Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema carnet

Si vais a hablar de "lo que dicen por ahí" del B96 en Webcampista tenéis tema para aburrir...
Prácticamente desde que existe.
Probad a buscar 4250. No deja B96 porque es corto.
Reconozco que esos días del B96 hice 'fuchina' ... 😔

No lo pone en la web de la DGT que puse, ¿qué se valora en el circuito urbano?

Hace mucho de aquello pero recuerdo en el del autobús que lo más importante era la suavidad en el arranque y parada, y al mínimo exceso el examinador hacia cambiar al examinado al volante (suspendido automáticamente) para no perder tiempo.
 
Reconozco que esos días del B96 hice 'fuchina' ... 😔

No lo pone en la web de la DGT que puse, ¿qué se valora en el circuito urbano?

Hace mucho de aquello pero recuerdo en el del autobús que lo más importante era la suavidad en el arranque y parada, y al mínimo exceso el examinador hacia cambiar al examinado al volante (suspendido automáticamente) para no perder tiempo.
No entiendo muy bien lo que me quieres decir.
Mi comentario iba por lo que decía otro forero que "había leído por ahí". Sólo que lo lea aquí, tendrá argumentos para interpretar lo que quiera, como el profesor de autoescuela, que dice que el B96 no sirve para Europa...

PD: otra discriminación (positiva) del B, no veréis una autorización igual para el C o el D. Y da igual que sea "sólo una autorización", de hecho, mejor que lo sea, así se renueva cada vez que renuevas el B.
Desconozco si para los E es necesario alguna prueba adicional. Si lo podéis confirmar, os lo agradecería
 
PD: otra discriminación (positiva) del B, no veréis una autorización igual para el C o el D. Y da igual que sea "sólo una autorización", de hecho, mejor que lo sea, así se renueva cada vez que renuevas el B.
Desconozco si para los E es necesario alguna prueba adicional. Si lo podéis confirmar, os lo agradecería
Te refieres a los E con C o D? No sé si entiendo la pregunta.

La categoría E es un permiso que se expide a los poseedores de B, C, C1, D y D1. Creo (no estoy 100% seguro, esto venía en mi libro de la autoescuela pero lo perdí) que la concesión del E implicaba que lo obtenías para todos los otros permisos (es decir, que en mi caso, que tengo B+E, si en un futuro me saco el C, automáticamente también tendría C+E). Insisto, no 100% seguro, pero creo que es así. Esto no ocurre con el B96.

Curiosamente, aunque en teoría es independiente, al obtener el B+E automáticamente se me ha extendido la validez del B otros 10 años.

Si la pregunta es de diferencias de pruebas entre el E y el B96, me autocito:

"La diferencia entre el B+E y el B96 (a efectos de conseguirlo) es:

.- El B+E tiene un examen teórico (MUY sencillo) que el B96 no tiene
.- El examen de maniobras de B96 incluye un estacionamiento en línea, que el B+E no tiene.
.- El examen de maniobras del B+E tiene un ejercicio de marcha atrás en curva, y un estacionamiento en muelle, que el B96 no tiene.
.- Ambos exámenes de maniobras tienen una práctica de acople y desacople del remolque.
.- Ambos tienen el mismo examen de circulación.

Dado que el aparcamiento en línea puede ser igual o más complicado que la marcha atrás en curva, y que el estacionamiento en muelle es muy sencillo (todo esto con las pautas de la autoescuela), es por eso que en caso de tener un conjunto de más de 3500 Kg de MMA muchas veces se recomienda ir directamente a por el B+E.
"
 
No lo pone en la web de la DGT que puse, ¿qué se valora en el circuito urbano?
Con "circuito urbano" te refieres a circulación? Si es eso, básicamente es la misma prueba que con el B, sólo que con un remolque enganchado.

La verdad es que no sé por qué la web de la DGT no lo menciona. Tampoco lo menciona para B+E (Permiso B+E) y ya te digo yo, que lo tengo fresco, que hay que hacerlo (y en el caso del B+E, el teórico también que tampoco se menciona).

La página web de la DGT en general es un despropósito en cuanto a la información. Mira esto:

1662029933180.png

Es decir "este permiso no tiene un examen específico de maniobras", pero "las maniobras se realizarán durante el examen práctico". Y enlazan con un link (DGT - Maniobras BE) que lleva como encabezado "Maniobras para permiso B+E". Aparte del sinsentido que esto supone, que podría hacer pensar que te pedirán estas maniobras en la prueba de circulación: pues no. Es más, no puedes hacer la prueba de circulación hasta que hagas el examen de maniobras. A lo que se refiere es a que no hay un examen teórico de maniobras. Perovamosaver... ¿cómo va a haber un examen de maniobras teórico? Y de nuevo, ninguna mención al teórico (sin maniobras, claro) o a la prueba de circulación.

Quien los entienda que los compre.
 
Te refieres a los E con C o D? No sé si entiendo la pregunta.

La categoría E es un permiso que se expide a los poseedores de B, C, C1, D y D1. Creo (no estoy 100% seguro, esto venía en mi libro de la autoescuela pero lo perdí) que la concesión del E implicaba que lo obtenías para todos los otros permisos (es decir, que en mi caso, que tengo B+E, si en un futuro me saco el C, automáticamente también tendría C+E). Insisto, no 100% seguro, pero creo que es así. Esto no ocurre con el B96.

Curiosamente, aunque en teoría es independiente, al obtener el B+E automáticamente se me ha extendido la validez del B otros 10 años.

Si la pregunta es de diferencias de pruebas entre el E y el B96, me autocito:

"La diferencia entre el B+E y el B96 (a efectos de conseguirlo) es:

.- El B+E tiene un examen teórico (MUY sencillo) que el B96 no tiene
.- El examen de maniobras de B96 incluye un estacionamiento en línea, que el B+E no tiene.
.- El examen de maniobras del B+E tiene un ejercicio de marcha atrás en curva, y un estacionamiento en muelle, que el B96 no tiene.
.- Ambos exámenes de maniobras tienen una práctica de acople y desacople del remolque.
.- Ambos tienen el mismo examen de circulación.

Dado que el aparcamiento en línea puede ser igual o más complicado que la marcha atrás en curva, y que el estacionamiento en muelle es muy sencillo (todo esto con las pautas de la autoescuela), es por eso que en caso de tener un conjunto de más de 3500 Kg de MMA muchas veces se recomienda ir directamente a por el B+E.
"

Gracias, no era eso lo que quería decir. Aunque has resuelto mi duda: no hay pruebas para renovar el BE, con renovar el B basta.


Me parece que estás equivocado en lo del BE. El CE te da el DE y al revés, también el BE, pero el BE no te da ninguno más.

Lo de las pruebas del B96 y demás se ha mencionado en el foro chorrocientas mil veces, confieso que ya ni lo leo cuando lo vuelvo a ver :dontknow:
Siento el esfuerzo y te lo agradezco de todos modos.

Edito.
Reescribo. Sacarse el E para el C te da el E para el D si lo tienes y para el B. Lo mismo pasa con el E para el D, que te dan todos los E. Si tienes el D, tienes el C, antes por lo menos.

Pero el E para el B sólo te sirve para eso, para el B, aunque tengas los otros. Si alguien lo confirma, mejor
 
Gracias, no era eso lo que quería decir. Aunque has resuelto mi duda: no hay pruebas para renovar el BE, con renovar el B basta.
:)
Me parece que estás equivocado en lo del BE. El CE te da el DE y al revés, también el BE, pero el BE no te da ninguno más.
Puede ser que me esté liando, sí. Dónde habré puesto el libro de la autoescuela...

Lo de las pruebas del B96 y demás se ha mencionado en el foro chorrocientas mil veces, confieso que ya ni lo leo cuando lo vuelvo a ver :dontknow:
Siento el esfuerzo y te lo agradezco de todos modos.
Nada, era un Cntrl+C, Cntrl+V.
Edito.
Reescribo. Sacarse el E para el C te da el E para el D si lo tienes y para el B. Lo mismo pasa con el E para el D, que te dan todos los E. Si tienes el D, tienes el C, antes por lo menos.

Pero el E para el B sólo te sirve para eso, para el B, aunque tengas los otros. Si alguien lo confirma, mejor
A ver si alguien lo tiene a mano, por pura curiosidad (salvo que cambien las circunstancias personales, no me veo solicitando C o D)
 
Cuando yo me saque los carnets, el D era la maxima categoria, te sacabas este y te daban todos los demas.
Ahora son independientes ( creo), te puedes sacar el D sin tener el C, y el de maxima categoria es el C+E.
Cuando sacas este ultimo te cuñan todos los E de los carnets que tengas en ese momento, yo lo tengo habilitado a todos los permisos de conducir.
A mi me pillo todo el cambio de normativa cuando los carnets de camion eran C1 y C2 , (con el C2 podias conducir un trailer) y cuando todo eso cambio a los que teniamos el C2 nos cuñaron el C+E y como consecuencia de eso, todos los E de los demas carnets.( esto fue por el año 97).
 

Archivos adjuntos

  • Equivalencia de permisos y licencias de conducción expedidos con anterioridad a la entrada en ...pdf
    7,4 KB · Visitas: 6
Curiosamente, aunque en teoría es independiente, al obtener el B+E automáticamente se me ha extendido la validez del B otros 10 años.
eso es porqeu al sacarte el E te piden reconocimiento medico... el cual tiene valided para el B y te la aplican.

Los que renuvan el C cada 5 años (creo) les pasa lo mismo, el B se renueva para 10.
 
eso es porqeu al sacarte el E te piden reconocimiento medico... el cual tiene valided para el B y te la aplican.

Los que renuvan el C cada 5 años (creo) les pasa lo mismo, el B se renueva para 10.
Yo puedo dar fe de ello, cada vez que renuevo, me renuevan todas las fechas y el A, B y B+E es para 10 años, aun faltando cinco para su caducidad.
 
La cosa es que he estado preguntando y en mi ciudad de TODAS las autoescuelas solo una te saca el B96, INE obligan a coger 6 clases prácticas más examen y tal, port 800€…😱😱😱
Se pasan muchísimo…!!
A parte 90€ de examen…..
 
Y como han dicho antes, el de auto escuela me recomienda el siguiente carnet porque me dice que el B96 no me vale si voy a Andorra o Europa…😓😭😥
 
Y como han dicho antes, el de auto escuela me recomienda el siguiente carnet porque me dice que el B96 no me vale si voy a Andorra o Europa…😓😭😥
Cómo te hemos comentado, eso no es cierto… ni caso. El B96 se reconoce en Europa.

Mira, una captura de una página de Reino Unido donde me avisa que mi conjunto (excede 3500 kg de MMA pero tiene menos de 4250 kg de MMA) necesita B+E… o B96.

B4C76FE9-5328-470A-9AE6-747A5EA3B40B.jpeg
 
Quiero ir tranquilo por la carretera y si me paran, exponer al poli te tráfico que yo voy correcto.
Nadie lleva encima cuando sale de caravana, un papel imprimido que cita y explique que va circulando bien con su permiso?
 
Quiero ir tranquilo por la carretera y si me paran, exponer al poli te tráfico que yo voy correcto.
Nadie lleva encima cuando sale de caravana, un papel imprimido que cita y explique que va circulando bien con su permiso?
Creo que le estas dando demasiada importancia a algo que no la tiene, porqué como te han dicho ya varios foreros, no necesitas el E o el B96 para conjuntos de hasta 3500kg cuando el remolque es de más de 750 o de 4250 cuando el remolque es de -750 (yo tengo el E y aún guardo el libro de la Autoescuela). En cambio, hay un tema que lo estás ignorando por completo y es el peso real de esa Fendt 580 (no la he encontrado por internet), porqué si realmente es una 580, te aseguro que la CV cargada se te va a ir fácil a los 1800kg, y esto ya son palabras mayores. Yo de ti, pesaba esa CV a tes de comprar
 
La máxima categoría es el DE.
Con el CE o C2E puedes llevar cualquier peso con un remolque de cualquier peso. Ok.
Con el DE puedes llevar lo mismo, y además pasajeros, tanto en el tractor como en el remolque.

Y no es que con el D te den el B, es que, hasta ahora, para poder sacarte el C o el D, tenías que tener el B por lo menos dos años. Así que no podías obtener el D o el C sin el B. Esto lo iban a cambiar o lo han cambiado, pero no sé cómo quedó. Se habló de ello en el foro.
Lo que sí pasa es que al renovar el D te renuevan todos los demás. Y con C el B.

No sé si hay diferencia entre la renovación del C y el D.
 
Quiero ir tranquilo por la carretera y si me paran, exponer al poli te tráfico que yo voy correcto.
Nadie lleva encima cuando sale de caravana, un papel imprimido que cita y explique que va circulando bien con su permiso?

No vas a tener problemas por ese lado. Tanto si te preocupa el tema del B, como el del B96 en Europa.

Lo del B y los 3500 kg es desde que existe. Y el B96 ya lleva en marcha varios años.
 
No entiendo muy bien lo que me quieres decir.
Mi comentario iba por lo que decía otro forero que "había leído por ahí". Sólo que lo lea aquí, tendrá argumentos para interpretar lo que quiera, como el profesor de autoescuela, que dice que el B96 no sirve para Europa...

PD: otra discriminación (positiva) del B, no veréis una autorización igual para el C o el D. Y da igual que sea "sólo una autorización", de hecho, mejor que lo sea, así se renueva cada vez que renuevas el B.
Desconozco si para los E es necesario alguna prueba adicional. Si lo podéis confirmar, os lo agradecería
Me refería a que en 14 años que llevo por el foro se han recontramachacado ciertos temas tanto que la mayoría de veces ya paso por encima sin entrar.
Y puse el ejemplo del examen del autobús por comparar entre este y la prueba de la autorización 96.
 
Con "circuito urbano" te refieres a circulación? Si es eso, básicamente es la misma prueba que con el B, sólo que con un remolque enganchado.

La verdad es que no sé por qué la web de la DGT no lo menciona. Tampoco lo menciona para B+E (Permiso B+E) y ya te digo yo, que lo tengo fresco, que hay que hacerlo (y en el caso del B+E, el teórico también que tampoco se menciona).

La página web de la DGT en general es un despropósito en cuanto a la información. Mira esto:

Ver el archivos adjunto 4134801

Es decir "este permiso no tiene un examen específico de maniobras", pero "las maniobras se realizarán durante el examen práctico". Y enlazan con un link (DGT - Maniobras BE) que lleva como encabezado "Maniobras para permiso B+E". Aparte del sinsentido que esto supone, que podría hacer pensar que te pedirán estas maniobras en la prueba de circulación: pues no. Es más, no puedes hacer la prueba de circulación hasta que hagas el examen de maniobras. A lo que se refiere es a que no hay un examen teórico de maniobras. Perovamosaver... ¿cómo va a haber un examen de maniobras teórico? Y de nuevo, ninguna mención al teórico (sin maniobras, claro) o a la prueba de circulación.

Quien los entienda que los compre.
De ahí vino mi confusión.

Ya no es que sea la revista 'informal' de la DGT que se puede entender que haya una errata; es que es la sede electrónica donde tendría que estar bien clara la información.

Por eso en estos casos siempre hay que ir a morir al BOE que por alguna experiencia cercana es lo único válido frente a una queja o reclamación.
 
Gracias, no era eso lo que quería decir. Aunque has resuelto mi duda: no hay pruebas para renovar el BE, con renovar el B basta.


Me parece que estás equivocado en lo del BE. El CE te da el DE y al revés, también el BE, pero el BE no te da ninguno más.

Lo de las pruebas del B96 y demás se ha mencionado en el foro chorrocientas mil veces, confieso que ya ni lo leo cuando lo vuelvo a ver :dontknow:
Siento el esfuerzo y te lo agradezco de todos modos.

Edito.
Reescribo. Sacarse el E para el C te da el E para el D si lo tienes y para el B. Lo mismo pasa con el E para el D, que te dan todos los E. Si tienes el D, tienes el C, antes por lo menos.

Pero el E para el B sólo te sirve para eso, para el B, aunque tengas los otros. Si alguien lo confirma, mejor
Así es.

Es lo que comenta @FLECHA que pasaba antes del 97.

Hacías el examen del abierto del D, el cerrado del C+E y el teórico que es el mismo en ambos y automáticamente tenías todos los permisos.

Si tienes el B+E y quieres sacarte el C1 no te darán el E.
 
Masa Máxima Autorizada inferior o igual a 750 kilos:

  • No será necesario ningún permiso adicional para poder circular con ella, esa suficiente con el permiso B siempre que el conjunto y el conjunto coche – caravana no supere los 3.500 kg.
  • No será necesaria su matriculación, bastará con llevar en el lugar indicado y bien visible en la parte posterior la matrícula del coche que remolque de ella.
  • Tampoco será necesario contratar un seguro extra para la caravana o remolque en cuestión.


Masa Máxima Autorizada superior a 750 kilos:

  • Será necesario contar con la autorización B96, que te permitirá transportar remolques de más de 750 kg de MMA siempre que el conjunto no sobrepase los 4.250 kg. A partir de ese límite será necesario contar con el permiso B+E.
  • El remolque deberá estar matriculado y portar en la parte posterior la matrícula propia del remolque (de color rojo) y la del vehículo que la transporta.
  • Para circular con el remolque deberás contratar un seguro extra.
Menudo cacao mental tienen en la pagina de la DGT que indica el compañero.
Por un lado te dicen que con remolque ligero el conjunto hasta 3500kg, y por otro que con remolque pesado hasta los 4250kg el B96 , despues el B+E
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com