Webcampista.com

mucho más que un foro

Eligiendo caravana: dudas

Los precios tirando a altos como todo últimamente.

Mira que la asistencia como cubre tu caravana en caso de avería en el tractor, que es lo más probable.

Muchos tienen un límite de 150km de transporte, si estas a 2000 km.....
Mmm en lo que me han mandado no especifica, a ver si les llamo dentro de un rato para aclarar.
 
Jejejeje supongo que veo las probabilidades de liarla parda siendo mi primera caravana relativamente altas :) no me importa pagarlo al menos los primeros 1-2-3 años, y luego ya iré viendo.
Yo compré mi caravana nueva (la anterior) y no había cogido una caravana en mi vida. Jajaja, por suerte en 5 años que la tuve no le hice nada, algún que otro bordillo me comí, pero yendo con cuidado nunca tendrás problema. ¡Pero si te viene bien hacer el multirriesgo de lujo!!, nunca está de más...
 
Actualización: efectivamente, con Catalana sale mejor... a medias.

La parte de Seguro Obligatorio + Asistencia en Viaje es algo más barata (120 € vs 144€).
El multirriesgo son 500 € (40 € más que Zalba-Caldú), así que el total sería algo más caro (diferencia mínima), pero me ofrecen aplicar una franquicia de 150€ (me parece razonable, es la que llevo en el coche) y entonces el multirriesgo baja a 380 €.

En Zalba-Caldú no me ofrecieron poner franquicia, pero preguntaré.

Confirmado que ambos van con cobertura en Europa.

Lo que me queda es leerme las condiciones al detalle (que es un tocho muy largo), a ver si le puedo dedicar tiempo este fin de semana, para ver si estoy comparando "peras con peras".
 
Enhorabuena por la adquisición.
En respuesta a tu pregunta P.D.: A todo esto, voy a preguntar si la asistencia en viaje cubre el extranjero, que al menos para este verano la necesito!
Los seguros acostumbran a incluir los paises de la UE.
Fuera de la UE, en algunos paises, necesitaras la carta verde.
Es lo mismo que en los vehiculos, pero siempre será mejor que te leas la poliza detenidamente para evitar sorpresas.
 
Actualización: efectivamente, con Catalana sale mejor... a medias.

La parte de Seguro Obligatorio + Asistencia en Viaje es algo más barata (120 € vs 144€).
El multirriesgo son 500 € (40 € más que Zalba-Caldú), así que el total sería algo más caro (diferencia mínima), pero me ofrecen aplicar una franquicia de 150€ (me parece razonable, es la que llevo en el coche) y entonces el multirriesgo baja a 380 €.

En Zalba-Caldú no me ofrecieron poner franquicia, pero preguntaré.

Confirmado que ambos van con cobertura en Europa.

Lo que me queda es leerme las condiciones al detalle (que es un tocho muy largo), a ver si le puedo dedicar tiempo este fin de semana, para ver si estoy comparando "peras con peras".
Ya te lo comente, y como te cubren en caso de avería del vehículo tractor.

Imagina que por un siniestro, el tractor tiene que volver en grúa casa, como te cubren estos seguros tu caravana.
La mayoria solo te cubren 150km al rededor del punto de siniestro.

Muchos han descubierto esto de la peor forma.....
 
Ya te lo comente, y como te cubren en caso de avería del vehículo tractor.

Imagina que por un siniestro, el tractor tiene que volver en grúa casa, como te cubren estos seguros tu caravana.
La mayoria solo te cubren 150km al rededor del punto de siniestro.

Muchos han descubierto esto de la peor forma.....
Zalba tiene 600 € de remolcaje, al menos la mia. Eso supongo que es suficiente en España porque a mí suegro le salió 200 euros traer su coche averiado en camión desde Madrid a Sevilla

Lo único que, claro, era un coche y no estás moles así que no se 100% si dará para toda España
 
Hola @Danielowski que tal con la caravana? Ya la has podido disfrutar?
Yo me he comprado la 496 Alba Style, creo que exactamente igual que la tuya pero con 2 literas y en principio me la entregan la próxima semana, alguna recomendación de algo especial a mirar o a tener en cuenta cuando la recoja?

Sobre la nevera habeis mencionado un seguro infantil, alguno en concreto que pueda venir mejor? Me preocupa también esto en la mía, de hecho estoy pensando mirar de hacerle algun brico que refuerze ese cajon
 
Hola @Danielowski que tal con la caravana? Ya la has podido disfrutar?
Yo me he comprado la 496 Alba Style, creo que exactamente igual que la tuya pero con 2 literas y en principio me la entregan la próxima semana, alguna recomendación de algo especial a mirar o a tener en cuenta cuando la recoja?

Sobre la nevera habeis mencionado un seguro infantil, alguno en concreto que pueda venir mejor? Me preocupa también esto en la mía, de hecho estoy pensando mirar de hacerle algun brico que refuerze ese cajon
Buenos días, yo puse algunas cosillas incómodas que me he encontrado para que le eches un ojo (más atrás del post). No se si lo has comprado en Albatros, si no es allí, importante que te pongan un desconectado de baterías para el mover y demás instalación, tengo un amigo que se ha llevado 2 meses sin cogerla y el mover se ha quedado sin batería (no lleva desconectador). Respecto a la nevera, nunca, nunca la lleves cargada a tope. Por mucho que pongas el seguro infantil, es innecesario cargarla a tope. (el técnico de Albatros me dijo que se abrían y rompían porque la gente lleva la compra de 2 meses dentro) No ya por el cajón, sino porque te puedes romper los railes o el metacrilato que hace de base. Lleva la compra justa para un par de días y luego haces la compra en tu destino. De hecho, es más lógico llevar poco cargada la caravana, por tu seguridad y ahora por lo que gusta el gasoil...
 
Generalmente no ponen ningun desconectar de bateria en la instalación del mover, porque lo normal es tener la caravana siempre enchufada a la corriente y así el caragador la mantiene constantemente a tope.
Si donde se guarda hay electricidad, probema resuelto. Es mi caso.
Hay quien lo soluciona con unas placas solares para dar la poca electicidad que necesita para su mantenimiento.
Y como ultimo recurso, si no hay electricidad o no se puede poner placas, entonces es necesario cortar la electricidad que va hacia la centralita y cargador, ya sea con un desconecador de bateria como indicas, o simplemnte desconectando los bornes de la bateria del resto de la instalación.
 
Generalmente no ponen ningun desconectar de bateria en la instalación del mover, porque lo normal es tener la caravana siempre enchufada a la corriente y así el caragador la mantiene constantemente a tope.
Si donde se guarda hay electricidad, probema resuelto. Es mi caso.
Hay quien lo soluciona con unas placas solares para dar la poca electicidad que necesita para su mantenimiento.
Y como ultimo recurso, si no hay electricidad o no se puede poner placas, entonces es necesario cortar la electricidad que va hacia la centralita y cargador, ya sea con un desconecador de bateria como indicas, o simplemnte desconectando los bornes de la bateria del resto de la instalación.
Mi próximo accesorio va a ser placa solar, las Caravelair vienen con la instalación autónoma, y así también me quito el disgusto de si alguna vez me dejo el desconectador sin quitar y se fuma la batería el frigo y la centralita (por eso he comentado lo del desconectador)
 
Mi próximo accesorio va a ser placa solar, las Caravelair vienen con la instalación autónoma, y así también me quito el disgusto de si alguna vez me dejo el desconectador sin quitar y se fuma la batería el frigo y la centralita (por eso he comentado lo del desconectador)
El frigo si lo apagas no tienen porque consumir nada.
La llave roja exterior corta el paso de electricidad a los motores, pero creo recordar que tanto el cargador como la centralitata siguen consumiendo algo, poco pero suficiente para ir descargando la bateria.
Con una pequeña placa puedes mantener la bateria siempre cargada.
Yo no le probado, pero hay compañeros de foro que tienen este sistema y por lo que veo les funciona perfectamente.
 
El frigo si lo apagas no tienen porque consumir nada.
La llave roja exterior corta el paso de electricidad a los motores, pero creo recordar que tanto el cargador como la centralitata siguen consumiendo algo, poco pero suficiente para ir descargando la bateria.
Con una pequeña placa puedes mantener la bateria siempre cargada.
Yo no le probado, pero hay compañeros de foro que tienen este sistema y por lo que veo les funciona perfectamente.
Ya, ya pero muchas veces se te pasa dejar el frigo puesto (me ha pasado) las nuestras de compresor de 12v tienes que abrir el frigo para apagarlo, y como bien dices el cargador y la centralita siguen consumiendo. La verdad que no cuesta nada poner el desconectador y te aseguras de no quedarte sin batería.
 
Ya te lo comente, y como te cubren en caso de avería del vehículo tractor.

Imagina que por un siniestro, el tractor tiene que volver en grúa casa, como te cubren estos seguros tu caravana.
La mayoria solo te cubren 150km al rededor del punto de siniestro.

Muchos han descubierto esto de la peor forma.....
Revisado esto (gracias por el chivatazo, muchas veces pasamos por alto cosas importantes en las pólizas), cobertura de remolcaje (España y UE) hasta 1800 €. No tengo ni idea de cuánto cuesta remolcar así que es difícil traducir eso a kms, pero... parece razonable.
 
Hola @Danielowski que tal con la caravana? Ya la has podido disfrutar?
Yo me he comprado la 496 Alba Style, creo que exactamente igual que la tuya pero con 2 literas y en principio me la entregan la próxima semana, alguna recomendación de algo especial a mirar o a tener en cuenta cuando la recoja?

Sobre la nevera habeis mencionado un seguro infantil, alguno en concreto que pueda venir mejor? Me preocupa también esto en la mía, de hecho estoy pensando mirar de hacerle algun brico que refuerze ese cajon
Aún no! Se me está haciendo laaaargo! Pero ya sí, si nada se tuerce, MAÑANA a media mañana (a las 11) la recojo. Ya tengo matrícula, seguro... incluso me sale ya en la aplicación de la DGT. Prometo que en cuanto enganche, hago foto y posteo aquí :)

Los cierres, yo compré unos iguales que tenía cuando las niñas eran bebés, pero como aún no tengo la caravana ni siquiera los he podido probar: Cerraduras de Seguridad para Niños Yosemy 8 Pieza Bloqueo de Seguridad, Cierres para Armarios, WC, Cocinas, Puertas y Ventanas, Nevera, Extra Fuerte 3 M Adhesivo, Transparente : Amazon.es: Bebé

Sobre recomendaciones al recoger, mira el post de @erguille que tenía muchos detalles.
 
Ya, ya pero muchas veces se te pasa dejar el frigo puesto (me ha pasado) las nuestras de compresor de 12v tienes que abrir el frigo para apagarlo, y como bien dices el cargador y la centralita siguen consumiendo. La verdad que no cuesta nada poner el desconectador y te aseguras de no quedarte sin batería.
Yo le comenté a Alejandro de poner la placa, lo estuvimos hablando, y al final acordamos esperar un poco y ver si realmente me parecía necesaria, una vez haya usado la caravana en algunas salidas.
 
Aún no! Se me está haciendo laaaargo! Pero ya sí, si nada se tuerce, MAÑANA a media mañana (a las 11) la recojo. Ya tengo matrícula, seguro... incluso me sale ya en la aplicación de la DGT. Prometo que en cuanto enganche, hago foto y posteo aquí :)

Los cierres, yo compré unos iguales que tenía cuando las niñas eran bebés, pero como aún no tengo la caravana ni siquiera los he podido probar: Cerraduras de Seguridad para Niños Yosemy 8 Pieza Bloqueo de Seguridad, Cierres para Armarios, WC, Cocinas, Puertas y Ventanas, Nevera, Extra Fuerte 3 M Adhesivo, Transparente : Amazon.es: Bebé

Sobre recomendaciones al recoger, mira el post de @erguille que tenía muchos detalles.
En principio yo también la recogería mañana... no veas los nervios que tengo... eso si, nada mas recogerla me voy a disfrutarla :D
 
En principio yo también la recogería mañana... no veas los nervios que tengo... eso si, nada mas recogerla me voy a disfrutarla :D
Entonces al final me darás los consejos tú a mí!!! Pues oye, pon tus impresiones por aquí, que seguro que molará leerlas!
 
Pues aquí está: por fin, ya matriculada y enganchada!!! Las sensaciones... da la sensación de que el coche mueve el conjunto sobradísimo. Acelera con muchas ganas cuando es necesario, y el consumo no se ha disparado... La media que veis es sólo del camino de vuelta (enganchado), desde San Martín de la Vega hasta San Sebastián de los Reyes (unos 60 kms), a una velocidad casi constante de 90 Km/h quitando algunos tramos a 80 Km/h y algo de callejeo a la salida del polígono donde está Albatros (el cuenta kms parcial suma ida y vuelta, pero reseteé el consumo cuando enganché). Sinceramente, pensé que iba a ser más alto. En marcha he ido muy a gusto, y muy tranquilo, nada estresado. Lo único es que daba la sensación de que había unos pequeños tironcillos, como si hubiera una ligera oscilación. No sé si al ir vacía quizá tuviera poco peso en lanza... lo revisaré.

El mover es... LA CAÑA. A ver, nunca he tenido otra caravana, pero he aparcado la caravana literalmente en 5 minutos (el parking cerraba :) ) en un espacio estrechito. Maravilloso.

Los espejos no se han estado quietos en todo el viaje --> a buscar unos.

Antes de irme, compré un antirrobo y un extintor. Por si las moscas.

Muy contento!!!! El fin de semana que viene, primera salida!

1656084348030.png1656084497792.png
 
¡Ole!, enhorabuena. ¡Qué ganas de ver ese conjunto! Ahora a disfrutar a topeeeeeeee. Por cierto, yo tengo los mismo espejos, y son una auténtica basura, entre que amplía demasiado y que tiembla más en un flan... Yo aún no los he cambiado por pereza. No suelo usarlo muchos, solo de vez en cuando por seguridad en alguna incorporación, pero tengo que cambiarlo si o si.

Por cierto, ya esto a título personal. Como no nos pagan por ir haciendo publicidad en los concesionarios donde compramos las caravanas, quita la pegatina antes de que se ponga fea y se quede la marca con el tiempo... la verdad que nunca he comprendido de que te pongan una pegatina publicitaria sin el consentimiento del comprador..
 
¡Ole!, enhorabuena. ¡Qué ganas de ver ese conjunto! Ahora a disfrutar a topeeeeeeee. Por cierto, yo tengo los mismo espejos, y son una auténtica basura, entre que amplía demasiado y que tiembla más en un flan... Yo aún no los he cambiado por pereza. No suelo usarlo muchos, solo de vez en cuando por seguridad en alguna incorporación, pero tengo que cambiarlo si o si.

Eso también lo he pensado. Que no les veo mucha utilidad, al menos de momento. Los del coche, un poco más abiertos, me hacen una función similar. Al final, cuando te cierras mucho (en un giro) no ves una mierda igualmente, y en circulación los del coche son suficientes para ver donde llevas los extremos de la caravana (quizá ayuda que el coche es bastante ancho). Ahora bien, con el tembleque que llevan te ponen hasta tenso por si salen volando... eso no me gusta. Y sí, les puedo poner un cable, pero no es plan. Pero estuve mirando los famosos Milenco que todo el mundo recomienda y parece que la propia Milenco dice que no encajan bien, y que hay que comprar unos "Aero F pads". Claro que aunque compré mi coche en 2017, el diseño es de 2010 (con un ligero restyling)... encajarán?

1656090378713.png

Por cierto, ya esto a título personal. Como no nos pagan por ir haciendo publicidad en los concesionarios donde compramos las caravanas, quita la pegatina antes de que se ponga fea y se quede la marca con el tiempo... la verdad que nunca he comprendido de que te pongan una pegatina publicitaria sin el consentimiento del comprador..
Con decirte que yo incluso he quitado portamatrículas, y mi coche no lleva ni inscripciones de modelo... :) Aunque estoy tremendamente contento con el trato en Albatros y les recomendaré a quien me pregunte, la pegatina va fuera. No me parece mal que la hayan puesto, pero la quitaré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com