cuesta la reparación del indicador de gasolina (casi literal, por que son dos resistencias) te cambian el cuadro entero y te lo cobran. Aquí echo mano de mi (a estas alturas) archiconocida fama defensora de la FP: ellos son los que cambiarían esas resistencias, y no los ingenieros. Claro que a lo mejor lo hacen en Suzuky y venden el cuadro reparado como nuevo, así somos los españoles ¡paisanos!

Espero que nadie se enfade por la ironía, pero es que siempre echamos la culpa a otro y no siempre es así...
 
Retomando el tema inicial.

A estas alturas en este hilo han hecho más ruido los que están en contra del motor de los que están favor (o me lo parece) ¿que decisión habrá tomado Pelon?
 
6c_diesel_new.jpg


Para mi esto es un motor, hablo de los que yo he rodado.............no de otros................sin ningún tipo de problema...............esperemos que el actual cumpla como los anteriores............y por cierto, he mirado en varios modelos de Peugeot, abriendo el capó y no lo he visto en ninguno.............de momento............serían unos grandes motores................tampoco he encontrado ningún Peugeot que lleve seis cilindros.............yo por lo menos...........si lo he probado en citroen............una maravilla, pero no son en linea................en V.

Saludos y buena semana a todos.............mirar el nivel del aceite..........es primordial para los motores.......entre otras cosas.
 
Que los ves..................por la ventana?????????...............jajajajajajajaj

Saludos.
 
Que los ves..................por la ventana?????????...............jajajajajajajaj

Saludos.

Ya estoy en casa.........los veo...los huelo....los oigo.......trabajar cara al público como quema.......y yo soy consciente, que me debo al ciudadano y siempre trato muy bien a la gente además mi función es, que el visitante salga contento........trabajo en el Museo de Altamira........lo de trabajar es un decir........mañana más........
 
Yo no sé si lo que se fabrica en España es mejor o peor; no sé dónde se había fabricado el motor que se rompió, pero el nuevo Reanult lo pidió a Bélgica y así se veía en el embalaje en el que vino:

Y cuando me cambiaron el compresor por rotura, el que tenía era marca Delphi made in Spain y el que pusieron es también Delphi, pero made in Hungría. Son distintos al menos exteriormente y enfría mucho más y más rapido el húngaro. Y el español no debía ser muy bueno, porque Reanult me lo cambió sin coste alguno para mi, pese a no estar ya en garantía.

El gran problema de todas las marcas son la falta rigurosa del control de calidad de los componentes que los fabrican empresas ajenas a las marcas para avaratar costes......
hace años La Mercedes tuvo que retirar del mercado de estados Unidos un nuevo modelo de alta gama por los repetidos fallos en el sistema eléctrico....la culpa....deficiente control de calidad de dicha empresa.........otro ejemplo........hace unos años en los VW Golf fallaban mucho las ventanillas.....por culpa de una piececita de mala calidad......y así hay muchos más casos.......y en caso de los Renault, pienso que es algo parecido........nadie se libra................Y claro a quienes le toca la china lo primero que se dice...nunca más....esta marca.....
 
Y que luego también hay que hablar de las manitas en las que caen cada coche. Quien no ha visto salir quemando ruedas coches con el motor frío?' Quien espera un poco a que se enfríe el turbo antes de parar el motor ??. La varilla de aceite existe, esa gran desconocida .. Yo pienso que muchas veces son las manos, que hay gente que le das un trozo de hierro y lo joden. Se junta un poco de todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com