Aprovecho el hilo porque no tengo ni idea de baterías y me está resultando muy útil ya que creo que necesito cambiar la mía de la caravana. Prácticamente la utilizo solo para el mover y ya hace tiempo que me daba problemas pues ante cualquier "rampita", escalón o similar el mover avanzaba un poco, iba perdiendo fuerza y se paraba. Yo apagaba el mando y lo volvía a conectar y subía otro pequeño tramo. Suponía que era la batería pero no lo sabia seguro. En esta última salida se ha acentuado y ante cualquier rampa (puedo comparar con las veces anteriores porque tengo una pequeña rampa para entrar la caravana al garaje) ya se apagaba enseguida sin apenas avanzar, por lo que pienso que sí que es la batería.
Hace casi un año ya hice la consulta aquí (
Más sobre mover y bateria ) pero he aguantado todo este tiempo hasta que en esta última salida el problema se ha acrecentado.
Como no se cual comprar.... por lo que comentáis aquí, la lifepo4 es la que recomendáis, es la indicación de
@MATES . Si es así la compro ya en el enlace que habéis puesto de amazon y que mi hijo me la instale.
Tengo un cargador similar al que
@daguilarch ha puesto, entiendo que es válido para esa batería.
Otra duda que tengo es que la caravana la tengo siempre conectada a la corriente en el garaje. Como se aprecia en la foto que pongo al final el cargador va conectado a un enchufe... ¿debería desconectarlo de vez en cuando para que no esté siempre conectado o no pasa nada?
La luz está en modo 4A, yo creo que está así desde que me la instalaron. ¿Es lo correcto? Lo pregunto porque en la foto de
@daguilarch está 2A y 6V y en mi cargador esta 4A y no existe 6V, está la luz en 12V.
Disculpad mi ignorancia, por lo que os agradezco si me podéis aclarar estas dudas. Pongo la foto del cargador para que veáis cual es.