Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas están diseñadas realmente para rutear???

Creo que se confunde continuamente en el hilo, frecuencia de uso con agilidad de uso.

Se puede tener un carro tienda de 300 kgs en el almacén del pueblo a 50 kms de casa, que por no ir a por él un fin de semana para ir a 20 kms a la playa en el sentido contrario, se deja estar y al final va venciendo la pereza como alguien ha dicho.

Y en otro caso guardar una caravana de doble eje bajo de casa y salir 30 fines de semana al año asiduamente al mismo camping de esa playa y que se conoce el trayecto perfectamente aunque pille a 200 kms de casa.

¿Como elemento, y no su conductor, es más rutera/ágil la caravana o el carro...?

Aun viajamos los cuatro de casa, motivos de cambio, te podria decir muchos pros y contras de nuestros motivos par el cambio de vehiculo, pero no el de ser rutera, o no, la caravana

Pues vuestro caso, que dices que ya salías mucho con la 500, sería de los pocos que no anteponen como principal motivo de cambio el ganar agilidad de uso con la AC frente a la CV, pero todo puede ser.

Mi motivo es que por donde vivo abundan mas las areas que los campings, en otoño e invierno que es cuando mas salimos casi todos cerrados, soliamos ir mucho al Tropicana y el Bonterra de Castellon, soy muchos años en esa zona y nos cansaba, tenemos a Guadalajara y Cuenca a la misma o un poco mas de distancia que Benicasim, con bastantes areas y es un zona que casi no conocemos
El tema agilidad si hemos ganado en que la autocaravana voy abuscarla el dia antes donde la guardo y me la llevo a donde vivo y me es mas comodo, cosa que con la caravana no podia hacer, este verano hemos estado por la Alsacia y Selva Negra y si te puedo decir que nos hemos notado mucho mas agiles moviendonos con la auto que con la caravana, el tema de no reservar camping se ha notado en cuanto no estar buscando campings que no exigan un minimo de noches

Venga, vamos al lio.......
TU LO QUE TIENES QUE HACER ES COMPRARTE UNA AUTOCARAVANA, QUE ES MUCHO MÁS RUTERA.
Ahora sólo hay que dejar que fluya la magia...
la magia y la visa....

Si me meto en un lío, desengancho la caravana, la giro y vuelvo por donde he venido.
Pero el problema no es solo la longitud, es la anchura. No es lo mismo 209 de ancho que 250. He pasado por carreteras por donde ya pasaba justo, no quiero imaginar lo que sería con 20 cm más por cada lado.
cierto, con la sunroller hubo sitios donde sude para moverme por el ancho, con la cjoy que son 2.10 la anchura ya no me preocupa, si pasan los espejos pasa lo demas

Pero quien impone nada?
Lo de rutero, como mas de un compañero ha indicado, depende de lo que uno entienda por este concepto.
El mio es muy minimalista, tanto en la caravana como en todo su equipamiento.
Pero este no es un concepto universal.
Para mi, una caravana pequeña fàcil de mover, equipada con lo minimo necesario y con un vehiculo tractor dimensionado, que permita viajar con comodidad y rapidez, y que no cueste montar y desmontar, es lo ideal para plantearme viajes sabiendo que tendre unas minimas limitaciones.
Como mas grande la caravana, mas limitaciones.
Como menos potencia el vehiculo en relacion al peso de la caravana, mas limitaciones.
Como mas trastos necesites para encontrarte agusto de càmping, mas limitaciones.
Donde pone cada uno este limite?
Esta es la cuestion.....

Una vez más vuelves a caer y coincidimos que el termino rutero es un adjetivo, y cada uno pone adjetivos como mejor le parece.

Pero si queremos dejar de caer en debates estériles, hay que dejar de hablar de lo mío y lo que es para mí.

Hay que buscar un espacio común y creo que la La RAE, esta para que todo hispanohablante pueda entenderse en un espacio común sin caer cada uno en lo suyo.

La RAE tiene un definición clara de lo que es el adjetivo rutero:

“Perteneciente o relativo a la ruta”.

Algo que NO está en ruta no es rutero, creo que es una buena deducción. ¿estás de acuerdo?

Yo como Nenacriva, sin planificar, por Francia siempre me complico mas el tema de pesos que el largo y ancho del conjunto, por pesos en papeles superaba los 3500 kilos
y tb ojito con la altura! que me conozco un par de carreteras donde como vaya con la caravana NO paso, por ejemplo la collada de Tosses en pirineos, hay un tunel donde el AA me lo dejaria estampado en el puente, aunque pone 3 M no pasas...
hay autocares que han tenido que dar media vuelta

1757657991384.png 1757658030783.png

Aquí si hay una limitación real de altura:

1757658463283.png

Salvada gracias Via Michlein en 2024.

Street View · Google Maps

Ejemplo @meteosee que aunque tengas una caravana "rutera", algo de planificación, aunque sea mediante navegador, se necesita, el ancho de la caravana no te exime de esa tarea.

Aquí si hay una limitación real de altura:

Ver el archivos adjunto 4152567

Salvada gracias Via Michlein en 2024.

Street View · Google Maps

Ejemplo @meteosee que aunque tengas una caravana "rutera", algo de planificación, aunque sea mediante navegador, se necesita, el ancho de la caravana no te exime de esa tarea.
Pues soy mu bruto y nunca planeo nada. Por eso me ha tocado dar la vuelta más de una vez. Lo que sí hago es revisar por encima la ruta que me plantea google maps porque a veces por ahorrar un teórico minuto te mete por unos sitios que flipas.

Mi caravana pasaria:

Ver el archivos adjunto 4152566

Imagino que las demás también.
mis dudas por la anchura, ese tunel es muy engañoso ya que es muy estrecho, dos coches no pasan, camiones pequeños justito
ese puente es una trampa, y dar media vuelta es jodio, hay una explanada al lado que se usa para esos casos

Esa carretera estará cerca de Tosses pero no es la Collada de Tosses.
esa carretera es la carretera GI-4016, la que te lleva al pueblo de Toses
Es la carretera para ir a la Molina desde Ribes de Freser, la usa mucha gente y te ahorra hacer la N260
Problema de esa carretera: estrecha, hay un tramo que dos coches pasan rozando, y si es un camion ni te cuento!! y la gente va MUY loca, sobretodo en temporada de nieve, he visto varios incidentes de casi acabar empotrados, y la gente haciendo adelantamientos imprudentes
prefiero hacer la N260 con la caravana que meterme en esa carretera
1757663921420.png

mis dudas por la anchura, ese tunel es muy engañoso ya que es muy estrecho, dos coches no pasan, camiones pequeños justito
ese puente es una trampa, y dar media vuelta es jodio, hay una explanada al lado que se usa para esos casos
Has puesto el ejemplo afirmando No paso y hablando de altura no de anchura.

Ahora es que tienes dudas.

Claramente pasas, no hay limitación de anchura al menos en el túnel, si la hay antes en la propia vía no lo expones, pero a ojo se pasa, ................,en cruce de vehículos, poco a poco y vaselina lo habitual por esos parajes, nada nuevo.

No se puede ir a ciertos parajes pensando en las holguras de las zonas geográficas menos accidentadas.

Es la carretera para ir a la Molina desde Ribes de Freser, la usa mucha gente y te ahorra hacer la N260
Problema de esa carretera: estrecha, hay un tramo que dos coches pasan rozando, y si es un camion ni te cuento!! y la gente va MUY loca, sobretodo en temporada de nieve, he visto varios incidentes de casi acabar empotrados, y la gente haciendo adelantamientos imprudentes
Ver el archivos adjunto 4152568
Amabas carreteras preciosas, toda una experiencia, despacito y a disfrutar del conjunto y las vistas.

Creo que igual el título no es el acertado y no iba por el camino o ruta que tirasteis jejeje
Me refería al interior sea una 370 o una 522 esa estantería a falta de una balda, tres o como decía una vitrina, para que?? Si yo de las pocas cosas que llevo que se puedan romper son las tazas del desayuno y en 18 años más de un juego he roto...

La mia de 2007 aún no llevaba vitrina, creo que empezaron en el año siguiente, llevaba una "estantería móvil" que se recogía y aseguraba en marcha y en parado podías poner cosas de volumen pero poco peso y en la parte de arriba, donde "debía" ir la tele, llevabamos un horno que apenas pesaba pero que daba mucho juego. La tele directamente castigada en casa.
No iba apuntando los kilometros pero fueron muuuuuuuuuchos
¡Ah, que se me olvidaba! Era hna Hobby Excellen 460

Ver el archivos adjunto 4152568

¿Por si se derrite?

Una vez más vuelves a caer y coincidimos que el termino rutero es un adjetivo, y cada uno pone adjetivos como mejor le parece.

Pero si queremos dejar de caer en debates estériles, hay que dejar de hablar de lo mío y lo que es para mí.

Hay que buscar un espacio común y creo que la La RAE, esta para que todo hispanohablante pueda entenderse en un espacio común sin caer cada uno en lo suyo.

La RAE tiene un definición clara de lo que es el adjetivo rutero:

“Perteneciente o relativo a la ruta”.

Algo que NO está en ruta no es rutero, creo que es una buena deducción. ¿estás de acuerdo?
Lo siento, ya no se explicar memejor para que entiendas minimamente lo que quiero exponer.
De todas maneras, este tema esta tran trillado en el foro que ya cansa.
Si quieres puedes reflotar uno de elllos.
Así es que con todo el cariño, lo voy a dejar.
Y en relacion al tema del hilo, que es de o que se trata, en micaso no tengo nada que pueda ser succeptible de caerse o romperse en movimiento.
Me la entregaron con instalacion y antena de TV, con soporte para el aparato, y lo primero que hice fue sacar el soporte porque no nos llevamos la TV.
Y no saco la antena porque la instlacion esta hecha, y a lo mejor algun dia la utilizo.
De momento compramos una TV pequeñita para la caravana, y dos veces que nos ha hemos llevado ha vuelto tal cual, así es que descartada y un trasto menos.
Se la he regalado a mi hijo.

¿Por si se derrite?
sobretodo a la hora e volver, parece que se les quema la cena o yo que se, pero he visto adelantamientos suicidas en esa zona
yo ya evito mucho esa zona en invierno si puedo

Entiendo perfectamente a que te refieres... Es cierto que por dentro hay caravanas que parece que estan diseñadas para estar fijas en un camping, mas movil homes que caravanas... Y en general, quitando los cierres de puertas y armarios no veo muchas ideas o soluciones para evitar que se muevan las cosas en ruta.

Quizas unas redes en armarios o simplemente hacer los huecos mas pequeños para evitar que puedas guardar muchas cosas sueltas...

En mi caravana llevo muchas cajas de ordenacion metidas en los altillos para evitar que cosas pequeñas vayan dando tumbos.

Y luego el tema de rutear con ella... Llevo mucho tiempo dandole vueltas a como conseguir que mi caravana sea minimalista y que pueda llevarla siempre para llegar y bajar patas y para salir subir patas y ya... Creo que es un tema de organizarnos mejor las cosas dentro y fuera, algun dia lo haré...

Un saludo

Vale, yo habia interpretado mal lo que se queria exponer en el hilo.

En ese sentido, es verdad que, aunque mi caravana me transmite buenos acabados y estar bien rematada/pensada, me inspira menos robustez que algunas furgos camper o AC.

No he tenido la suerte de hacer un viaje largo con AC o Camper (tuve una furgo camperizada pero nada hecho de fábrica). ¿Puede ser por limitar pesos? Los cajones me resultan poco robustos para viajar cargados(son muy ligeros y se mueven un poco de lado a lado), el mueble del altillo de la cocina no creo que esté pensado para mucho trote de viaje estando muy lleno, etc asi con todo.

PD: Por cierto me he dado cuenta que mi caravana es de plebeyo sin vitrina, vaya chasco, el unico cristal que tiene es el de la tapa de la hornilla.

Yo me tengo que beber el vino en jarrilla de plástico con sabor a mistol 🤣

© 2004-2024 Webcampista.com