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Opiniones del conjunto definitivo

Ves bien el cambio entonces, bueno por algo hay que empezar y para ser mi primera caravana no esta mal, es cosa mía o las mas pequeñas valen una pasta, como puede costar nueva me refiero 20000 euros una bambina.
 
Al final estarás contento con ella, harás mas vida en el avance que en la caravana.
Yo suelo ir siempre por autovia-autopista siempre que puedo y me ahorro mas de un problema y eso que yo voy sobrada de potencia y de cv.
 
Al final estarás contento con ella, harás mas vida en el avance que en la caravana.
Yo suelo ir siempre por autovia-autopista siempre que puedo y me ahorro mas de un problema y eso que yo voy sobrada de potencia y de cv.
Contento estoy pero es que la Knaus, era mucha Knaus XD.
 
Creo que con el cambio de caravana vas a ir más a gusto en los viajes... Con la Knaus seguramente fueras por encima de la MMR del coche...

Como te han dicho, no te molestes en quitar ningún mueble, es poco lo que le vas a ganar...

Para calefacción, un convector... Son ligeros, silenciosos y calientan muy bien...

El mover, será entre 85 - 100 Kg, dependiendo de la batería que le pongas...

Bueno, pues a disfrutarla!
 
Creo que con el cambio de caravana vas a ir más a gusto en los viajes... Con la Knaus seguramente fueras por encima de la MMR del coche...

Como te han dicho, no te molestes en quitar ningún mueble, es poco lo que le vas a ganar...

Para calefacción, un convector... Son ligeros, silenciosos y calientan muy bien...

El mover, será entre 85 - 100 Kg, dependiendo de la batería que le pongas...

Bueno, pues a disfrutarla!
No sé, mover para una caravana tan ligera, igual es una perdida de dinero a lo tonto, pero hasta que no me toque moverla a mano no lo sabre XD.
 
Creo que con el cambio de caravana vas a ir más a gusto en los viajes... Con la Knaus seguramente fueras por encima de la MMR del coche...

Como te han dicho, no te molestes en quitar ningún mueble, es poco lo que le vas a ganar...

Para calefacción, un convector... Son ligeros, silenciosos y calientan muy bien...

El mover, será entre 85 - 100 Kg, dependiendo de la batería que le pongas...

Bueno, pues a disfrutarla!
Sigue siendo curioso, el Ford Focus con el mismo motor pone de MMR 1500 y la mía 1270 imagino que será por el peso del vehículo.
 
Yo tuve una moncayo de 1200 kg reales y entre dos si no estaba muy liso costaba tela, en la nueva ni lo pensé.
 
Pues ya está decidido.

Vehículo remolcador.

Ford Grand Tourneo 1.5 cc 120 cv 270 Nm, peso en vacío 1600 kg MMA 2445, MMR 1270.

Caravana:

Knaus Blue Line 450 TF MMA 1050

2445 + 1050 = 3495 KG

Opiniones?

Está claro que el conjunto no va a llegar a 3500, el coche no va ir cargado hasta las trancas de modo que llegue a 2445 KG, lo que me mosquea es el poco margen que da la caravana y teniendo en cuenta que tiene mover creo que si meto un tenedor me paso de 1050, no digamos ya una botella de propano.
Hola,yo tengo esa caravana y estuve mucho tiempo arrastrando con un Ford cmax 1.8 tdci con el mismo par y íbamos muy justos para viajar ya que también hay que decir que no solo es el peso teórico ya que no incluimos los otros esfuerzos del motor como es el viento el aire acondicionado y las personas +el equipaje extra que nadie pesa pero pesa, total que en cuanto pudimos hacer el cambio compré un SsangYong korando d22t con tracción delantera para no tener problemas con la MMA y te diré que la diferencia de tener esos supuestos 27nm a tener los 41nm es como la noche y el día y en gasto de combustible apenas es unos 8 litros ,sube como si no arrastrara nada, adelantado es un bombazo que sin darte cuenta pasas del limite a punta de gas, total que si puedes cambiar a un coche no demasiado pesado y con el par motor como el SsangYong korando d22t que es partir de las 1600rpm y en mi caso el cambio automático puedes dejar que el coche decida como quiere ir a 90 km por autovía o más segun vuestro criterio ,suerte el Ford funciona todavía con más de 600000 km y solo haciendo el mantenimiento con 18 años
 
Es importante decir que si la caravana tiene un eje delta como es mi caso ponía que pesaba 1080kg y la homologación alemana era de 1300kg ,fui a la ITV y me explicó como homologar hasta ese peso y ahora ya no estoy sacando cosas casa vez que tengo que pasar la ITV, porque según que ITV les da por pesarla o no
 
No sé, mover para una caravana tan ligera, igual es una perdida de dinero a lo tonto, pero hasta que no me toque moverla a mano no lo sabre XD.
En llano y asfalto con 1 mano.
En tierra, grava, y con inclinación. Con 2 manos abres la caja de ibuprofeno
 
Ves bien el cambio entonces, bueno por algo hay que empezar y para ser mi primera caravana no esta mal, es cosa mía o las mas pequeñas valen una pasta, como puede costar nueva me refiero 20000 euros una bambina.
Tengo una bambina que compré nueva en 2022 y no me costó esa barbaridad 🤯

Ahora valen eso??
 
La mia teoricamente pesaba 777kg... en bascula, enganchada y casi vacia 870... suerte de la gente que ayuda. Pq hay calles donde no la entras maniobrando y otros sitios donde las quieren de lado...
 
No sé, mover para una caravana tan ligera, igual es una perdida de dinero a lo tonto, pero hasta que no me toque moverla a mano no lo sabre XD.
Nosotros tenemos una que estará rondando los 1.000kg.

Con un poco de cuesta toca dejarse la piel empujando. El mayor problema es si te encuentras algún camping donde no puedas maniobrar nada y nadie que te eche una mano. A nosotros por ahora siempre se nos han prestado a ayudar, excepto un día que salíamos y no había gente. Aún y todo seguimos sin instalar mover... Veremos si en septiembre vamos directos a un taller a qué nos lo pongan 😂
 
Yo no podría pasar si el mover, con 70 y 71años estamos para pocos esfuerzos.
Hay gente que se maneja muy bien con la marcha atrás,
De todas formas ahora probáis y mas adelante si ves que lo necesitas lo pones
 
Nosotros pasamos de una 390 de 1000-1100kg a una 510 de 1600kg. La primera la colocábamos sin mover y con frecuente ayuda de los vecinos. La "nueva" venía con mover y fue una revelación. En ocasiones pensamos en qué haremos cuando los niños pasen más de todo, seguramente cojamos de nuevo una dos ambientes pero también tenemos claro que no prescindiremos del mover.
Yo no podría pasar si el mover, con 70 y 71años estamos para pocos esfuerzos.
Hay gente que se maneja muy bien con la marcha atrás,
De todas formas ahora probáis y mas adelante si ves que lo necesitas lo pones
 
Yo no podría pasar si el mover, con 70 y 71años estamos para pocos esfuerzos.
Hay gente que se maneja muy bien con la marcha atrás,
De todas formas ahora probáis y mas adelante si ves que lo necesitas lo pones
Eso haremos, yo tengo 41 y mi mujer 36 y seguramente iremos siempre varios de aventura.
 
La mía es una 496 (1500kg), y en la primera salida se murió el mando del mover, así que tocó maniobrar lo que pude y una vez encarada, nos ayudaron a empujar. La verdad es que compré el mando el mismo finde por internet. A la siguiente usamos el mover, que gozada…

Es como todo, obligado no es, pero es muy muy útil. Además la nuestra va con la misma batería que alimenta la caravana.

Yo al comprar la caravana ya busqué que lo tuviese todo, si no, al final en los talleres te meten unos sablazos que tela…, siempre es mas barato que ya te venga con la compra.

Un saludo ;)
 
La nuestra realmente no se qué pesará, supongo que sobre los 1300, de momento me apaño, entre yo y mi mujer, si no hay sitio para hacer maniobras, saco a las dos niñas, que ya son mayorcitas y a empujar, mientras vengan con nosotros podremos pasar sin el mover.
 
El problema es que la furgoneta la compre hace dos meses,otra que se me ocurre es una repro, le saco 30 cv mas y 320 Nm.
Aveces la MMR de un vehículo no viene dada por la potencia o el par motor sino por la resistencia del embrague o caja de cambios .
Yo ya lo escribí alguna vez tuve dos subarus uno con 125cv y otro 165 el del 165 era más pesado pero tenía una MMR 200 kilos menor que el otro.
 
Aveces la MMR de un vehículo no viene dada por la potencia o el par motor sino por la resistencia del embrague o caja de cambios .
Yo ya lo escribí alguna vez tuve dos subarus uno con 125cv y otro 165 el del 165 era más pesado pero tenía una MMR 200 kilos menor que el otro.
En mi caso tuve que cambiar el Suzuki Vitara, por la caja de cambios automática. Con caja manual tenía una MMR de 1500 kg y con la automática de 1200 kg., de motor iba muy bien el 1.6 JTD de Fiat con 320 N/m, pero la caja de cambios se calentaba cuando había carreteras de sube y baja.
 
No sé, mover para una caravana tan ligera, igual es una perdida de dinero a lo tonto, pero hasta que no me toque moverla a mano no lo sabre XD.

Yo compré la mía de segunda mano, y ya traía el mover... La verdad es que lo he usado 4 veces, no se me da mal maniobrar con el coche, y como es automático de convertidor de par, no hay miedo de machacar el embrague... Peeero, hay ocasiones en que es imprescindible... Calles de camping estrechas, parcelas peculiares, o que interesa meterla de cara en la parcela, guardarla en parking, etc... La verdad es que es un inventazo...
Pero bueno, son cosas que cada uno va a evaluar con el paso del tiempo y varias salidas con la Cv...
 
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