Contento estoy pero es que la Knaus, era mucha Knaus XD.Al final estarás contento con ella, harás mas vida en el avance que en la caravana.
Yo suelo ir siempre por autovia-autopista siempre que puedo y me ahorro mas de un problema y eso que yo voy sobrada de potencia y de cv.
No sé, mover para una caravana tan ligera, igual es una perdida de dinero a lo tonto, pero hasta que no me toque moverla a mano no lo sabre XD.Creo que con el cambio de caravana vas a ir más a gusto en los viajes... Con la Knaus seguramente fueras por encima de la MMR del coche...
Como te han dicho, no te molestes en quitar ningún mueble, es poco lo que le vas a ganar...
Para calefacción, un convector... Son ligeros, silenciosos y calientan muy bien...
El mover, será entre 85 - 100 Kg, dependiendo de la batería que le pongas...
Bueno, pues a disfrutarla!
Sigue siendo curioso, el Ford Focus con el mismo motor pone de MMR 1500 y la mía 1270 imagino que será por el peso del vehículo.Creo que con el cambio de caravana vas a ir más a gusto en los viajes... Con la Knaus seguramente fueras por encima de la MMR del coche...
Como te han dicho, no te molestes en quitar ningún mueble, es poco lo que le vas a ganar...
Para calefacción, un convector... Son ligeros, silenciosos y calientan muy bien...
El mover, será entre 85 - 100 Kg, dependiendo de la batería que le pongas...
Bueno, pues a disfrutarla!
Está según dice pesa 700 kilos vacía, ya veremos, os lo contaré por aquí.Yo tuve una moncayo de 1200 kg reales y entre dos si no estaba muy liso costaba tela, en la nueva ni lo pensé.
Hola,yo tengo esa caravana y estuve mucho tiempo arrastrando con un Ford cmax 1.8 tdci con el mismo par y íbamos muy justos para viajar ya que también hay que decir que no solo es el peso teórico ya que no incluimos los otros esfuerzos del motor como es el viento el aire acondicionado y las personas +el equipaje extra que nadie pesa pero pesa, total que en cuanto pudimos hacer el cambio compré un SsangYong korando d22t con tracción delantera para no tener problemas con la MMA y te diré que la diferencia de tener esos supuestos 27nm a tener los 41nm es como la noche y el día y en gasto de combustible apenas es unos 8 litros ,sube como si no arrastrara nada, adelantado es un bombazo que sin darte cuenta pasas del limite a punta de gas, total que si puedes cambiar a un coche no demasiado pesado y con el par motor como el SsangYong korando d22t que es partir de las 1600rpm y en mi caso el cambio automático puedes dejar que el coche decida como quiere ir a 90 km por autovía o más segun vuestro criterio ,suerte el Ford funciona todavía con más de 600000 km y solo haciendo el mantenimiento con 18 añosPues ya está decidido.
Vehículo remolcador.
Ford Grand Tourneo 1.5 cc 120 cv 270 Nm, peso en vacío 1600 kg MMA 2445, MMR 1270.
Caravana:
Knaus Blue Line 450 TF MMA 1050
2445 + 1050 = 3495 KG
Opiniones?
Está claro que el conjunto no va a llegar a 3500, el coche no va ir cargado hasta las trancas de modo que llegue a 2445 KG, lo que me mosquea es el poco margen que da la caravana y teniendo en cuenta que tiene mover creo que si meto un tenedor me paso de 1050, no digamos ya una botella de propano.
En llano y asfalto con 1 mano.No sé, mover para una caravana tan ligera, igual es una perdida de dinero a lo tonto, pero hasta que no me toque moverla a mano no lo sabre XD.
Está según dice pesa 700 kilos vacía, ya veremos, os lo contaré por aquí.
Ya os direEn llano y asfalto con 1 mano.
En tierra, grava, y con inclinación. Con 2 manos abres la caja de ibuprofeno
Tengo una bambina que compré nueva en 2022 y no me costó esa barbaridadVes bien el cambio entonces, bueno por algo hay que empezar y para ser mi primera caravana no esta mal, es cosa mía o las mas pequeñas valen una pasta, como puede costar nueva me refiero 20000 euros una bambina.
A partir de 15000, empieza a echarle extras.Tengo una bambina que compré nueva en 2022 y no me costó esa barbaridad
Ahora valen eso??
La mia teoricamente pesaba 777kg... en bascula, enganchada y casi vacia 870... suerte de la gente que ayuda. Pq hay calles donde no la entras maniobrando y otros sitios donde las quieren de lado...Ya os dire
Nosotros tenemos una que estará rondando los 1.000kg.No sé, mover para una caravana tan ligera, igual es una perdida de dinero a lo tonto, pero hasta que no me toque moverla a mano no lo sabre XD.