Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Pues a mi me parece bien -y eso que me voy acercando a la edad de jubilación-, porque la verdad es que de vez en cuando veo a algunos abuelos que son un auténtico peligro al volante...
 
Pues a mi me parece bien -y eso que me voy acercando a la edad de jubilación-, porque la verdad es que de vez en cuando veo a algunos abuelos que son un auténtico peligro al volante...
Por experiencias propias siempre he opinado lo mismo.
Igual que hay una edad legal para conducir aunque hayan chavales que con 16 años tengan condiciones físicas y mentales para hacerlo, tendría que haber un límite para dejarlo, aunque "el abuelo esté como una rosa".
 
Creo que para eso está el reconocimiento médico que estás obligado a realizar cuando queremos renovar la licencia de conducir.
Por cierto, el periódico este, enfoca el asunto que no me inspira confianza ninguna...🤷‍♂️
 
Por experiencias propias siempre he opinado lo mismo.
Igual que hay una edad legal para conducir aunque hayan chavales que con 16 años tengan condiciones físicas y mentales para hacerlo, tendría que haber un límite para dejarlo, aunque "el abuelo esté como una rosa".
Segun tu propones que a partir de una edad se condene a la gente a la inmobilidad y el ostracismo. Yo tengo 81 años y renovado el carnet hasta los 86 años. Gracias a Dios no me dedico a contar palomas

saludos desde L'Estartit
 
Estoy de acuerdo con opinión de forever. y el día que no me vea con condiciones para conducir lo dejaré por propia iniciativa , incluso tenga licencia en vigor.
El comentario de Carlos es respetable, pero no lo puedo compartir, a pesar de las experiencias propias que haya podido tener.,
Hay que tener un mínimo de respeto hacia los que consideras abuelos....pues muchos de ellos posiblemente estén en buenas condiciones físicas y psíquicas para conducir un vehículo incluso con remolque.
Hasta el momento tampoco me dedico a ver como van las obras públicas o privadas ni a permanecer sentado en los bancos de las plazas así como visitar los ambulatorios por norma.
Ser respetuoso con las personas es una virtud muy importante.
Saludos
 
Por no conducir personalmente no se autocondena nadie al ostracismo. Hay infinidad de posibilidades, muchas de ellas muy económicas, para seguir viajando muy lejos o desplazándote casi gratis en la vida diaria (también entiendo que según la localidad esto pueda ser más o menos más fácil)

Hasta puedes seguir haciendo campismo o caravaning como casualmente dijiste tú @forever en otro hilo ayer:

Hola Capitan Pirata El coche con el que remolcaba la caravana era un citroen C5 diesel de 180cv y de maravillla. Como se hizo viejito (como yo) lo tuve que cambiar y ahora me lo remolca una empresa.

Las revisiones médicas todos sabemos lo que son, pero es que a los 90 años un agravamiento de salud, salvo excepciones, no es tan progresivo en el tiempo como cuando se es más joven. Puedes haber salido ayer del centro médico con el resguardo del nuevo carnet y pasado mañana tener un problema repentino grave de audición o vista y que si, que todos somos muy consecuentes pero también hay mucha cabezonería y total si no te lo tratas no va a pasar nada porque hasta dentro de cinco años te va a permitir seguir conduciendo legalmente y asi con más problemas de movilidad o reflejos.

Ya dije que era mi opinión estrictamente personal y yo tengo muy claro lo que hará cuando me llegue, pero algo habrá en esas estadísticas para que la DGT tome cartas en el asunto.
 
Estoy de acuerdo con opinión de forever. y el día que no me vea con condiciones para conducir lo dejaré por propia iniciativa , incluso tenga licencia en vigor.
El comentario de Carlos es respetable, pero no lo puedo compartir, a pesar de las experiencias propias que haya podido tener.,
Hay que tener un mínimo de respeto hacia los que consideras abuelos....pues muchos de ellos posiblemente estén en buenas condiciones físicas y psíquicas para conducir un vehículo incluso con remolque.
Hasta el momento tampoco me dedico a ver como van las obras públicas o privadas ni a permanecer sentado en los bancos de las plazas así como visitar los ambulatorios por norma.
Ser respetuoso con las personas es una virtud muy importante.
Saludos

Eso dices ahora...pero luego cuesta mucho querer desprenderse de la "libertad" que da un coche y lo se de primera mano por dos casos cercanos. El primero mi abuelo, que hasta que no se "esnafró" con su 4L contra un tractor y casi se queda en el sitio no le entraba en la cabeza que tenía que dejar de conducir. El segundo el abuelo de mi vecina que no se que arte se dio para acabar en un "maizal" con el coche y también se le llevaba tiempo avisando de que ya no estaba para conducir.
Yo lo siento mucho pero opino como Carlos. Llegados a una edad carnet fuera, a mi no me vale lo de que he pasado el psicotécnico (una pantomima buena).
 
A mi lo que no me vale es que unos se crean mejores que otros.

Conductores de 18,20, 30,40 y 50 años cometen los mismos accidentes y errores que otros de 60, 70 y 80.

La regla actual que via examen medico se evalué a las personas por su aptitud y no por su edad, es al menos la mas razonable, máxime si estos examenes según la edad, además son mas frecuentes.

Vamos a demonizar a un colectivo de conductores por unos pocos?

Demonizamos a todos los conductores no mayores por las irresponsabilidades de unos pocos que tienen su misma edad.

Venga, entonces no retiramos el carnet a todos.....
 
Éste es un asunto muy delicado y muy importante, donde no solo está en juego la limitación y la libertad personal de circular de cada uno, sino que también está en juego la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas.
Dejar qué cada un@ tome la decisión de dejar de conducir, es algo muy relativo, ya que llegados a cierta edad, el poder tener esa libertad de seguir conduciendo resultará muy difícil renunciar a ella, con lo cual dejarlo al criterio personal no lo veo para nada acertado.
Podría ser algo muy importante el asunto del reconocimiento médico, pero tod@s sabemos que esto lo hace una empresa privada y sólo van a sacar el dinero y muy raro va a ser que te pongan pegas.... Con lo cual, tampoco da mucha confianza o seguridad de que esa persona es válida para seguir conduciendo.

Tal y como está el asunto ahora mismo, si el criterio personal no garantiza nada y los reconocimientos médicos tampoco. Nos queda una sola alternativa. Poner legalmente un tope de edad para seguir renovando la licencia de conducir. Pero claro esto es muy complejo y delicado, ¿ Que edad sería la correcta?....
Creo ( no estoy seguro) que para la licencia de camiones y autocares, si que existe ese tope legal. Y creo que también debería de estar regulada la edad tope de conducir cualquier vehículo. Aunque esto sea algo antipopular y difícil de poner la edad de ése tope.
Lo cierto y verdad es que no conducimos igual a los 20 o 40 años, que a los 84
. Pero haber quien le pone el cascabel al gato....
 
Un tema delicado, tal y como decís.

Supongo que si la DGT se está planteando modificar los plazos y el sistema de revisiones técnicas, no será por capricho y seguro que las estadísticas deben de estar indicando que hay un problema.

Personalmente me parece acertado ir acortando los plazos de revisión para edades avanzadas, pero también habría que atacar el tema de las revisiones, para se sean efectivas y objetivas. Al fin y al cabo, la seguridad de todos está en juego.
 
Un tema delicado, tal y como decís.

Supongo que si la DGT se está planteando modificar los plazos y el sistema de revisiones técnicas, no será por capricho y seguro que las estadísticas deben de estar indicando que hay un problema.

Personalmente me parece acertado ir acortando los plazos de revisión para edades avanzadas, pero también habría que atacar el tema de las revisiones, para se sean efectivas y objetivas. Al fin y al cabo, la seguridad de todos está en juego.
Desgraciadamente el tema del reconocimiento médico está en manos de empresas privadas, si fuesen rigurosas en el reconocimiento y no dieran el certificado como apto, el centro médico que lo hiciese creo que terminaría cerrando por falta de clientes....
Esto ya independientemente de la edad....
 
A mi lo que no me vale es que unos se crean mejores que otros.

Conductores de 18,20, 30,40 y 50 años cometen los mismos accidentes y errores que otros de 60, 70 y 80.

La regla actual que via examen medico se evalué a las personas por su aptitud y no por su edad, es al menos la mas razonable, máxime si estos examenes según la edad, además son mas frecuentes.

Vamos a demonizar a un colectivo de conductores por unos pocos?

Demonizamos a todos los conductores no mayores por las irresponsabilidades de unos pocos que tienen su misma edad.

Venga, entonces no retiramos el carnet a todos.....

De igual modo que hay una limitación de edad para poder circular por la vía pública (18 años en nuestro país) debería haber una limitación de edad para tener que dejar de hacerlo. Supongo que Kalle Rovanpera el reciente y más joven campeón del mundo de Rally con 22 años, siendo hijo del expiloto Harri Rovanpera (me hago mayor, que recuerdo perfecamente a su padre a los mandos de un Octavia WRC) con 14 años seguro que conducía como los ángeles y nos daría mil vueltas a todos conduciendo y sin embargo para poder conducir en la vía pública habrá tenido que llegar a la edad legal estipulada. Pues de alguna manera habrá que poner también una limitación "por arriba".
 
El tema del reconocimiento médico lo dejaría en manos de la DGT. De la misma manera que examina teoría y práctica para la licencia de conducir, que examine también sicofisicamente .
Evitarían así el poner un tope de edad para poder continuar conduciendo vehículos.
Seguro que habrá muchísimas personas que estando por encima o por debajo de ese tope de edad legal, estarían aptas o no aptas para conducir.
Por eso creo que debería de ser la DGT quien certificarse mediante reconocimiento esa aptitud.
 
De igual modo que hay una limitación de edad para poder circular por la vía pública (18 años en nuestro país) debería haber una limitación de edad para tener que dejar de hacerlo. Supongo que Kalle Rovanpera el reciente y más joven campeón del mundo de Rally con 22 años, siendo hijo del expiloto Harri Rovanpera (me hago mayor, que recuerdo perfecamente a su padre a los mandos de un Octavia WRC) con 14 años seguro que conducía como los ángeles y nos daría mil vueltas a todos conduciendo y sin embargo para poder conducir en la vía pública habrá tenido que llegar a la edad legal estipulada. Pues de alguna manera habrá que poner también una limitación "por arriba".
La limitación por abajo tiene todo el sentido, ya que hay una edad mínima para incorporarse a la vida adulta.
Aunque un chaval de 14 años sea capaz de hacer pasar un coche por unas curvas con firme deslizante a una velocidad de vertigo y que otros conductor con 20 años con permiso no lo sean, no le hacen al chaval de 14 mejor conductor en via publica.
De hecho tenemos auténticos "fenómenos" en nuestra carreteras que se hacen 400 km en un par de horas, pero no por eso son mejores conductores......por razones obvias.

Por arriba no tiene sentido porque cada uno envejece de una manera diferente.
Hay gente que envejece de tal forma que con cuarenta no ven o no tienen movilidad para conducir, no pasan la prueba medica y no conducen, lo que prueba que el sistema funciona.

Otra cosa es que se quiera hacer que funcione mejor.

Pero limitar no implica en ningún momento mejorar.
 
La limitación por abajo tiene todo el sentido, ya que hay una edad mínima para incorporarse a la vida adulta.
Aunque un chaval de 14 años sea capaz de hacer pasar un coche por unas curvas con firme deslizante a una velocidad de vertigo y que otros conductor con 20 años con permiso no lo sean, no le hacen al chaval de 14 mejor conductor en via publica.
De hecho tenemos auténticos "fenómenos" en nuestra carreteras que se hacen 400 km en un par de horas, pero no por eso son mejores conductores......por razones obvias.

Por arriba no tiene sentido porque cada uno envejece de una manera diferente.
Hay gente que envejece de tal forma que con cuarenta no ven o no tienen movilidad para conducir, no pasan la prueba medica y no conducen, lo que prueba que el sistema funciona.

Otra cosa es que se quiera hacer que funcione mejor.

Pero limitar no implica en ningún momento mejorar.
Estoy de acuerdo en que por debajo de cierta edad se ponga un límite y también comparto que haya personas que con 40 años no estén capacitados para circular ( por poner un ejemplo).
Pero lo que no comparto es que el sistema funciona. Tod@s sabemos que el sacarse el reconocimiento médico es prácticamente un simple trámite. De hecho hay muchas personas que están conduciendo ( independientemente de la edad) y no reúnen las capacidades necesarias para hacerlo, por eso creo, que no es sólo cuestión de edad. Y por eso creo que los reconocimientos médicos deberían de hacerse en la DGT.
Tal y como está el sistema actualmente, tenemos miles de miles de personas circulando con éstos "" cochecitos "" que no se necesita licencia y que debido simplemente a la presión de los grandes lobbys están hay . Siendo un verdadero peligro en la gran mayoría de los casos.
Creo que sí una persona no supera unas ciertas pruebas para poder realizar una actividad en concreto ( en este caso conducir) pues lógicamente que no conduzca.
De la misma manera que si no me saco la carrera de médico, pues no puedo ejercer la profesión.
Hoy en día, tal y como establece el sistema, los reconocimientos médicos que se exigen no proporcionan mucha fiabilidad.
Pero claro, aquí nuevamente las grandes empresas vuelven a imperar...
Para cambiar el sistema actual, harían falta muchas agallas, de manera que lo más fácil es limitar la edad. Algo que tampoco comparto, pero creo que será la única salida ( que lógicamente no solucionará el asunto)
 
Mas peligrosos son los que van pasados de Alcohol y Drogas, incluso profesionales y por desgracia hay muchos y en aumento, eso si que es peligroso. :cheers: :cheers: :cheers:
 

Archivos adjuntos

  • 1366_2000.jpeg
    1366_2000.jpeg
    130,9 KB · Visitas: 8
O controles más periódicos.

Un ejemplo claro son las licencias de caza.
Con 16 años y acompañado hasta los 18, puedes obtener el permiso para disparar armas de fuego largas rayadas para tumbar elefantes e ir renovándolas cada cinco años. Una vez cumples 60 años cada dos y al cumplir 70, ya anualmente.

Justo lo de los 16 y acompañado está ahora el debate como ya está en muchos paises, de aplicarlo ya en España en el ámbito de la circulación.
No hablo de esas edades tan tempranas ¿pero tanto costaría aplicar lo otro?

¿Es menos arma un coche que una escopeta?
 
O controles más periódicos.

Un ejemplo claro son las licencias de caza.
Con 16 años y acompañado hasta los 18, puedes obtener el permiso para disparar armas de fuego largas rayadas para tumbar elefantes e ir renovándolas cada cinco años. Una vez cumples 60 años cada dos y al cumplir 70, ya anualmente.

Justo lo de los 16 y acompañado está el debate como ya está en muchos paises, de aplicarlo ya en España en el ámbito de la circulación.
No hablo de esas edades tan tempranas ¿pero tanto costaría aplicar lo otro?

¿Es menos arma un coche que una escopeta?
Los certificados médicos para la licencia de caza, se obtienen en los mismos centros que los de conducir. Y a mí, sinceramente no me ofrecen garantía ninguna.
Las licencias de armas de fuego, en toda su tramitación las debería de realizar el ministerio del interior y creo que esos certificados médicos serían más rigurosos y fiables.
 
Estoy de acuerdo en que por debajo de cierta edad se ponga un límite y también comparto que haya personas que con 40 años no estén capacitados para circular ( por poner un ejemplo).
Pero lo que no comparto es que el sistema funciona. Tod@s sabemos que el sacarse el reconocimiento médico es prácticamente un simple trámite. De hecho hay muchas personas que están conduciendo ( independientemente de la edad) y no reúnen las capacidades necesarias para hacerlo, por eso creo, que no es sólo cuestión de edad. Y por eso creo que los reconocimientos médicos deberían de hacerse en la DGT.
Tal y como está el sistema actualmente, tenemos miles de miles de personas circulando con éstos "" cochecitos "" que no se necesita licencia y que debido simplemente a la presión de los grandes lobbys están hay . Siendo un verdadero peligro en la gran mayoría de los casos.
Creo que sí una persona no supera unas ciertas pruebas para poder realizar una actividad en concreto ( en este caso conducir) pues lógicamente que no conduzca.
De la misma manera que si no me saco la carrera de médico, pues no puedo ejercer la profesión.
Hoy en día, tal y como establece el sistema, los reconocimientos médicos que se exigen no proporcionan mucha fiabilidad.
Pero claro, aquí nuevamente las grandes empresas vuelven a imperar...
Para cambiar el sistema actual, harían falta muchas agallas, de manera que lo más fácil es limitar la edad. Algo que tampoco comparto, pero creo que será la única salida ( que lógicamente no solucionará el asunto)
Lo de que todos sabemos.................

Propones: un lo que me parece a mi, se lo adjudico a un colectivo más grande, para hacerlo nuestro, y le doy el valor impuesto que tiene mas validez, a lo que unas personas por procedimientos médicos determinan mediante informe avalado por colegios de profesionales.

Que los psicotécnicos nos parezcan una mierda, no quieren decir que lo sean.
 
Los certificados médicos para la licencia de caza, se obtienen en los mismos centros que los de conducir. Y a mí, sinceramente no me ofrecen garantía ninguna.
Las licencias de armas de fuego, en toda su tramitación las debería de realizar el ministerio del interior y creo que esos certificados médicos serían más rigurosos y fiables.
¿Más funcionariado público? Entrariamos en otro debate prohibido en el foro... ;)
 

"Pillado" en plena carrera un taxista que cuadriplicó la tasa de alcoholemia y dio positivo en drogas​

El conductor trasladaba a un pasajero a la Illa de Arousa. Circulaba de manera errática por la PO-307​

:cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com