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Opiniones del conjunto definitivo

Ves bien el cambio entonces, bueno por algo hay que empezar y para ser mi primera caravana no esta mal, es cosa mía o las mas pequeñas valen una pasta, como puede costar nueva me refiero 20000 euros una bambina.
 
Al final estarás contento con ella, harás mas vida en el avance que en la caravana.
Yo suelo ir siempre por autovia-autopista siempre que puedo y me ahorro mas de un problema y eso que yo voy sobrada de potencia y de cv.
 
Al final estarás contento con ella, harás mas vida en el avance que en la caravana.
Yo suelo ir siempre por autovia-autopista siempre que puedo y me ahorro mas de un problema y eso que yo voy sobrada de potencia y de cv.
Contento estoy pero es que la Knaus, era mucha Knaus XD.
 
Creo que con el cambio de caravana vas a ir más a gusto en los viajes... Con la Knaus seguramente fueras por encima de la MMR del coche...

Como te han dicho, no te molestes en quitar ningún mueble, es poco lo que le vas a ganar...

Para calefacción, un convector... Son ligeros, silenciosos y calientan muy bien...

El mover, será entre 85 - 100 Kg, dependiendo de la batería que le pongas...

Bueno, pues a disfrutarla!
 
Creo que con el cambio de caravana vas a ir más a gusto en los viajes... Con la Knaus seguramente fueras por encima de la MMR del coche...

Como te han dicho, no te molestes en quitar ningún mueble, es poco lo que le vas a ganar...

Para calefacción, un convector... Son ligeros, silenciosos y calientan muy bien...

El mover, será entre 85 - 100 Kg, dependiendo de la batería que le pongas...

Bueno, pues a disfrutarla!
No sé, mover para una caravana tan ligera, igual es una perdida de dinero a lo tonto, pero hasta que no me toque moverla a mano no lo sabre XD.
 
Creo que con el cambio de caravana vas a ir más a gusto en los viajes... Con la Knaus seguramente fueras por encima de la MMR del coche...

Como te han dicho, no te molestes en quitar ningún mueble, es poco lo que le vas a ganar...

Para calefacción, un convector... Son ligeros, silenciosos y calientan muy bien...

El mover, será entre 85 - 100 Kg, dependiendo de la batería que le pongas...

Bueno, pues a disfrutarla!
Sigue siendo curioso, el Ford Focus con el mismo motor pone de MMR 1500 y la mía 1270 imagino que será por el peso del vehículo.
 
Yo tuve una moncayo de 1200 kg reales y entre dos si no estaba muy liso costaba tela, en la nueva ni lo pensé.
 
Pues ya está decidido.

Vehículo remolcador.

Ford Grand Tourneo 1.5 cc 120 cv 270 Nm, peso en vacío 1600 kg MMA 2445, MMR 1270.

Caravana:

Knaus Blue Line 450 TF MMA 1050

2445 + 1050 = 3495 KG

Opiniones?

Está claro que el conjunto no va a llegar a 3500, el coche no va ir cargado hasta las trancas de modo que llegue a 2445 KG, lo que me mosquea es el poco margen que da la caravana y teniendo en cuenta que tiene mover creo que si meto un tenedor me paso de 1050, no digamos ya una botella de propano.
Hola,yo tengo esa caravana y estuve mucho tiempo arrastrando con un Ford cmax 1.8 tdci con el mismo par y íbamos muy justos para viajar ya que también hay que decir que no solo es el peso teórico ya que no incluimos los otros esfuerzos del motor como es el viento el aire acondicionado y las personas +el equipaje extra que nadie pesa pero pesa, total que en cuanto pudimos hacer el cambio compré un SsangYong korando d22t con tracción delantera para no tener problemas con la MMA y te diré que la diferencia de tener esos supuestos 27nm a tener los 41nm es como la noche y el día y en gasto de combustible apenas es unos 8 litros ,sube como si no arrastrara nada, adelantado es un bombazo que sin darte cuenta pasas del limite a punta de gas, total que si puedes cambiar a un coche no demasiado pesado y con el par motor como el SsangYong korando d22t que es partir de las 1600rpm y en mi caso el cambio automático puedes dejar que el coche decida como quiere ir a 90 km por autovía o más segun vuestro criterio ,suerte el Ford funciona todavía con más de 600000 km y solo haciendo el mantenimiento con 18 años
 
Es importante decir que si la caravana tiene un eje delta como es mi caso ponía que pesaba 1080kg y la homologación alemana era de 1300kg ,fui a la ITV y me explicó como homologar hasta ese peso y ahora ya no estoy sacando cosas casa vez que tengo que pasar la ITV, porque según que ITV les da por pesarla o no
 
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