Jeje... para que veas que algo sé. No todos los días te preguntan estas cosas! Coseno de phi (fi), etc...
jaja, además de formación soy un entusiasta de la electrónica, mi especialidad es la industrial y algo hago. En casa ando con el triángulo de potencias todo el día

. Tengo un tinglao domótico muy complejo y ando con el Smart Grid, ese es otro tema para hablar largo y tendido.
Acabo de ver las respuestas de
@alexbalo y
@Aunolose, efectivamente hay referencias a la serie que además de la fecha identificará otros datos de producción. El tipo de diodo estaba claro pero no encontré nada al respecto, son diodos con una unión "ancha" de manera que la tensión de disparo aumenta, teniendo uno "sano" es fácil averiguar la tensión... ya con la referencia, sólo es localizarlo.
A nivel a tiendas, qué en Madrid suele haber de todo, ya son pocas las tiendas de electrónica, han ido cerrando un montón de ellas. No hay competencia con las ventas en Aliexpress, ya con eBay hace muchos años les hicieron polvo.
Al final se han convertido en tiendas de electricidad donde va la gente a comprar cables, adaptadores, conector de antena y chorradillas varias. ya quedan muy pocas especializadas, yo soy el primero que lo compra todo fuera, llevo sin pisar una tienda de electrónica más de 10 años.
El 2000 igual te cobraban por un PIC 16F84 4-5€, por ese precio compraba 5....
Saludos.