De nuevo recurro a los camiones. Voy a su velocidad, a veces un poco más si pretendo adelantar. Si no son novatos recién incorporados, saben más que yo.
Ejemplo, el radar de tramo que hay en la AP7, antes de llegar a Salou desde Castellón (no sé si hay más)
Adelanto un camión que debía ir a 89, pues en el marcador de mi coche, yo iba a 95 de marcador. Otro camión lo adelanta también, iría a 91. Al poco entramos en el radar de tramo. Para evitar sustos, bajo el marcador a 90. Noto que el camión "se me come" así que le doy dos puntos más de velocidad crucero, 95 de marcador. El camión mantiene la distancia. Si a él no le multan, a mí tampoco.
Respecto a que te multen por circular a 95 en una zona de 90, tengo dudas. En cambio si me dices 100 ó 102, lo tengo claro.
Otra cosa son las trampas que nos hacemos al solitario, yo el primero. "No te multan por ir a 91, te multan porque vas a 102, le quitan el 10 % de 90 por el error ( corresponde con 9) y vas a: 102-9, 93, por encima de 90, multa".
Que luego te apliquen la multa sobre 102, sobre 93, o yo qué sé, ni idea tampoco.
Copyright, Cuñao Aunolose...