Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Qué fascinante y enrevesado es a veces el mundo de la música.

Cuando he escuchado las primeras notas me ha venido a la cabeza rápidamente el tema de Luar Na Lubre, que es exactamente igual.

Como esta versión que has puesto es mucho más moderna que la del grupo gallego (2009) me he ido a buscar cual de las dos se basaría en alguna canción tradicional celta, irlandesa o gallega y sorpresa...

La canción es original del cantautor luso José Afonso y ya hubo problemas cuando se editó.


"Zeca" Afonso es también autor del torpedo a la línea de flotación que representa para cualquier portugués esto:

Para que veas.
 
IMG_20191023_123639.jpg
Caldito, un trozo de nabo para que los clavos no se escapen y aparte le de un poco de sabor extra, a cerrar la olla, y primer ataque. En el segundo, las verduritas. Veremos que sale.
 
@joanantoni . Cómo me voy a reír? Tiene una pinta estupenda. Lo del nabo ya lo había escuchado yo con el ajo/zanahoria y hasta con un corcho de vino.todo tiene su aquel. Y para dulces en la piel de un cítrico. Bueno,a ver si puedo seguir,que la peque no está por la labor. Hoy le a dado por engancharse del acuario y saltar. Les causa un maremoto a los pobres peces...?
 
@joanantoni . Cómo me voy a reír? Tiene una pinta estupenda. Lo del nabo ya lo había escuchado yo con el ajo/zanahoria y hasta con un corcho de vino.todo tiene su aquel. Y para dulces en la piel de un cítrico. Bueno,a ver si puedo seguir,que la peque no está por la labor. Hoy le a dado por engancharse del acuario y saltar. Les causa un maremoto a los pobres peces...?
La prueba del algodón la voy a pasar con mi hijo pequeño, que es un sibarita y viene hoy a comer porque está de Rodríguez.
A mi me gusta improvisar. Voy a hacer una salsa con caldo, parte de las verduras trituradas, vino tinto, y un poco de maicena desleida en agua. La reduzco hasta que espese un poco, y la pongo sobre los osobucos. Si sale con barbas, San Antón, y si no, la Purísima.
 
@joanantoni .Tuestas un poco la Maicena antes o la echas directamente en agua? Yo lo que hacía(porque a la rubia le gusta más los trocitos y hace seis años que no hago salsas) era en una sartén tostar la harina de la que tuviese en ese momento y en vez de agua,el propio caldo. O hacerlo con patata( metes unas patatas aposta) eso para engordar la salsa,sino era eso lo que buscaba, hacía otros pasos.
 
@joanantoni .Tuestas un poco la Maicena antes o la echas directamente en agua? Yo lo que hacía(porque a la rubia le gusta más los trocitos y hace seis años que no hago salsas) era en una sartén tostar la harina de la que tuviese en ese momento y en vez de agua,el propio caldo. O hacerlo con patata( metes unas patatas aposta) eso para engordar la salsa,sino era eso lo que buscaba, hacía otros pasos.
Esta la hago triturando unas pocas verduras, con un poco de caldo. Luego, en un cazo, lo pongo al fuego y le añado vino, y le pongo una cicharadita de maicena que he disuelto previamente con un poco de agua tibia para que no forme grumis. Reduzco, y listo.
 
Y como hoy me ha salido la vena celta, ahí tenéis a Lisa Kellly, con The Voice. No hay ninguna cantante de las que han pasado por Celtic Woman que no me guste.
Nos ha encantaooo !!!
Todo lo referente a la cultura Celta y Vikinga nos gusta, y su música, por supuesto. Bueno, hay que decir que en esto uno es bastante mas flipi, que el otro y el otro lo sigue por contagio.
Entre los símbolos este es el favorito de la casa :giggle:, el Vegvisir.
vegvisir.jpg


Cuentan que es uno de los símbolos mágicos con mas poder para el viajero y cualquiera que se considere debe tener uno.
Simboliza las ocho direcciones, ayuda a no perderse y cualquiera que lo porte encontrara el camino de regreso aunque se encuentre en medio de una terrible tormenta.
Nosotros lo llevamos en la trasera de la caravana.

Por charlar de algo y a proposito de la fabulosa canción, flipada de miércoles por la tarde ... ? ... Que Vds. la continúen bien.
 
Se me olvidó comentar a @Sergio Escorial que he comprado carne muy buena en Makro, ternera, cerdo y en especial rabo de toro y osobuco.
El problema, si es que se puede llamar problema, es que las bandejas son bastante grandes, pero si separas y vuelves a guardar antes de la descongelacion, tienes para varias ocasiones.
Y tener la tarjeta, claro.
Por otro lado, @Hamlet ,mira lo que he encontrado en la guantera del coche:

IMG_20191023_185805.jpg

¿Te acuerdas?
 
Buenas tardes, hubo un compañero que comento lo del tema de arcilla limpiadora, es que no me acuerdo exactamente qué marca era.
 
La fotaza del cachopo nos la debes desde agosto ... :p



Fricando vamos hacer nosotros ... nos vamos a marcar un fricando que lo vais a flipar ... hasta los que andais lejos lo vais a oler desde casa.

Pues eso es que no hicimos foto... tendré que volver a Asturias!! :p

Y una fotito del fricando... por favor.


Se me olvidó comentar a @Sergio Escorial que he comprado carne muy buena en Makro, ternera, cerdo y en especial rabo de toro y osobuco.
El problema, si es que se puede llamar problema, es que las bandejas son bastante grandes, pero si separas y vuelves a guardar antes de la descongelacion, tienes para varias ocasiones.
Y tener la tarjeta, claro.
Por otro lado, @Hamlet ,mira lo que he encontrado en la guantera del coche:



¿Te acuerdas?

No me acuerdo...Estoy muy mal de la memoria, se me acaban a menudo los Gigas de memoria y formateo... quiero pensar que es por el trabajo y no por la edad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com