Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidades con caravana excesivas en AP7

Es fácil saber que centralita llevas.... Cuando enganchas el remolque se desactivan los sensores traseros y el avisador de ángulo muerto?

Si la respuesta es si, llevas la específica codificada... Si es que no, ya no sabría decirte, pero por lo que cuentas, me huele a la específica...
No, no se me desconectan los traseros y es un coñazo, el ángulo muerto si es cierto que se apaga.

Yo me acercaría a un distribuidor de la marca del enganche y les preguntaria... Si llevas la específica y no la codificaron, se puede hacer a posteriori ya que Aragón vende lo que llama ticket de actualizacion que permite al instalador descargarse la codificacion desde los servidores SEAT.

Un saludo

Yo me acercaría a un distribuidor de la marca del enganche y les preguntaria... Si llevas la específica y no la codificaron, se puede hacer a posteriori ya que Aragón vende lo que llama ticket de actualizacion que permite al instalador descargarse la codificacion desde los servidores SEAT.

Un saludo
Es de Aragón si, cuando vuelva al trabajo me acercaré al taller y preguntaré por si puedo hacerlo. Lo mismo me lo hicieron mal... Gracias!

es curioso pero en mi EV6 el modo remolque no anula el angulo muerto, si desactiva sensores de aparcamiento traseros, activa el AWD permanente y la regeneracion quita la auto y solo permite manual de 0 a 3
y lo de angulo muerto funciona muy bien, ya me ha ahorrado un par de sustos de motos en angulos muertos

Es que a veces no nos damos cuenta pero las innovaciones que se han impuesto seguro han evitado más de un accidente, a mi en muchas cosas me parece un acierto, cierto que han encarecido mucho los coches pero para todo, todo el tema de cámaras y sistemas de aviso más de una vez te ayudan a evitar un susto.

Este fin de semana, hemos estado en el Playa Montroig, delante del mar (a segunda linea), primera estaba todo ocupado. Pues bien, 66km de ida y vuelta por AP7, la vuelta con lluvia (algun punto algo intensa, pero poco rato).
La verdad es que la ida (sabado), encontramos pocos camiones, pero hoy lunes que hemos vuelto entre lluvia y muchos camiones se ha hecho algo mas larga. En los dos casos, ninguna inprudencia de caravanas que haya visto, en los dos casos iban muy llenas y poco se podía correr. El finde pasado estuvimos en Eurocamping (Sant Antoni de Calonge -Gerona), y pasamos por media C-25 y menos carriles, y mas subidas y bajadas en el terreno. Tampoco fui testigo de nada grave, simplemente las colas habituales sobre la zona de Platja d’Aro, que nos tuvieron 40 min “retenidos” por el volumen de coches y un accidente. A la vuelta la hicimos de noche para evitar las retenciones.

Un saludo ;)

Aprovecho este post para contaros que (he leido otros en este mismo foro que habia dudas) me ha llegado una multa de la A2 sobre el km 122 Gudalajara...yo para quitarme los camioes puedo llegar hasta 100 kmh q en realidad soon 95 reales, lo veo en el GPS, y pensaba que en los radares de 120 no me veria afectado, pero si....en la multa me especifica que llevo un remolque y que mi velocidad debe ser 90...asi que 100 euritos, 50 por pronto pago,...asi que no os fieis...se que no todos lo hacen pero como veis algun radar empieza a diferenciar...

Aprovecho este post para contaros que (he leido otros en este mismo foro que habia dudas) me ha llegado una multa de la A2 sobre el km 122 Gudalajara...yo para quitarme los camioes puedo llegar hasta 100 kmh q en realidad soon 95 reales, lo veo en el GPS, y pensaba que en los radares de 120 no me veria afectado, pero si....en la multa me especifica que llevo un remolque y que mi velocidad debe ser 90...asi que 100 euritos, 50 por pronto pago,...asi que no os fieis...se que no todos lo hacen pero como veis algun radar empieza a diferenciar...
Está bien saber que son capaces de diferenciar... Yo pensaba que no.

Buen aporte! Si, yo alguna vez de marcador voy a 100km/h y reales serán 95 o así (en autopistas/autovías solo), así que tendremos que ir con ojo.

Un saludo ;)

Está bien saber que son capaces de diferenciar... Yo pensaba que no.
Yo también pensaba que no. Al final deben detectar la doble matrícula o la roja, porqué si no el sistema haría fotos a todos los vehiculos de +90km/h y sería un caos detectar quien lleva y quién no...

hay radares multi laser que ya diferencian entre carriles y vehiculos
suelen ser radares fijos y de los nuevos
me da que los mossos no los tienen aun o usaran los remolques famosos que son los mas nuevos
pero como los pongan en la AP7 se forran

Yo también pensaba que no. Al final deben detectar la doble matrícula o la roja, porqué si no el sistema haría fotos a todos los vehiculos de +90km/h y sería un caos detectar quien lleva y quién no...
matricula roja: SI O SI A 90, ya sea caravana o camion
despues si han implementado inteligencia artificial sabra discriminar si es coche con remolque o si, pq muchos de remolques ligeros van a +100 y bastante mas... sobretodo los que llevan remolques de motos

tienes la APP MiDGT? te sale la multa ahi?

Si yo creo que estan metiendo IA que atraves de video saben diferenciar...no creo que todos lo tengan ahora mismo pero este me pillo, y eso que le dije a mi mujer...a nosotros los radares de las autovias no nos preocupan porque siempre vamos por debajo, pues toma por bocas...

tienes la APP MiDGT? te sale la multa ahi?
Si, de hecho es la que me aviso ayer de que el dia 22 me habia saltado el radar, o sea 6 dias despues...me pone que la mukta esta por enviar...pero ya incluso la puedo paggar porque sale el numero de expediente...a ver si te puedo hacer captura...

Esto te lo puedes descargar de la app, aunque de primeras te viene una pantalla con los datos basicos, y ayer me llego una notificacion...

1756465604324.png

Edito que me habia dejado la matricula...ains...

matricula roja: SI O SI A 90, ya sea caravana o camion
despues si han implementado inteligencia artificial sabra discriminar si es coche con remolque o si, pq muchos de remolques ligeros van a +100 y bastante mas... sobretodo los que llevan remolques de motos
Sí, lo complicado es detectar un remolque pequeño sin la matrícula roja. Seguro que existe una forma de detectar si llevas remolque o no. No sé si es IA o no, pero seguro que se puede analizar fotos y ver si llevas algo detrás. Aunque seguro, que todas las fotos van a parar a algun policía que luego confirma ese extremo y aplica sanción.

Un saludo ;)

Esto te lo puedes descargar de la app, aunque de primeras te viene una pantalla con los datos basicos, y ayer me llego una notificacion...

Ver el archivos adjunto 4152301

Edito que me habia dejado la matricula...ains...
No veo que te ponga la velocidad, ni hay foto no? Si ibas a 95km/h(GPS) debe ser por pocos kmh que te la han puesto porqué normalmente tienen un % de "error" que ya lo aplican sobre la velocidad... vaya tela...

No veo que te ponga la velocidad, ni hay foto no? Si ibas a 95km/h(GPS) debe ser por pocos kmh que te la han puesto porqué normalmente tienen un % de "error" que ya lo aplican sobre la velocidad... vaya tela...
Si la pone, la he tachado porque no quiero polemicas con nadie, lo que aporta esa imagen es la app miDGT que te avisa antes de que te llegue a casa y que veais que reconocen que llevaba remolque y q aunque la via tiene una restriccion generica mi vehiculo debia ir a 90. Es verdad que foto no esta en la app, imagino que cuando llegue a casa vendra con la foto, en todo caso me da igual, la pagare porque abuse de eso y la multa esta muy bien puesta.

Si la pone, la he tachado porque no quiero polemicas con nadie, lo que aporta esa imagen es la app miDGT que te avisa antes de que te llegue a casa y que veais que reconocen que llevaba remolque y q aunque la via tiene una restriccion generica mi vehiculo debia ir a 90. Es verdad que foto no esta en la app, imagino que cuando llegue a casa vendra con la foto, en todo caso me da igual, la pagare porque abuse de eso y la multa esta muy bien puesta.
Ah ok! Pues así todo correcto, pensaba que te habían mandado el escrito pero sin la velocidad.
Por esos importes, las multas se pagan y olvidan.

Un saludo ;)

Ah ok! Pues así todo correcto, pensaba que te habían mandado el escrito pero sin la velocidad.
Por esos importes, las multas se pagan y olvidan.

Un saludo ;)
Si, es lo que pienso, ademas es que me confie en que como era de 120 yo podia saltarme mi limite y toma...asi que culpa mia total, ...aunque iba a pagar y mi mujer me dice que me espere a que me llegue...en la web de la dgt pone que para el pronto pago tienes 20 dias desde la notificacion, espero que no cuente que la hayas visto en la app ;-)

Una cosa curiosa es que este es el radar que me pillo, y me resulta interesante que tiene la caseta de abajo que en muchos sitios es la unica que hay...y este ademas tiene este que parece una camara que hay en algunos porticos arriba... no se si esto es indicativo de algo de que puedan discernir el tipo de vehiculo al aser asi o que...pero aqui lo dejo... 1756466716507.png

De nuevo recurro a los camiones. Voy a su velocidad, a veces un poco más si pretendo adelantar. Si no son novatos recién incorporados, saben más que yo.
Ejemplo, el radar de tramo que hay en la AP7, antes de llegar a Salou desde Castellón (no sé si hay más)
Adelanto un camión que debía ir a 89, pues en el marcador de mi coche, yo iba a 95 de marcador. Otro camión lo adelanta también, iría a 91. Al poco entramos en el radar de tramo. Para evitar sustos, bajo el marcador a 90. Noto que el camión "se me come" así que le doy dos puntos más de velocidad crucero, 95 de marcador. El camión mantiene la distancia. Si a él no le multan, a mí tampoco.

Respecto a que te multen por circular a 95 en una zona de 90, tengo dudas. En cambio si me dices 100 ó 102, lo tengo claro.

Otra cosa son las trampas que nos hacemos al solitario, yo el primero. "No te multan por ir a 91, te multan porque vas a 102, le quitan el 10 % de 90 por el error ( corresponde con 9) y vas a: 102-9, 93, por encima de 90, multa".
Que luego te apliquen la multa sobre 102, sobre 93, o yo qué sé, ni idea tampoco.
Copyright, Cuñao Aunolose... 😶

Si, de hecho es la que me aviso ayer de que el dia 22 me habia saltado el radar, o sea 6 dias despues...me pone que la mukta esta por enviar...pero ya incluso la puedo paggar porque sale el numero de expediente...a ver si te puedo hacer captura...
vale... acabo de mirar y a mi no me sale nada, aun que claro, las de Cataluña me saldran en SCT, ya que los gestionan ellos
pero por ahora cruzo dedos

© 2004-2024 Webcampista.com