Webcampista.com

mucho más que un foro

y la bascula diceeeeeeeeeee.................

El B96 consta de dos pruebas prácticas en circuito cerrado y en abierto. No hay prueba teórica. Con tasas de examen y clases teóricas me sale por unos 500€. Empezaré en Otoño.
El B+E sí tiene prueba teórica y de los 1000 y pico no te baja seguro.

vente pa bajo illo!
a mí el b+e 500 leureles!
 
pues si sale por ese dinero, me reitero en mi decision del c+e, por que calculo sacar el c por unos 600-700, y si saco el b+e, y luego el c, para el c+e, me tengo que sacar el e otra vez, y eso que me ahorro, es un gasto mayor ahora, pero el ahorro es sustancial al final....y, como puede haber esas diferencias de precio???se ponen las botas con los carnets......
 
Aquí en Castellón.
Eso si, con la teoría aprobada a la primera y un par de prácticas de cada.
Creo que se llama Rècord, la autoescuela.

Enviado desde mi Galaxia
 
Buenas noches,hoy he pesado la cv y ha pesado 1445 en el eje + 70 en lanza total 1515,no llevo nada caravan store,4 sillas mesa de aluminio,bombona k6,dos bicis plegable,vajilla de plástico,suelo bolón y cuatro tontas más.Basicamente creo que la fabrica y los vendedores de caravanas son los principales responsables,por que ellos son los que nos mienten en sus catalogos deliberadamente poniendo en riesgo nuestra integridad.
Nosotros tenemos una knaus sport 500 fdk,según el catalogo tara 1090 y mma 1200,claro eso es sin clarabolla heki,boiler,antena,microondas,deposito de agua,bomba de la calefacción etc....nos venden la moto y luego buscate la vida.
 
Hola,

Por fin he encontrado el sitio adecuado y juntado las ganas para pesarla. Agarrarse que vienen curvas: 1320 cv y 1640 coche, los dos pesos enganchado.

Que habia en el coche: maletero al 20% de como vamos cuando salimos, medio deposito de gasoil y los dos nińos. Faltariamos mi mujer, yo y la carga. A mi me gusta meter todo lo que pesa en el mañetero y si sobra sitio completar con ropa.. Entre unsa cosas y otras 250kg mas cuando salimos rapidito, que yo solo ya son 95kg :(

Que llevamos en la caravana: mover (70kg), bombona butano grande, bombona pequeña, barbacoa (12kg), caravanstore de 360, cierre leinwand para el caravanstore, rueda de recambio, microondas, escalon de entrada metalico, menaje melamina, 4 sillas decathlon, mesa camping decathlon y sus taburetes, sarten y ollas, muy poca comida, nada de ropa, productos de limpieza, pequeño calefactor ceramico, fogon electrico y la bici del peque.

Cosas que no llevamos: ni muebles cocina, ni tumbonas, ni avance completo, ni mangueras, ni cafetera, ni tele, ni otras muchas cosas que veo cuando salimos por ahi. Comparando con cuando salimos solo le falta la ropa de cama.

Lo que dicen los papeles: tara 970 y mma 1120. Juas,juas,juas ...

Para circular me siento tranquilo, la cosa andara en 1350/1400 y 1900kg. Pero el dia que tenga que pasar la ITV va a ser una risa. La proxima mision es irme al parking con una bascula, libreta y boli. Vaciarla entera y pesarlo todo, a ver donde de que hablamos.

Ale, siguieeeeenteeeeee!!!

Pd: este verano he ayudado a maniobrar una parecida pero con nevera grande y casi no teniamos narices a moverla. No quiero pensar lo que marcaria en bascula.
 
Hola,

Por fin he encontrado el sitio adecuado y juntado las ganas para pesarla. Agarrarse que vienen curvas: 1320 cv y 1640 coche, los dos pesos enganchado.

Que habia en el coche: maletero al 20% de como vamos cuando salimos, medio deposito de gasoil y los dos nińos. Faltariamos mi mujer, yo y la carga. A mi me gusta meter todo lo que pesa en el mañetero y si sobra sitio completar con ropa.. Entre unsa cosas y otras 250kg mas cuando salimos rapidito, que yo solo ya son 95kg :(

Que llevamos en la caravana: mover (70kg), bombona butano grande, bombona pequeña, barbacoa (12kg), caravanstore de 360, cierre leinwand para el caravanstore, rueda de recambio, microondas, escalon de entrada metalico, menaje melamina, 4 sillas decathlon, mesa camping decathlon y sus taburetes, sarten y ollas, muy poca comida, nada de ropa, productos de limpieza, pequeño calefactor ceramico, fogon electrico y la bici del peque.

Cosas que no llevamos: ni muebles cocina, ni tumbonas, ni avance completo, ni mangueras, ni cafetera, ni tele, ni otras muchas cosas que veo cuando salimos por ahi. Comparando con cuando salimos solo le falta la ropa de cama.

Lo que dicen los papeles: tara 970 y mma 1120. Juas,juas,juas ...

Para circular me siento tranquilo, la cosa andara en 1350/1400 y 1900kg. Pero el dia que tenga que pasar la ITV va a ser una risa. La proxima mision es irme al parking con una bascula, libreta y boli. Vaciarla entera y pesarlo todo, a ver donde de que hablamos.

Ale, siguieeeeenteeeeee!!!

Pd: este verano he ayudado a maniobrar una parecida pero con nevera grande y casi no teniamos narices a moverla. No quiero pensar lo que marcaria en bascula.

1.320 kg la caravana engancha... ¿cuanto peso llevas en la bola y que no pesaste?.
 
Hola Juanra a la hora de circular llevas mas de 200kg del peso maximo declarado en la caravana. Si te paran y te pesan multa al canto.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
El peso en lanza lo tengo calculado en una unidad no estandard: riñones, 1 y medio para ser exacto. Coñas a parte tengo pendiente mirarlo con bascula y liston de madera. El conjunto es estable, ni oscila ni hace etraños, y yo soy muy prudente en cuanto a velocidades.

La multa si me pesan no me la quita nadie, como a un mucho por ciento de los caravanistas. Y autocaravanas tambien, que me rio yo de los 3.500kg de MMA que tienen algunos en papeles. Por eso quiero pesar todo el relleno, cosa a cosa, y ver que hacemos. Desde que la compre le he añadido cosas, pero no 200kg.

El objetivo prioritario era quedarme tranquilo de cara a circular. No voy sobrado, pero 500kg de margen me parecen bien. Circulando la caravana pesa algo menos del 75% que el coche. Incluso voy legal de carnets en el momento de circular.

Me preocupa estar cerca del peso remolcable del coche, no por potencia sino por refrigeracion. Y tambien estar pasando de la MTMA de la caravana que son 1300. Tendria que mirar la plaquita del chasis.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Juanra, los ejes simples, suelen ser de hasta 1500 kg. Yo me preocuparía más por los neumáticos. Mira su estado y su índice de carga. Lo ideal es llevarlos reforzados, me imagino que seran así, de forma que aguantan hasta unos 900 kg cada uno, pero si no lo fueran, ojo, cambiaselos por unos de furgo. Los neumàticos reforzados acaban su serie numeral característica en una -C- de carga. Los que más aguantan son 900 que coincide con los ejes simples reforzados a 1800 kg por eje. A más peso, rueda gemela en furgón y eje tandem en caravana.

Por cierto, dónde has ido a pesar el conjunto? yo no encuentro donde hacerlo.

Y ... otra cosa.... por qué os preocupa la ITV, ya la he pasado y no me han pesado nada y estoy seguro que de pma 1100 nada de nada juas juas juas.

Aunque mi cv es muy vieja, lleva de serie unos 205/65-15 reforzados pero me tiene mosca que pudiera llevar más de 1500 kg, ni idea
 
Mohicano, pasate por la deixalleria, seguro que en terrasa teneis, jejeje, la que tengo cerca te la pesan por 3e.

salu2
 
ok probaré, es cierto, tienen báscula para saber qué cacharrería llevas!!!!!

GRacias, !!!!!
 
Deixalleria de Sant Boi de Llobregat. La iba a llevar en el pueblo pero no me convencia el acceso.

Con las ruedas voy tranquilo, unas 102 de carga, para 850kg cada una.

La ITV en Sant Joan Despi he visto pesar una caravana. Se pusieron hasta con las medidas. Como no cuadraba tiraron plomada en el enganche y en el parachoques. El compañero era del foro, tendria que buscar quien era.

Saludos!
 
Deixalleria de Sant Boi de Llobregat. La iba a llevar en el pueblo pero no me convencia el acceso.

Con las ruedas voy tranquilo, unas 102 de carga, para 850kg cada una.

La ITV en Sant Joan Despi he visto pesar una caravana. Se pusieron hasta con las medidas. Como no cuadraba tiraron plomada en el enganche y en el parachoques. El compañero era del foro, tendria que buscar quien era.

Saludos!

Uff pero es que la medida esa no dará nunca igual que en la ficha, al cambiar el enganche original por un estabilizador nunca tendremos la misma longitud.
 
Y alguien sabe como afecta la bola a la longitud del coche? porque yo voy justo. Si miden la bola...
 
Le he mandado un privado al compañero. Que en vez de ITV ordinaria no fuera una legalización o algo rarete. Así salimos todos de dudas.
 
Y alguien sabe como afecta la bola a la longitud del coche? porque yo voy justo. Si miden la bola...

Pues todos con los que he tenido la misma discusión dicen que la GC suma lo que pone en las fichas técnicas, pero yo he visto con mis propios ojos como la guardia civil tiro de plomada en el parachoques del coche y en el parachoques de la caravana y luego tiraron de esto.

accidente-ciclista-colindres--300x180.jpg


;-) .... pero es que ya me canse de discutir.... por que lo que dice la ley es: vehículos o conjunto de vehículos en los que la longitud total de los mismos, exceda de los 12 metros (camiones, remolques, autocares, etc.)... y en papeles, puede que no, pero sumando los 25 o 30 cm del enganche, que no se refleja en la ficha técnica y los 10 ó 15 del estabilizador, que más de lo mismo, algunos miden más de 12 metros y no llevan la placa V-6.
 
gracias, de eso se trataba, es que no lo había pensado hasta ahora.
 
Pues todos con los que he tenido la misma discusión dicen que la GC suma lo que pone en las fichas técnicas, pero yo he visto con mis propios ojos como la guardia civil tiro de plomada en el parachoques del coche y en el parachoques de la caravana y luego tiraron de esto.

accidente-ciclista-colindres--300x180.jpg


;-) .... pero es que ya me canse de discutir.... por que lo que dice la ley es: vehículos o conjunto de vehículos en los que la longitud total de los mismos, exceda de los 12 metros (camiones, remolques, autocares, etc.)... y en papeles, puede que no, pero sumando los 25 o 30 cm del enganche, que no se refleja en la ficha técnica y los 10 ó 15 del estabilizador, que más de lo mismo, algunos miden más de 12 metros y no llevan la placa V-6.

Ese instrumento es un odómetro y se utiliza como una de las herramientas para la investigación de accidentes.
 
Hoy pese nuestra caravana Burstner 465 ts Averso fifty con movedor, toldo fiatma, aire dometic 2200 y con el equipo, menaje, ropa, butano etc, y a pesado 1500 kgs nada que ver con lo que pone la ficha técnica, 1060 kgs en vacio y 1160 kgs carga máxima, el conjunto coche caravana 3860 kgs, 2360 kgs el coche+1500 kgs la caravana, el conjunto esta bien, pero con respecto a la legalidad de los pesos de la caravana no cumplo ni de coña.
 
me creo que poner ciertos datos en la red de redes no es bueno, al final verán un posible filon con las caravanas .
 
me creo que poner ciertos datos en la red de redes no es bueno, al final verán un posible filon con las caravanas .

No creo que poner los datos que nuestros conjuntos sea un filon, si lo dices por los chicos de trafico no son desconocedores de estos temas a si como de que muchos de los que arrastran una caravana no disponen del carnet que les autoriza a ello, el ocultar un tema que esta hay creo que no es la solución, hay otros cauces. Un cordial saludo.
 
No creo que poner los datos que nuestros conjuntos sea un filon, si lo dices por los chicos de trafico no son desconocedores de estos temas a si como de que muchos de los que arrastran una caravana no disponen del carnet que les autoriza a ello, el ocultar un tema que esta hay creo que no es la solución, hay otros cauces. Un cordial saludo.
datos si , pero que datos , creo que se estan poniendo algunos de mas bajo mi punto de vista , yo soy el primero que hace mucho tiempo hice lo de pesarla , pero quien quiera saber el peso seguro que por aqui no lo pongo , mas bien se lo doy en privado, ya digo que es mi punto de vista, ahora respeto al que que quiera ponerlo .
 
Hola el_chito, como dicen en mi tierra "No creo que sea el secreto del seron" y como tu, respeto las opiniones de los demás, unas las comparto y otras no, pero todas son respetables, tu no pones los datos y a mi no me importa ponerlos. Un cordial saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com