Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema carnet

VaYoX

calladit@
Buenos días,
Después de 2 años con una comanche Arizona, nos pasamos a caravana FENDT SAPHIR del 2007.
Nos hemos leído DGT y no nos queda nada claro el tema carnet..😅
Tenemos un Ford Kuga MMA 2.100kg y la caravana MMA 1.400kg total 3.500kg
Según he leído creo que estamos al límite…
Podemos llevarla con el carnet de coche…??

Gracis
 
Sí.

Nota: Mira en la ficha del coche que no tenga limitado el MMC.

Nota2: Luego ya empezamos con que si los pesos son reales o no que si patatín que si patatán...
 
Y también la MMR del coche. Debe ser superior a la MMA de la cv
 
MMA del coche 2.100Kg
MMC del coche 3.600kg
MMA caravana 1.400kg

Gracias por responder
Pues según los datos que expones, por documentación puedes.

Luego ya, lo que te comentan, que el peso de la Caravana sea real... CV y Par de tu vehículo, Diesel o gasolina, para ver como ira el conjunto.

También, ver la TARA de tu vehículo, para ver como de compensado va con el peso de la Caravana.

A disfrutarlo,
 
Pues según los datos que expones, por documentación puedes.

Luego ya, lo que te comentan, que el peso de la Caravana sea real... CV y Par de tu vehículo, Diesel o gasolina, para ver como ira el conjunto.

También, ver la TARA de tu vehículo, para ver como de compensado va con el peso de la Caravana.

A disfrutarlo,
Ford kuga 150cv gasolina, yo creo que lo llevaremos 👌🏻
 
a mí me da la sensación de que motor va algo justo. No sé que par dará ese motor ni a qué vueltas, pero tendrás que tomártelo con calma

Mi Kodiaq da 350Nm y mi caravana pesará algo parecido a eso. En las subidas largas no va muy sobrado.
 
Yo preguntaba por la MMR.

Siendo la MMC de 3600, tendrá que ser, por lo menos de 1500 kg (3600 - 2100), pero bueno...
MMR como tal no me sale en ficha…
 

Archivos adjuntos

  • B2D09B4E-2F6C-412B-877C-C5CE4F0E021C.jpeg
    B2D09B4E-2F6C-412B-877C-C5CE4F0E021C.jpeg
    294,6 KB · Visitas: 47
  • BDC70308-6437-42D9-B38D-6DA7BF87DCCA.jpeg
    BDC70308-6437-42D9-B38D-6DA7BF87DCCA.jpeg
    114,8 KB · Visitas: 45
Si en papeles puedes , entonces legalmente puedes.
No parece que vayas muy sobrados siendo gasolina de potencia por el par , pero debes tener en cuentas varias cosas, no puedes pasar de 90kmh legalmente , en las cuestas vas a tener que reducir y bajar una o dos marchas o tres incluso no pasa nada, para eso está el cambio y los gasolina dan el par y la potencia mucho más arriba que un diésel , mírate los datos de tu coche a cuantas rpm es la potencia maxima y si sobre todo el par motor para subirlo de vueltas cuando te haga falta potencia sin miedo.
Vas a tener que llevarlo seguramente en cuestas por encima de las 3500 rpm eso significa más consumo y ruido pero no le pasa nada al motor.
Mucha gente con gasolinas y que siempre han tenido diésel dicen que no tiran porque no se atreven a subirlo de vueltas piensan que se van a romper.
Yo tuve un gasolina atmosférico que hay que subirlo aún más de vueltas que los gasolina con turbo y llegue a subir rampones de autopista fuertes a 5000 rpm y no le paso nada, el coche hay sigue con casi 400.000 kms.
Que aún así te falta algo de fuerza pues tampoco pasa nada m, en las cuestas en vez de subir a 90 vas a 80 o 70 y problema resuelto, Qie al final van a ser solo unos pocos minutos de más en el viaje .
 
Por tema carnets y papeles, vas bien, ahora, sin animo de desilusionarte o crear polémica, yo veo ese conjunto muy poco equilibrado. No dices que modelo de CV es, pero das pistas que indican que es una caravana bastante pesada (Fendt 2007, PMA1400kg).
Por una parte esta el motor, que lo veo justo, y no se trata de la velocidad, porque como te han dicho, solo puedes ir a 90 y cuanto tengas que subir, reducirás e iras a 80, 70 o puede que incluso a 60 si la pendiente es muy pronunciada. Para mi el problema esta en la aceleración en una incorporación, al realizar un adelantamiento o en una maniobra evasiva para salvar un obstáculo (un vehículo parado en un arcén que te lo encuentras de repente y tienes que dar un volantazo en milésimas de segundo y acelerar para corregir el conjunto) y todo esto sumado al peso, ya que es muy probable que la CV cargada pese igual o mas que el coche en vacío, con lo cual, en determinadas situaciones como la descrita anteriormente del coche detenido en el arcén, puede ser que que el vehículo no sea capaz de corregir el conjunto por la fuerza de empuje de la CV.
Resumiendo, opino que de motor justo y que de pesos, muy justito, y la combinación de ambos hace que sea un conjunto poco equilibrado como ya dije al principio.
De todos modos, si ya la has comprado, con tranquilidad y mil ojos, y que la disfrutéis mucho!!
 
Por homologaciones y legalidad puedes remolcar.

El tema del motor, es un tema de agrado de uso.
El fabricante ya ha homologado que puede.
Pero vamos que aun motor tubo, 150cv, diesel o gasolina, seguro que va a poder. El diésel es mas adecuado para remolcar, pero el gasolina lo hará en otras condiciones, pero lo hara.
 
Si en papeles puedes , entonces legalmente puedes.
No parece que vayas muy sobrados siendo gasolina de potencia por el par , pero debes tener en cuentas varias cosas, no puedes pasar de 90kmh legalmente , en las cuestas vas a tener que reducir y bajar una o dos marchas o tres incluso no pasa nada, para eso está el cambio y los gasolina dan el par y la potencia mucho más arriba que un diésel , mírate los datos de tu coche a cuantas rpm es la potencia maxima y si sobre todo el par motor para subirlo de vueltas cuando te haga falta potencia sin miedo.
Vas a tener que llevarlo seguramente en cuestas por encima de las 3500 rpm eso significa más consumo y ruido pero no le pasa nada al motor.
Mucha gente con gasolinas y que siempre han tenido diésel dicen que no tiran porque no se atreven a subirlo de vueltas piensan que se van a romper.
Yo tuve un gasolina atmosférico que hay que subirlo aún más de vueltas que los gasolina con turbo y llegue a subir rampones de autopista fuertes a 5000 rpm y no le paso nada, el coche hay sigue con casi 400.000 kms.
Que aún así te falta algo de fuerza pues tampoco pasa nada m, en las cuestas en vez de subir a 90 vas a 80 o 70 y problema resuelto, Qie al final van a ser solo unos pocos minutos de más en el viaje .

A esto, matizaria, no es que no se atrevan, es que subir de vueltas un diesel, 3.500/4.000, que es donde además tienen la potencia máxima, es insufrible por sonido y vibraciones.
En los gasolinas este sonido y vibraciones, son mas agradables a altas rpm.
 
Es que los 150 cv no están en las 1500 rpm, estarán cerca de las 4000.

Nosotras remolcamos con un Scenic gasolina de 110 cv y la cv, pon de, 1100 kg. Le tenía más miedo a las cuestas abajo que a las cuestas arriba. En 3a tiraba. No recuerdo si eran a 70 u 80, pero subía. Las revoluciones, pues 3500 o más. Está contado por ahí.

Algunos piensan que eso es peligroso. O sea, yo a 70 por mi derecha, con buena visibilidad, los demás a 100 o 120 km/h, bien arrimaditos y el peligro soy yo...

Hasta 15 coches contamos así de juntitos en la autopista. Detras otros tantis, y los que veíamos. Pero el peligro es el camión que va a 90... IMG-20220831-WA0003.jpg

IMG-20220831-WA0002.jpg
 
Como resumen de la norma de los remolques pesados, esto es, los de más de 750 Kg con el carnet B que tenemos la mayoría:

La Masa Maxima del coche más la Masa Maxima de la caravana no puede ser más de 3500 Kg en total.
La Masa Máxima del coche debe ser mayor que la de la caravana.
Siempre estamos limitados por lo que diga el fabricante en la ficha técnica sobre lo que el coche pueda remolcar.

Con estas 3 reglas es fácil saber siempre si vamos bien o no con nuestro conjunto.

En tu caso por los datos que das vas bien, justo en el límite pero bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com