Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Muchos fabricantes abaratan precios en racaneos como este de los neumáticos incluso en los ejes. ¿Habéis mirado el eje que lleva montado para cuántos kilos es?
Se de un conocido que se llevó una desagradable sorpresa, cuando después de comprobar los neumáticos (que eran inferiores en kilos y no eran de carga), miró el eje que le habían montado y amortiguadores...
Soportaban menos kilos de lo que pesaba la caravana.
Esto del eje no debe de ser muy fácil de mirar, el chasis si que lo veo es alko de 1800kg, ya mirare esto cuando haga la próxima revisión.
 
Muchos fabricantes abaratan precios en racaneos como este de los neumáticos incluso en los ejes. ¿Habéis mirado el eje que lleva montado para cuántos kilos es?
Se de un conocido que se llevó una desagradable sorpresa, cuando después de comprobar los neumáticos (que eran inferiores en kilos y no eran de carga), miró el eje que le habían montado y amortiguadores...
Soportaban menos kilos de lo que pesaba la caravana.
Lo he podido ver y el eje es alko 1500kg y el amortiguador el alko negro creo que 4000kg, estos ponen lo que les pillas mas cerca jajajaja.
 
Alguno teneis la Across 330 DS ??
Me gustaria saber vuestra opinión, estas caravanas unos opinan una cosa y otros otra, de sus calidades.
Saludos
 
Alguno teneis la Across 330 DS ??
Me gustaria saber vuestra opinión, estas caravanas unos opinan una cosa y otros otra, de sus calidades.
Saludos
Esa distribución me gusta. Creo que lo llegué a poner unos mensajes más arriba. Y quizá la pediría pero con la terminación safari, que sale algo más barata (que una es pobre).

Pero opiniones ninguna. No la conozco.
Es más, esperaba que estuvieran en la feria que ha habido en Madrid estos días y cuál fue mi chasco, que no ha venido nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sjc
Muy buena esa distribución, yo no puedo opinar aún porque no me la han entregado, de momento van cinco meses de espera y teóricamente me quedan otros dos.
 
Esa distribución me gusta. Creo que lo llegué a poner unos mensajes más arriba. Y quizá la pediría pero con la terminación safari, que sale algo más barata (que una es pobre).

Pero opiniones ninguna. No la conozco.
Es más, esperaba que estuvieran en la feria que ha habido en Madrid estos días y cuál fue mi chasco, que no ha venido nada.
Cual es la gama alta Premium, Luxor, Safari, gracias
 
Cual es la gama alta Premium, Luxor, Safari, gracias
¿Es pregunta?

Luxor la más cara
Premium va después y Safari la más barata. Pero como puedes diseñar la caravana como quieras y elegir los acabados que quieras... A mí me gusta ese diseño tal cual pero que no me costase tanto money.
 
¿Es pregunta?

Luxor la más cara
Premium va después y Safari la más barata. Pero como puedes diseñar la caravana como quieras y elegir los acabados que quieras... A mí me gusta ese diseño tal cual pero que no me costase tanto money.
En Across te dan la opción de fabricarte la cv a medida con la distribución y materiales que prefieras, pero no gratis en el sentido de que si pones materiales por encima de la gama que compras tendrías que pagarlo, o al revés...
En mi caso fué al revés, pedí frigorífico grande de compresor en vez del trivalente y al ser más barato pagué lago menos del precio inicial.
Saludos.
 
En Across te dan la opción de fabricarte la cv a medida con la distribución y materiales que prefieras, pero no gratis en el sentido de que si pones materiales por encima de la gama que compras tendrías que pagarlo, o al revés...
En mi caso fué al revés, pedí frigorífico grande de compresor en vez del trivalente y al ser más barato pagué lago menos del precio inicial.
Saludos.

Obvio es que si pides un material más caro pagues más. Al igual que si pides más barato se note la diferencia.

No creo que haya dicho yo nada diferente.
El acabado safari es algo más barato que el premium. Por eso decía elegir ese acabado.
 
Obvio es que si pides un material más caro pagues más. Al igual que si pides más barato se note la diferencia.

No creo que haya dicho yo nada diferente.
El acabado safari es algo más barato que el premium. Por eso decía elegir ese acabado.
Ok, es que he entendido tu post como una pregunta.
Saludos.
 
Buenas noches, la ultima de across, esta tarde me he dado cuenta después de dos años que mi caravana lleva unas ruedas 195/70r14 96N y según ficha debería llevar una 185/r14 8pr 104/102nlt, la cosa no es una broma porque los que están instalados aguantan 710kg y la caravana es de 1500kg, las que deberían llevar 900kg, es decir estos señores me han enviado a mi familia y a mi a correr mundo con unos neumáticos que no aguanta el peso de la caravana y además no cumplen con la ficha, esto ya no es de ser unos incompetentes es de ser unos hp, ahora quéjate y te pones a la fila.
Incompetentes y sin vergüenzas, no tienen otro nombre. Y si reclamas algo tan evidente aún tienen la poca vergüenza de el día que les apetece...cambiar su valoración y acabar culpandote a ti de que lleve esos neumáticos. Yo a ver cómo acabó con mi desastre de caravana y con ganas de contestar al señor pueyo (padre) y deseando no haber comprado nunca una across
 
El día que me la entreguen, como cuando compro cualquier otra cosa cara, ya le avisaré al concesionario de que la ponga en un sitio donde no moleste que me voy a tirar un buen rato mirando y probando todo. Prefiero que piensen que soy un maniático/friki, que algo no esté bien y lo descubra ya en casa. Aún así hay cosas que no se pueden ver en el momento pero todo lo que pueda...
 
Cual es la gama alta Premium, Luxor, Safari, gracias
La gama es:

- Luxor (la más alta de gama)
- Arena (Intermedia)
- Safari (Baja)
- Premium (Más baja aunque al mismo precio que la Safari)

Aunque en su web puedes ver que cada gama tiene un color de muebles, la diferencia de precio no está ahí, sino en su equipamiento. Puedes escoger la gama de equipamiento que quieras (Luxor, Arena, Safari o Premium) y elegir el color de muebles y/o tapizado que más te guste.

La premium hasta hace unos años no la firmaba Across, no ponía la marca por ningún sitio, sino que era un acabado a parte para un distribuidor concreto. Si te fijas en la web, puedes ver que la decoración exterior es roja y no pone Across donde en el resto está el logotipo. Por eso la rareza de llamar Premium a la gama más baja, porque la marca de esas caravanas directamente era “Premium”.

Hace unos años, debido a que ese acabado también tenía demanda, los distribuidores las piden con los vinilos como las otras y poniendo Across.
 
Yo estoy mirando para comprar una Across y me surge la duda de la longitud de la lanza. Me parece que a muy corta, ronda los 80 cm, mientras que en mi crural gravaba y otras que he visto, todas tienen una lanza de 120/130 cm por lo menos….

En que afecta la diferencia de tamaño? Limita el giro en la maniobras?

Gracias!
 
Buenas tardes,
estamos iniciando el proceso de selección, y por arrastres de nuestros coches ( un Gasolina hasta 900 kg, y otro hibrido hasta sólo 750 kg), nos han hecho mirar en Across, ya que ningún fabricante nos puede dejar margen entre Tara y MMA.
Estamos viendo en catálogo los modelos 330 DD y las 331 DD/DL, que son los que mejor se adaptan a nuestras necesidades, por espacios y pesos de Tara de 630 kgs, que nos dejan algo de margen para el hibrido ( que es el que más vamos a que usar), aunque ya se que irá justito .
Por lo que leo en este hilo, me estoy asustando un poco, y entiendo que la Marca no es de las que más calidad ofrecen, pero es que tampoco tenemos donde elegir con nuestras limitaciones y presupuestos.
Vivimos en el Sur de Madrid, pero para la compra nos daría igual desplazarnos a cualquier sitio de España, sobre todo para ver la a seleccionadas en vivo, que gastarse 16 o 18 mil euros sin ver lo que se compra, no va mucho con nuestra filosofía.
¿conocéis a algún distribuidor que tenga modelos en exposición ( preferiblemente en en centro de la península, pero como digo podríamos viajar)?, ¿se puede visitar y comprar en fábrica?.
Saludos
 
A ver, yo creo que por supuesto hay marcas con acabados muchísimo mejores pero en menos de 750kg nosotros miramos bastantes y o bien te compras una antigua que ya sabes que andará cerca de 1000kg o bien en ese rango las pocas marcas que lo trabajan, puedes esperar muebles huecos, aislamientos simples, etc etc.
Al margen de los problemas que alguno de los compañeros del foro ha tenido y está teniendo, he hablado con personas realmente contentas con su compra y repito, sin menospreciar el sufrimiento que un par de compañeros están pasando para que les reparen bien sus caravanas.
Algo que a mí me gustó mucho de estas caravanas es que llevan listonaje sintético, el techo, frontal y trasera de poliéster y el suelo por la parte exterior también un refuerzo de poliéster y con diferencia lo que más me gustó es que pudimos personalizarla.
Cómo "concesionario" tienes caravaning vima en seseña para verlas bien pero no la compres ahí, te lo dice uno que la ha comprado ahí, ocultan cosas, cocinas que luego desaparecen, te cobran el transporte de fábrica hasta su tienda pero lo mejor es que te lo ocultan hasta que pagas y encima el tipo es un "poco" prepotente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sjc
A ver, yo creo que por supuesto hay marcas con acabados muchísimo mejores pero en menos de 750kg nosotros miramos bastantes y o bien te compras una antigua que ya sabes que andará cerca de 1000kg o bien en ese rango las pocas marcas que lo trabajan, puedes esperar muebles huecos, aislamientos simples, etc etc.
Al margen de los problemas que alguno de los compañeros del foro ha tenido y está teniendo, he hablado con personas realmente contentas con su compra y repito, sin menospreciar el sufrimiento que un par de compañeros están pasando para que les reparen bien sus caravanas.
Algo que a mí me gustó mucho de estas caravanas es que llevan listonaje sintético, el techo, frontal y trasera de poliéster y el suelo por la parte exterior también un refuerzo de poliéster y con diferencia lo que más me gustó es que pudimos personalizarla.
Cómo "concesionario" tienes caravaning vima en seseña para verlas bien pero no la compres ahí, te lo dice uno que la ha comprado ahí, ocultan cosas, cocinas que luego desaparecen, te cobran el transporte de fábrica hasta su tienda pero lo mejor es que te lo ocultan hasta que pagas y encima el tipo es un "poco" prepotente.

Muchas gracias por tu respuesta, entonces ¿hay algún "concesionario" más por la zona Centro, o me muevo en otras zonas?....

Nota: he estado todo un día leyendo desde principios de 2018 este hilo, y tela....
 
Hola de nuevo, he estado indagando y en la zona centro sólo hay un distribuidor (confirmado por la propia fábrica), en Seseña (por no mencionarlo directamente), por lo que me voy a tener que desplazar si quiero tener alguna oferta comparativa. Además no me gustan nada las opiniones que estoy leyendo aquí y en otros sitios web, acumulan muchos "malos tratos"... que no se si serán ciertos, pero preocupan.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com