Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Precio baterías AGM

daguilarch

timid@
Buenas noches: estoy mirando baterías AGM para cambiar la de la caravana (por circunstancias no he podido cargarla en 6 meses y cuando he acudido está inservible. La pena es que se la había puesto nueva el año pasado) y veo que las diferencias de precios son muy grandes. Busco 100 ah, y las he visto por 140 euros y también por 100 euros más, aparentemente con características similares, aunque no entiendo mucho.

¿Creéis que hay realmente diferencia entre ellas?. Uso la batería casi sólo para el mover, porque suelo ir a sitios con 220 y prefiero la comodidad de estar conectado. No tengo placa solar.

Muchas gracias.

Yo funciono con una bateria de plomo estanca de 70 Ah no solo para el moover, si no para otras utilidades, la cargo con un cargador del Lild y me apño bien. Ahora bien, el dia que se muera el mismo servicio o mas, se que me lo puede dar una de litio, eso si hay que disponer de un cargador adecuado, ese cargador, ya lo tengo. Ahora mi consejo: Compra una de litio, aunque tengas que comprar el cargador, ganaras en servicio, tendras menos peso, no necesitaras 100 Ah con 50 Ah tendras suficiente y por ultimo, los precios ya no son tan distantes.

Yo tambien la utilizo solo para el mover y la compre en vida campista , en Fortuna ( Murcia).
Bateria de 100Ah AGM de la marca EZA, creo recordar que me costo alrededor de 140 €.
Estuve valorando litio, pero por el uso que le doy en principio no me salia a cuenta.

Muchas gracias. La batería que pone @FLECHA es la que tengo ahora, que se me ha "muerto" por no haberla cargado en 6 meses (me costó algo más de 200 euros en tienda física, y no sé si repetir teniendo en cuenta que a la primera descarga ya está inservible). En cuanto al litio, creo que ahora mismo no me sale a cuenta, sobre todo porque no es ya sólo la bateria sino que hay que cambiar el cargador. Sé que me dará mejor servicio, no necesita estar cargándola continuamente y pesa menos, pero he mirado precios y me parecen muy caras todavía, además de que no entiendo de electricidad y no quiero arriesgarme a comprar una que no sea la adecuada.

Muchas gracias. La batería que pone @FLECHA es la que tengo ahora, que se me ha "muerto" por no haberla cargado en 6 meses (me costó algo más de 200 euros en tienda física, y no sé si repetir teniendo en cuenta que a la primera descarga ya está inservible). En cuanto al litio, creo que ahora mismo no me sale a cuenta, sobre todo porque no es ya sólo la bateria sino que hay que cambiar el cargador. Sé que me dará mejor servicio, no necesita estar cargándola continuamente y pesa menos, pero he mirado precios y me parecen muy caras todavía, además de que no entiendo de electricidad y no quiero arriesgarme a comprar una que no sea la adecuada.
Pues por 40 euros más de lo que tenías, puedes poner esta lifepo4

Tendrás el doble de almacenamiento.

El cargador no es necesario que lo cambies. La bms protege la batería para que no te pases en la carga y si es de AGM lo que hará será no cargar la batería al 100% (la dejará en el 93-95%, que para el lifepo4, casi es mejor). Además, con la app puedes ver cuando está al 100% (o cerca) y desconectar el cargado de 220v para que no sea el BMS el que corte la carga.

La lifepo4, aunque se descargue completamente, no se "rompe". Tendrás batería para el resto de vida de la caravana.

De todas formas tanto si coges AGM como si coges lifepo4, si vas a estar 6 meses sin cargar, quita uno de los bornes de la batería.

Saludos.

Y una de litio pero más pequeña? A mi me montaron el mover con lifepo, creo que 24 ah y sólo para el mover y luces cuando la tengo en el parking va perfecta.

Muchas gracias por la información. La verdad es que con ese precio de la lifepo4 es para pensárselo, y más si no hay que cambiar el cargador. Si con 24 ah hay suficiente, pues mejor todavía, aunque por ese precio ya prefiero poner 100 y tener más autonomía por si en algún momento lo necesito. Este es el cargador que tengo. Gracias de nuevo.20260120_174655.jpg

Perdonad que insista, pero ahora que me he puesto a mirar lo del litio sigo sin entender por qué hay baterías que cuestan 190 euros y otras que cuestan 800, cuando parece que tienen las mismas cafacterísricas. Dónde está la diferencia?

Buenas noches: estoy mirando baterías AGM para cambiar la de la caravana (por circunstancias no he podido cargarla en 6 meses y cuando he acudido está inservible. La pena es que se la había puesto nueva el año pasado) y veo que las diferencias de precios son muy grandes. Busco 100 ah, y las he visto por 140 euros y también por 100 euros más, aparentemente con características similares, aunque no entiendo mucho.

¿Creéis que hay realmente diferencia entre ellas?. Uso la batería casi sólo para el mover, porque suelo ir a sitios con 220 y prefiero la comodidad de estar conectado. No tengo placa solar.

Muchas gracias.
Perdona pero si la pusiste nueva el año pasado, está en garantía, llévala a donde la compraste y te repondrán otra. El no haberla cargado en 6 meses es algo que no es motivo para que no te la cubra la garantía.

Perdonad que insista, pero ahora que me he puesto a mirar lo del litio sigo sin entender por qué hay baterías que cuestan 190 euros y otras que cuestan 800, cuando parece que tienen las mismas cafacterísricas. Dónde está la diferencia?
Lo normal en esos casos tan exagerados es que las celdas sean tipo A y las que no son tipo A y luego está la "marca".

La que te he puesto es de una marca reconocida, que se han hecho pruebas varias en internet (youtube) y dan lo que prometen o se les aproxima.

Lo del cargador. Todos los cargadores meten "amperios" por diferencia de potencial y en eso, todos cargan las baterías igual.

Luego tienen "etapas". Es decir, mantienen la batería cargada a un cierto voltaje. Eso es lo que diferencia uno de no litio de uno de litio.
Pero el tuyo cargará la batería igual de bien. Llegará a un voltaje y cortará la carga (el cargador o el bms) y comenzará a cargar cuando baje el voltaje. El litio es muy estable en voltaje, se mantiene casi toda su vida útil entorno a los 13v.
Además ese cargador es "carga lenta o muy lenta" por lo que le vienen fenomenal a casi cualquier batería, también al lifepo4.

En caso de que el cargador no sea de tu satisfacción al usarlo, comprar uno preparado para lifepo4 no es demasiado caro. Para ver si todo va bien en la carga, puedes usar la app de la batería.

Yo no me lo pensaba.

Saludos.

A dia de hoy, no tiene sentido las de plomo en una caravana. Por peso y que las lifepo4 tienen el BMS que te informa de capacidad por bluetooth.

Yo la cambié por una eco-worthy y compré el cargador.

Un saludo ;)