Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic. Poner cambio trasero a una BH de paseo de los 80...

José Luis, la de tres que pones es para platos, y me parece que el tiro no es el mismo que el del cambio trasero. Por ponerla en la mano izquierda no habría problema, pero el tiro si que lo es.
En la bicicross le puse una palanca sin sincronizar sencilla a la izquierda para manejar los piñones ( la palanca original central está estropeada)
Si, son para desviadores, pero es que creo que uno normal no le va a servir porque los cambios modernos tienen menos recorrido entre piñones y necesitará una palanca sin escalones y estos desviadores son así.
 
Es lo que dice Taer, que los de 3 son de la izquierda, para plato.

También pensé en lo que comenta de poner uno lineal, desde luego las palancas no, ya las he sufrido y de que quieres cambiar, ya te toca hacerlo otra vez... que vivimos en Valencia no en Toledo :D Me imagino que es la práctica.

Edito, Creo que este es lineal y va a la derecha, y a la izquierda, pero vale. Y si no es lineal, pero tiene 21 posiciones, alguna tiene que servir :partiendo:

 
Última edición:
Es lo que dice Taer, que los de 3 son de la izquierda, para plato.

También pensé en lo que comenta de poner uno lineal, desde luego las palancas no, ya las he sufrido y de que quieres cambiar, ya te toca hacerlo otra vez... que vivimos en Valencia no en Toledo :D Me imagino que es la práctica.

Edito, Creo que este es lineal y va a la derecha, y a la izquierda, pero vale. Y si no es lineal, pero tiene 21 posiciones, alguna tiene que servir :partiendo:

Si no es sincronizado (que parece que no lo es), ese te vale.
 
Y si tiene 21 posiciones, raro será que no sirva alguna para las otras tres.
Aunque yo creo que tiene 21 posiciones pequeñas, más que marchas o ser lineal, tipo las palancas de antes.
 
Y si tiene 21 posiciones, raro será que no sirva alguna para las otras tres.
Aunque yo creo que tiene 21 posiciones pequeñas, más que marchas o ser lineal, tipo las palancas de antes.
Pone 21 pero no por las preposiciones de la palanca de la izquierda, si no por qué es para un equipo de 7x3, los saltos de las preposiciones varían dependiendo de la distancia que tienen que desplazar (el tiro) para pasar de un piñón a otro.
De todas formas parece que esa palanca derecha no tiene esas preposiciones.
En Shimano tenían la palanca típica de los 80/90 en dos versiones. Una solo fricción sin sincronizar y otra que con un botón podía ser o fricción o sincronizado.
Cualquiera de esas (o de ese tipo) es el que necesitas. Después salió la TY30 que solo era sincronizada, y no sé exactamente si valdría el tiro para un cambio de 3 piñones.
 
Pone 21 pero no por las preposiciones de la palanca de la izquierda, si no por qué es para un equipo de 7x3, los saltos de las preposiciones varían dependiendo de la distancia que tienen que desplazar (el tiro) para pasar de un piñón a otro.
De todas formas parece que esa palanca derecha no tiene esas preposiciones.
En Shimano tenían la palanca típica de los 80/90 en dos versiones. Una solo fricción sin sincronizar y otra que con un botón podía ser o fricción o sincronizado.
Cualquiera de esas (o de ese tipo) es el que necesitas. Después salió la TY30 que solo era sincronizada, y no sé exactamente si valdría el tiro para un cambio de 3 piñones.

¿Te puedes creer que hasta ahora no me he dado cuenta de lo que querías decir? :sad11:

O sea, que es de 7 posiciones, que sirve para 5, 6 ó 7 piñones. Pues mal, joer.
 
Bueno, a riesgo de que me llaméis pesado... decir que al final lo he comprado... me ha avisado de un cupón descuento y he aprovechado...

1612190087447.png
 
A malas, si el de los piñones es sincronizado (a saltos) y el tiro no coincide con el cambio que pongas, pues conectas la palanca de los platos al cambio de los piñones y listo. Esas palancas de los platos siempre eran de fricción, al menos las antiguas.
 
Por el precio que tiene, puedo desmontar la rueda dentada que lleva y cambiar la distancia, ya lo intenté con uno igual.

Y finalmente tuve que dejarlo como al principio, pero intentarlo lo intenté ¿eh? :partiendo:
 
Por el precio que tiene, puedo desmontar la rueda dentada que lleva y cambiar la distancia, ya lo intenté con uno igual.

Y finalmente tuve que dejarlo como al principio, pero intentarlo lo intenté ¿eh? :partiendo:


Me autocito y pienso en la idea de @TAER . Si la rueda lineal es como la otra, puedo cambiarlas y mantener el mando de los piñones en la mano derecha. Para los platos podría poner la otra que tengo en alguna parte... o la Óptimo, si no la cago como me pasó con el otro mando. :confused:
 
Ya han llegado los mandos baratos que pedí en su día. No son lineales, pero tienen un montón de pasos, los dos. Solo cambia el lugar de la palanca.

20210226_130643[1].jpg

Pero me temo que no los voy a poder usar con la BH tan pronto. :(

Por esto:

20210219_094212[1].jpg


Cuando compré los platos no tuve en cuenta la longitud de la biela, y es bastante más grande que la original. :sad11:

Lo usaré para cambiar el de la bici de la mayor, que también tiene dos, pero el pequeño es muy muy pequeño y no creo que alguna vez lleguemos a subir tanta cuesta...

Sigue pendiente poner el otro plato a la plegable que lleva ahora ella. Demasiadas cosas pendientes, me temo.
 
Tu puedes,Aunolose,y lo sabes.Dentro de veinte años nos acordaremos de esto y del ventilador de mi Intercooler y nos reiremos
Ánimo,que si es por cosas pendientes....
 
Soy un pvto desastre :sad11:
Como era tan barato y tan "lo que yo buscaba" no tuve en cuenta el largo de la biela que, como se ve en la foto, es diferente, y tampoco la métrica del pedal :(
Resulta que la métrica del plato es como la BH, paso estrecho, y la del pedal, de paso ancho: no sirve el uno con el otro :(

O compro un pedal viejo, que no será plegable o se queda como está. Por que dudo que se pueda cambiar la roscar de alguno de los dos sin el macho correspondiente, que no es de los normales.


¿Se os ocurre algún remedio?
A mi se me ha ocurrido roscar los dos con el macho y la hembra normales, pero no sé qué resultado daría, aparte de dejar inservible tanto uno como lo otro para el resto de bicis.
 
¿Es esto lo que no coincide?

IMG_20210408_202139.jpg

De cuánto sería el macho? Si al pasar el macho ves que queda suelto o no apretar buen, siempre se puede poner un pasador elástico.
Se taladra el eje del pedal y la biela,se pasa el macho ,se pone el pedal y después se clava el pasador elástico.
Así no se afloja ni nada.
 
Sí, eso es. Pero he preguntado y un par de pedales nuevos-viejos cuestan 5 €... De momento tiraré por ahí, a ver si es un problema lo de que no se pliegue, y si lo es, ya veremos....
 
Pues ya está hecho. Plato (y pedal) cambiado.

20210409_124651.jpg

Pero claro, no podía ser "tan fácil". Por construcción de la bici y del desviador delantero, sólo puedo ponerlo en una posición (y forzando la abrazadera)
20210409_124801.jpg


Debería ir a esta altura:
20210409_124837.jpg


Así que he dejado la cadena en el plato grande para que pruebe los piñones, antes de modificar la cadena e intentar colocar el desviador de alguna manera.

De nuevo pregunto ¿alguna idea?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com