Webcampista.com

mucho más que un foro

Grupo VAG 2.0 TDI DSG 190 cv

A ver si ahora te va a faltar a ti el sistema de refrigeración reforzado, al venir sin pre-instalación.
O eso solo es para los SUV como el mio.

Pues no lo sé jeje;)

Más no he podido hacer y estoy muy contento. Como excepción he probado subir a 90-95km/h en verano y sin bajar de ahí, por ver temperaturas y esos 360Nm que los he notado frente a los 320Nm del antiguo, pero mi forma de conducir es suave, ligera llaneando, ahorradora de paso y en cuestas sin castigar a la velocidad que sea, subo.
Lo que sí es que me gusta salir de viaje contando que el coche tenga capacidad de llevar la caravana lo más eficaz posible para así poder mantener un ritmo, un confort de viaje, llevar la máxima seguridad con reparto de pesos, despreocupación en llevar los valores al límite, presiones, pesos, eje, castigar lo menos posible la mecánica y así yo de paso sufrir menos.
Así que no sé si llevo el sistema de refrigeración reforzado, pero con los calores de este verano y como he puesto por ahí arriba, ha pasado la prueba de los niveles de temperatura de líquido refrigerante y aceite holgadamente. Si lo trae, bienvenido sea y si no, es porque pensarán que no le hace falta.
 
Contigo siempre tengo que tirar por la linde del transporte.

Como bien sabes décadas atrás, a los Pegasos había que meter 33l de aceite al carter si cambiabas también el filtro. Hoy 24l y se sigue llevando las mismas toneladas.

No me parece una burrada, pero teniendo en cuenta que no son vehículos destinados a remolcar, no hacen ningún tipo de preparación, vamos que ni se molestan y pensarán que con las MMR y MMC para esta minoría van que arden y se sacuden las manos.

Ahora 45l de capacidad el depósito del combustible en coches de 1500kg ¿por qué? Respuesta de ellos: porque consumen menos.

Pudiera ser que ahora utilizan materiales en la cadena cinemática más ligeros y a igual cilindrada, el esfuerzo de la explosión en la combustión sea el mismo pero la inercia (mayor) por un lado y el freno por rozamiento (menor) por otro, de pistones, bielas, cigüeñal y junto a otras partes de la cadena también menor rozamiento por ser aleaciones más ligeras, con el resultado de generar menos calor, por lo tanto, con la necesidad de disipar menos. Con lo cual si ésta fuese la teoría, pudiera ser que se necesiten menos litros para disipar menos calor.

Ahora, cuando los vas buscando sus límites (a los motores) como en nuestro caso, al llevar menos litros son motores más calientes. Igual es otra tontería.
Por otro lado “cuentan” que los aceites y sus aditivos son mejores, disipan más en menos tiempo, pero siempre no pierdan éstos últimos las propiedades y mantengan el caudal mínimo por densidad. Algo de esto último hay, o esta sí que es una burrada.:oops:
¿24 litros un camión? Yo no conozco ninguno actual que baje de los 35 y no te vayas a cilindradas para V8s o configuraciones similares que te acercas a los 45 litros de aceite.

Ya digo que es mi teoria. Si todo eso de los materiales, inercias y propiedades fuera asi como cuentas, todas las marcas llevarían la misma cantidad de aceite o les impondrían un tope las administraciones en ese aspecto. Ya no es la cuestión de emisiones, es que 7 litros de aceite cuestan/contaminan más de fabricar y reciclar que 5 e insisto que son varios fabricantes, sobre todo "premium" los que se acercan más a los 6 litros que a los 4.

Y problemas de calentamiento de aceite remolcando, con incluso entrada del modo de protección de emergencia, yo solo he leido en este foro del grupo VAG.
Si no es la cantidad de aceite, alguna explicación tiene que haber.
 
No este grupo, Vag, el que te hace ofertas irrechazables por su coches cuando financias con ellos, donde además te incluyen el mantenimiento.

Cuento meno aceite carguen sus carter, menos aceite que sustituir a su clientes ........
 
Hola, se me ha puesto una Vw Touran 2.0 TDI DSG con 190 cv a tiro y estoy buscando en el buscador y no encuentro muchos hilos al respecto.
Mi idea era cogerme el 150 cv y hacerle una repro, (Ya se que algunos diréis que es malo, pero llevo tres coches con tres repros y de momento no he visto ningún inconveniente)
Ya se que la 190Cv va mucho mejor, pero pregunto por si aquí hay alguien que tenga algún modelo Audi, Seat, Skoda con ese motor.
En foros de VW y Seat dicen que el anterior motor de 184 cv, los gustaba mas, que era mucho mas tirón , que este es algo más suave entre comillas.

Voy a tirar de una adria aviva 522 pt con 1450 kg de peso real.
Ahora voy con un passat variant, 1.6 tdi con repro en 310 de par, y la touran de 190cv, tiene 400 de par, así que notar claro que lo notaré.
Si alguien lo tiene, que nos cuente sus impresiones de respuesta, consumo etc.
Mil gracias.
Llego un poco tarde :) pero por si te sirve de algo, yo llevo un 2.0 TDi de 184CV con DSG6 (embrague en aceite) en una Sharan de 2017 (creo que el par máximo son 380 Nm). He tirado unos 4500 kms de una Caravelair Alba 497 de 1500 de MMA (y que me da que el peso no andará lejos de la MMA con todo cargado, pero lo cierto es que no lo sé). Bola puesta después, desmontable, de enganches Aragón con centralita específica. Curiosamente ahora mismo (temporalmente) tengo una Touran 2.0 TDi de 150CV manual, pero nunca he remolcado (ni lo voy a hacer) con ella.

No tengo referencias anteriores así que no sé si te sirvo de mucho. Te diré que a nivel de motor (que es lo que te importa, porque entre la Sharan y la Touran hay mucha diferencia de peso, volumen, etc) iba, a mi modo de ver, sobrado de potencia para un uso normal. Sólo la he visto flaquear un poco subiendo algún puerto este verano por autopista, donde bajaba a 80 (y el cambio bajaba de 6ª a 4ª), y con una cierta subida de temperatura (nada alarmante). Mirando a nivel de ordenador la temperatura de aceite (la aguja del agua ya sabemos que está falseada), he llegado a ver 125 ºC en subida con máxima exigencia, el resto del tiempo anda más bien por los 110ºC. En circunstancias normales va en 6ª muy tranquilo, bajando a 5ª o incluso 4ª cuando le "pesa el culo".

De consumos: tengo pendiente (cuando tenga tiempo) colgar los datos del viaje de este verano, pero en las autopistas francesas (muy planitas en su mayoría) y por la meseta castellana (idem) hace unos consumos reales (con Excel, porque el ordenador miente unos 0.7-0.8 litros/100 km) de 10.5 l/100 km, a 95 Km/h de marcador. Pero también te digo que a la vuelta a casa, en el trayecto entre Tamarit y Madrid, a 100 Km/h de marcador casi constantes, con las subidas de bajadas de la A-2, el consumo de ese depósito se me fue a 13.6 l/100 Km (reales, de Excel, insisto).

Sobre la polémica del hilo sobre las centralitas y bolas de la casa y demás zarandajas podré opinar con más fundamento dentro de unos meses, ya que a mi santa le llega un Audi Q5 2.0 TDi de 163CV con bola de Audi, Trailer Assist, y que ya advierte que lleva sobredimensionados los ventiladores, y que usaremos para tirar de la caravana probablemente como tractor principal. De momento me abstengo de comentar :)
 
Yo creo que por lo que he podido informarme podría ser por el famoso G-13 dicen que se tapona los radiadores, yo al mío le voy a cambiar al G-12 evo
Se calentó con escasos 5000km.
Aún llevando g13 (que ya no se vende y voy reponiendo con g13 evo, si baja algo el nivel, que muy poco) el líquido refrigerante, bolsa de silicatos, calefacción,etc... Está todo en perfecto estado. Sin remolcar va bien todo.
No noto que la temperatura sea mayor ahora que cuando compré el coche (nuevo).

98° en autopista a 120, puede llegar a 102° en temporada de calor.
En carretera 96-98.

Dando zapatilla en verano y subidas mantenidas 111°
La aguja siempre a 90.
Los problemas solo los he tenido remolcando.


Mucho me temo que cuando falle todo por el dichoso g13 me enteraré por desastres más gordos. Espero antes haber cambiado de líquido y limpiado el sistema de refrigeración.
 
Mucho me temo que cuando falle todo por el dichoso g13 me enteraré por desastres más gordos. Espero antes haber cambiado de líquido y limpiado el sistema de refrigeración.
No te esperes a que te falle que cambiar el liquido refrigerante es una tonteria comparado a si te tienen que cambiar el radiador de la calefacción que es lo primero que se tapona.
Una buena limpieza del circuito y G12 evo , la bolsa de silicatos ya no hace falta para nada, sácala del vaso de expansión.
 
¿24 litros un camión? Yo no conozco ninguno actual que baje de los 35 y no te vayas a cilindradas para V8s o configuraciones similares que te acercas a los 45 litros de aceite.

Ya digo que es mi teoria. Si todo eso de los materiales, inercias y propiedades fuera asi como cuentas, todas las marcas llevarían la misma cantidad de aceite o les impondrían un tope las administraciones en ese aspecto. Ya no es la cuestión de emisiones, es que 7 litros de aceite cuestan/contaminan más de fabricar y reciclar que 5 e insisto que son varios fabricantes, sobre todo "premium" los que se acercan más a los 6 litros que a los 4.

Y problemas de calentamiento de aceite remolcando, con incluso entrada del modo de protección de emergencia, yo solo he leido en este foro del grupo VAG.
Si no es la cantidad de aceite, alguna explicación tiene que haber.

Pues mucho me estoy equivocando porque he llenado en muchas o al menos algunas ocasiones del bidón y con marcador 28l con filtro nuevo (lo mandado por el mecánico). Daf 95XF 430 euro3 ¿año 2006-2009, el que empezó a traer el adblue) creo que ese era el que venía con menos en el carter. Pero las más veteranas Ati 85 400 o 95 430 no llegaban a los 30l.

Lo de disipar menos calor por tener menos esfuerzo podrá ser una burrada como he dicho, pero No veo por qué dices que a todas las marcas les obligaran a un tope de aceite en sus carter.
Unos coches tienen baterías y otros no, unos consumen muy poco combustible por su pequeño motor y otros fabricantes montan motoracos con cilindradas bestiales, unos países van los vehículos a escape libre y otros con sistemas anticontaminación que van taponados y embozados los motores cuando no existe ninguna pared física que nos separe el aire en el planeta. Creo que fabricar todo, cuesta/contamina y hasta depende de dónde.
¿Por qué si mantiene y disipa el calor para su funcionamiento sea lo más eficiente con 5l ha de llevar 7l?

Problemas de calentamiento de aceite remolcando y del grupo vag como dices u otros fabricantes o grupos, entiendo sea como una cosa puntual o hay algún razonamiento, por llevar bajo el nivel, algún problema de consumo, perdida de propiedades, por dar más caña de la que puede, recuerdo un hilo del foro con su Jaguar y su caravana, todo correcto y con su parrilla del radiador tapada de avispas y mariposas.
 
Pues mucho me estoy equivocando porque he llenado en muchas o al menos algunas ocasiones del bidón y con marcador 28l con filtro nuevo (lo mandado por el mecánico). Daf 95XF 430 euro3 ¿año 2006-2009, el que empezó a traer el adblue) creo que ese era el que venía con menos en el carter. Pero las más veteranas Ati 85 400 o 95 430 no llegaban a los 30l.

Lo de disipar menos calor por tener menos esfuerzo podrá ser una burrada como he dicho, pero No veo por qué dices que a todas las marcas les obligaran a un tope de aceite en sus carter.
Unos coches tienen baterías y otros no, unos consumen muy poco combustible por su pequeño motor y otros fabricantes montan motoracos con cilindradas bestiales, unos países van los vehículos a escape libre y otros con sistemas anticontaminación que van taponados y embozados los motores cuando no existe ninguna pared física que nos separe el aire en el planeta. Creo que fabricar todo, cuesta/contamina y hasta depende de dónde.
¿Por qué si mantiene y disipa el calor para su funcionamiento sea lo más eficiente con 5l ha de llevar 7l?

Problemas de calentamiento de aceite remolcando y del grupo vag como dices u otros fabricantes o grupos, entiendo sea como una cosa puntual o hay algún razonamiento, por llevar bajo el nivel, algún problema de consumo, perdida de propiedades, por dar más caña de la que puede, recuerdo un hilo del foro con su Jaguar y su caravana, todo correcto y con su parrilla del radiador tapada de avispas y mariposas.
Te has hecho un pequeño lio.
Si era del 2006 y llevaba AdBlue no sería un 95 sino un XF105, ya Euro 4 y ya te digo que ese modelo (motor MX340) con los dos filtros y el centrifugo, 7 garrafas de 5 litros de aceite. Si encuentro una factura te la puedo escanear.
El ATI no lo sé seguro pero si era la misma cilindrada y si dices que a un Pegaso le cabian 33, por ahí estará.

Lo de la limitación del aceite era una suposición que hacia para comparar que si un motor 2.0 de VW puede funcionar perfectamente (sin remolcar lo podemos hasta leer en este hilo) con 4,6 litros de aceite ¿por qué los 'tontos' de Volvo, por poner otro ejemplo más, le meten a sus motores 5,9 litros si los intervalos de cambios son parecidos?

Recuerdo el hilo ese del Jaguar y la foto del radiador. Grima total...:cry:
 
Te has hecho un pequeño lio.
Si era del 2006 y llevaba AdBlue no sería un 95 sino un XF105, ya Euro 4 y ya te digo que ese modelo (motor MX340) con los dos filtros y el centrifugo, 7 garrafas de 5 litros de aceite. Si encuentro una factura te la puedo escanear.
El ATI no lo sé seguro pero si era la misma cilindrada y si dices que a un Pegaso le cabian 33, por ahí estará.

Lo de la limitación del aceite era una suposición que hacia para comparar que si un motor 2.0 de VW puede funcionar perfectamente (sin remolcar lo podemos hasta leer en este hilo) con 4,6 litros de aceite ¿por qué los 'tontos' de Volvo, por poner otro ejemplo más, le meten a sus motores 5,9 litros si los intervalos de cambios son parecidos?

Recuerdo el hilo ese del Jaguar y la foto del radiador. Grima total...:cry:

Puede ser, quizá haya confundido con los consumos que también bajaron. Ahora mismo bloqueado.

Lo de otras marcas supongo que cada una tiene su política como los cambios de los mantenimientos (el mismo motor, la correa de distribución cada marca a un kilometraje) Saab tenía y los que queden 9.5 motor 3.0 con un filtro dentro del carter y que si no se limpiaba muy bien cada poco tiempo porque se obstruía generaba problemas serios (no me preguntes cómo pero en un foro de Saab que había lo leía).
 
Puede ser, quizá haya confundido con los consumos que también bajaron. Ahora mismo bloqueado.

Lo de otras marcas supongo que cada una tiene su política como los cambios de los mantenimientos (el mismo motor, la correa de distribución cada marca a un kilometraje) Saab tenía y los que queden 9.5 motor 3.0 con un filtro dentro del carter y que si no se limpiaba muy bien cada poco tiempo porque se obstruía generaba problemas serios (no me preguntes cómo pero en un foro de Saab que había lo leía).
Esos prefiltros son muy puñeteros. En esos mismos 105 al poco de salir el cambio de motor, en muchas unidades con cierto kilometraje y en momentos puntuales de mucha demanda de trabajo, saltaba el aviso de temperatura de aceite excesiva sin que la aguja del refrigerante se moviera del sitio y la manera que tuvo la marca de solucionarlo fue mandando una OT a todos los talleres oficiales, para que ante ese problema cortaran ese pequeño filtro a la salida del enfriador y asi el aceite circulaba con mayor fluidez sin afectar para nada al funcionamiento o a la vida útil de la bomba.
 
Ya he oído varias veces todos esos cambios que se hacen al poner el enganche "original", que no de fábrica. Si me avisan de todo eso, hubiera puesto el enganche original. Al no avisar, pues no.

Y sigo contento, pero el martes cuando vaya pienso preguntar si hay algún cambio en el mío cuando se la bola de la casa.

Esta mañana he dejado el coche para el cambio de la distribución y he preguntado por lo de los cambios y demás, respuesta:

si no te da ningún aviso, no toques nada. Es normal que se caliente algo.

Pues vale.

Pero lo mejor ha sido que me acaban de llamar del taller para decirme que ya cambiaron la distribución en diciembre... cuando tenía 160000 km
facepalm.gif

780 € que me ahorro. :D


Aunque ya que está allí van a cambiar los fuelles de la transmisión (creo que ha dicho eso), que ya me avisaron de que les quedaba poco.
 
Esta mañana he dejado el coche para el cambio de la distribución y he preguntado por lo de los cambios y demás, respuesta:

si no te da ningún aviso, no toques nada. Es normal que se caliente algo.

Pues vale.

Pero lo mejor ha sido que me acaban de llamar del taller para decirme que ya cambiaron la distribución en diciembre... cuando tenía 160000 km
facepalm.gif

780 € que me ahorro. :D


Aunque ya que está allí van a cambiar los fuelles de la transmisión (creo que ha dicho eso), que ya me avisaron de que les quedaba poco.
780€ es una cifra muy respetable como para no darse cuenta en una factura de cambio de aceite como comentaste mas atras.
 
Ha salido muchas veces en el foro el tema del sobrecalentamiento excesivo del aceite en los VAG y siempre he pensado la misma teoría, seguramente equivocada.

Si en vez de 4,6 litros de aceite llevara 6 o incluso casi 7 litros como muchos motores 2.0 de otras marcas llevan, ¿se calentaría tanto en situaciones de esfuerzo mecánico (para los que no están diseñados precisamente ni unos ni otros)?
¿Tan complicado sería al pedir el enganche de fábrica que a la misma vez que le cambian el sistema de ventiladores, le sustituyesen el cárter por uno de más capacidad teniendo en cuenta lógicamente las dimensiones?

Una burrada seguro.
Perdonadme que es lunes...
Yo tengo una furgo Multivan que lleva el motor 2.0tdi que con pequeñas variaciones es el mismo en todas sus potencias 82- 102-114-150-190 cv etc .
Creo que el mío lleva más de siete litros de aceite en el cárter debe ser que los motores 2.0 Qie se montan en las furgonetas aumentan la capacidad de el cárter y tal vez se pueda aumentar .
 
Yo tengo una furgo Multivan que lleva el motor 2.0tdi que con pequeñas variaciones es el mismo en todas sus potencias 82- 102-114-150-190 cv etc .
Creo que el mío lleva más de siete litros de aceite en el cárter debe ser que los motores 2.0 Qie se montan en las furgonetas aumentan la capacidad de el cárter y tal vez se pueda aumentar .
Crees bien:


Y ahí está una posible demostración de mi teoria porque sino ¿qué explicación tiene que una furgoneta en la que cambia según variante muy pocos elementos pero que con el mismo bloque motor, cilindrada, potencia y par motor lleve más de dos litros de aceite que un Passat?


¿Diferente MMA quizá?
 
Crees bien:


Y ahí está una posible demostración de mi teoria porque sino ¿qué explicación tiene que una furgoneta en la que cambia según variante muy pocos elementos pero que con el mismo bloque motor, cilindrada, potencia y par motor lleve más de dos litros de aceite que un Passat?


¿Diferente MMA quizá?
La mia tiene 2200 kilos con solo 102cv.
Y la masa maxima remolcabke del conjunto serían 4900 kilos siendo la MMA de la furgoneta 3000 kilos.

3726C009-44DE-472B-856C-239EDF8B9E14.jpeg
 
Me ha dado por mirar lo que decís del radiador y las aspas y el radiador tiene de medidas aproximadas 60x75 el radiador es de siete aspas siendo el diámetro del ventilador unos 55 cms, la potencia es de 600w no tiene bola instalada de fábrica.
1FC14266-1945-4AB8-855B-292DCE554D7A.jpeg
 
¿Y remolcas con ella?
Todavía no, estoy con el E me queda el de circulación, ahora estoy viajando con ella y haciendo camping y pernoctando fuera y la verdad que me estoy planteando vender la caravana , todavía lo estoy meditando.
En la página de tow car me salía esto.

B5D399F3-1CE1-4C08-8525-7D2ACC54EFD5.jpeg
 
Pues entonces nada. Me refería por el tema del calentamiento.
Pues ni idea lo que si veo es que está muy abierto el frontal tiene muchas rejillas no está encerrado como en otros coches ya veremos .
 
Crees bien:


Y ahí está una posible demostración de mi teoria porque sino ¿qué explicación tiene que una furgoneta en la que cambia según variante muy pocos elementos pero que con el mismo bloque motor, cilindrada, potencia y par motor lleve más de dos litros de aceite que un Passat?


¿Diferente MMA quizá?
La mia tiene 2200 kilos con solo 102cv.
Y la masa maxima remolcabke del conjunto serían 4900 kilos siendo la MMA de la furgoneta 3000 kilos.

Ver el archivos adjunto 4135381
Me ha llamado la atención los datos de la multivan con el mío con la misma cilindrada, con 48 cv más y corregidme, pero creo que solo 1´5l de aceite menos (5´5l) respecto a mmr, mmc, mma. Puede sí, que sean las masas mayores las que marquen una mayor capacidad de aceite.

Por aportar más datos:
IMG_20220923_183456.jpg
 
Mi Passat: 5,5L de aceite, MMR=2000kg, Cambio de aceite cada 2 años/30.000km
Mi Proace Verso 2.0 180cv EAT8: 6,1l aceite, MMR=2300.... Cambios de aceite cada 2 años o 50.000km
El mismo motor en un 308 GT lleva exactamente la misma cantidad de aceite.

parece que es solo VW que hace montón de variantes de un motor (variedad de códigos de motor)
 
Lo único que me queda es sacar alguna goma del capó para que entre algo más de flujo de aire al motor.

Tuve un golf que a ralentí ponía en marcha casi constantemente el electroventilador. Harto de cambiar líquido refrigerante y un sensor de temperatura en el circuito y parecer todo correcto, el mecánico de la empresa me propuso desmontar, limpiar y cambiar el termostato si no se apreciara mejoras. Al desmontar había manguitos tan taponados que eran los que hacían pasar menos caudal del refrigerante.

En el último tiempo del Saab se quedó el termostato abierto lo cual para llevar la caravana no fue ningún problema. El problema era sin caravana calentar el circuito para tener una combustión optima. Lo mismo se pueda quedar mal abierto o mal cerrado y así un circuito podría circular el refrigerante en todo su recorrido pero con menor caudal.

Suerte @urihal porque creo has probado casi todas las posibles soluciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com